Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Ene 2014 12:06 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

walterd escribió:Gracias. Lo comprobaré esta tarde.

Ahora me surge otra duda.
Si las 6 baterías (en este caso), funcionan perfectamente, porqué tuve que cambiar la batería del portátil??

Un saludo
Eso mismo me preguntaba yo cuando cambié la mía. A ver si va a ser eso que denominan "obsolescencia programada". Vamos, que igual la batería del portátil lleva algún "mecanismo", "contador", o similar que evalúa el número de cargas/descargas, y cuando llega a un nivel determinado, comunica a alguna parte de la batería que tiene que dejar de funcionar :elboinas:

Igual me he montado una película, y no tiene nada que ver con eso, jajaja.
16 Ene 2014 12:09 por suscin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Sep 2013

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

3pies escribió:
walterd escribió:Gracias. Lo comprobaré esta tarde.

Ahora me surge otra duda.
Si las 6 baterías (en este caso), funcionan perfectamente, porqué tuve que cambiar la batería del portátil??

Un saludo
Eso mismo me preguntaba yo cuando cambié la mía. A ver si va a ser eso que denominan "obsolescencia programada". Vamos, que igual la batería del portátil lleva algún "mecanismo", "contador", o similar que evalúa el número de cargas/descargas, y cuando llega a un nivel determinado, comunica a alguna parte de la batería que tiene que dejar de funcionar :elboinas:

Igual me he montado una película, y no tiene nada que ver con eso, jajaja.
Hombre de las ocho que tenía el mio, dos están muertas; seguramente es por eso que no cargaba.
16 Ene 2014 12:11 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

suscin escribió:Hombre de las ocho que tenía el mio, dos están muertas; seguramente es por eso que no cargaba.
En mi caso las 6x18650 que tenía la mía, funcionan todas perfectamente, pero la batería del portátil en sí, solo servía casi de pisapapeles porque estaba prácticamente muerta.
16 Ene 2014 12:17 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Ayer he tenido dos del las baterías en el i2 como 3 horas. No han pasado del estado en el que la primera raya está fija y la segunda intermitente y se han calentado bastante, tanto como para poder sostenerse en la mano sin quemarse pero resultando ya molesto.

Hoy las dejaré otro rato, pero lo de ayer no me dio buen royo. ¿Os parece normal?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 Ene 2014 12:21 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

spidey escribió:Ayer he tenido dos del las baterías en el i2 como 3 horas. No han pasado del estado en el que la primera raya está fija y la segunda intermitente y se han calentado bastante, tanto como para poder sostenerse en la mano sin quemarse pero resultando ya molesto.

Hoy las dejaré otro rato, pero lo de ayer no me dio buen royo. ¿Os parece normal?
A mí me ocurrió exactamente lo mismo. De hecho cada batería me tardó 8 horas en estar completamente cargada (las iba sacando y dejándolas reposar, para enchufarlas posteriormente, porque efectivamente se calentaban mucho). En mi caso usé un cargador hermano gemelo del tuyo, un JetBeam i2 Pro.
16 Ene 2014 12:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

3pies escribió:
spidey escribió:Ayer he tenido dos del las baterías en el i2 como 3 horas. No han pasado del estado en el que la primera raya está fija y la segunda intermitente y se han calentado bastante, tanto como para poder sostenerse en la mano sin quemarse pero resultando ya molesto.

Hoy las dejaré otro rato, pero lo de ayer no me dio buen royo. ¿Os parece normal?
A mí me ocurrió exactamente lo mismo. De hecho cada batería me tardó 8 horas en estar completamente cargada (las iba sacando y dejándolas reposar, para enchufarlas posteriormente, porque efectivamente se calentaban mucho). En mi caso usé un cargador hermano gemelo del tuyo, un JetBeam i2 Pro.
¿Y las cargas siguientes se normalizaron?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 Ene 2014 12:44 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

spidey escribió:
3pies escribió:
spidey escribió:Ayer he tenido dos del las baterías en el i2 como 3 horas. No han pasado del estado en el que la primera raya está fija y la segunda intermitente y se han calentado bastante, tanto como para poder sostenerse en la mano sin quemarse pero resultando ya molesto.

Hoy las dejaré otro rato, pero lo de ayer no me dio buen royo. ¿Os parece normal?
A mí me ocurrió exactamente lo mismo. De hecho cada batería me tardó 8 horas en estar completamente cargada (las iba sacando y dejándolas reposar, para enchufarlas posteriormente, porque efectivamente se calentaban mucho). En mi caso usé un cargador hermano gemelo del tuyo, un JetBeam i2 Pro.
¿Y las cargas siguientes se normalizaron?
De momento solo he utilizado 2 de las 6 (hace un mes o algo más que reciclé las baterías). Las otras cuatro están bien de carga (rondando los 4Ah) tras ese tiempo sin usarse, y esas dos, las he ido cargando tras media hora o 3/4 de hora de uso periódico, y me han cargado en un tiempo normal para la carga que les faltaba. Vamos, que no las he estrujado mucho hasta dejarlas casi secas, para saber si se van a pegar media vida en el cargador (soy un poco maniático y me gusta tener siempre las baterías a tope, aunque las haya usado solo media hora). Lo probaré esta semana dejando una linterna encendida en casa, hasta que vea que la batería empieza a desfallecer, y la cargaré a ver si se pega nuevamente esas 8 horas, y lo comentaré en el hilo.
16 Ene 2014 13:36 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Yo es que nunca vi que el i2 se pillara semejantes calentones y si es la primera vez, pues bueno, pero si es siempre, en fin con otras baterías no pasa, no se si me molará.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 Ene 2014 18:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Por eso tengo como norma, la primera carga de reciclaje lo hago por etapas de una hora o algo más. En esa carga es sobre unas baterías secas. Incluso hago eso cuando hago la primera carga de una comprada nueva.

