Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Abr 2015 16:34 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Creo este hilo para ver si me podeis ayudar a elegir un cargador y pilas

Este es el "controlador baterias-modos" (supongo) que me traia la linterna que compré
Imagen
Yo creo que está en parelelo (pero decidid vosotros, sois los expertos). Los dos cables que van al cuadradito es para cargar la linterna también por ahí, pero me traia el cargador, que la verdad que me fio más.

Las pilas que traia miden 64mm, ponen que son protegidas ( :qmeparto :qmeparto :qmeparto que graciosos estos chinos), las bahias para las pilas, diria que ceden hasta 66mm (el muelle se queda mas apretado, pero yo creo que entran)
El cargador, por la parte trasera pone en output : DC4.2V 650mAh , imagino que cargara hasta 4.2V, a 0,65A (dios sabe si cortará en 4.2 realmente)

Lo que si os puedo decir es que la linterna trae 3 modos:
- Luz a toda potencia, fija
- Luz a menos potencia, fija
- Modo suicida/camicace/matenme : La luz comienza a parpadear como si no hubiera un mañana, aumentando las ganas de suicidio de cualquiera :sisi1:
EDIT: También os puedo decir que la luz que emite el led es bastante fria, casi con algo de tonalidad azul. Es más fria que la de la LedSenser P7.2

¿Que cargador/pilas me recomendais? Los que traia la linterna no me inspiran confianza (tipicas ultrafire super falsas.

Yo habia pensado en este: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... arger-9908 más que nada por su precio jaja. (Hace poco me compre una LedSenser P7.2 (no me pegeis :( ) y estoy un poco seco de pasta jaja)
Y me han recomendado estas pilas: http://www.banggood.com/es/2PCS-NCR-310 ... 23201308U2
Las no protegidas en verdad solo hay que tener cuidado con la descarga, el no cortocircuitarlas, que el cargador corte cuando llege a tope de carga, y poco más, no? He leido mucha polemica con protegidas y no protegidas jaja
Eso de que no tengan teton.. como se soluciona para que haga contacto en la linterna?


Un saludo y gracias
20 Abr 2015 18:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió: Las no protegidas en verdad solo hay que tener cuidado con la descarga, el no cortocircuitarlas, que el cargador corte cuando llege a tope de carga, y poco más, no? He leido mucha polemica con protegidas y no protegidas jaja
Eso de que no tengan teton.. como se soluciona para que haga contacto en la linterna?


Un saludo y gracias
Yo tengo "ese" cargador. Digo "ese" porque también hay clones y copias de copias, etc... :roto2: Va per-fec-to. Peeeeero, te recomendaría estirarte algo más (poco más), y pillarte el multiquímicas Nitecore i2 versión antigua, que anda por ahí muy bien de precio también. Tendrás un mejor cargador y polivalente. :contrato:

Para que las SIN tetón hagan contacto, se utliza esto bien barato-barato, y va perfecto también. :cejas:

Imagen :D

https://www.fasttech.com/p/1140100
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 18:57 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Gracias por contestar

Lo queria solo para las 18650 porque para las Ni-MH tengo el Technoline BC 700.
El que yo he puesto de fastchet es el original? es de fiar?
¿Y que pilas me recomiendas?

Un saludo!
20 Abr 2015 19:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió:Gracias por contestar

Lo queria solo para las 18650 porque para las Ni-MH tengo el Technoline BC 700.
El que yo he puesto de fastchet es el original? es de fiar?
¿Y que pilas me recomiendas?

Un saludo!
No tengo idea, si incluso hay uno original.

¿No te puedes estirar 4 DOLARES más? :wow:

http://www.banggood.com/NITECORE-Intell ... 23201308U2

Ya te he recomendado las pilas. :sisi3:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 40#p159911 :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 21:44 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Hombre, si hablamos de 4 dolares, por supuesto jaja.

