Duracell CEF15 4 AA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Dic 2014 23:24 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Duracell CEF15 4 AA

Que os parece este cargador de Duracell...en 15 minutos estan las baterías listas para trabajar. Alguien ya lo tiene ? Es malo para las pilas recargables ? Es un desebolso caro, pero parece ser que son todo ventajas, entre estas las siguientes :


¡El cargador más rápido de Duracell!
El cargador 15 minutos te permite cargar hasta cuatro pilas en tan solo 15 minutos*, para disponer de carga más rápidamente y de una manera cómoda. Este cargador también cuenta con la posibilidad de cargar una sola pila y dispone de indicador LED integrado. El cargador Duracell 15 minutos también carga pilas recargables AA o AAA de otras marcas**.
Tipos de productos
Carga pilas NIMH AA y AAA. Carga hasta cuatro pilas NiMH AA o AAA
Lleva pilas recargables Duracell dos AA 1700 mAh y dos AAA 750 mAh. Con apagado automático.
Voltaje global para uso internacional

*Aproximadamente el 75% de carga completa con las pilas Duracell 1700 mAh AA o 750 mAh AAA NiMH.
**Ten en cuenta que Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de otras marcas de pilas usadas en nuestros cargadores.

Imagen
15 Dic 2014 23:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duracell CEF15 4 AA

Como se suele decir ( La rapidez esta reñida con la calidad )
Refranes aparte:
Aplicando la logica ; Esta me dice que si carga en 15 minutos quiere decir que carga posiblemente a 3 A con lo cual aunque carge las piulas rapido, digamos que para una urgencia bueno pero que las pilas las fuerzas en exceso y te duraran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Que conste que no lo conozco y aplico la logica

Un Saludo
15 Dic 2014 23:43 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Duracell CEF15 4 AA

Bueno parece un producto nuevo, viniendo de la mano de duracell imagino no sea malo en absoluto. Más bien pienso que las pilas que mejor se lleven con el serán a partir de 2000 mamperios, y los modelos que no sean compatibles quizás sean los que no den la talla. Sea como sea, parece ser difícil conseguir estos cargadores, o al menos no se ven, y creo que el precio ronda los 40 euros, que están muy bien, teniendo en cuenta que te permite cargar una pila sóla o 4 a la vez, como mejor se precise. A mi este cargador me gusta....estaría bien probarlo...me gustaría alguien que lo hubiera probado hablar un poco de el...quizás sea muy bueno...saludos y buenas noches colegas.
Imagen
15 Dic 2014 23:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duracell CEF15 4 AA

Lo que te decía ; Me quede corto :sisi3:

AA Output 6.9 a Max
AAA Output 3.5 a Max

Dudo que eso seda sano para las baterías y el precio , No especifica que haga refresco no se esperemos mas comentarios.

En principio no seré yo el Conejillo de indias.
16 Dic 2014 00:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duracell CEF15 4 AA

Yo desde luego... no se acerca a mis pilas. Que sea Duracell, no quiere decir que sea bueno.... ¿a alguien unas duracell le han estropeado algún aparato electrónico? "a mi si" (experiencia propia oiga). Ese amperaje de carga es una burrada, a la larga desde luego... mal asunto para las peques.
16 Dic 2014 00:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duracell CEF15 4 AA

noepat: No hace falta probarlo, Si me lo regalan, lo tiro a la basura.
Sobre rapidez de carga de las baterías Li-MH no ha mucho hubo por aqui un interesante debate. Si carga lenta o mejor carga rapida. Yo defendia y sigo defendiendo mejor carga rápida, con un límite, la temperatura que alcance la batería durante la carga. Un factor que hay que tener en cuenta es la temperatura inicial de las baterías y para que esta sea mas baja, hay quién hasta las metio en el conjelador NI SE TE OCURRA. digo en invierno, temperatura inicial 2º C. tal vez (aunque no estoy seguro) se podría usar este cargador. Con temperatura inicial digamos 25 º a comprar baterías nuevas .
Edito: Si el cargador tubiese una sonda que mida constantemente la temperatura de las baterías, desconectando cuando esta supera 50º las baterías sufrirían porque fueron sometidas a excesiva temperatura pero, seguirian funcionando.
16 Dic 2014 01:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duracell CEF15 4 AA