3pies escribió:
walterd escribió:...
Ahora me surge otra duda.
Si las 6 baterías (en este caso), funcionan perfectamente, porqué tuve que cambiar la batería del portátil??
..
... eso que denominan "obsolescencia programada". Vamos, que igual la batería del portátil lleva algún "mecanismo", "contador", o similar que evalúa el número de cargas/descargas, y cuando llega a un nivel determinado, comunica a alguna parte de la batería que tiene que dejar de funcionar :elboinas:
...
:silbando: :silbando: De algo tienen que vivir... Algo así pasa también con las impresoras...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2014 01:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

de hecho, algunos modelos de portátil puedes ver los ciclos de carga / % de batería degradada... etc y me temo que eso no es mas que un error ( a propósito ) para que falle la carga de alguna celda o cualquier otro fallo solo eléctrico del diseño hardware de la batería, ya que como bien es sabido, la gente que las saca muertas las llega a revivir.... un familiar tiene un portátil antiguo y le tiene mucho cariño solo que la batería le dura nada y menos, igual si me armo de valor intento arreglarlo en el futuro ya que no es algo muy complicado, aquí hay un manual:
http://www.instructables.com/id/Renew-Y ... p-Battery/
17 Ene 2014 10:20 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

antiparanoico escribió:Por eso tengo como norma, la primera carga de reciclaje lo hago por etapas de una hora o algo más. En esa carga es sobre unas baterías secas. Incluso hago eso cuando hago la primera carga de una comprada nueva.
OK.

Las baterías finalmente cargaron y sin problemas. Me explico:

Después de la primera fase de carga que les dio un calentón a las baterías y las dejó por debajo de la mitad de carga, hice una segunda fase totalmente normal.

Desconozco la base científica de esto, pero da la impresión de que la primera semi-carga y posterior reposo "despertó" las baterías. Las próximas usaré un primer ciclo más corto, de no más de una hora.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
17 Ene 2014 19:32 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

Bueno, ayer por la tarde hice la prueba de descarga de dos baterías recicladas de 18650 en dos linternas, y estuvieron hasta que perdieron gran parte de su intensidad. Las iba sacando y midiendo el voltaje cuando veía menos luz, para no pasarme y descargarlas por completo. Finalmente, cuando retiré las baterías, rondaban los 3V de carga, pues la luz que daban las linternas era notablemente inferior a cuando estaban llenas.

Por la noche las puse a cargar y cuando las retiré habían transcurrido 3 horas. Hoy después de llegar del trabajo, las he seguido cargando, y se han pegado 2 horas más aproximadamente. En total: 5 horas, lo cual ya me parece algo más razonable (la carga se efectúa a 500mAh).

Saludos.
17 Ene 2014 20:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

3pies escribió:
antiparanoico escribió:No creo queel congelado funcione, pero voy a hacer una prueba... Esta noche o mañana comento.
Yo congelé la batería del portatil y de 10 minutos, paso a durar casi 2 horas (la dejé en el congelador dentro de una bolsa de plástico durante 3 días, y luego la dejé descongelar a temperatura ambiente unas 4 horas). De momento las 6 baterías funcionan perfectamente (batería del portátil desmontada en su momento, porque tenía una nueva en camino), aunque las primeras cargas de las 18650 así sueltas, me tardaron como 8 horas cada batería, hasta estar llenas. No obstante, también es cierto que cuando leí eso de congelar la batería, había gente que decía que no le había funcionado.
Recién sacada del congelar... Esta noche o mañana la pondré a cargar...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2014 21:42 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

antiparanoico escribió:
3pies escribió:
antiparanoico escribió:No creo queel congelado funcione, pero voy a hacer una prueba... Esta noche o mañana comento.
Yo congelé la batería del portatil y de 10 minutos, paso a durar casi 2 horas (la dejé en el congelador dentro de una bolsa de plástico durante 3 días, y luego la dejé descongelar a temperatura ambiente unas 4 horas). De momento las 6 baterías funcionan perfectamente (batería del portátil desmontada en su momento, porque tenía una nueva en camino), aunque las primeras cargas de las 18650 así sueltas, me tardaron como 8 horas cada batería, hasta estar llenas. No obstante, también es cierto que cuando leí eso de congelar la batería, había gente que decía que no le había funcionado.
Recién sacada del congelar... Esta noche o mañana la pondré a cargar...
:zpalomita: :zpalomita:
19 Ene 2014 03:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para recuperar baterías de un portatil

antiparanoico escribió:
3pies escribió:Yo congelé la batería del portatil y de 10 minutos, paso a durar casi 2 horas (la dejé en el congelador dentro de una bolsa de plástico durante 3 días, y luego la dejé descongelar a temperatura ambiente unas 4 horas). De momento las 6 baterías funcionan perfectamente (batería del portátil desmontada en su momento, porque tenía una nueva en camino), aunque las primeras cargas de las 18650 así sueltas, me tardaron como 8 horas cada batería, hasta estar llenas. No obstante, también es cierto que cuando leí eso de congelar la batería, había gente que decía que no le había funcionado.
Recién sacada del congelar... Esta noche o mañana la pondré a cargar...
Reportando... Después de varios intentos de desfibrilación con diferentes fuentes y tiempos. Aceptaban energía, pero la perdían inmediatamente, "en picada".

No sirvió de nada... como lo sospechaba.
antiparanoico escribió:No creo que el congelado funcione, ...
P.D.: también congelé una que estaba con poca capacidad, en estos momentos en el Imax B6 (en análisis)... Por ahora, descargandóndose... Mañana actualizo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas