duda con bateria cr2 frontal hl50

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Oct 2015 09:12 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

duda con bateria cr2 frontal hl50

Buen dia, a ver si me alguien me puede quitar de una duda que no entiendo mucho de esto…compre un fénix hl50 y por error compre unas baterías cr2 de 3v en lugar de la cr123a de 3v, el caso que la cr2 es más pequeña y no hace contacto, pero ya perdido el gasto se me ocurrió poner un trozo de papel aluminio para que hiciera contacto y el frontal funciona en todos los modos incluso en el burst que yo tenia dudas…alguien puede decirme que inconveniente puedo tener con la luz? Gracias y un saludo.
26 Oct 2015 09:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: duda con bateria cr2 frontal hl50

inconveniente ninguno.
Salvo que tengas cuidado de hacer un corto circuito claro
No se donde as puesto el alumini ,pero si el aluminio toca positivo de pila con la carcasa de la linterna MAL ASUNTO

Ponlo en el lado negatico, ponle un iman para compensar longitud,arandelas en el negativo
No se algo que evites el riesgo.
Aunque puede que ya lo hayas hecho :nusenuse:
26 Oct 2015 10:16 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: duda con bateria cr2 frontal hl50

Gracias por responder...pues lo puse en el lado negativo y como la carcasa es de plastico y solo toca el muelle no me parecio que hubiera peligro, lo del iman no lo sabia pero gracias por la ayuda. Un saludo
26 Oct 2015 11:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: duda con bateria cr2 frontal hl50

El mayor inconveniente es la diferencia de capacidad entre la (R)CR123a y la CR2. Por lo demás, siempre y cuando soluciones de forma segura la diferencia de tamaño para que haga contacto no tendrás ningún problema.
26 Oct 2015 23:19 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: duda con bateria cr2 frontal hl50

Muchas gracias por la ayuda prestada
27 Oct 2015 23:10 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: duda con bateria cr2 frontal hl50

Hola de nuevo...el caso es que probé con el imán y no funcionaba y con el papel aluminio si, asi que por curiosidad puse la pila con el imán en el voltímetro y los voltios bajan paulatinamente... a que es debido esto? Gracias
cron

© ForoLinternas