Liitokala 300

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 Oct 2015 20:03 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Liitokala 300

dazz escribió:Bien, imagino que hace falta que os cuente como fue, ya habreis oído en el telediario sobre la devastadora explosión que puso una misteriosa olla a presión en órbita causando daños en la Estación Espacial Internacional y...

No, es broma. Me ha dejado la pila a la que quité el PCB en 4.20V clavaos. Tiene buena pinta supongo.
La resistencia interna suele oscilar bastante, entre 50 y 100mR y por lo que me dijeron, aunque no de una medida muy exacta, puede servir para detectar degradación en la pila si sube bastante.

Una preguntilla más por favor. ¿Hay algún problema en usar la pila "desnuda" o debería mirar de plastificarla?

Y de nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda
:wow: :nono: :( :roto2: :nono: No debes dejarla sin envuelta.Es facilisimo que se produzca un corto.Esa bateria no sera mala, pero tampoco es de las mejores.Los cortos en litio no tienen ninguna gracia,y siendo XXfire peor.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Mientras esperas a que te llegue la envuelta puedes recubrirla con cinta adhesiva de papeleria.La que llaman cello.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2015 20:16 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Entendido, ya estoy buscando información para envolverlas.

Esto parece que servirá: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2QgbfmD03w

EDIT: Ostras, no había visto tus links stirner. A leer toca
29 Oct 2015 20:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: :wow: :nono: :( :roto2: :nono: No debes dejarla sin envuelta. Es facilisimo que se produzca un corto.
No, lo siento, es fácil haciéndolo a propósito, de lo contrario, yo no lo veo tan fácil. De hecho, la del cello, éste está más que "revenido" de tanto usarla, y nada, ningún problema... ¿Es mejor no vestirla? No, claro, mejor hacerle un vestidido, pero yo también creía que la cosa era de peligro nuclear, y vista la experiencia, pues tampoco es para tanto ni muchísimo menos.

¿Será que soy un suicida en potencia? :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2015 21:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

El polo positivo de una bateria es el boton que se puede ver en uno de sus extremos. El negativo es todo el resto de la bateria, INCLUIDA LA PARTE LATERAL AL LADO DEL BOTON POSITIVO. Cualquier objeto metalico que toque la bateria sin envuelta en el extremo positivo provocará un corto.Es tan facil como se puede ver en este video.

La explosion se parece a la de una bengala y no es muy potente, pero si se produce en el interior de la linterna cerrada la cosa puede ser mas "delicada".Una bateria de buena marca como una panasonic ncr no estallaria por un corto, pero no me atrevo a decir que pasaria con una trustfire.
Última edición por stirner el 29 Oct 2015 22:38, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2015 21:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:El polo positivo de una bateria es el boton que se puede ver en uno de sus extremos. El negativo es todo el resto de la bateria, INCLUIDA LA PARTE LATERAL AL LADO DEL BOTON POSITIVO. Cualquier objeto metalico que toque la bateria sin envuelta en el extremo positivo provocará un corto.Es tan facil como se puede ver en este video.

La explosion se parece a la de una bengala y no es muy potente, pero si se produce en el interior de la linterna cerrada la cosa puede ser mas "delicada".
:sisi3: En mi caso, como son pilas con tetón, y allí donde toca el tetón no hay nada que pueda hacer corto con él, pero nada de nada, el único riesgo que corro, es que se encienda el aparato donde va alojada por el morro, en tanto se abra el circuito positivo (tetón), con la pared del tubo linterna, (por ejemplo) al tocar cualquier parte del resto de la pila... Normalmente este comportamiento me ha pasado en alguna ocasión, pero sólo al meter la pila, luego al cerrar ya no... :nusenuse:

De todas formas, todos aquellos que no tengan un instinto asesino hacia uno mismo como el que yo tengo, mejor que le pongan un vestidito. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2015 22:01 por dazz
<<

Sigue a oscuras

Total por lo que cuesta un par de metros de la historia esta y teniendo más pilas, no veo porqué no hacerlo. Guardo esta hasta que me llegue la funda y uso las otras.
29 Oct 2015 22:41 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si no tienes secador de pelo puedes hacerlo con cualquier fuente de calor.Incluso con un barato mechero de plástico.
Nombre de la Página Web
31 Oct 2015 11:47 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

pepitogrito escribió:De todas formas, todos aquellos que no tengan un instinto asesino hacia uno mismo como el que yo tengo, mejor que le pongan un vestidito. :sisi1:
No esta de más ponerle un celo... no cuesta nada y nos puede salvar de algún susto. El mío fue por distraido :dale: soldé un cable mal... claro, que eso ni plástico ni leches :roto2rie: el cable se puso al rojo... y pude meterle mano con un cortahilos antes de que la cosa fuera a más.

Las baterías más "buenas" llevan una PTC que abre el circuito o limita la corriente cuando se calienta, y eso va integrado en la propia batería (último anillo de chapa). Va a parte de la protección habitual. Pero ni todas lo llevan ni a todos les gusta :qmeparto

Aún así lo que dice Stirner no está de más, son algunos céntimos y las baterías quedan bastante más elegantes :sisi3:
31 Oct 2015 13:46 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Disculpad, he estado mirando las mías, y no es una la que tengo en pelotas, sino DOS... :cejas:

Peeeeeeero, eso sí, les tengo pegado el cartoncillo que circunda el positivo, eso sí que se los he dejado a las dos. :contrato:

Es más, hay que tratar de conservarlo para el caso de que les pongamos fundas retráctiles, ya que la funda es muy complicado que al calentarse pudiera rodear el tetón exclusivamente. Más bien acaba "apoyándose", justamente en el cartoncillo. Así ha sido en todas las otras a las que le puse funda, siempre conservando el cartoncillo de las narices, esto es importante. :sisi3:

:respeto:
31 Oct 2015 23:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

zaero_divide escribió:...
Las baterías más "buenas" llevan una PTC que abre el circuito o limita la corriente cuando se calienta, y eso va integrado en la propia batería...
Pero las "más mejores" también llevan una capa interna entre las capas positiva y negativa que aumenta su resistencia cuando se calienta... "HRL Technology"...

Imagen
(de http://www.hurt.com.pl/prods/bat/_li_io ... c_3400.pdf)

... por lo que no necesitan esos agregados a los llaman "protección" que solo sirven para encarecerlas y restarle prestaciones...

Imagen

... además de violar el Principio KISS y tentar a la ley de Murphy.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Nov 2015 02:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
... además de violar el Principio KISS y tentar a la ley de Murphy.
Principio que todo el mundo está empeñado en violar, y Ley que siempre se cumple y todo el mundo intenta burlar... Y en eso estamos: hay que tocarse los... :roto2qtemeto:

© ForoLinternas