Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Ago 2015 15:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Ya tengo cargadores de baterías 18650 pero no tengo ninguno que marque la capacidad de las mismas y eso creo podría ser bueno ya que entiendo que cuando las baterías envejecen van perdiendo capacidad verdad? y con una cargador que lo marque se puede mas o menos saber como están o como van envejeciendo.

Tengo el Nitecore i4, el Fénix ARE-C2 y el Xtar VP2 y ninguno lo marca, mirando en la web de gearbest veo que el VC2 sale muy económico ya que por unos 15 euros parece ser un buen cargador, va bien? el VC4 supongo es el mismo con 4 canales, alguien los tiene y están contentos? va bien el medidor de capacidad? esos no se puede seleccionar la intensidad de carga como los VP? algún modelo recomendable de otra marca sobre estos precios que también tenga esa particularidad? si solo es de 2 canales casi mejor ya que por lo general no cargo muchas baterías a la vez y si quiero cargar muchas ya tengo otros, otro sitio mejor para comprarlo?
http://www.gearbest.com/promotion-the-9 ... ampaign===

Y una pregunta a modo curioso, tengo el Xtar VP2 y siempre lo veo bastante mas caro que el Xtar VC2 cuando este ultimo se ve mas moderno y parece mas completo, algún motivo porque el VP2 sea mas caro que el VC2? ya que la calidad de construcción y componentes siendo la misma marca parece tendría que ser igual
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ago 2015 16:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Los VP no los he tenido. Los VC si y me gustan mucho. El VC4 lo uso ahora junto con el D4 y el VC2 lo tuve un poco de tiempo y por eso me compré el VC4. En teoría el margen de error del VC al medir la capacidad en carga es en torno a un 10%. El que va a sacar SkyRc sobre el papel va a ser buenísimo, pero pasan los meses, los años y no aparece. Yo creo que eso es sintoma de que si sale va a ser bueno de verdad. Otra cosa es que no salga.

Otro modelo que es sencillo y parece ir bien es este http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html que se supone analiza la resistencia interna de las baterías también. Aquí hay un cupón
26 Ago 2015 21:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Maiden, los VC no se puede seleccionar la potencia de carga verdad? a cuanto cargan?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2015 00:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Jaipe escribió:Maiden, los VC no se puede seleccionar la potencia de carga verdad? a cuanto cargan?
El VC2 a 0,5, el VC2+ a 1 A (este no lo tengo ni lo he probado), y el VC4 si usas los canales 1 y 4 que además son en las que caben unas 26650 a 1 A. En las 2-3 a 0,5 A. Si usas la 1 y 2 y 4 por ejemplo cargaría la 1 y 2 a 0,5 y la 4 a 1 A. Si pones 4 pilas todas a 0,5 A. Luego regula la intensidad de la carga en función de la química y el nivel de carga. El VC2 trae solo un cable USB, por lo que tu tienes que tener el adaptador a la red/usb (cualquiera de un novil decente le vale). El VC4 también lleva el cable USB (En el cargador no es una entrada USB normal, en el otro extremo si), pero ojo, requiere que el adaptador de USB a corriente sea de 2A reales. Si es solo de 1A cuando pongas dos baterías en los canales 1 y 4 las cargará a 0,5, y si le pones 4 lo hará muy despacio. Yo uso el que traía una Acebeam de 2 A y sin problema.

El VP2 es más caro que el VC2 porque en este ultimo no puedes seleccionar la intensidad de la carga, ni carga químicas que el otro si puede, ni salida USB. Además el VP2 viene con todos los cables para enchufarlo a la red. Eso al final es dinero.
27 Ago 2015 01:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Hasta hace poco era mi cargador lo vendi a un amigo y me pase a un nitecore.
Pero extraño el no ver la capacidad de las pilas, la desventaja su carga por usb y que solo cargue litio.
esta la versión plus pero no se si es original o una copia mejorada
http://www.gearbest.com/chargers/pp_227851.html
Si te convence algun modelo en gearbest podemos buscar algun cupon para que salga mejor de precio
27 Ago 2015 15:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Es que el VC2 me gusta y tiene un precio muy bueno, si sabeis de algún cupon en gearbest y sale un poco mas barato pues mejor, si no tampoco es un dineral.

De adaptadores USB tipo móvil y algo mas ya tengo por lo que no seria un problema.

La pregunta que hice, las baterías cuando se van haciendo viejas el marcador de capacidad del cargador lo muestra? que hace? sube menos la cifra de mha? ya que si solo marca la capacidad y siempre marca mas o menos lo mismo poco utilidad le veo, pero si con el tiempo podemos ver como las batarias van perdiendo capacidad pues ya sirve de algo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2015 15:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

No funciona así. El lo que realmente te dice es que mAh le ha metido a la batería. Te lo dice al final de la carga y hay un margen de error que se pierde por calor. Si pones una batería casi cargada te va a decir lo que le ha metido para cargarla totalmente. Lo que no hace es que al poner la pila te marque directamente la capacidad.
27 Ago 2015 18:33 por Martín
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Jul 2012

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Una opción para medir la capacidad sería el OPUS BT-C3100.

