Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Feb 2014 15:38 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Hola a todos,

ando interesado en hacer alguna prueba con una linterna de litio con 18650 en paralelo. Si no recuerdo mal las imr son de química segura así que quiero usar de estas y ahí viene mi pregunta ¿donde puedo conseguir 4 a mejor precio? (he visto aw y efest en eBay )

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
20 Feb 2014 15:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Nombre de la Página Web

Hay gastos de envio , asi que seguramente encuentres mas baratas , pero este es un sitio confiable ,y esas baterias estan bien probadas . Tu eliges.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Feb 2014 16:11 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Pues no está mal de precio, unos 34€ por 4 puestas en casa. Lo único es que no conozco la marca ¿es buena? ¿es segura?

Saludos!
20 Feb 2014 16:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Estas son fiables y el envío desde europa. Creo que el envío son 4 euros.

AW IMR
20 Feb 2014 16:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

trevize escribió:... no conozco la marca...
Tampoco las conozco.
Te dejo un test http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Feb 2014 16:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

trevize escribió:Pues no está mal de precio, unos 34€ por 4 puestas en casa. Lo único es que no conozco la marca ¿es buena? ¿es segura?

Saludos!

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Juzga tu mismo . Si no estoy equivocado su rendimiento es incluso mejor que las AW 2000

En el anuncio de ilumination supply hay un link a la review de HKJ . La verdad es que ilumination supply es un buen sitio .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Feb 2014 19:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

si son para conseguir la maxima potencia en linternas con driver pwm en las que en modo alto la potencia obtenida depende le lo que caiga el voltage de la bateria al extraerle una intensidad esas dos son una porqueria

para mi lo mas importante de estas baterias es que tengan baja resistencia interna que es lo que va a permitir obtener altas potencias direct drived o con pwm

una panasonic tiene 0.11 ohmios una aw de 2000mah tine poco menos 0.09 ohmios (en este sentido era mucho mejor la aw imr de 1600mah) las kinoko 0.08 ohmios y las samsumg inr 18650 20r 0.04 ohmios la mitad que las kinoko y casi 3 veces menos que las panasonic

el voltage de las kinoko cae mucho mas que el de las samsumg a 10 amperios

Imagen

es mas en las samsumg a 20 amperios el voltage cae casi lo mismo que en las kinoko a 10 amperios

Imagen

de la kinoko ni siquiera hay gráfica a 20 amperios

yo de las que he probado las mejores hasta ahora para obtener maxima potencia son las samsumg inr 18650 20r pero hay unas sony que dijo el otro dia pepitogrito que tienen buena pinta pero no las ha probado ni hay graficas

Nombre de la Página Web
20 Feb 2014 21:29 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Por cierto, las imr son sin protección ¿al ir en paralelo que problema puedo tener? ¿tengo que vigilarlas muy a menudo para cargarlas?

Saludos!
20 Feb 2014 22:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

trevize escribió:... son sin protección ¿al ir en paralelo que problema puedo tener? ...
Ninguno.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Feb 2014 23:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

problemas por estar en paralelo ninguno, lo del tema de la seguridad la verdad es que desconozco hasta que punto son mas seguras o menos que unas panasonic
20 Feb 2014 23:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Yo al final me voy a pedir las que dice moviles. Son de lo mejor que he visto calidad/precio. Yo antes de ponerlas en funcionamiento si has modificado la linterna antes probaría con unas protegidas a encenderla y que todo vaya bien, porque con una descarga tan grande no se sí puede ser peligroso un corto.

Te lo digo porque me ha pasado muchas veces en los bricos hacer cortos con el reflector metálico que roza los cables del led, o un cable que va el led que roza la base...Me acuerdo con la trustfire A8 que me hacia corto y no llegaba a encender y la desarme mil veces hasta que me di cuenta que era el reflector metálico que rozaba los cables del led.
21 Feb 2014 20:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

moviles2 escribió:
yo de las que he probado las mejores hasta ahora para obtener maxima potencia son las samsumg inr 18650 20r pero hay unas sony que dijo el otro dia pepitogrito que tienen buena pinta pero no las ha probado ni hay graficas

Nombre de la Página Web
y yo que! :rolleyes: :silbando:


yo estaba buscando lo mismo y dado que las IMR escasean y son caras, creo que optaré por las samsung inr o las sony vtc4.... solo me quedaban unas "dudas"
podrías hacer una breve explicación de cuando es recomendable usar ese tipo de baterías de baja resistencia? cuando se deben y pueden usar y cuando no? y si no es mucho pedir... como saber si las necesitamos o le sacaríamos rendimiento en una linterna y como llegar a medirlo (leyendo otros post, me he perdido en saber cuanta potencia se le puede sacar a un XM-L y calcularlo, aunque debería tener un mod la linterna para que la limitación no fueran las baterías supongo...)

tengo bastantes dudas sobre estos temas :llora:
23 Feb 2014 00:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Pulpo del Retiro escribió:
moviles2 escribió:
yo de las que he probado las mejores hasta ahora para obtener maxima potencia son las samsumg inr 18650 20r pero hay unas sony que dijo el otro dia pepitogrito que tienen buena pinta pero no las ha probado ni hay graficas

Nombre de la Página Web
y yo que! :rolleyes: :silbando:


yo estaba buscando lo mismo y dado que las IMR escasean y son caras, creo que optaré por las samsung inr o las sony vtc4.... solo me quedaban unas "dudas"
podrías hacer una breve explicación de cuando es recomendable usar ese tipo de baterías de baja resistencia? cuando se deben y pueden usar y cuando no? y si no es mucho pedir... como saber si las necesitamos o le sacaríamos rendimiento en una linterna y como llegar a medirlo (leyendo otros post, me he perdido en saber cuanta potencia se le puede sacar a un XM-L y calcularlo, aunque debería tener un mod la linterna para que la limitación no fueran las baterías supongo...)

tengo bastantes dudas sobre estos temas :llora:

:facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: :facepalm2:
pues ahora que caigo es verdad fuiste tu y no pepitogrito el que me hablo de esas baterias

la imr se suelen usar en 3 casos

o cuando una bateria normal no seria seguro usarlas por ejemplo en una multiled modificada que requiera mas de 6-8 amperios por bateria

o cuando con una batería normal al caer mas el voltage no llegariamos a los amperios deseados

o por seguridad aunque no se hasta que punto serian mas seguras o menos que unas panasonic
25 Feb 2014 16:01 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

gracias por la explicación! iba a comprar las sony que tenían buena pinta para cuando me atreva a modificar alguna....y se han quedado sin stock, tanto en fasttech como en wallbuys.... me da la sensacion que malas no deben ser :sisi3: , otras "buenas" pero con más capacidad creo que son estas: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... rgeable-li por si a alguien le sirve esta información...
25 Feb 2014 16:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Pulpo del Retiro escribió:gracias por la explicación! iba a comprar las sony que tenían buena pinta para cuando me atreva a modificar alguna....y se han quedado sin stock, tanto en fasttech como en wallbuys.... me da la sensacion que malas no deben ser :sisi3: , otras "buenas" pero con más capacidad creo que son estas: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... rgeable-li por si a alguien le sirve esta información...
Estan muy bien de precio y si no se requiere mucha intensidad 10A esta bastante bien. Porque si necesitas 8A para que comprar una de 20A y tener menos capacidad...Ya depende, pero estas son panasonic :sisi3:
25 Feb 2014 19:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Antoniomoreno escribió: Porque si necesitas 8A para que comprar una de 20A y tener menos capacidad.
por que si estamos hablando de una panasonic y una samsumg inr 18650 20 la panasonic tiene casi el triple de resistencia interna por lo que aunque pueda llegar a 8 amperios habra casos en los que ni te acercaras por la caida de voltage de la bateria por la resistencia interna

si se usa con un driver boost que compense la caida de voltage de la bateria no habría problema pero con drivers pwm en los que si cae el voltage de la batería ya no llegas a los amperios que quieres...
19 Ago 2014 17:36 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Baterías IMR ¿donde a mejor precio?

Y que opinais de las Keeppower IMR18650 2600 mAh? Por lo que veo son de lo mejorcito...
http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... arator.php

© ForoLinternas