Baterías para Nitecore EA4

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 May 2014 12:29 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Baterías para Nitecore EA4

Hola, en primer lugar quisiera presentarme, :respeto: hace tiempo que sigo este foro y la verdad es que vuestras opiniones y consejos son de lo mejor.
Trabajo a turnos, también de noche (bastante), y siguiendo vuestros consejos he comprado una Nitecore EA4.
Esto lo he tenido bastante claro desde el principio.
Sin embargo con el tema de las baterias ya no lo tengo tan claro, el cargador va a ser un Nitecore i4 si, pero en cuanto a las baterías me asaltan bastantes dudas.
He leído por aquí que según que baterías no caben en la EA4.
Según el manual (Battery options) recomiendan AA de 1.2 v o L91 de 1.5v. Me gustan las eneloop negras http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 0mah-ni-mh lo único que la verdad, las encuentro un poco caras. No sé si me podríais aconsejasr algúna otra bien de calidad/precio. También he leido que son buenas las Panasonic, pero no las encuento por ningún lado.
En fín perdonad por el "tocho" y por mi ignorancia en el tema.
Os doy las gracias de antemano.
04 May 2014 13:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

Bienvenido a FL! :abrazo:

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ni-mh-9908

El precio es más alto que unas Ni-MH normales que puedas comprar localmente, pero sus prestaciones pagan más que de sobra la diferencia.
20 dólares con envío incluido y número de seguimiento está MUY bien para unas Eneloop de 2.5Ah :sisi3:
04 May 2014 13:31 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Baterías para Nitecore EA4

Gracias UPz por tu pronta respuesta. Así por lo que veo, no iba mal encaminada mi primera opción.
Pues creo que haré el esfuerzo y me pillaré las eneloop. Creo que el cargador también está bien de precio en fasttech. Acabaré de mirar el código promocional y haré el pedido la próxima semana.
Saludos
04 May 2014 13:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías para Nitecore EA4

Bienvenido!!! :abrazo:

Las baterías buenas son caras...
Las Eneloop negras creo que son lo mejor en cuanto a capacidad.
Uso las blancas que tienen menos capacidad pero también menos autodescarga, para el uso que les doy son mejores pero si les das un uso diario y además las usas bastante durante el día sería preferible usar las negras. En ebay tal vez puedas conseguir las negras de 2550mAh por algo menos de $20 y las blancas (1900mAh) de tercera generación por unos $15.
Las Panasonic son la última generación de las Eneloop y son más caras. http://www.ebay.com/itm/141267632384

P.D.: A al mismo vendedor de estas http://www.ebay.com/itm/271285066377 le compré hace unos meses un pack de las blancas (http://www.ebay.com/itm/261294551902), le hice una oferta por un 10% menos y aceptó, las envió con tracking. Sin problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 May 2014 13:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

skywalker escribió:Gracias UPz por tu pronta respuesta. Así por lo que veo, no iba mal encaminada mi primera opción.
Pues creo que haré el esfuerzo y me pillaré las eneloop. Creo que el cargador también está bien de precio en fasttech. Acabaré de mirar el código promocional y haré el pedido la próxima semana.
Saludos
Utiliza el código BLF para un descuento adicional :D
04 May 2014 18:09 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Baterías para Nitecore EA4

Por supuesto, siempre se agradece un poco más de capacidad. En eso es indiscutible, estas son las reinas de todas las Eneloop.

Pero... yo por el momento sigo prefiriendo las blancas...
El precio es uno de los factores, por supuesto.
Y -sin contar la menor autodescarga-, lo que me inclina a elegir las blancas es la vida útil de las baterías. En condiciones ideales, en las clásicas sería posible recargarlas 2100 veces, mientras que en esas negras, solamente 500 veces.

Y digo en condiciones ideales, que casi nunca se cumplen, como cargarlas siempre a la corriente máxima recomendada, y lo mismo para la descarga, ciertas condiciones de temperatura y humedad durante el uso y el almacenaje, bla bla bla...

Por eso, la realidad será bastante menor que esos números ideales, así que ese es otro punto a tener en cuenta...
04 May 2014 19:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Baterías para Nitecore EA4

Bienvenido!!!.
Otra opción barata y aceptable son las tronic del lidl, pero solo están disponible muy puntualmente, hay que estar atentos a su puesta en venta de vez en cuando.

