Baterías recargables de NiZn 1,6V

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Jul 2010 22:06 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Baterías recargables de NiZn 1,6V

Se trata de una nueva tecnología que se supone reemplazaría las recargables de NiMH, utilizan Zinc que permite reacciones químicas que almacenen un 33% más de densidad energética que las de NiMH, y en un voltaje nominal de 1,6 V en lugar de 1,2.

En realidad dicen que la tecnología se usa desde hace más de 100 años, pero se ha desarrollado lo suficiente para ser usada en pilas AA y AAA.

Por lo que leí en wikipedia, tienen efecto memoria como las de NiMH (mejor si están vacías para recargarlas) y se cargan en dos horas y media. También tienen pueden entregar un amperaje similar a las de NiMH, lo cual es interesante. Los cargadores deben suministrarles 1,9 Voltios a con una corriente entre C/2 y C <- ¿qué significa esto exactamente?

Aquí hay una ficha técnica de las PowerGenix AA NiZn.

Y en Amazon venden el cargador con 4 baterías por 20 usd.. ¿quién será el conejillo de indias de ForoLinternas? Deben ser muy buenas para linternas que usen 1 o 2 pilas, pero puede ser peligroso para las que usan 3 porque suministrarían cerca de 5 voltios.

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Jul 2010 22:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

Mmmm...
Tienen una impedancia relativamente baja (20 vs 25 miliomhnios de las Eneloop) que seguro le permite llegar a un buen amperaje de descarga
como con las Ni-Mh, pero 1500 mA para una pila AA es bastante poco. Imagen
Eso unido a que no tiene otras ventajas frente a las Ni-Mh y necesita cargador específico... Imagen

1C es la capacidad de la pila y con ella se mide relativamente la intensidad de la carga/descarga.
En una pila de 1500mAh ,si el cargador la carga a 1C ,lo hace a 1500mAh.

Edito: Y ojo con el voltaje con según que aparatos...recién cargadas dan 1.85v. (review)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Jul 2010 22:55 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

AAAhh pequeño engaño en las características.. dicen 2500 mWh (casi igual que las de NiMH), siendo Watt=Volt*Amper 2500mWh/1,6V= 1500 mAh

Yo creo que están muy verdes todavía, habría que ver si se desarrollan en los siguientes años, y logran capacidades de 2000 por lo menos, porque por ejemplo, tampoco han fabricado de estas baterías en tamaño C o D.

Al parecer no es muy plausible hacer una batería recargable que brinde 1,5 voltios exactamente, como las alcalinas. Yo tampoco las compraría ahora, pero les tendría un ojo encima para ver cómo se siguen desarrollando, porque entre otras cosas, son las más ecológicas de todas. Las primeras que tenían cadmio o mercurio eran horribles para el medio ambiente, las de hidróxidos metálicos son "menos peores", y el Niquel y el Zinc son prácticamente inocuos.

En cuanto a la relación energía/volumen, están casi a la par de las mejores de NiMH

En la relación energía/masa esta tecnología supera con creces a las de NiMH, igualando casi a las de litio. Esto es importante para quienes prefieran el mínimo peso posible.


(muchas gracias por la aclaración respecto a la "C", lo venía sospechando pero no lo encontraba en google)

Es cierto, hay que tener cuidado con cuántas se ponen en serie porque esa "pequeña" diferencia de voltaje se acumula con la cantidad, y con 3 en serie, al principio darían un total de 5,55 voltios, para caer en un nominal de 4,8.

Las veo interesantes para alimentar alguna linterna que use una 14500 o dos AA en serie con un prolongador, ya que nos darían casi el mismo voltaje que una de litio. Y también es útil para nuestros proyectos DIY, porque tenemos una opción más.. sólo eso. Una lástima que no haya recargables con un voltaje de 1,5v
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Jul 2010 00:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

si son de 1.6v y su resistencia interna es baja seran interesantes para linternas 1xaa, los circuitos boost podran sacarles mas caña que a las nimh que con solo 1.2v es muy dificil sacar caña y con las alcalinas con su alta resistencia tampoco hay manera...aunque de todas formas no alcanzarian la potencia que se puede conseguir con una 14500

edit : habría que saber si tienen riesgo de explosión, si la quimica es segura podrían alimentar un sst-90 o sst-50 en linternas 3xaa como la uf c88 o la nueva de dx que tengo en camino


un sst-50 si podrían seguro por que en las graficas las hacen a 3c que serian unos 4.5 amp

de todas formas la capacidad tampoco es muy alta las del link son de 1.5x1.6 = 2.4wh

y unas nimh de 2200mah: 2.2x1.2=2.64wh
27 Jul 2010 02:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

En varios lugares dicen que esta tecnología tiene un 30% más de densidad energética que las de NiMH. Si estas andan en 2500mWh, las de NiZn deberían llegar a los 3300mWh. Probablemente la química de para eso pero no lo hayan hecho aun porque recién comenzaron a fabricarse y la tecnología está muy "en pañales"
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Ago 2010 19:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

ezeqdb escribió: Y en Amazon venden el cargador con 4 baterías por 20 usd.. ¿quién será el conejillo de indias de ForoLinternas? Deben ser muy buenas para linternas que usen 1 o 2 pilas, pero puede ser peligroso para las que usan 3 porque suministrarían cerca de 5 voltios.
pues me estan tentando mucho y precisamente para linternas de 3 pilas Imagen
28 Ene 2012 11:36 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

Hola , ya veo que este post es antiguo, pero os cuento mi experiencia con pilas ni-zn
las compre en ebay, primero unas AA powergenix para la camara de fotos, porque las sony 2500 despues de unos 7 años ,y no muchas cargas ya no duran nada
Estas duran bastante mas,y funcionan sin anomalías pero en otra camara que tengo,con este tipo de baterias funciona mal,la pantalla se ven rallas verticales y los colores saturados.
despues compre unas ultracell AAA para una radio que con las de 1,2v no funcionaba y con estas va perfecta.
Luego se la puse por probar a un mp3 de los "baratos" y se quemo nada mas encenderlo,
yo tengo una linterna de 14 led y 3 pilas AAA y le pongo de NI-MH, con las de ni-zn seguro que se empiezan a fundir los led
lo mismo para los laser,yo le pongo alcalinas, porque de estas no me fio....
conclusion, si tienes un laser,linterna,mp3 etc caro ,tener cuidado con estas baterias, que son de 1,6 pero recien cargadas dan 1,86v
saludos
28 Ene 2012 16:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

gracias por la esperiencia eres el primero por aqui que las cata, yo creo que segun para que linternas irian muy bien, por cierto bienvenido
28 Ene 2012 16:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

Cuál es la nueva de dx moviles??

me imagino que te refieres a alguna otra 3xAA, esas siempre me gustan tenerlas localizadas...

saludos
Última edición por Me pirro todo el 28 Ene 2012 22:32, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Ene 2012 21:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

Hola, pues en el laser no las he probado, pero si las pones en una linterna que tenga regulador de voltaje no creo que le pase nada
tambien decir una cosa "curiosa" resuta que compre 6 pilas de las AAA y una esta defectuosa y ya no tengo la pareja, el cargador que tengo especifico no carga solo una pila, entonces lo que hice con la que se queda sola, es cargarla en un cargador de NI-MH que carga por canales independientes, y cada canal da 2,8v :wow: (aunque en las especificaciones pone "1,2v x 4 AAA 150mha" ) y suponiendo que son de unos 500mha la tengo cargando 4H ,y se carga a tope, bueno el primer dia con miedo por si explotaba.
Aqui dejo el link donde las compre yo, si entrais en la tienda del "chino" y buscais nizn tiene mas combinaciones y marcas:
pilas nizn AAA 1150 mwh
28 Ene 2012 21:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

Bueno saber los posibles problemas de sobre voltaje, sobre todo en cosas de valor como camaras de fotos etc.

Para linternas tripe AA/AAA, habría que ver tambien si el driver lo tolera, que no es lo mismo en linernas de una sola batería que 3 en serie..
Always look on the bright side of life
28 Ene 2012 21:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

+1
Tienen el mismo problema que las Energizer Lithium sacadas del blister (1.78v)
He probado en algunos aparatos y no todos se encienden. Y si lo hacen, no en plenas facultades. El sobre-voltaje les sienta mal. :sisi1:

En el sensor externo de una estación meteorológica las probé pensando en su duración y buena tolerancia al clima.
El diodo que debía parpadear cada 10 segundos se quedaba fijo y transmitía unos datos que parecía el fin del mundo. :elrisas:
En la Fenix LD20, los modos no funcionan hasta que se gastan y quedan en niveles normales para una AA.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Ene 2012 22:01 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

ya tenia oido que las Energizer Lithium, tenian mas voltaje que las alcalinas normales (1,56 v),pero no sabia que era tanto!!
respecto a 3 en serie imaginate,mas de 5v
saludos
28 Ene 2012 22:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

Bah, pero es un mal menor...nada que unos minutos en una linterna AA por pila no solucionen, normalizando el voltaje a niveles más benignos.
A 1,6v los aparatos ya suelen tragar con ellas y cuentas con una resistencia al frío y calor y una caducidad excelentes.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Ene 2012 22:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías recargables de NiZn 1,6V

Yo al principio tambien pensaba que las de 1,6 bajarian rapido a unos 1,65v pero no bajan tan rápido ,ademas, cuando el aparato ya no funcina con ellas todavia dan 1,57v pero no tienen intensidad

© ForoLinternas