Puedes seleccionar la potencia de carga en cada canal, y tiene una fución de análisis de la capacidad, además tiene un test de resistencia interna.

También carga NiMh

Eso sí, es más caro........

http://www.gearbest.com/chargers/pp_173012.html
27 Ago 2015 20:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Maiden666 escribió:No funciona así. El lo que realmente te dice es que mAh le ha metido a la batería. Te lo dice al final de la carga y hay un margen de error que se pierde por calor. Si pones una batería casi cargada te va a decir lo que le ha metido para cargarla totalmente. Lo que no hace es que al poner la pila te marque directamente la capacidad.
Asi si pongo a cargar 2 baterías de 3100 mah que esta ejem un a la mitad de carga y otra casi agotada al terminar la carga me marcara que una le ha metido ejem 1800 y la otra 2500 es decir una ha admitido mas carga que otra pero no terminara marcando cerca de 3100 aprox?

Creeis que es útil eso o es mas bonito que practico?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2015 21:11 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Yo tengo un vc4 y para mi la medición aproximada si que es útil, cada vez que me agencio baterías nuevas las descargo y así veo si los mah coinciden con lo anunciado ( por posibles falsificaciones)

Respecto a baterías viejas, tenia dos 18650 Sony que no daban apenas runtime y al cargarlas ninguna paso de 600mah cuando otras idénticas se acercaban a los 2200mah que deberían tener.

Como digo para mi, la medición de carga aproximada si es útil siempre que descargues las baterías antes.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
27 Ago 2015 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

blacky escribió:Yo tengo un vc4 y para mi la medición aproximada si que es útil, cada vez que me agencio baterías nuevas las descargo y así veo si los mah coinciden con lo anunciado ( por posibles falsificaciones)

Respecto a baterías viejas, tenia dos 18650 Sony que no daban apenas runtime y al cargarlas ninguna paso de 600mah cuando otras idénticas se acercaban a los 2200mah que deberían tener.

Como digo para mi, la medición de carga aproximada si es útil siempre que descargues las baterías antes.
Mirado asi pues si puede tener utilidad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2015 21:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Jaipe escribió:
Asi si pongo a cargar 2 baterías de 3100 mah que esta ejem un a la mitad de carga y otra casi agotada al terminar la carga me marcara que una le ha metido ejem 1800 y la otra 2500 es decir una ha admitido mas carga que otra pero no terminara marcando cerca de 3100 aprox?
Si, bueno, es una cuenta progresiva, te va diciendo al instante lo que le ha metido. Una pequeña parte de lo que le ha metido se pierde en calor, pero si ves la reviews de lyghte verás que no genera demasiado calor. De hecho la marca tiene calculado el margen de error por este motivo y no recuerdo si era un 5-10 %.
Jaipe escribió: Creeis que es útil eso o es mas bonito que practico?
Si compruebas el voltaje de carga al inicio del proceso y la carga al final del mismo, te da una información relevante. Si de vez en cuando haces un test (meterla a 2,5-2,7v o 3v y ver la carga que le ha metido) a alguna de tus baterías es muy útil. Si haces como yo que planto las baterías y las saco cuando pone Full pues no le doy la utilidad que tiene. Si lo usas será útil.

Es una pena que no lo hayas pensado antes, porque han estado muy económicos. Aunque si le vas a sacar provecho tampoco pasa nada por 3-4 dólares de diferencia. Aún así trata de buscar algún cupón o algo. Yo cambié el VC2 por el VC4 porque además es un cargador que además trata las Nimh de manera formidable.
27 Ago 2015 21:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

OK Maiden, si el VC4 carga Nimh también es una opción a tener en cuenta ya que para fotografía tengo bastantes recargables AA, ya tengo el BC700 para esa química y el Fenix ARE también las carga pero no esta de mas que un cargador sea mas funcional.

Otra pregunta sobre el VC4, el display parace el mismo que el del VC2 pero mas grande, si cargamos 4 baterías a la vez el VC4 te marca la carga y el estado y voltaje de cada una de las 4 baterías de manera independiente? ya que en foto parece como si solo tuviera para 2 al igual que el VC2.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2015 22:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Pero lleva un botón central con el que seleccionas los datos de la batería que quieres ver.
27 Ago 2015 22:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Martín escribió:Una opción para medir la capacidad sería el OPUS BT-C3100.

Puedes seleccionar la potencia de carga en cada canal, y tiene una función de análisis de la capacidad, además tiene un test de resistencia interna.

También carga NiMh . Eso sí, es más caro ........
http://www.gearbest.com/chargers/pp_173012.html
:+1: , Mide la capacidad de las baterías, con la función CHARGE TEST en la fase de descarga. con lo cual mide los mAh. que la batería ha suministrado.
Dicha capacidad puede variar según la intensidad seleccionada, 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA o 1.000 mA.
Con la función CHARGE mide los mAh suministrados a la batería los cuales siempre serán mas que midiendo con la función CHARGE TEST.
Saludos.
27 Ago 2015 23:26 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

pepinfaxera escribió:
Martín escribió:Una opción para medir la capacidad sería el OPUS BT-C3100.

Puedes seleccionar la potencia de carga en cada canal, y tiene una función de análisis de la capacidad, además tiene un test de resistencia interna.

También carga NiMh . Eso sí, es más caro ........
http://www.gearbest.com/chargers/pp_173012.html
:+1: , Mide la capacidad de las baterías, con la función CHARGE TEST en la fase de descarga. con lo cual mide los mAh. que la batería ha suministrado.
Dicha capacidad puede variar según la intensidad seleccionada, 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA o 1.000 mA.
Con la función CHARGE mide los mAh suministrados a la batería los cuales siempre serán mas que midiendo con la función CHARGE TEST.
Saludos.
¿Funciona bien el opus? Es que he leído que es buen cargador, pero que tiene algunos fallos...

Me interesa por la opciones que trae y por poder cargar 4 18650 a la vez a 1a.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
27 Ago 2015 23:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Jaipe escribió:el VC2 sale muy económico ya que por unos 15 euros
Jaipe escribió:algún modelo recomendable de otra marca sobre estos precios que también tenga esa particularidad?
Jaipe conoce sobradamente las características del Opus. Quiere algo más económico por lo que ha puesto en el primer hilo.
27 Ago 2015 23:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

blacky escribió:¿Funciona bien el opus? Es que he leído que es buen cargador, pero que tiene algunos fallos...

Me interesa por la opciones que trae y por poder cargar 4 18650 a la vez a 1a.
Tengo el OPUS BT-C3100 versión V2.1 y los fallos que he encontrado se limitan a la función QUICK-TEST, que no es muy precisa, y a la carga a 4,35 V.
La función DISCHARGE-REFRESH no la he probado. CHARGE A 4,2 v funciona bién. CHARGE-TECH A 4,20 v funciona bién.
Tengo comprado la versión V2.2. cuando me llegue, lo probaré haber si funciona mejor

Edito: 1-septiembre-2015: Recibido y probado el OPUS BT-C3100 versión V2.2
La función CHARGE a 4,35 funciona correctamente tanto en la versión 2.1 como el 2.2.
Lo habia probado con unas baterías protegidas con corte de carga a 4,3V. Quitado el PCB a las baterías, cargaron perfectamente.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 88#p166388
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 01 Sep 2015 09:16, editado 1 vez en total.
28 Ago 2015 00:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Para mirar la capacidad en carga y descarga yo me he pillado esto
Un modesto powerbank
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
Un medidor usb que marca capacidad ademas de tension y corriente
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
Y una resistencia usb variable para 1 o 2 amp
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

No sera muy preciso pero me servirá para revisar las pilas que reciclo algunas no duran tanto como otras
28 Ago 2015 02:44 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Cargador baterias 18650 que marque la capacidad

Yo también tengo el VC4 desde hace un par de meses, cansado de esperar a la conjunta para el skyrc que parece va para largo, me decidí por buscar un cargador económico, pero que tuviera buenas cualidades y de momento estoy muy contento con el.

Para empezar deciros que el ajuste de carga lo hace de forma automática, he podido comprobar que por ejemplo al cargar alguna AAA que ya estaba bastante deteriorada por el uso de los años, el propio cargador la cargaba a 100 ó 200 mAh y al terminar la carga marcaban una capacidad de 350-400 mAh.

También es destacable decir que vienen muy bien los canales 1 y 4 para cargar las baterías grandes a 1 amp. como las 32650 o las
NI-MH en formato D.

La información en pantalla te dice en todo momento el voltaje, la carga que está acumulando en mAh y la intensidad de carga.
En la pantalla siempre aparecen los datos de 2 canales, y dando una pulsación corta al único botón que trae, cambia para poder ver la información de los 2 canales restantes.

Con respecto al calor producido, al menos en mi unidad no pasa de un leve calentamiento, lo mismo que con las baterías cargadas en el, ninguna ha tenido temperaturas elevadas en el proceso de carga, se nota que las cuida no metiendo mas carga de la debida.

Solo le hecho una cosa en falta, que tuviera la función de descargar las NI-MH como tiene su primo lejano el XP4 o su primo pequeño el XP1, hubiese sido un gran acierto, por lo demás, un buen cargador sin duda alguna.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.

© ForoLinternas