Un saludo. :respeto:
04 May 2014 19:58 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Baterías para Nitecore EA4

Gracias por vuestras respuestas.
Sí, el tema del Lidl y las Tronic lo tenía en cuenta, lo malo es primero enterarse y después acudir antes de que se acaben :confused: . De todos modos, estaré atento.
Pues TomasVarnik tu comentario también me hace dudar, ya que el uso tampoco será intensivo sino esporádico y es interesante el hecho de que se descarguen lentamente y además tengan un mayor número de cargas en su vida útil. No sé si esos mA de más de las negras se notarán mucho, pero es un factor a tener en cuenta.
Saludos.
04 May 2014 20:03 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Baterías para Nitecore EA4

Por cierto, las eneloop blancas aparecen como agotadas en fasttech, lo cual es un fastidio porque quería comprar el cargador y las pilas en la misma web para ajustar los gastos de envío... :confused:
04 May 2014 20:31 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Baterías para Nitecore EA4

Los gastos de envío no deben de ser la mayor de las preocupaciones, ya que en la mayoría de páginas chinas son gratis.

Un saludo.
04 May 2014 23:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías para Nitecore EA4

skywalker escribió:..., ya que el uso tampoco será intensivo sino esporádico ...
Es el uso que se le da a las que tengo. Te convienen las blancas.
miguel41 escribió:Los gastos de envío no deben de ser la mayor de las preocupaciones, ya que en la mayoría de páginas chinas son gratis.

Un saludo.
:+1:

Como se me están amontonando varios pedidos sin despachar o recién despachados de China, dentro de unos días haré una oferta en ebay, http://www.ebay.com/itm/261294551902, con este mismo vendedor he conseguido el 10%, como esta vez será por dos pares le voy a tirar un poco más abajo, pero eso será a fin de semana o a principios de la otra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2014 00:36 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Baterías para Nitecore EA4

Es fiable el vendedor ese?. Es de Hong Kong... :confused:
05 May 2014 01:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías para Nitecore EA4

skywalker escribió:Es fiable el vendedor ese?. Es de Hong Kong... :confused:
Le compré una sola vez y cumplió correctamente, además tiene un 99,7% en casi 15000 operaciones; las despachó en el día por HK, con tracking, fue poco antes del "bloqueo de baterías" de 2013.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2014 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

Las Eneloop entran perfectamente en la EA4, sólo se ha dado un caso, que se sepa, que ha habido dificultades pero que se han podido resolver sin mayores complicaciones...

Se supone que fue una coyuntura adversa entre varios y extraños factores. Amén de que eso le pasó a un tal pepitogrito, con lo cual no hay que darle la mínima importancia..., es un individuo bien conocido en estos pagos que le pone pegas a todo, tenga o no razón. :roto2qtemeto:

Ahora bien, dicho esto, evidentemente las Eneloop 2400 son la mejor opción, pero con lo caras que son me da que hay otras opciones tan válidas por un precio sensiblemente inferior... :sisi3:

Saludos.

Me supongo que ya habrás leido esto...

Nombre de la Página Web
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2014 11:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías para Nitecore EA4

Mi recomendación es que vayas por unas eneloop. Las negras (de 2550mA) están muy bien, pero calidad/precio te recomiendo las Eneloop Blancas de 1900mA (2000mA) (y además por duración de ciclos de carga y mantenimiento de la carga en el tiempo, me hacen pensar que la batería está menos estresada y a la larga dará menos problemas, tengo alguna con cierto maltrato y 2 años de uso y como la seda, luego otras marcas como las Tronic, Turnigy o Carrefour LSD, ya me han cascado alguna unidad con menos uso que ese, o sea que aunque tiren bien en principio, me ofrecen menos fiabilidad...).
Yo las compro aquí (envío desde europa), pero si sólo quieres un paquete de baterías, el envío (4 euros) encarece un poco Eneloop

Si en tu lugar de residencia tienes un Mercadona cerca, no te compliques, ahí por 9 euros tienes acceso a las Panasonic Evolta de 1900mA y van igual de bien que las eneloop 2000mA.

Merece la pena gastarse 3 o 4 euros de más en unas baterías NiMH calidad TOP cuando se trata de linternas de alta demanda como es el caso de esa Nitecore EA4, puedes creerme.

Un saludo.
05 May 2014 12:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

Trevilux escribió:Mi recomendación es que vayas por unas eneloop. Las negras (de 2550mA) están muy bien, pero calidad/precio te recomiendo las Eneloop Blancas de 1900mA (2000mA) (y además por duración de ciclos de carga y mantenimiento de la carga en el tiempo, me hacen pensar que la batería está menos estresada y a la larga dará menos problemas, tengo alguna con cierto maltrato y 2 años de uso y como la seda, luego otras marcas como las Tronic, Turnigy o Carrefour LSD, ya me han cascado alguna unidad con menos uso que ese, o sea que aunque tiren bien en principio, me ofrecen menos fiabilidad...).
Yo las compro aquí (envío desde europa), pero si sólo quieres un paquete de baterías, el envío (4 euros) encarece un poco Eneloop

Si en tu lugar de residencia tienes un Mercadona cerca, no te compliques, ahí por 9 euros tienes acceso a las Panasonic Evolta de 1900mA y van igual de bien que las eneloop 2000mA.

