Analfabeto del voltaje

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Mar 2015 11:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Analfabeto del voltaje

Creo que la review que aporto el compañero esta muy bien aporta mucha informacion.
Por si sirve de algo el manual original en ingles lo puedes leer aca, por que supongo que te abra llegado en chino como a mi.
http://cdn.shopify.com/s/files/1/0367/9 ... .pdf?4792=

Sobre la elección de la intensidad de carga para esas pilas que propones esta bien.
Pero creo que no deberia ser igual para todas las 18650 pues las hay con menos mA,
Por ejemplo si queremos cargar unas ultrafire de supuestamente 3000ma que no llegan ni a la mitad ni de lejos no seria mejor seleccionar una carga menor como 0.5amp???
31 Mar 2015 12:47 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Analfabeto del voltaje

hola a todos, he adquirido recientemente 2 linternas con led, XMlT6, una es la ultrafire W-878 y otra LINTERNA FOCO 7 LED T6 SKYRAY, esta ultima venia con 4 pilas rojas ultrafire BRC 18650 que pone 3000 mAh, y la ultrafire W 878 me venia con 2 ultrafire color negra que pone 4000 maH.

la cuestion es que dispongo de 2 cargadores dobles para cargar las rojas, y tardo 4 horas en cargarlas

y tengo tb un cargador para cargar una sola unidad, que es donde cargo las negras de 4000 mah y tardo sobre 3 horas cada pila.

preguntas:

no hay cargadores mas rápidos que no me lleven 4 horas y mas para cargar las 4 pilas de una vez?

los cargadores dobles tienen una salida de 4,2v y 650mAh.
existe algun perjuicio para la pila utilizar cargador mas rapido?

gracias
31 Mar 2015 14:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:hola a todos, he adquirido recientemente 2 linternas con led, XMlT6, una es la ultrafire W-878 y otra LINTERNA FOCO 7 LED T6 SKYRAY, esta ultima venia con 4 pilas rojas ultrafire BRC 18650 que pone 3000 mAh, y la ultrafire W 878 me venia con 2 ultrafire color negra que pone 4000 maH.

la cuestion es que dispongo de 2 cargadores dobles para cargar las rojas, y tardo 4 horas en cargarlas

y tengo tb un cargador para cargar una sola unidad, que es donde cargo las negras de 4000 mah y tardo sobre 3 horas cada pila.

preguntas:

no hay cargadores mas rápidos que no me lleven 4 horas y mas para cargar las 4 pilas de una vez?

los cargadores dobles tienen una salida de 4,2v y 650mAh.
existe algun perjuicio para la pila utilizar cargador mas rapido?

gracias
Bienvenido!!! :respeto:

No hay ningún perjuicio en cargarlas más rápido.

Hay cargadores más rápidos y más seguros. Como estuve "desconectado" por un tiempo no estoy actualizado, pero de cuatro ranuras y 1A se me ocurren el Xtar XP4, Thrunite MMC4, Fenix ARE-C2 y el Opus BT-C3100. Tal vez alguien te pueda asesorar mejor.

El único perjuicio son las baterías en sí... Basura Reconocida China.
Si las usas seguido, es conveniente cargarlas en cada oportunidad posible, demorarán menos en cargarse y posiblemente duren un poco más. Por un tiempo no tendrás problemas pero ve pensando en que te verás obligado a comprar otras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2015 14:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:. Hola, he adquirido 2 linternas, una Ultrafire W-878 , la otra, SKYRAY 7 LED T6, esta última venía con 4 baterías rojas Ultrafire BRC 18650, 3000 mAh. La Ultrafire W 878 venía con 2 Ultrafire color negra de 4000 maH.
Dispongo de 2 cargadores dobles para cargar las rojas, y tardo 4 horas en cargarlas
Tengo un cargador para cargar una sola, donde cargo las negras de 4000 mah y tardo sobre 3 horas cada batería.
¿ No hay cargadores mas rápidos que no me lleven 4 horas y mas para cargar las 4 baterías de una vez ?
Los cargadores dobles tienen una salida de 4,2v y 650mAh.
¿ Existe algún perjuicio para la batería utilizar cargador mas rápido? gracias .
Hola pepe potamo, ¿Podrías decirnos donde compraste las linternas? Pincha en los siguientes enlaces y veras que precios tiene la W878, W-878 en china y este otro W-878 en en Hong Kong, en Guangdong, China, en el Delta del River Pearl . , y en esta otra tienda W-878 Ultrafire .
Si realmente el cargador doble carga a 650 mA (algo que pongo en duda) entonces has tenido mucha suerte con las baterías rojas. Estas, dos que tengo, a 500 mA en un cargador OPUS BT-3100 cargan entre menos de una hora a menos de dos horas, y registrando entre 400 a 700 mAh cargados, (nada de 3.000) por cierto, que solo por pereza aún no las tiré a un contenedor de reciclaje, único destino aceptable para estas baterías.
Las baterías de confianza, se pueden cargar sin problema a 1000 mA, = 1A, pero, si no tienes prisa, recuerda que el litio prefiere carga lenta.
Lee el siguiente Post, en Cargadores y baterías : pincha el siguiente: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 , y luego nos comentas las dudas que tengas.
Por ultimo, En nuestro idioma, pilas son las : no recargables, llámalas BATERÍAS.
antiparanoico escribió:. El único perjuicio son las baterías en sí... Basura Reconocida China. ............... ve pensando en que te verás obligado a comprar otras.
:+1:
31 Mar 2015 15:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Analfabeto del voltaje

pepinfaxera escribió:Si realmente el cargador doble carga a 650 mA (algo que pongo en duda) ...
También lo dudo. Lo más probable que el cargador doble sea uno de estos:

Imagen

Si es así, carga 650mA, es de un solo canal por lo que iría a cada batería 325mA.

Y el otro (una batería) sea de estos

Imagen

aunque he visto que digan que son de 600mA, lo normal es que sean 300-320mA.

Por lo que ha dicho que demora cuatro horas en cargar, deduzco que son de unos 1000mAh o algo más, para ser BRC son excelentes!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2015 19:00 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Analfabeto del voltaje

asi es, mis cargadores son los de las fotos, las linternas las compre aqui a un particular que las vende en mi ciudad, son nuevas.

la w 878 me costo 20 eur, incluia cargador simple que aparece en la foto, adaptador para 3 pilas AAA, y una pila ultra fire 18650 de las negras con letras doradas.


la LINTERNA FOCO 7 LED T6 SKYRAY me costo 67 Eur e incluia 2 cargadores dobles como los de la foto, 4 pilas 18650 ultrafire de las rojas, 1 18650 de las negras y sus correspondiente adaptadores para el enchufe ya que viene con enchufe americano.
04 Abr 2015 11:11 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Analfabeto del voltaje

que quieres decir para ser una BRC que significa esas siglas?









antiparanoico escribió:
pepinfaxera escribió:Si realmente el cargador doble carga a 650 mA (algo que pongo en duda) ...
También lo dudo. Lo más probable que el cargador doble sea uno de estos:

Imagen

Si es así, carga 650mA, es de un solo canal por lo que iría a cada batería 325mA.

Y el otro (una batería) sea de estos

Imagen

aunque he visto que digan que son de 600mA, lo normal es que sean 300-320mA.

Por lo que ha dicho que demora cuatro horas en cargar, deduzco que son de unos 1000mAh o algo más, para ser BRC son excelentes!
04 Abr 2015 11:15 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Analfabeto del voltaje

cuales son las mejores pilas 18650 que se pueden comprar y dnd, las de mayor capacidad? las que veo por todas partes son las que tengo la ultrafire
04 Abr 2015 14:57 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:que quieres decir para ser una BRC que significa esas siglas?









antiparanoico escribió:
pepinfaxera escribió:Si realmente el cargador doble carga a 650 mA (algo que pongo en duda) ...
También lo dudo. Lo más probable que el cargador doble sea uno de estos:

Imagen

Si es así, carga 650mA, es de un solo canal por lo que iría a cada batería 325mA.

Y el otro (una batería) sea de estos

Imagen

aunque he visto que digan que son de 600mA, lo normal es que sean 300-320mA.

Por lo que ha dicho que demora cuatro horas en cargar, deduzco que son de unos 1000mAh o algo más, para ser BRC son excelentes!
Basura
Reconocida
China
04 Abr 2015 15:27 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Analfabeto del voltaje

y si es basura por que todo el mundo compra ese tipo pilas, no se fabrican aqui en españa de calidad, o que?
04 Abr 2015 16:57 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:y si es basura por que todo el mundo compra ese tipo pilas, no se fabrican aqui en españa de calidad, o que?
todo en general se fabrica en el pais de los rollitos de primavera.
BRC. lo mas probable es que al comprar thrusfire,ultrafire,zascafire y demás con 4000,5000mA estés adquiriendo baterías recicladas. o cosas peores como una carcasa llena de arena.

yo solo compraría
panasonic,sanyo,samsung,sony,lg
y por supuesto las mas caras pero con las mismas celulas panasonic AW,fénix,armytek,olight,nitecore,etc
04 Abr 2015 16:58 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:y si es basura por que todo el mundo compra ese tipo pilas, no se fabrican aqui en españa de calidad, o que?
lo único made in spain de calidad MUNDIAL
los chorizos
04 Abr 2015 17:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:y si es basura por que todo el mundo compra ese tipo pilas, no se fabrican aqui en españa de calidad, o que?
No, no las compra todo el mundo, las compra una enorme cantidad de gente que ni siquiera se molesta en recoger antes información en un foro como este, por ejemplo. Ven 8.000 mAh, y compran como compran MicroSD de 64GB a precio de risa y se quedan tan anchos... :facepalm2:

En fin, cada uno... :silbando:

Hasta donde yo sé, nadie en Españistán fabrica Litio. :contrato: Por eso hay que buscarse la vida fuera, como para otras muchas cosas. Pero antes, hay que investigar, que ahí fuera hay mucho gato sarnoso por liebre del bosque. :sisi1:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 04 Abr 2015 17:36, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2015 17:35 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Analfabeto del voltaje

vaya!!!! como sueno eso, "nadie en españa fabrica litio" imagino que en españa se comercializan muchos productos que no se fabrican aqui, pero no por ello son de mala calidad, hablamos de pilas, ni que estuviéramos hablando de nitroglicerina o armamento nuclear
04 Abr 2015 17:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

san san escribió: todo en general se fabrica en el pais de los rollitos de primavera.
BRC. lo mas probable es que al comprar thrusfire,ultrafire,zascafire y demás con 4000,5000mA estés adquiriendo baterías recicladas. o cosas peores como una carcasa llena de arena.

yo solo compraría
panasonic,sanyo,samsung,sony,lg
y por supuesto las mas caras pero con las mismas celulas panasonic AW,fénix,armytek,olight,nitecore,etc
Pues yo TrustFire compraría sin duda alguna, las otras... XXXFire, no.

Y, las AW, fénix, armytek, olight, nitecore, etc. que son carísimas llevando las mismas Pana a casi al doble de precio, ni de coñas... :nono:

O sea, por abajo te estafan en calidad, (aunque sea poquito -en dinero- lo que te estafan), y por arriba en nombre, y ahí te estafan un muchito... Vale, al menos te dan calidad, pero te roban hasta los calcetines... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2015 17:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:vaya!!!! como sueno eso, "nadie en españa fabrica litio" imagino que en españa se comercializan muchos productos que no se fabrican aqui, pero no por ello son de mala calidad, hablamos de pilas, ni que estuviéramos hablando de nitroglicerina o armamento nuclear
En las tiendas de Vapeo sí que las consigues, y sólo un poquito más caras que pedidas a China, las mismas pilas. :cejas:

En Españilandia las cosas jamás son como parecen. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2015 19:59 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Analfabeto del voltaje

tb he leido que se llaman pilas MODS, no? a que se debe ese nombre?
04 Abr 2015 20:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:vaya!!!! como sueno eso, "nadie en españa fabrica litio" imagino que en españa se comercializan muchos productos que no se fabrican aqui, pero no por ello son de mala calidad, hablamos de pilas, ni que estuviéramos hablando de nitroglicerina o armamento nuclear
:roto2: :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Abr 2015 20:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Analfabeto del voltaje

pepitogrito escribió:
Pues yo TrustFire compraría sin duda alguna, las otras... XXXFire, no.

Y, las AW, fénix, armytek, olight, nitecore, etc. que son carísimas llevando las mismas Pana a casi al doble de precio, ni de coñas... :nono:

Pues yo alguna compro en 14500, 16340, pero con muchas dudas y por aprovechar algún cupón. Se que no me van a meter una reciclada, o llena de arena, o de harina, correcto...... lo que no se es qué me van a meter. :nusenuse:

En 18650 no merece la pena lo más mínimo. Es fácil encontrar baterías de LG o incluso samsung al mismo precio. En 14500 y 16340 aún tienen pase, pero recuerda las TF16340-14500 Imr, las primeras que me llegaron daban el mismo rendimiento que las TF de las llamas. Las segundas del mismo modelo daban bastante menos. Lo malo de las TF es que compras dos veces el mismo modelo y te puede pasar que son dos modelos muy distintos. Nunca sabes que has comprado. Puede ser incluso que compren baterías y las etiqueten de distinta manera.

En cuanto a las otras marcas, las de linternas si se pasan, pero sabes lo que te dan. Y los otros etiquetadores teniendo en cuenta ahora la paridad de moneda, no resulta descabellado comprar esas marcas en tiendas europeas aprovechando otras compras que hoy en día también compensan. Prefiero unas efest 5200 con 50 A de descarga por 10,25 a unas TF con 4300 reales a 8,5 euros.... o unas Keepower de 4200 con 50 A a 9,45 (son baterías mucho mejores mas allá de la capacidad). A poco que compres un cargador, y unas baterías, merece la pena pagar los gastos de envío.

Yo ya dije que TF se tendría que dedicar a etiquetar como es debido o no va vender una batería. Para prueba aquí todos comprábamos TF, y ahora, para unas 26650 que has tenido que comprar, no han sido TF..... :silbando: :abrazo:

Soy el último comprador de TF vivo..... :llora: :llora:
04 Abr 2015 23:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Analfabeto del voltaje

pepepotamo escribió:. vaya!!!! como sueno eso, "nadie en España fabrica litio" imagino que en España se comercializan muchos productos que no se fabrican aquí, pero no por ello son de mala calidad, hablamos de pilas, ni que estuviéramos hablando de nitroglicerina o armamento nuclear
. pepe potamo : En este foro, son muchos que, no escriben al son de lo leído en otros foros o debatido en tertulias de bares. Tienen aparatos de medida para para analizar los productos y opinar con conocimiento de causa. Ejemplos:
Analizadores de baterías para comprobar cuantos mAh almacenan de verdad las baterías.
Medidores de los amperios que consumen las linternas y comparando con distintas baterías.
Medidores de Lux ó candelas para comprobar cuanta luz proyectan las linternas.
Aunque menos, algunos también tienen medidores de cuantos lumens emiten las linternas.
etc.
En las UltraFire rojas puedes leer : BRC 18650 3000 mAh. Créeme, o compra un analizador de baterías, (Cuestan menos de 50 € y además te las dejan cargadas) normalmente no llegan a 1000 mAh. (tengo dos, a una le medí 400 mAh. y a la otra 700 mAh.)
san san te ha dado un buen consejo :
san san escribió:. Todo en general se fabrica en el país ... China ...
BRC. lo mas probable es que al comprar thrusfire, ultrafire, zascafire y demás con 4000, 5000 mAh estés adquiriendo baterías recicladas. o cosas peores como una carcasa llena de arena.
yo solo compraría : panasonic, sanyo, samsung, sony, LG y, por supuesto las mas caras pero con las mismas células panasonic AW, fénix, armytek, olight, nitecore, etc .
Por ultimo: Cualquiera puede etiquetar como UltraFire las gastadas baterías sacadas de un portátil. por ejemplo: Centros de reciclaje sin escrupulosos,
Pincha el siguiente enlace :
. https://www.fasttech.com/products/1425/ ... ble-tubing#
.
Para la 878 puedes comprar unas TrustFire 26650 o unas 18650 de las que te dice san san, Para la SkyRay de las que te dice san san y las que te vinieron con las linternas, pal contenedor de reciclaje.

Lee el siguiente informe escrito por el maestro stirner :
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455
Saludos.
cron

© ForoLinternas