Batería NiMH de 7,2V

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Feb 2012 20:58 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Batería NiMH de 7,2V

Antes de nada, me gustaría decir que soy un asiduo de este foro, quizás más pasivo que activo. Os pido perdón, porque la verdad es que no soy un gran experto en términos electrónicos, aunque hace unos años que estoy aprendiendo, GRACIAS A TODOS VOSOTROS, cada día más de leds, drivers, baterias, cargadores y lo más importante, haciendo luz en la noche con mis queridas linternas (cuanto amor no comprendido, jejejeje!). VAmos al tema que nos "ocupa"

Necesito substituir una batería de NiMH de 7,2V y 1,5 Ah de una aparato eléctrico (es un electroestimulador, por la curiosidad :sisi1: ). Es sorprende como en la casa oficial, te llegan a pedir más de 90€ por el original, y al ver que son 6 AA conectadas en "serie" ¿? (no es que sea un gran entendido) pero me dije a mi mismo: "esto: pides un soldador de estaño prestado y pidiendo 6 pilas en DX o Manafont, hago el apaño". :silbando: Pero buscando he encontrado una batería completa http://www.manafont.com/product_info.ph ... ctor-p-699

Mi pregunta es: ¿qué os parece? en principio el aumento de Ah no tiene que dar problemas, pero el precio me da que pensar que la calidad puede ser mejorable.
Un saludo!
05 Feb 2012 21:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Batería NiMH de 7,2V

Hombre como bien dices la calidad supongo que sera mejorable, pero no uso ese tipo de bateria ai que no puedo aconsejarte
Y lo del Amperaje no creo que sea problema ,otro tema seria el Voltaje hay si que quemarias el aparato
Si aplicamos la logica
Por mucho Amperaje que pongas el aparato solo consumira lo que necesite, es como en el coche por ejemplo la Bateria te puede dar 45 A necesarios para el motor de arranque, pero una bombilla no neceita tanto y no por eso se funde, o en casa dispones de X Amperios de entrada que no consume el televisor o otro electrodomestico
Eso si si te pasases de Voltaje :facepalm2:
05 Feb 2012 21:52 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Batería NiMH de 7,2V

Por el precio, no puede ser nada del otro mundo, pero tampoco pierdes mucho si la pides y te aguanta un tiempo.
Otra solución, es que compres seis unidades de la marca ENELOOP, y que las sueldes tu mismo. Lo unico es que tienes que medir bien el habitaculo donde se acopla el paquete de pilas, ya que las ENELOOP o cualquier otra marca, tiene el positivo un poco sobresaliente, contra las industriales que vienen preparadas para soldar. Si caben, tendrias la mejor solución por unos 20 €.
En cuanto a que ese Pack de 7,2V. tenga solo 1,5 Ah, me parece demasiado poco.
Con el Pack que resultaria de sumar las ENELOOP, te daria unos 12 Ah. El problema, no es para el aparato al que suministra corriente, ya que duraria mucho más la carga, el problema es para el cargador, que no pueda con tanto ampèraje.
05 Feb 2012 22:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Batería NiMH de 7,2V

Mas que no poder con el amperaje, lo mas que podría pasar es que tardara mucho en cargarlas el cargador, creo, no??

Pero en principio no habría mayor problema hasta donde yo llego.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Feb 2012 22:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Batería NiMH de 7,2V

Antoniolopez escribió:Por el precio, no puede ser nada del otro mundo, pero tampoco pierdes mucho si la pides y te aguanta un tiempo.
Otra solución, es que compres seis unidades de la marca ENELOOP, y que las sueldes tu mismo. Lo unico es que tienes que medir bien el habitaculo donde se acopla el paquete de pilas, ya que las ENELOOP o cualquier otra marca, tiene el positivo un poco sobresaliente, contra las industriales que vienen preparadas para soldar. Si caben, tendrias la mejor solución por unos 20 €.
En cuanto a que ese Pack de 7,2V. tenga solo 1,5 Ah, me parece demasiado poco.
Con el Pack que resultaria de sumar las ENELOOP, te daria unos 12 Ah. El problema, no es para el aparato al que suministra corriente, ya que duraria mucho más la carga, el problema es para el cargador, que no pueda con tanto ampèraje.
Con 6 eneloop, tendrías 12aH a 1'2V!!!

a 7.2V serían 2000mAh, lo que viene siendo poner las 6 en serie donde se suman voltajes y se mantiene la capacidad.
Always look on the bright side of life
05 Feb 2012 22:17 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: Batería NiMH de 7,2V

Por lo que cuesta, la he pedido. A fin de encontrar algo mejor, o ponerme a soldar AA individuales. Supongo que para los no-expertos siempre nos cuesta esto de empezar a "mangunosear". Entendida la explicación del Amperaje VS Voltaje. Excelente!!!!!!
05 Feb 2012 22:22 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Batería NiMH de 7,2V

Con 6 eneloop, tendrías 12aH a 1'2V!!!

a 7.2V serían 2000mAh, lo que viene siendo poner las 6 en serie donde se suman voltajes y se mantiene la capacidad.[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes razón. Me he liado y he sumado los amperios como si se montaran en bateria

Gracias por la aclaración.
05 Feb 2012 22:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Batería NiMH de 7,2V

Antoniolopez escribió:Con 6 eneloop, tendrías 12aH a 1'2V!!!

a 7.2V serían 2000mAh, lo que viene siendo poner las 6 en serie donde se suman voltajes y se mantiene la capacidad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes razón. Me he liado y he sumado los amperios como si se montasen en bateria

Gracias por la aclaración.[/quote]

Los domingos son mu malos, y no tamos pa números :D
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas