Bataría 6V ... cargador 9V

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Nov 2015 17:31 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Bataría 6V ... cargador 9V

Hola a todos.
Compré en una ocasión, un poco de emergencia, un foco de esos gordotes malos de hiper, chungo de verdad, y no duró ni una sesión de uso.
Lleva bombilla halógena, no se de cuanto porque no lo pone, y una batería de plomo de 6V y 4 amperios de capacidad.
El caso es que no sobrevivió ni a la primera carga y quiero consultaros si sería por el cargador.
El cargador es de 9V y 0,45 Amp., y también tiene enchufe para el mechero del coche (que entiendo que será a 12V)
Lo he abierto y la batería tiene la carcasa rota, supongo que desde el inicio y por eso no supero ni un ciclo de carga.

Mi pregunta es por desconocimiento total. ¿Puede estropearse porque la batería es de 6V y la carga es de 9V o de 12V en el coche?

Es que estoy pensando en buscar en batería baratilla y probarlo de nuevo ... luego quizás enredar algo y cambiarlo a led ... ver como disipar, porque es de carcasa de plástico ... o cambiar de tipo batería ... o simplemente tenerlo en uso con su halógena si rinde medianamente. No sé ... por no tirarlo, que soy de no tirar por tirar.

Me armo lío con el tema de cargar a distinto voltaje.

Muchas gracias a todos.
23 Nov 2015 17:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Bataría 6V ... cargador 9V

Normalmente el propio foco es el que lleva el circuito de carga de hay lo de entrada 9 o 12 v
Y sin conocer tu foco en concreto
Esos tipos de foco la bombilla halógena suele ser de 6 v
Y su autonomía de unos 15 minutos continuos
Eso si un chorro de luz
Lo de cambiar la batería generalmente te saldrá mas caro el collar que el perro
Miraré en la sección de bricolage y veras que se suele hacer con ellos
Como es pasarlos a xenón
Estoy con el movil de hay que no te pase enlaces
24 Nov 2015 02:50 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: Bataría 6V ... cargador 9V

Gracias.
Eso de pasarla a xenón ya lo he mirado. Parece buena opción, pero con lo mala que es no se merece mucho mimo.
Si quería alguna orientación sobre si el problema es el voltaje del cargador o si no tiene nada que ver.
¿Se puede cargar una batería de 6V con cargador de 9V? ¿No tiene nada que ver?
Si pillo una batería, aunque sea usada de plomo y 6V, se la pondría y por lo menos que funcione tal cual, pero claro ... tengo duda del cargador que lleva, ese de 9V.
Saludos
24 Nov 2015 17:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Bataría 6V ... cargador 9V

ramonled escribió:Gracias.
Eso de pasarla a xenón ya lo he mirado. Parece buena opción, pero con lo mala que es no se merece mucho mimo.
Si quería alguna orientación sobre si el problema es el voltaje del cargador o si no tiene nada que ver.
¿Se puede cargar una batería de 6V con cargador de 9V? ¿No tiene nada que ver?
Si pillo una batería, aunque sea usada de plomo y 6V, se la pondría y por lo menos que funcione tal cual, pero claro ... tengo duda del cargador que lleva, ese de 9V.
Saludos
Para cargar la bateria necesitas mas de 6 voltios no se de que tipo es si nicd nimh o plomo pero seguro que cargada tiene mas de 6voltios
Y aunque el cargador sea de 9 o de 12v tendra en medio un regulador que controla la intensidad o tension de carga.
Si pones una foto o modelo es mas facil averiguar que pasa

© ForoLinternas