Merece la pena gastarse 3 o 4 euros de más en unas baterías NiMH calidad TOP cuando se trata de linternas de alta demanda como es el caso de esa Nitecore EA4, puedes creerme.

Un saludo.
Yo nunca entendí porqué demonio Panasonic dejó de hacer las Infinium, de más capacidad que las EVOLTA y al mismo precio en Mercadona... 9 Euros.

De todas formas, las Tronic por el precio que tienen y el rendimiento, aunque se te joda una..., ya me dirás tu. (Por el mismo precio de unas Eneloop XX te compras más de 12 pilas Tronic...) Lo malo, malísimo, es que los del LIDL las traen cuando les sale de ahí... :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2014 13:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterías para Nitecore EA4

Mi experiencia con las Tronic:
Ya he perdido una aaa y también aa. Realmente no van tan bien como las eneloop, te lo digo por que uso ambas, al principio mejor, pero ahora no, y no tienen un año (creo que ni 6 meses). Para linternas de 4 baterías como la EAa, si que importa que se me fastidie una, por que si metes una nueva en un equipo de 3 ya usadas, no harás lo correcto.
Repito que no le recomiendo las XX, le recomiendo las blancas que cuestan bastante menos que las XX.
Y como segunda opción le doy las Panasonic Evolta, para mi exactamente mismo rendimiento que las eneloop, de hecho sabemos que ahora son ya la misma empresa (yo ya tengo en mis manos panasonic eneloop), y ni se me ocurre compararlas con las Tronic.
Dice que las usará en trabajo y que hace turnos de noche, tiene una buena linterna, así que sí, le recomiendo que se gaste 3 o 4 euros más en unas baterías más fiables.
05 May 2014 15:15 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Baterías para Nitecore EA4

Gracias a todos por vuestras repuestas.
Sí la verdad es que me leí primero la comparativa, otra cosa será encontrar las pilas/baterías en cuestión en la "nube".
Creo que tengo bastante claro: 1a opción eneloop, 2.- panasonic (eso en el caso de que no encuentre las tronic).
A ver si voy de compras esta semana, lo único que tengo un poco de miedo es a los chinos, hacen unas imitaciones de p...m... y en el caso de las pilas pues lo bueno es que aparte de la marca, tengan un rendimiento acorde con lo que se paga.
Acabaré de mirar y ya decido.
Saludos
06 May 2014 00:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para Nitecore EA4

Trevilux escribió:Mi experiencia con las Tronic:
Ya he perdido una aaa y también aa. Realmente no van tan bien como las eneloop, te lo digo por que uso ambas, al principio mejor, pero ahora no, y no tienen un año (creo que ni 6 meses). Para linternas de 4 baterías como la EAa, si que importa que se me fastidie una, por que si metes una nueva en un equipo de 3 ya usadas, no harás lo correcto.
Repito que no le recomiendo las XX, le recomiendo las blancas que cuestan bastante menos que las XX.
Y como segunda opción le doy las Panasonic Evolta, para mi exactamente mismo rendimiento que las eneloop, de hecho sabemos que ahora son ya la misma empresa (yo ya tengo en mis manos panasonic eneloop), y ni se me ocurre compararlas con las Tronic.
Dice que las usará en trabajo y que hace turnos de noche, tiene una buena linterna, así que sí, le recomiendo que se gaste 3 o 4 euros más en unas baterías más fiables.
Sin duda, pero yo tenía 8 Eneloop XX y una de ellas murió a los meses... pero no un poquito, no, murió bien muerta... Amén de que todas se me están despeluchando por el culete cosa mala... :roto2qtemeto:

Y, sin embargo, ninguna Panasonic Infinium (que más que sospecho que sea un Eneloop blanca, porque justo son también de 2100 y Sanyo es la hija de Panasonic...), están perfectas.

Y todas las Tronic AA y AAA de momento todas vivas, (tengo varios blister -incluido uno de 2300-, aún por abrir...). Aunque en honor a la verdad, tengo una Tronic 2100 que la tengo marcada, porque me ha dado la impresión de que se viene abajo un poco demasiado pronto... La tengo en observación; pero no puedo dar aún una conclusión cierta al caso. :nusenuse: (por ahora...).

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 May 2014 01:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías para Nitecore EA4

pepitogrito escribió:... Panasonic Infinium (que más que sospecho que sea un Eneloop blanca, porque justo son también de 2100 y Sanyo es la hija de Panasonic...), ...
Pienso lo mismo... Pero a las que tengo acceso cuestan muuuucho más que las Eneloop blancas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas