Baterías muertas a las pocas semanas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Jun 2014 20:36 por Alonso
<<

Sigue a oscuras

Baterías muertas a las pocas semanas

Hola,

Soy nuevo en el foro. Me gustaría consultar una duda que me trae por el camino de la amargura...
LLevo un par de años en esto de las linternas, pero sin informarme más que de oidas sobre el tema hasta ahora. Resulta que tengo una linterna (no la tengo delante y no recuerdo el modelo) que utiliza pilas 18650. Pues bien, me pasa continuamente que compro pilas nuevas (ultrafire de 2500 mA o de 5000 mA) y al cabo de dos o tres semanas dejan de funcionar.
Al principio funcionan muy bien y las uso sin problemas, se descargan, las cargo, las uso, todo normal. Pero cuando dejo de usarlas durante dos o tres semanas seguidas, al ir a usarla ni siquiera se enciende la linterna y al ir a cargarlas no se cargan. Intento medir el voltaje y ni siquiera dan señal.
Mi cuñado y mi hermano compran en el mismo sitio (ultrafire chinas en ebay) y jamas les ha pasado algo parecido. Lo único que yo hago distinto a ellos creo que es que dejo las pilas metidas en el cargador cuando no las uso (el cargador no lo dejo enchufado).

No se, ¿Se descagan hasta el punto de no poderse usar? ¿Es por dejarlas en el cargador? :confused:

Muchas gracias a todos de antemano.
"Porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz."
03 Jun 2014 21:28 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Baterías muertas a las pocas semanas

Si las dejas en el cargador, es muy probable que te las descargue del todo en ese tiempo y se mueran :sisi3: Por malas que sean esas ultrafire, no es normal que te pase eso con todas. Cuando no las uses durante mucho tiempo, guardalas en un lugar seguro y a media carga (por lo menos que no esten al 100%)
saludos
Última edición por jorgefrty el 03 Jun 2014 21:31, editado 1 vez en total.
03 Jun 2014 21:30 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola y bienvenido.

Aquí observo yo varias causas de por qué te ocurre eso...

1º- Las baterias ULTRAFIRE son una mierda, y eso es tan cierto como una catedral.
2º- LA protección de tus baterias hace que corten en seco la corriente, de ahí que no recibas ninguna señal de corriente con el tester. Lo que no entiendo, como no se desactiva la protección... ah! espera... Son Utrafire...

3º- No las dejes en el cargador puestas, la unica forma de que no se descargue una bateria es sin que esté conectada a nada por sus dos polos, y aún así pueden aquejar cierta autodescarga.

Contra esto puedes probar un par de soluciones:

Solucuion Barata: Arranca las protecciones a tus baterias y a cargar!

Solución Cara: Compra unas buenas Panasonic NCR y un cargador de los Recomendados aqui en el foro. Y por supuesto saca las pilas del cargador.

Un saludo!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Jun 2014 22:55 por Alonso
<<

Sigue a oscuras

¡Muchas gracias! ¡Que buen recibimiento!
"Porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz."
04 Jun 2014 00:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Alonso escribió:¡Muchas gracias! ¡Que buen recibimiento!
Bueno, es que en la web hay miles y miles de links al respecto de las UltraFire que NO son Ultrafire, (la mayoría), sobre todo las que marcan por encima de los 2400 puedes estar seguro de que tienen de UltraFire lo que yo de santo... :D

Dicho esto, dile a tu amigo que deje de comprar semejante engendro, a no ser que las compre directamente a UltraFire, ya que por muy bien que le parezca que vayan, las hay bastante mejores casi por el mismo precio.

Dicho esto, en efecto, me temo que tienes que quitar la protección, (con mucho cuidado) y luego envainarlas en algo.

Si no tienes con qué, será suficiente con que le pases justo donde termima la pila (culete), una buena cinta lo más ancha posible de celofán. Y ya puestos, otra arriba, justo donde termina el cuerpo. ¿Para qué? Simple: con un celo arriba y otro abajo, impides que haga contacto constantemente dentro de la linterna y se encienda por la cara sin que tú hagas nada...

Es la solución simple, sencilla, duradera, con una vuelta completa tienes más que suficiente... (Espero que hayas entendido el procedimiento).

Prueba y ya nos dirás.

El cargador, si es decente, ni lo tocaría...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas