Precisamente esas baterías no las tengo. He leido por ahi que son algo mas grandes y que en algunas de las linternas pensadas para CR123 (por ejemplo, Nitecore EX11.2) no caben, pero en esta, donde cabe una 18350, no tiene que haber problemas.
Te aconsejo que uses pilas con botón, que no sean planas. Yo tengo una 18350 planas y el sistema para evitar la polaridad negativa impide que vayan bien.
De las que he usado:
Ultrafire 18350 , sin problemas
IMR 18350. Estas funcionan bien, excepto por el tema de que son planas y he tenido que poner imán para hacer contacto.
Solarforce. Estas como son de menor diámetro hay que centrarlas bien antes de cerrar la linterna.
Y por supesto las
AW, que se recomiendan en CPF, pero son bastante mas caras...
Yo te recomendaría si puedes mejor que uses 18350, ya sean IMR o no, porque ajustan mejor.
Con respecto a como varía la potencia, el anillo gira unos 120º. Los primeros 30º mas o menos no pasa nada hasta que se enciende a un determinado nivel, luego volviendo a girar un poco hacia atrás se puede bajar la intensidad (parece ser que esto es intencionado para evitar que se encienda accidentalmente en el bolsillo). A partir de ahí parece lineal a simple vista, pero no tengo medios para verificarlo. Aparentemente se comporta de forma similar a la
Sunwayman V11R.

En el enlace puedes ver un análisis de como varía el output en esta última. Desafortunadamente no he encontrado un análisis parecido para la RRT01, pero ya te digo que a mi a simple vista me parece que tienen un comportamiento similar.