Yo tampoco lo usaría, pero... tú tienes la última palabra.
Si te decides sería bueno que nos comentaras como va la cosa dentro de un año.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2014 03:03 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Duracell CEF15 4 AA

Me hace gracia que no se hagan responsables si se usa para cargar otras pilas que no sean las suyas,a ver si vamos a tener que tener un cargador para cada marca de pilas.
Me gustaría saber cuantas cargas aguantan sus pilas con ese cargador tan estupendo.
En 15 min sólo carga el 75% de la capacidad máxima,no su totalidad. Eso ya es otra cosa.
Aún así ni con su Visa!!!
Galicia calidade
16 Dic 2014 07:50 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Duracell CEF15 4 AA

Quizás sea una tecnología para unas baterías diferentes de un material diferente. De lo que no hay duda, es que la idea es buena, y si en 15 minutos podemos cargar 4 pilas, pues con un sólo cargador podríamos cargar bastantes en poco tiempo, por lo que esos 40 euros que piden por el, a la larga no son tan malos. Faltaría hacer una prueba con las pilas actuales, pero lo más seguro que tengan algún modelo nuevo con más miniamperios, que sean óptimas para este nuevo cargador. En cuanto a las pilas clonicas que no son propias del cargador, imagino se las fulmine con poco tiempo, es mucha intensidad sin duda. Bueno ojalá alguien pruebe este cargador, y cuente sus impresiones, quizás merezca la pena o no...la idea es buena. Un saludo a todos linterneros.
Última edición por noepat el 16 Dic 2014 09:05, editado 1 vez en total.
16 Dic 2014 08:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duracell CEF15 4 AA

noepat escribió:Quizás sea una tecnología para unas baterías diferentes de un material diferente. De lo que no hay duda, es que la idea es buena, y si en 15 minutos podemos cargar 4 pilas, pues con un sólo cargador podríamos cargar bastantes en poco tiempo, por lo que esos 40 euros que piden por el, a la larga no son tan malos. Faltaría hacer una prueba con las pilas actuales, pero lo más seguro que tengan algún modelo nuevo con más miniamperios, que sean óptimas para este nuevo cargador. En cuanto a las pilas crónicas que no son propias del cargador, imagino se las fulmine con poco tiempo, es mucha intensidad sin duda. Bueno ojalá alguien pruebe este cargador, y cuente sus impresiones, quizás merezca la pena o no...la idea es buena. Un saludo a todos linterneros.
Me preocupa especialmente el tema de los miniAmperios (no sé.... será difícil verlos) y lo del posible uso de pilas crónicas (será que ...) , son temas totalmente nuevos para mi... :zpalomita: gracias por la sonrisa mañanera. :abrazo:
16 Dic 2014 12:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duracell CEF15 4 AA

noepat: las baterías Ni-MH al ser cargadas generan calor.
A cualquier intensidad de carga se van a calentar y cuanto mas alta intensidad mas se calentarán.
Busca información sobre temperatura critica para baterías Ni-MH, supongo que algo encontrarás.
La carga rápida que, insisto es la recomendable, está limitada por la temperatura que pueda alcanzar la batería.
Incluso carga a 1 A. pude ser peligrosa para la batería.
Ese cargador aunque por el precio que tiene seguramente tiene sonda para controlar la temperatura de la batería, aun así yo no lo usaría aunque me lo regalasen.
Ten en cuenta que de cada cien consejos que recibas, 99 te dirán que Ni-MH exige carga lenta.
16 Dic 2014 19:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duracell CEF15 4 AA

Creo que ya has decidido hacer la compra. Hazla y usaremos tu experiencia...

P.D.: Yo no lo compraría...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2014 23:09 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Duracell CEF15 4 AA

Cierto, ya te contaré mi experiencia Ansmann...de momento están muy altas de voltaje, y no dan síntomas de debilidad. Saludos

© ForoLinternas