Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Abr 2014 00:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:Y no deja de ser peligroso, diselo a sony por ejemplo que ha tenido que pedir que les devuelvan como 30.000 portatiles por un fallo de seguridad en las baterías, pese a eso no es lo mismo que explote una carcasa de plastico que la presión que se puede ejercer dentro de un tubo cerrado metálico.

Tampoco es cuestión de alarmar, con un uso coherente no es normal que ocurra nada, pero en montajes caseros pues que se nos escape que tenga un corto, no es tan descabellado.
Yo he tenido cortos en una EGO (por mi culpa, después de andar sellando, manipulando el driver, soldando, y luego quedando mal algo dentro sin que me diera cuenta...), se ha quemado el driver y asunto arreglado... (pestazo a quemazo y ya está...).

Sí, vale una explosión de metal es muy peligrosa, pero ojito con el plástico, ya sabes que hasta un papel puede llegar a cortar, y mucho... :cejas:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Abr 2014 15:30 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Echen una miradita a este otro caso, publicado hoy en BLF:

http://budgetlightforum.com/node/30807
26 Abr 2014 15:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

El tema es q puede generarse mucha presión en un tubo de metal, y la explosión será mayor...
Always look on the bright side of life
26 Abr 2014 15:36 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

yavi_ escribió:El tema es q puede generarse mucha presión en un tubo de metal, y la explosión será mayor...
:+1: Asi es :yes:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
26 Abr 2014 16:36 por UPz
27 Abr 2014 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

TomasVarnik escribió:Echen una miradita a este otro caso, publicado hoy en BLF:

http://budgetlightforum.com/node/30807
Dios, mío!!! ¡¡¡qué estropicio!!! :eek: :eek: :eek: ¡¡¡Y es una linterna con muelles en ambos lados!!! Eso sí que ya me parece para nota... (Y ratifica todo lo aquí dicho) :roto2qtemeto:

Pues bien, yo que las estoy usando con la Tiny 18650 QUE NO LLEVA MUELLE ALGUNO POR NINGUNA PARTE, ¡¡¡me temo lo peor!!! :dale: :dale: :dale:

¿Y ahora qué cojo*** hago yo con TRES pares de baterías PANSONIC -nuevas- del chichinavo si al final se me llegan a destrozar así? Me cago en to' lo que se menea :machinegun: Panasonic...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2014 06:01 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

pepitogrito escribió:
TomasVarnik escribió:Echen una miradita a este otro caso, publicado hoy en BLF:

http://budgetlightforum.com/node/30807
Dios, mío!!! ¡¡¡qué estropicio!!! :eek: :eek: :eek: ¡¡¡Y es una linterna con muelles en ambos lados!!! Eso sí que ya me parece para nota... (Y ratifica todo lo aquí dicho) :roto2qtemeto:

Pues bien, yo que las estoy usando con la Tiny 18650 QUE NO LLEVA MUELLE ALGUNO POR NINGUNA PARTE, ¡¡¡me temo lo peor!!! :dale: :dale: :dale:

¿Y ahora qué cojo*** hago yo con TRES pares de baterías PANSONIC -nuevas- del chichinavo si al final se me llegan a destrozar así? Me cago en to' lo que se menea :machinegun: Panasonic...

Saluds
Me las mandas a mi que estoy encantado de recibirlas!!!
27 Abr 2014 09:07 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

En las review de Fasttech de las samsung 26f, alguien puso que el polo positivo de era endeble.........por su bien, que no compre estas pensando que sera mas fuerte :D
27 Abr 2014 11:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Botton-FLAT? ¿eso que es?
Será flat-top o button-top, no? :roto2rie:
27 Abr 2014 11:58 por UPz
27 Abr 2014 15:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

UPz escribió:Botton-FLAT? ¿eso que es?
Será flat-top o button-top, no? :roto2rie:
Vale, vale, ya lo corrijo... :str: (Una mala tarde la tiene cualquiera...)

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2014 15:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic, menuda porquería de Botton-FLAT

Si no entiendo mal, ¿entonces quién le inserta la plaquita esa de las narices? ¿El chino que comenté en un taller mugriento y lleno de ratas grandes como gatos que le ayudan en el montaje o qué? :roto2:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2014 12:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Perdón por el retraso en contestar...

Panasonic dice claramente que "por motivos de seguridad, no vende las celdas Li-Ion sueltas". Es decir, que nosotros las compramos en el mercado "B", y por lo tanto cualquier problema con estas no es punible para la marca, por los motivos explicados en su documentación PDF en la web del fabricante.

La placa a la que haces mención, no está ahi para hacer un contacto físico con el muelle de una linterna. Las baterías no se han diseñado para ese fin, y su única función (el de estar elevadas por tres patillas sobre la celda etc...) es facilitar el ensamblado (soldadura, remachado...) de la celda dentro del dispositivo que finalmente constituirá la batería recargable por un tercero autorizado por Panasonic.

Si compras la celda suelta, desnuda, estas cosas pasan. No es culpa de Panasonic, es culpa nuestra por utilizarlas de forma indebida.

No es la primera vez que lo digo:
Existen versiones que, además del positivo button top, tienen el envoltorio transparente como las protegidas, pero carecen del circuito de protección y por lo tanto mantienen una longitud apta para casi todas las linternas. Si nos empeñamos en hacer las cosas mal, no le eches la culpa al fabricante que no ha diseñado la celda para ser vendida o usada tal cual.

Me encantan tus hilos con títulos sensacionalistas :zpalomita:
Un abrazo!
30 Abr 2014 13:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

UPz escribió:...

Me encantan tus hilos con títulos sensacionalistas :zpalomita:
Un abrazo!
A mi me encantan son como las noticias de portada de Yahoo :qmeparto

Ah! Pepito :abrazo: ,
30 Abr 2014 13:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

UPz escribió:Perdón por el retraso en contestar...

Panasonic dice claramente que "por motivos de seguridad, no vende las celdas Li-Ion sueltas". Es decir, que nosotros las compramos en el mercado "B", y por lo tanto cualquier problema con estas no es punible para la marca, por los motivos explicados en su documentación PDF en la web del fabricante.

La placa a la que haces mención, no está ahi para hacer un contacto físico con el muelle de una linterna. Las baterías no se han diseñado para ese fin, y su única función (el de estar elevadas por tres patillas sobre la celda etc...) es facilitar el ensamblado (soldadura, remachado...) de la celda dentro del dispositivo que finalmente constituirá la batería recargable por un tercero autorizado por Panasonic.

Si compras la celda suelta, desnuda, estas cosas pasan. No es culpa de Panasonic, es culpa nuestra por utilizarlas de forma indebida.

No es la primera vez que lo digo:
Existen versiones que, además del positivo button top, tienen el envoltorio transparente como las protegidas, pero carecen del circuito de protección y por lo tanto mantienen una longitud apta para casi todas las linternas. Si nos empeñamos en hacer las cosas mal, no le eches la culpa al fabricante que no ha diseñado la celda para ser vendida o usada tal cual.

Me encantan tus hilos con títulos sensacionalistas :zpalomita:
Un abrazo!
Todo eso estaría muy bien si no fuese que otros fabricantes le ponen, para la misma función, la misma plaquita de las narices, sólo que de más calidad, mejor diseñada y no se abolla de sólo mirarla :D . menos todavía se descuartiza como la de la foto del foro extranjero, que eso ya es una burrada de padre y muy señor mío, porque no me imagino qué pudo haber pasado en una linterna de muelle -en el que la pila no se mueve- semejante y salvaje estropicio...

Así que, sea como sea, es lo que hay. Y, amén de si Panasonic tiene o no la culpa, que la tiene, y muy grande, porque la calidad de esa placa es la que es, más allá de que le demos un uso que el fabricante dice que le disgusta mucho que le demos, creo que no está de más informar al respecto. :cejas:

Mis titulares, son siempre realistas y ceñidos a la cruda y dura realidad del día a día. :silbando:

Saluls
Última edición por pepitogrito el 30 Abr 2014 13:19, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2014 13:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Que fabricantes?
30 Abr 2014 13:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

UPz escribió:Que fabricantes?
Sin ir más lejos, uno que empieza por Sam y termina por sung :cejas: (por poner un solo ejemplo, pero hay otros...). :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2014 13:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Imagen

Yo las veo iguales. :roto2gaydude:

Cuales son los otros? :zpalomita:
30 Abr 2014 13:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

UPz escribió:Imagen

Yo las veo iguales. :roto2gaydude:

Cuales son los otros? :zpalomita:
Las rojas..., perdón lilas Nombre de la Página Web

Las Sanyo

Nombre de la Página Web

Y un sin fin de otras..., pero vamos, nada que ver. (Tengo la Sanyo por la patilla que me envió Ric con la Tiny, y no tiene nada que ver con la plaqyuita de la Panachonic... ) :roto2qtemeto:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2014 13:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas Panasonic, menuda porquería de FLAT-TOP

Me parece que el sinfin es bastante corto.
Las únicas que puedo comparar son las Sanyo UR18650FM, y te aseguro que la única diferencia es la cantidad de patillas que sujetan el contacto. Es igual de endeble.
Volvamos al principio: Si yo puedo abrir una lata de sardinas con un sacacorchos marca X, pero con otro sacacorchos marca Y no puedo o se rompe al intentarlo, ¿es culpa del fabricante que esto ocurra o mia por hacer un uso indebido del producto?

Lo siento, no voy a continuar la discusión estéril. Creo que ha quedado lo suficientemente claro y si te empeñas en seguir negando lo evidente, no seré yo el que pierda el tiempo.

© ForoLinternas