Bueno, entonces voy a pedir cargador y pilas que me recomendaste :D :aplauso: . A ver si lo encuentro en fasttech que tengo un cupón por una cancelación de articulo.
Suelen tardar mucho?

Un saludo y gracias

EDIT: El bangood este es de fiar? jaja
Mejor las panasonic + adaptador tetón , no? xD
Lo que necesito es que me ayudeis a decidir si la linterna va en serie o paralelo, para comprar protegidas o no :roto2rie:
20 Abr 2015 22:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió:Hombre, si hablamos de 4 dolares, por supuesto jaja.

Bueno, entonces voy a pedir cargador y pilas que me recomendaste :D :aplauso: . A ver si lo encuentro en fasttech que tengo un cupón por una cancelación de articulo.
Suelen tardar mucho?

Un saludo y gracias

EDIT: El bangood este es de fiar? jaja
Mejor las panasonic + adaptador tetón , no? xD
Lo que necesito es que me ayudeis a decidir si la linterna va en serie o paralelo, para comprar protegidas o no :roto2rie:
Pareciera que van en serie, y entonces es el drver el que se ocupa de bajar el voltaje, pero no lo sé seguro. A ver si alguien te comenta. :nusenuse:

En Fasttech no sé ahora, pero las pilas hasta hace nada tardaban más de dos meses, tú mismo asegúrate antes de eso...

¿Banggood? Si no fuesen de fiar, no te lo recomendaría, pero eso no quiere decir que, de cuando en cuando no puedan hacer de las suyas, como Fasttech y cía...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 22:08 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Malditas pilas en serie :dale: :machinegun:
EDIT: Lo que puedo hacer es medir con el multimetro los voltios que salen de la placa :sherlock: RESULTADO: 3,51V , osea que tienen que estar en paralelo por narices, digo yo jaja. Individualmente una saca 4.0V y otra 2,7

de todas formas ¿Habria algún problema en comprar baterias sin protección y ponerlas en serie?

Esque me han gustado las pilas que me has recomendado jaja
21 Abr 2015 00:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió:Malditas pilas en serie :dale: :machinegun:
EDIT: Lo que puedo hacer es medir con el multimetro los voltios que salen de la placa :sherlock: RESULTADO: 3,51V , osea que tienen que estar en paralelo por narices, digo yo jaja. Individualmente una saca 4.0V y otra 2,7

de todas formas ¿Habria algún problema en comprar baterias sin protección y ponerlas en serie?

Esque me han gustado las pilas que me has recomendado jaja
Sí, por supuesto, quemarías el driver... Le estás metiendo 8,4 voltios, cuando él espera 4,2... :roto2: (Eso si en efecto están en paralelo... y tú se las metes en serie...) :contrato:

No, por supuesto, siendo PANASONIC no veo cuál sería el problema... Mucho me extrañaría que una se fuese consumiendo más que la otra...

Si van en paralelo, digo yo que debes tener un runtime de narices... :cejas: :aplauso:

Eso sí, siempre carga las dos al mismo tiempo para que siempre tengan la misma carga. Ya verás con el uso si una se descarga más que la otra. Sería una putada, pero no tendría que pasar...

Para ese portapilas, NO necesitas imanes... Al menos NO deberías de tener que usarlos, ni en el cargador...
Última edición por pepitogrito el 21 Abr 2015 00:54, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2015 00:49 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Perfecto, entonces voy a pedir las pilas y el cargador que tu me has recomendado, en la página esa. Ya os consultaré que linterna me pillo en fastech con el cupón de 11$ que tengo :cantarin:

Un saludo y muchas gracias!
21 Abr 2015 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió:Perfecto, entonces voy a pedir las pilas y el cargador que tu me has recomendado, en la página esa. Ya os consultaré que linterna me pillo en fastech con el cupón de 11$ que tengo :cantarin:

Un saludo y muchas gracias!
¿Qué linterna necesitas?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2015 00:58 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

pepitogrito escribió:
nitrosito escribió:Perfecto, entonces voy a pedir las pilas y el cargador que tu me has recomendado, en la página esa. Ya os consultaré que linterna me pillo en fastech con el cupón de 11$ que tengo :cantarin:

Un saludo y muchas gracias!
¿Qué linterna necesitas?
Pues las estoy usando para fotografia nocturna. Sobretodo me interesa que tenga ZOOM , y si ya tiene un modo de menos intensidad mejor que mejor jajaja. No es necesario que tengan una potencia descomunal, con < 800ml me basta
21 Abr 2015 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió: con < 800ml me basta
:qmeparto :qmeparto :qmeparto En ZOOM casi que ni de coñas... Quizás cerrando bastante y tope de potencia... :silbando:

Habrás leído lo que añadí de los imancitos ¿no? (en mi último mensaje.) :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2015 01:09 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Bueno en verdad esque como siempre ponen "800 lm" y luego en verdad no llegara ni a 500... jaja es dificil guiarse.
Tengo una LedSenser P7.2 que me viene perfecta para estas cosas, una cosa que alumbre similar a la p7.2 . Estaría bien tener alguna más, para poder usarlas simultaneamente

Lo acabo de leer :sherlock: . mejor que mejor, otra cosa menos que comprar :roto2rie:
21 Abr 2015 01:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Yo tengo un I2 versión 2014 muerto de risa..... ¿Te interesa?
21 Abr 2015 01:18 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Lo he pedido hace 5 minutos 0.0
De todas formas, si esq en la web son 10€ o así. Merece la pena quedarselo uno jaja
21 Abr 2015 01:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió:Lo he pedido hace 5 minutos 0.0
De todas formas, si esq en la web son 10€ o así. Merece la pena quedarselo uno jaja
¡¡¡No, hombre, mira a ver en cuánto te lo deja Maiden666!!! :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2015 02:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

nitrosito escribió:
pepitogrito escribió:. ¿Qué linterna necesitas?
Pues las estoy usando para fotografía nocturna. Sobretodo me interesa que tenga ZOOM , y si ya tiene un modo de menos intensidad mejor que mejor jajaja. No es necesario que tengan una potencia descomunal, con < 800ml me basta
Sabras lo que se opina en este foro, en general, sobre las linternas ZOOM, No son bien vistas y no digamos si ademas son carísimas.
Sin embargo, para fotografía, Eso ya es otro tema, el uso que se les da es muy distinto que para caminar, correr, otear, etc. Su proyección homogénea sin hot spot que queme una parte de la foto, hace a las Zoom muy apreciadas para fotografía pero, normalmente, no solas, sino, en conjunción con otras .
No se si ya has visto este hilo , sino, pincha el siguiente enlace, pero no solo el primer post, pasa por todo el hilo : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=7239 .
21 Abr 2015 05:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Respondí en el otro post igual a este que escribiste en otro hilo...

Imagen

Las baterías van en paralelo y pueden ser ñatas (sin tetón). Contacta con Maiden666 que tiene buenas baterías (NCR18650BL) a buen precio, están en España http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10325

P.D: Para confirmar si están en serie o en paralelo... Prueba solo con una batería, si enciende está en paralelo, si no enciende está en serie.
La respuesta fue http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=160047#p160047
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2015 08:16 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

Son en paralelo todos los frontales estos,ademas, en la foto se ven los dos contactos positivos en el mismo sitio,pero probar no te cuesta nada
saludos
21 Abr 2015 08:31 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Ayuda elegir Cargador/pilas 18650

jorgefrty escribió:Son en paralelo todos los frontales estos,ademas, en la foto se ven los dos contactos positivos en el mismo sitio,pero probar no te cuesta nada
saludos
Teneis razón , son en paralelo. (He probado con solo 1 y enciende)

Maiden666, no me deja ver los privados porque ingrese hace poco o tengo pocos mensajes :nusenuse:

Te envio un email y hablamos

Un saludo y gracias

© ForoLinternas