BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Oct 2014 14:02 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

Hola:

Ya me he hecho con la NITECORE SRT7 y la FÉNIX TK51 como me recomendásteis. La duda que tengo es sobre la TK51 es si pasa algo o es malo dejar las baterías en su portapilas (fuera de la linterna, claro está). Es para que cuando me haga falta la linterna, es más rápido, sólo insertar el portapilas y listo.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Oct 2014 14:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

pegeral escribió:Hola:

Ya me he hecho con la NITECORE SRT7 y la FÉNIX TK51 como me recomendásteis. La duda que tengo es sobre la TK51 es si pasa algo o es malo dejar las baterías en su portapilas (fuera de la linterna, claro está). Es para que cuando me haga falta la linterna, es más rápido, sólo insertar el portapilas y listo.
Veamos diferenciemos entre necesidad o imprescindible por seguridad a aconsejable.

Teniendo en cuenta este punto te diria se pueden dejar en el portapilas ;Pero sin obsesionarse por nada , nunca esta de mas ser precabido, asi que yo las dejaria aparte en una cajita a mano.
Salvo que la linternas la empleases por decir algo dia si dia no

Un Saludo
08 Oct 2014 14:39 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

Bueno, pues eso haré. Gracias por tu respuesta namberguan
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
08 Oct 2014 15:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

pegeral escribió:Hola:

Ya me he hecho con la NITECORE SRT7 y la FÉNIX TK51 como me recomendásteis. La duda que tengo es sobre la TK51 es si pasa algo o es malo dejar las baterías en su portapilas (fuera de la linterna, claro está). Es para que cuando me haga falta la linterna, es más rápido, sólo insertar el portapilas y listo.
Hola, yo tengo muchas linternas y entre ellas la TK51 y en ningún caso saco las bateias d emis linternas si no es porqu eno las quera usar durante mucho tiempo.

La TK51 va con portapilas por lo que en est easpecto aun me transmite mas confianza dejarlas puesta ya que la spilas no están en contacto directo con el cuerpo d elalinterna si no con el portapilas y si se diera el caso que pasara algún derrame o cualquier cosa lo que se veria mas afectado seria el portapilas no la linterna y el portapilas se podría pedir otro nuevo.

Yo no las sacaría ni de la SRT7 ni de la TK51, es mas tenlas puestas y de vez en cuando rotaria con las linterna y las tendría encendidas en modo vela en una potencia ejem media para darle uso y vida a las baterías y cuando se vayan agotando las cargas de nuevo, la sbaterias pieden estar puestas dentro sin usarse durante meses pero yo hago eso qu ete he dicho ya que tengo varias y pocas veces las necesito y las tengo por capricho y asi las mantengo activas y creo va mejor para la linterna y para las baterías.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2014 17:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

No son pilas alcalinas. No veo la razón para dejarlas afuera.
Pero si las dejas afuera debes dejarlas en un envase adecuado. Una batería de litio es más pelgrosa dejarla "al aire" que dentro de una linterna.

Si las dejas colocadas en el cartucho y este afuera de la TK51, debes dejarlo en algún envase adecuado para evitar cualquier cortocircuito accidental.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Oct 2014 14:04 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

Pues siguiendo vuestros consejos las dejaré puestas y encendere la linterna de vez en cuando si esta mucho tiempo sin usar.
Gracias amigos. Un saludo.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
19 Oct 2014 20:57 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: BATERÍAS EN EL PORTAPILAS

Si dejo las baterías en las linternas y las enciendo de vez en cuando un rato, o sea, tenerlas permanentemente dentro de las linternas, no tiene por qué pasar nada no? o sí?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
cron

© ForoLinternas