Mi cargador no funciona?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 Ago 2015 17:34 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Mi cargador no funciona?

He puesto el xtar p4 por primera vez, con una pila dentro en el primer hueco, pero la luz ha salido automáticamente en verde, estaba a 0.5 amperios, será eso?
Es una pila que casi se me agota ayer, una panasonic 18650 de 3400 mah
¿Qué estoy haciendo mal? necesito hacerlo funcionar o me quedo sin linterna!!! :llora:

Imagen
29 Ago 2015 18:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Mi cargador no funciona?

Puedes comprobar la tensión de esa batería?. Prueba a volver a cargar la batería de nuevo. En mi cargador i4, si detecta que la tensión de la batería es inferior a 2 voltios (creo) cree que es una batería de nimh, se pone a cargar y por eso marca cargada tan pronto.
29 Ago 2015 21:30 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi cargador no funciona?

irega escribió:Puedes comprobar la tensión de esa batería?. Prueba a volver a cargar la batería de nuevo. En mi cargador i4, si detecta que la tensión de la batería es inferior a 2 voltios (creo) cree que es una batería de nimh, se pone a cargar y por eso marca cargada tan pronto.
Al parecer esta "cargada", me funciona la linterna... pero ha sido demasiado rápido, con 3400 mah tendría que haber tardado mínimo una hora a 0.5 amperios.
He probado otra medio cargada y el led marca rojo. Es raro... creo que la carga, pero no del todo... :nusenuse:
pd: no tengo aparato para medir la tensión. Pero es la primera carga que le hago.
Última edición por Natsumi el 30 Ago 2015 18:53, editado 1 vez en total.
29 Ago 2015 22:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mi cargador no funciona?

Un multimetro no te vendria mal no son muy caros y podrás medir tensión de baterias ,corriente de carga y comprobar el estado de los led
desde 3 euros te haces con uno sencillo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2801ca19db


http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 43cd34d8a7
29 Ago 2015 22:59 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Mi cargador no funciona?

Has intentado volver a cargar la batería a ver qué es lo que pasa?. Yo creo que ha bajado la tensión de la Panasonic por debajo de un nivel de tensión (desconozco cual es, puede ser 2 voltios) y al proceder a cargarla, el cargador te la detecta como si fuera de Nimh y por eso te hace la carga tan pronto. Si vuelves a intentar cargar la Panasonic, ya tardará el tiempo correcto en hacerlo.

A mí me ha pasado lo que te he comentado, batería descargada por debajo de 2V, mi I4 la detecta como Nimh y empieza la carga que al cabo de un minuto la termina. Vuelvo a quitar la batería y la vuelo a poner a cargar. La carga la efectúa normalmente como cuando carga una batería de litio.
31 Ago 2015 17:47 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi cargador no funciona?

La he puesto otra vez pero el led marca verde, cuando se me acabe la volveré a cargar a ver qué tal.
Actualización: parece que funciona.

© ForoLinternas