Cargador ARE-C2 ¿caraga bien?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Feb 2014 17:46 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 08 Ene 2014

Ubicación: Avila

Cargador ARE-C2 ¿caraga bien?

Tengo un cargador ARE-C2 y una duda, lo he usado para cargar varios tipos de pilas/baterías y siempre me ha queda la misma sensación, tarda demasiado poco en cargar las pilas/baterías, o por el contrario yo no se usarlo.

Me explico, la ultima vez lo he usado para cargar unas pilas (2 en concreto) Duracell rechargeable 750 mAh AAA 1,2V NiMh. Pues bien, en el cargador ARE-C2 después de mas o menos una hora marca 1,5V y el nivel 3 de carga (el mas alto y sin parpadear), entiendo que esta ya cargada, pero al ponerlas en el teléfono para el que las uso (panasonic inalámbrico fijo) el nivel de carga que indica el teléfono es el 1, primero y mas bajo de los tres que tiene (en el cargador del teléfono suele tardar 5 o 6 horas).

Pregunto: ¿no marca bien el nivel de carga el ARE-C2 o no se usarlo bien?
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6
11 Feb 2014 21:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cargador ARE-C2 ¿caraga bien?

y no tienes un polimetro para ver cual miente? en mi caso el thrunite que aparente es el mismo cuando marca 1.5v son 1.5 medidos con polimetro tambien que por cierto me extraño que las cargue tanto

si esas baterias son de 750 ma reales como el cargador carga a 0.5 amperios deberia tardar en torno a hora y media con las baterias totalmente descargadas

cuanto tiempo tienen esas baterias? si han perdido capacidad se cargarian antes

por cierto yo lo uso con aa con aaa quizas sea mucha caña 0.5 amperios
12 Feb 2014 20:07 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 08 Ene 2014

Ubicación: Avila

Re: Cargador ARE-C2 ¿caraga bien?

moviles2 escribió:y no tienes un polimetro para ver cual miente? en mi caso el thrunite que aparente es el mismo cuando marca 1.5v son 1.5 medidos con polimetro tambien que por cierto me extraño que las cargue tanto

si esas baterias son de 750 ma reales como el cargador carga a 0.5 amperios deberia tardar en torno a hora y media con las baterias totalmente descargadas

cuanto tiempo tienen esas baterias? si han perdido capacidad se cargarian antes

por cierto yo lo uso con aa con aaa quizas sea mucha caña 0.5 amperios

Si que tengo polímetro, pero no se me ha ocurrido medirlo :llora: , las baterias tienen un año mas o menos, lo que me estraña es la medición que me dan los dos cargadores. Es totalmente distinta, en uno pone que esta a tope de carga y en el otro que solo tiene un tercio como mucho.
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6

© ForoLinternas