Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?
Ya veo que te han contestado a todas tus dudas.rapcat escribió:Hola nostromo, gracias por la útil y rápida respuesta.
Algunas dudas: ¿Por que esas baterías son peligrosas? ¿Cuanto tiempo puede durar la linterna con las 14500?
Es una sk68 del modelo sipik original y efectivamente usa 14500, leyendo que algún clon usa 18650 había dado por hecho que la original también.
No necesito mucha potencia, de cualquier forma alumbrará mejor que la linterna que he tenido hasta ahora que se ha roto.
Me parece correcta tu recomendación de usar pilas económicas, si algún día quiero más luz compraré la convoy s2+ con buenas litio, le he echado un vistazo y está tremenda.
Recomienda-me una pareja de pilas y cargador NiMh. Si es posible que el cargador sirva también para litio si las comprara más adelante.
He visto este cargador en aliexpress, ¿qué tal lo ves?
Edito: veo que el cargador que me has puesto también carga ni-mh y el de aliexpress es una chapuza que no me acaba de gustar..
Hay algunas pilas buenas calidad-precio en gearbest? así lo tendría en un pedido
Sólo una cosa, permíteme que insista:

Al final las pilas de litio te van a costar lo mismo esas 14500 que unas 18650 (sólo que estas tienen mucha más potencia). El cargador lo tienes que comprar igual, pilas las tienes que comprar igual, sean unas u otras..... así que sólo por 9 euros extra tendrás una linterna mucho mejor y mucho más potente que esa sipik. La sipik siempre la puedes seguir teniendo de linterna secundaria a la que le puedas meter cualquier tipo de pila. Pero para andar en bicicleta.... hay que estar bien iluminao.
Si aún así sigues con lo de la sipik, suerte, me suscribo a las recomendaciones que te hacen sobre las pilas.