A las baterias le cortan las alas o casi

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Mar 2016 18:55 por Valdorg
<<

Sigue a oscuras

A las baterias le cortan las alas o casi

Os pongo un comunicado de ICAO (International Civil Aviation Organization):
EL CONSEJO DE LA OACI PROHÍBE EXPEDIR BATERÍAS DE ION LITIO COMO CARGA EN AERONAVES DE PASAJEROS

El Consejo rector de la Organización de la Aviación Civil Internacional (organismo dependiente de la ONU), integrado por 36 Estados, adoptó el pasado 22 de Febrero de 2016, una nueva medida de seguridad operacional de la aviación que prohíbe, provisionalmente, el transporte de baterías de ion-litio como carga en aeronaves de pasajeros, por los riesgos para la seguridad que implica.

La medida será efectiva a partir del 1 de abril de 2016 y seguirá vigente hasta la aplicación de una nueva normativa sobre su embalaje, que se espera para 2018.
http://www.icao.int/Newsroom/NewsDoc201 ... .16.SP.pdf

O la IATA (La Asociación de Transporte Aéreo Internacional)

En la que queda prohíbida en aviones de pasajeros y sólo se permiten en los Cargo.

http://www.iata.org/whatwedo/cargo/dgr/ ... update.pdf

En la web de UPS
https://www.ups.com/content/es/es/about ... ttery.html

Accidentes y incidentes causados por baterias li-on en aviones a lo poco que he buscado, el primero un informe que recopila unos cuantos de la FAA (Federal Aviation Administration):
http://www.faa.gov/about/office_org/hea ... _chart.pdf
http://www.skybrary.aero/index.php/Lith ... /Fire_Risk
http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... -accidents
https://gigaom.com/2011/04/04/lithium-i ... jet-crash/

https://www.youtube.com/watch?v=qRXyhR7YsLM

Un saludo
16 Mar 2016 19:06 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: A las baterias le cortan las alas o casi

Pues mira que me afecta personalmente, pero me parece una medida estupenda.

Llevar baterías de Litio, como carga en un avión de pasajeros, me parece una irresponsabilidad.
No pagas tu billete para viajar sobre mercancías peligrosas, en una bodega donde las condiciones pueden ser extremas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Mar 2016 19:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tambien a mi me parece bien.Mientras podamos comprar en nkon no veo problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Mar 2016 19:45 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Tambien a mi me parece bien.Mientras podamos comprar en nkon no veo problema.
Pero comprando una cantidad grande, ahora...
solo envían por el método caro ( unos 16 € el envío) :(
16 Mar 2016 20:40 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Entonces aplicando la norma... no se podría v¡ajar con teléfonos celulares, tablets o notebooks ?

:elboinas: :nusenuse:
16 Mar 2016 20:44 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:Entonces aplicando la norma... no se podría v¡ajar con teléfonos celulares, tablets o notebooks ?

Pues no,o eso parece...
16 Mar 2016 21:39 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Otra vez, como cada año, volvemos a las andadas: la mayoría de los accidentes (o al menos un parte importante), resulta que se han producido en cabina (passenger). Así que, por lo mismo, espero que se requisen todos y cada uno de los dispositivos que lleven tales pilas: desde sonotones, pasando por moviles, continuando por portátiles y terminando por dispositivos insertados en el cuerpo humano y que se alimenten de litio. Todos, dado el peligro potencial que resultan tener. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2016 22:38 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Debeis tener en cuenta que todo lo que se lleve en cabina esta, mas o menos,bajo la supervision de alguien. Lo que va en el compartimento de carga en cambio esta mas desatendido y pueden ser bastantes baterias mas.
¿que tal una docena de baterias de PC portatil con seis celdas 18650 cada una? 72 baterias envueltas en plastico y cartón.Un monton de plástico , bolitas de poriespan, y cartón.
Actualmente nkon suele tener altibajos de stock y envios,shoptronica tiene unos precios ridiculos, y ebay les hace una competencia feroz.Aun asi yo he comprado hace poco un par de 18650 button top en nkon a un precio razonable, creo que los gastos de envio no llegaron a 4€ :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Mar 2016 23:21 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

http://www.tme.eu/es/details/accu-18650 ... 18650-26f/ + 7,90 envio por UPS
El precio de las baterias es bueno,lo malo el envio,si compras poca cantidad :(
17 Mar 2016 00:56 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:Entonces aplicando la norma... no se podría v¡ajar con teléfonos celulares, tablets o notebooks ?

No eso como va a ser ,que uno lleve un portátil con 6 baterias de litio que pueden estar completamente cargadas y conectadas como se lo van a negar
Pero que a mi me envien unas baterias descargadas como va a ser eso es una locura.
Pero lo que no entiendo es por que no las pueden enviar en aviones de carga sin pasajeros que para eso son
17 Mar 2016 14:37 por UPz
<<

Moderador Global

bikersoy escribió: Pero lo que no entiendo es por que no las pueden enviar en aviones de carga sin pasajeros que para eso son
Welcome to capitalsm! :D
17 Mar 2016 15:53 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:....Aun asi yo he comprado hace poco un par de 18650 button top en nkon a un precio razonable, creo que los gastos de envio no llegaron a 4€ :nusenuse:

...efectivamente "hace poco", pero desgraciadamente desde hace "nada" (cuando han salido estas últimas noticias) si incluyes una batería de Litio recargable en el pedido, o la pides sóla.... haz la prueba y comprobarás que ahora son 16 euros el envío.
17 Mar 2016 16:23 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por la información.La solucion es sencilla: No pedir a nkon hasta que el envio sea mas barato.
17 Mar 2016 16:40 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Envios desde CN:0€
Envios dentro de la UE:16€ :elboinas:
17 Mar 2016 21:25 por Valdorg
<<

Sigue a oscuras

bikersoy escribió:Pero que a mi me envien unas baterias descargadas como va a ser eso es una locura.
Pero lo que no entiendo es por que no las pueden enviar en aviones de carga sin pasajeros que para eso son
Pues eso parece en cuanto a la carga de la bateria, a un 30% de su capacidad. Y si que se pueden enviar en aviones de carga, es más, los paquetes con baterías deberán llevar la etiqueta Cargo Aircraft Only.

Es curioso la cantidad de incidentes con E-cigarros pero no me extraña ya que es más dado a hacerte tus "bricos", mods y construyendose resistencias por debajo del ohmio donde las intensidades empiezan a subir por encima de lo razonable, esto lo digo sin ser entendido ya que no se si es "normal".
Esta es una Staple coil, dentro hay 20 tiras de ribbon 0.4 khantal a1. Y por fuera lo que la enrolla es un hilo de n80 de 36gauge
En single coil con esas 4 vueltas me salió a 0.14ohm. Yo solo uso mecánicos para dripeo, lo cual da unos 126w con batería fresca.
Tira muy bien y el sabor es lo mejor

http://www.vapeando.com/web/showthread. ... stencias==
126w me parece exagerado

Buscando en google: e-cig explosion aparecen bastantes casos

Un saludo.
18 Mar 2016 01:15 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Valdorg escribió: Buscando en google: e-cig explosion aparecen bastantes casos
Un saludo.
Verás que son "pocos" ya que muchos son los mismos repetidos hasta la saciedad... Habría que ver qué fue lo que realmente pasó. Si tecleas mobile explosión, idem de lienzo, etc. :nusenuse:

Hay muchas cosas potencialmente peligrosas que manejamos a diario y, cuanto más extendidas, más probable es un accidente porque somos muchos, y al ser muchos, las probabilidades, ya sabes...

En fin.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas