Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Dic 2011 15:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo repetí hoy con 6 unidades de TR Fuego, después de probar 18650 IMR de las baratas no vuelvo coger baterías de baja resistencia, cuando me doy cuenta ya no ilumina la linterna en la bici casi y empiezan con una descarga descomunal; pero en nada las agota, espero que los XM-L me vayan mejor con baterías con mayor resistencia interna.
Entiendo que no te complacen, pero porqué exactamente?

-No son lo que prometen. Tienen muy poca capacidad.
-Son lo que prometen, pero el consumo se dispara demasiado y duran muy poco en linternas comunes.
-Son lo que prometen, pero el consumo se dispara demasiado. Aún así, las compraría para mods de linternas en DD.
-Probaría las IMR AW a ver si son mejores. Son buena opción si son de calidad.
:zpalomita:
Se refiere a que tiran tanto y tan a saco, que se quedan sin mecha enseguida, entiendo que ahora busca algo controle mas esa entrega de potencia y le de mas autonomia.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Dic 2011 15:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

varamigue escribió:Se refiere a que tiran tanto y tan a saco, que se quedan sin mecha enseguida, entiendo que ahora busca algo controle mas esa entrega de potencia y le de mas autonomia.
Entiendo.
Pero lo pregunto porque se ha referido a las "IMR baratas" y no sé si es extensible a las IMR de más calidad.
Pregunto si está defraudado por el comportamiento común de las IMR o si son esas en particular las que no tienen lo necesario para triunfar...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Dic 2011 15:27 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

La verdad que es un poco lioso, las panasonic ncr18650a que usan de base AW, kallie, redilast, de 3100mah

http://industrial.panasonic.com/www-dat ... 000PE4.pdf

también comentan que llevan un fusible de temperatura, lo de los agujeros para redirigir en caso de que haga PUM, no...

Aunque en estas calidades, no te equivocas ya con ninguna.

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
19 Dic 2011 16:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

thelorac escribió:también comentan que llevan un fusible de temperatura, lo de los agujeros para redirigir en caso de que haga PUM, no...
Mis Panasonic llevan el polo positivo perforado para evacuar gases de ser necesario. :sisi3: Supongo que sea por algo... :confused:

Según el PDF, la diferencia con las AW está en que el fusible que llevan no es reseteable (1-3), como el PTC de polímeros, que sí lo es.
Si la batería llegara a calentarse demasiado, el fusible interno se funde y ya la puedes tirar, que no volverá a funcionar.
Sin embargo, el PTC de polímeros de AW, vuelve a su estado de baja resistencia cuando se enfría y puedes seguir usando la batería.

Esto tiene su gracia y no la tiene. Volverías a usar una batería tras un calentón que disparara ese fusible?
Aún siguiendo estando en un modo "seguro" por la acción del fusible, no habrá mermado el calentón sus capacidades de algún modo?

Entiendo que la sonada capacidad de AW para "separar" los polos en caso de mal funcionamiento y calor extremo (fusible),
también lo tiene Panasonic, aunque no sea reversible...:roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Dic 2011 17:38 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo repetí hoy con 6 unidades de TR Fuego, después de probar 18650 IMR de las baratas no vuelvo coger baterías de baja resistencia, cuando me doy cuenta ya no ilumina la linterna en la bici casi y empiezan con una descarga descomunal; pero en nada las agota, espero que los XM-L me vayan mejor con baterías con mayor resistencia interna.
Entiendo que no te complacen, pero porqué exactamente?

-No son lo que prometen. Tienen muy poca capacidad.
-Son lo que prometen, pero el consumo se dispara demasiado y duran muy poco en linternas comunes.
-Son lo que prometen, pero el consumo se dispara demasiado. Aún así, las compraría para mods de linternas en DD.

-Probaría las IMR AW a ver si son mejores. Son buena opción si son de calidad.
:zpalomita:
Son lo que prometen; pero el consumo se dispara y en DD duran un suspiro, incluso bajando a modos bajos duran poco al tener poca capacidad, son seguras; pero no útiles, por lo tanto vuelvo a las otras con mayor RI y mayor capacidad, pensé en las Panasonic con PCB; pero salen carillas y en linternas DD iban disparar consumos, prefería comprar algo mejor que las TR aunque dan buen resultado; pero bueno...
19 Dic 2011 22:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

Acabo de cargar los dos tipos de batería de que dispongo por si queréis que realice una comparativa
Trusfire fuego 2400
Ultrafire BRC 3000 que me vino en un kit
Cargadas a tope con el wf 139 las dos me dan 4.19v
Si puede interesar decirme que pruebas les realizo y lo EDIT
Ando algo verde en este tipo de pruebas
22 Dic 2011 15:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

las aw 18650 imr son o bien para mods en los que sean necesarias intensidades muy altas ( por ej varios xm-l con una sola bateria) o bien para quien quiera evitar riesgo de explosion pero esta claro que dan mucha menos autonomia que las convencionales con esos 1600 mah
22 Dic 2011 16:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

Es que entre que suelen demandarles más intensidad incluso con modos en cada modo y que tienen menos capacidad duran un suspiro jaja, veremos si me llegan rápido las TR Fuego para la bici, salieron hoy.
22 Dic 2011 16:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

moviles2 escribió:las aw 18650 imr son o bien para mods en los que sean necesarias intensidades muy altas ( por ej varios xm-l con una sola bateria) o bien para quien quiera evitar riesgo de explosion pero esta claro que dan mucha menos autonomia que las convencionales con esos 1600 mah
:sisi3: Quizás las 18650 sean las que valgan más la pena. 1600mAh aún es una autonomía decente para ambos usos.

Pero la intención del hilo era recabar información de alguna marca que ofrezca calidad/precio mejor que las TR Fuego...
No veis ninguna que les pueda hacer sombra, quitando a las caras alta gama? Debemos seguir recomendando esas?
Venga, que he visto baterías de varias marcas en las reviews...no os hagáis de rogar. :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Dic 2011 15:39 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

XRAYBoY escribió:
moviles2 escribió:las aw 18650 imr son o bien para mods en los que sean necesarias intensidades muy altas ( por ej varios xm-l con una sola bateria) o bien para quien quiera evitar riesgo de explosion pero esta claro que dan mucha menos autonomia que las convencionales con esos 1600 mah
:sisi3: Quizás las 18650 sean las que valgan más la pena. 1600mAh aún es una autonomía decente para ambos usos.

Pero la intención del hilo era recabar información de alguna marca que ofrezca calidad/precio mejor que las TR Fuego...
No veis ninguna que les pueda hacer sombra, quitando a las caras alta gama? Debemos seguir recomendando esas?
Venga, que he visto baterías de varias marcas en las reviews...no os hagáis de rogar. :zpalomita:
A mí de seis me quedan tres y la última incluso perdía electrolito.

En CPF han hecho muchas pruebas a las Trustfire "flames" y está comprobado que se han producido dos cambios: 1- han bajado de capacidad respecto a las primeras ediciones. 2- han bajado incluso de calidad, descubriendo alguno tras retirar los plásticos exteriores que cada batería es de una procedencia diferente e incluso de tamaño exterior diferente, compensado con plástico negro duro para ajustarse a las dimensiones estándar. Desde luego le puedo dar el link a quien quiera comprobar esto.

Los mismos de CPF siguen siendo elitistas y prefieren las AW (mi próxima compra si el par de las Soshine que tengo en camino no son buenas).

Los de BLF han descubierto que las Trustfire 3000 ahora están próximas a los 2400 mah, por lo que todo indica que las actuales 2400 son restos de serie de malísima calidad, quizás recicladas y las 3000 actuales son las que antes conocíamos como "fuego". También aportaré el link a quien le interese.

¿Relación precio-calidad recomendable?, éstas:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941
27 Dic 2011 17:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

Por BLF tambien las han estado probando, y parece que salen algunas buenas y otras no..

Lo cierto, es que un escalón por encima ya es una subida considerable de precio, yo dría que las Hi-MAX serían el siguiente escalón, pero ya son bastante mas caras que las fuego, y en tests rondan los 2600mAh prometidos (2587-2564) frente a los 2200 de las fuego "pata negra":

http://www.ebay.com/itm/HIMAX-18650-Bat ... 23177018ca

http://budgetlightforum.com/node/5919
Always look on the bright side of life
27 Dic 2011 19:28 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

yavi_ escribió:Por BLF tambien las han estado probando, y parece que salen algunas buenas y otras no..

Lo cierto, es que un escalón por encima ya es una subida considerable de precio, yo dría que las Hi-MAX serían el siguiente escalón, pero ya son bastante mas caras que las fuego, y en tests rondan los 2600mAh prometidos (2587-2564) frente a los 2200 de las fuego "pata negra":

http://www.ebay.com/itm/HIMAX-18650-Bat ... 23177018ca

http://budgetlightforum.com/node/5919
Completamente de acuerdo contigo, por eso yo probaré a partir de ahora otras marcas y ya no más Trustfire sean del modelo que sean. Si un par de TF 3000 cuesta cerca de doce dólares y aún así la calidad no es todo lo que podría esperarse, pues por poco más se da el salto a marcas de prestigio.
27 Dic 2011 23:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

:sherlock: Muy buena la comparativa del tercer post en BLF. Diferentes baterías, mismo dropin...
(Lo que por otra parte, también dice bastante de los lumens que sacará ese dropin a esos amperajes, descontando consumo del driver...y a la sazón,
lo poco recomendable de adquirir baterías viejas, como esas TR grises, buenas en su día, pero al parecer demacradas por desgaste del tiempo)

Esa manera de compararlas, enseña bien la intensidad de pico que nos va haciendo falta en linternas con leds potentes a alto amperaje.
(Una buena prueba que, si tenéis tiempo y ganas, cualquiera puede hacer para recomendar buenos resultados entre las baterías que tenga)

Parece generalizado el comentarios sobre la bajada de calidad de las TR Fuego.
Habrá que estar atentos a los consumos que den esas Hi-Max a más amperaje (XML en DD p.ej.)
Pueden resultar más caras, pero es normal cuando los requerimientos también han subido... las SolarForce también parecen buenas...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Dic 2011 01:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

En el product forum de las 18650 fuego hay un hilo diciendo eso mismo que comentais sobre la baja calidad de las ultimas remesas:
http://club.dealextreme.com/forums/Foru ... id.1042763
sheepish escribió: The latest batch has a subtly different label... and a very different capacity. I just tested a cell that arrived a couple of days ago - a mere 990mAh down to 3V. I'm not impressed!...

... The second cell from the new pair managed 1845mAh down to 3V - not good, only 80% of the older cell. I rescued it when the voltage was 2.55V and dropping like a stone with no sign of a protection circuit activating at 2.75V. Huh.
:str: :str: :str:

Imagen
28 Dic 2011 17:48 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

TF 3000 probadas y no son malas

Pues los de BLF ya han probado extensamente las TF 3000 y son en realidad de 2600 miliamperios pero muy buenas, han hecho que cambie mi opinión sobre la marca, algo de ella se salva.

La protección salta a 7 amperios de demanda, por lo que son muy útiles para linternas modernas potentes. Lo contrario pasa con las Panasonic 3100 azules protegidas, que a pesar de tener una excelente batería no protegida como base su chip de protección las hace inútiles para consumos de más de 2 amperios.

Propongo que ahora las recomendadas sean las Trusfire fuego "3000 mA"

http://budgetlightforum.com/node/6644
28 Ene 2012 23:49 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

compañeros todavia no logro ententer bien cual es el riesgo de usar una panasonic 3100 sin proteger por ejemplo en un a linerna con xm-l

Segun mis conclusiones,

si la linterna esta en directdrive, el consumo de la misma puede exeder los 3A por la baja resistencia de la bateria y agotarce la carga en un tiempo muy corto

Si la linterna tiene varios modos la carga puede durar bastante por el el consumo esta regulado

en cualquiera de los dos casos cuando es recomendable apagar la linterna, seria cuando la luz sea demaciado tenue, entoces el riesgo es que se descargue por completo y que ya no vuelva a servir?

por su atencion mil gracias
29 Ene 2012 00:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

burrix escribió:si la linterna esta en directdrive, el consumo de la misma puede exeder los 3A por la baja resistencia de la bateria y agotarce la carga en un tiempo muy corto
También el calor que genera el led y el riesgo de fundirlo si la disipación no va acorde con los requerimientos el led.
Mi Yelz se pone a 5A con las Panasonic en DD y no me parece un uso sano si no lo limitas o la destinas solo para tiempos cortos.


Si la linterna tiene varios modos la carga puede durar bastante por el el consumo esta regulado
Sí.

en cualquiera de los dos casos cuando es recomendable apagar la linterna, seria cuando la luz sea demaciado tenue, entoces el riesgo es que se descargue por completo y que ya no vuelva a servir?
Sí. El problema es saber cómo de tenue tiene que estar en DD.
Si va regulada y las specs son de fiar, calcularlo. Ahora empiezan a sacar drivers que parpadean cuando la batería baja de un cierto voltaje.
Muy útiles para usar con estas baterías.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ene 2012 01:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

Otra pregunta que me ha surgido recientemente, se podría comprar cualquier tipo de batería de litio no protegida y luego añadirle un circuito de protección como este??

http://www.dealextreme.com/p/charge-dis ... -9mm-26112
Siempre que el diametro de la batería sea mayor que el del circuito obviamente...


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Ene 2012 06:03 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

XRAYBoY escribió:
burrix escribió:si la linterna esta en directdrive, el consumo de la misma puede exeder los 3A por la baja resistencia de la bateria y agotarce la carga en un tiempo muy corto
También el calor que genera el led y el riesgo de fundirlo si la disipación no va acorde con los requerimientos el led.
Mi Yelz se pone a 5A con las Panasonic en DD y no me parece un uso sano si no lo limitas o la destinas solo para tiempos cortos.


Si la linterna tiene varios modos la carga puede durar bastante por el el consumo esta regulado
Sí.

en cualquiera de los dos casos cuando es recomendable apagar la linterna, seria cuando la luz sea demaciado tenue, entoces el riesgo es que se descargue por completo y que ya no vuelva a servir?
Sí. El problema es saber cómo de tenue tiene que estar en DD.
Si va regulada y las specs son de fiar, calcularlo. Ahora empiezan a sacar drivers que parpadean cuando la batería baja de un cierto voltaje.
Muy útiles para usar con estas baterías.

Muchas gracias por tus claras respuestas,

Esos drivers que comentas ya estan a la venta o apenas son rumores, suenan muy bien para poder aprobechar el potencial de las baterias.
29 Ene 2012 17:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Propuestas para encuesta: Baterías 18650.

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas