[Duda] Cargador Nitecore i2
Tengo pensado pillarme una batería IMR 10440 para mi Olight I3S y me surge la duda de si mi cargador Nitecore i2 carga correctamente este tipo de batería.
Gracias
Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
O sea, que si cargo a la vez, por ejemplo, una 18650 y una 10440, sería más factible?Maiden666 escribió:Compatible en cuanto a tamaño, voltaje y demás. Otra cosa es si la forma de cargar del aparato es bueno o malo para la pila.
En el I4 si compartes canal con otra pila (1 y 3 o 2 y 4, o todas las habías con pilas) carga cada una a 0,375 (375 mHa) que no sería correcto para una pila de 350 mHa. Mira la etiqueta de atrás del I2 y pondrá a cuanto carga cuando pones una pila y cuando pones dos. Probablemente si una pila la carga a 0,5 dos lo hará a 0,250 lo que quiere decir que si serviría para una pila de 350 mAh si la pones compartiendo canal con otra pila, y si puede ser que tarde más en cargarse, porque sino cuando complete la carga le meterá toda la carga a las 10440.
Saludos.
Estas equivocado, el I2 tiene 2 canales, no comparte bahías como el I4 que va 2 a 2 y según donde coloques divide la carga. En el I2 coloques donde coloques una o dos, cargarán a 500mA.Cactus escribió:O sea, que si cargo a la vez, por ejemplo, una 18650 y una 10440, sería más factible?Maiden666 escribió:Compatible en cuanto a tamaño, voltaje y demás. Otra cosa es si la forma de cargar del aparato es bueno o malo para la pila.
En el I4 si compartes canal con otra pila (1 y 3 o 2 y 4, o todas las habías con pilas) carga cada una a 0,375 (375 mHa) que no sería correcto para una pila de 350 mHa. Mira la etiqueta de atrás del I2 y pondrá a cuanto carga cuando pones una pila y cuando pones dos. Probablemente si una pila la carga a 0,5 dos lo hará a 0,250 lo que quiere decir que si serviría para una pila de 350 mAh si la pones compartiendo canal con otra pila, y si puede ser que tarde más en cargarse, porque sino cuando complete la carga le meterá toda la carga a las 10440.
Saludos.
No . El i2 tiene canales independientes . Ambos cargan siempre a 500mA . Aquí tienes una buena review del i2Cactus escribió:O sea, que si cargo a la vez, por ejemplo, una 18650 y una 10440, sería más factible?Maiden666 escribió:Compatible en cuanto a tamaño, voltaje y demás. Otra cosa es si la forma de cargar del aparato es bueno o malo para la pila.
Saludos.
Ok, pues nada, os haré caso, muchas gracias.stirner escribió:No . El i2 tiene canales independientes . Ambos cargan siempre a 500mA . Aquí tienes una buena review del i2Cactus escribió:O sea, que si cargo a la vez, por ejemplo, una 18650 y una 10440, sería más factible?Maiden666 escribió:Compatible en cuanto a tamaño, voltaje y demás. Otra cosa es si la forma de cargar del aparato es bueno o malo para la pila.
Saludos.
No debes cargar las 10440 en el i2 .
¿Entonces... qué hago? En principio con el i2 no habrá problemas de carga?moviles2 escribió:pienso como yavi, siendo imr no veo ningún problema
Cactus escribió:¿Entonces... qué hago? En principio con el i2 no habrá problemas de carga?moviles2 escribió:pienso como yavi, siendo imr no veo ningún problema
Yo no le voy a llevar la contraria a alguien que sabe muchísimo más de Litio que yo. Tomo nota del dato moviles2moviles2 escribió:siendo imr no hay ningún problema pueden cargarse a mas intensidad que las normales
El único problema es que las carga a más de 1C, máximo recomendado para cargar Li-ion. No quiere decir que no pueda hacerse; he cargado con un Imax B6 (fake) NCR18650B a 5A... Casi 1.5C. Aunque el Imax a medida que les va metiendo carga, la intensidad va cayendo... no se si estará por muchos minutos (calculo que no) a 5A, porque a la media hora ya está a menos de 3A.adrianca escribió:En la descripcion de la fabrica del nite i4 o i2
dice compatible con varias entre ellas 10440 no veo el problema amigo
© ForoLinternas