turstfire 3000 0 panasonic?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 Dic 2013 17:30 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

turstfire 3000 0 panasonic?

que diferencia entre estas trustfire y las panasonic puede haber? materiales, durabilidad etc

las trustfire 3000 las uso en linternas de buceo y asta ahora no me han dado problema, pero si la diferencia con las panasonic es apreciable, me decantare por comprar un par de ellas.

usadas en linternas con xml t6 de un solo led. principalmente buceo o espeleo.

he detectado que si el metal del polo + se humedece con agua de las cuevas ya la puedes llevar a reciclar. la carga de sales minerales es muy alta y al día siguiente la tienes oxidada.

nunca me exploto ninguna asta el momento, pero sustos que te ponen los pelos de punta, alguno que otro.

feliz año a todos!!! :chupipandi:

Imagen
29 Dic 2013 21:12 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: turstfire 3000 0 panasonic?

ramon escribió:que diferencia entre estas trustfire y las panasonic puede haber? materiales, durabilidad etc

las trustfire 3000 las uso en linternas de buceo y asta ahora no me han dado problema, pero si la diferencia con las panasonic es apreciable, me decantare por comprar un par de ellas.

he detectado que si el metal del polo + se humedece con agua de las cuevas ya la puedes llevar a reciclar. la carga de sales minerales es muy alta y al día siguiente la tienes oxidada.

nunca me exploto ninguna asta el momento, pero sustos que te ponen los pelos de punta, alguno que otro.

Trustfire compra baterias japonesas(creo :comor: ) . Les coloca un circuito de protección (PCB) y una envuelta propia . El problema es que no sabes nada sobre esas baterias . En algun foro lei que eran sansung 2600 mA . Ni sobre el PCB . En realidad ni siquiera puedes fiarte de la envuelta . Yo solo he tenido dos de esas trustfire . Funcionaron bien , pero la envuelta se peló al poco de tenerlas. En definitiva : No son fiables.
Al usarlas en un entorno húmedo la necesidad del PCB es obvia ... excepto para las Panasonic NCR Mira esto.
Yo en tu lugar usaria Panasonic NCR de 3400mA .¿Por qué no usar las mejores si puedes?

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2013 21:44 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:
ramon escribió:que diferencia entre estas trustfire y las panasonic puede haber? materiales, durabilidad etc

Trustfire compra baterias japonesas(creo :comor: ) . Les coloca un circuito de protección (PCB) y una envuelta propia . El problema es que no sabes nada sobre esas baterias . En algun foro lei que eran sansung 2600 mA . Ni sobre el PCB . En realidad ni siquiera puedes fiarte de la envuelta . Yo solo he tenido dos de esas trustfire . Funcionaron bien , pero la envuelta se peló al poco de tenerlas. En definitiva : No son fiables.
Al usarlas en un entorno húmedo la necesidad del PCB es obvia ... excepto para las Panasonic NCR Mira esto.
Yo en tu lugar usaria Panasonic NCR de 3400mA .¿Por qué no usar las mejores si puedes?

Imagen

impresionante!!!!..... las panasonic. pedazo de corto que le hacen y aguantan sin petar

yo me queme el pantaón con una de litio. un pequeño corto con un clip que llevaba sin saberlo y empezo a arder el bolsillo....me quite los pantalones del tirón..jajaja...pero desde entonces en su cajita de plastico.

no use las mejores por la diferencia de precio,pero veo que lo valen.

gracias!!
29 Dic 2013 22:04 por namberguan
<<

Moderador

Esas cajistas porta pilas , yo es lo que utilizaba, pero pecan de fragilidad si les das un uso intensivo.

Asi que en plan curro que le doy mucho uso adquiri por pocos Euros Esto

Eso si previo tuneo para evitar que baile dentro y aga corto; Y perfecto a prueva de torpes :qmeparto como yo
29 Dic 2013 22:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:...
Asi que en plan curro que le doy mucho uso adquiri por pocos Euros Esto

Eso si previo tuneo para evitar que baile dentro y aga corto; ...
Uso lo mismo, para evitar traqueteos y cortos... una torunda para el positivo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Dic 2013 22:55 por namberguan
<<

Moderador

antiparanoico escribió:
Uso lo mismo, para evitar traqueteos y cortos... una torunda para el positivo.[/quote]

La palabra torunda, no entra en mi diccionario particular :sisi1: así que la desconozco ; Bueno la desconocia asta que consulte mister google :sisi3:
Me lo tomare que siempre se aprende algo nuevo

Yo en mi caso lo que utilizado es el fieltro ese que se vende en tiendas de chinos fisicas para poner debajo de las patas de las sillas o mesas etc
Redonda de la medida una a cada lado y un trozo cortado en uno de los lados, al ser adesivos estos fieltros matizado :number1:

Un Saludo
29 Dic 2013 22:56 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya se que son mas caras (hay que añadir los gastos de envio ,hace tiempo que no compro ahí,pero recuerdo que eran 8$) , pero son especificas ,y a mi me daria algo de miedo usar un portabaterias metalico.
Nombre de la Página Web
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2013 23:10 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

algo raro hay en ese video tienen esas baterias alguna protección interna que corta en caso de corto o sobrecalentamiento sin electrónica? si no no me explico como esa bateria esta a 3.7v tras una hora de corto eso no puede ser
29 Dic 2013 23:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:algo raro hay en ese video tienen esas baterias alguna protección interna que corta en caso de corto o sobrecalentamiento sin electrónica? si no no me explico como esa bateria esta a 3.7v tras una hora de corto eso no puede ser
Según Panasonic, tecnología HRL, te dejo este pdf que habla de ello pero no aclara mucho
http://industrial.panasonic.com/www-dat ... 00CE17.pdf
namberguan escribió:La palabra torunda, no entra en mi diccionario particular :sisi1: así que la desconozco ; Bueno la desconocia asta que consulte mister google :sisi3:
...
:qmeparto :qmeparto Lo que pasa que es más "barato" escribir "torunda" que "bola de algodón"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Dic 2013 23:52 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
moviles2 escribió:algo raro hay en ese video tienen esas baterias alguna protección interna que corta en caso de corto o sobrecalentamiento sin electrónica? si no no me explico como esa bateria esta a 3.7v tras una hora de corto eso no puede ser
Según Panasonic, tecnología HRL, te dejo este pdf que habla de ello pero no aclara mucho
http://industrial.panasonic.com/www-dat ... 00CE17.pdf

.
mi ingles es muy malo y no me entero pero o bien corta a ratos cuando se calienta o bien sube un autentico montonazo la resistencia interna cuando se calienta
29 Dic 2013 23:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo algunas de estas Trustfire fuego y estoy contento con ellas y son las primeras que compré, eso si por un poco mas las Panasonic de cabeza, tambien las tengo y duran mas, tienen mas calidad y mas seguridad que eso ultimo tambien es importante.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Dic 2013 00:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:mi ingles es muy malo y no me entero pero o bien corta a ratos cuando se calienta o bien sube un autentico montonazo la resistencia interna cuando se calienta
Mi inglés... peor. Si no fuese por tradukka...
This heat resistance layer consist of an insulating metal oxide on the surface of the electrodes which leads the battery not to overheat even if a short-circuits occurs.
Esta capa de resistencia de calor consisten en un óxido de metal aislante en la superficie de los electrodos que lleva la batería no se sobrecaliente aunque un cortocircuito se produce.
Deduzco que por lo último que dices... Que al calentar, la HLR aumenta a tal punto que se vuelve aislante.
30 Dic 2013 09:27 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió: Deduzco que por lo último que dices... Que al calentar, la HLR aumenta a tal punto que se vuelve aislante.
Más o menos, pero la gracia es que es reversible. Cuando la batería deja de hacer corto y se enfría, deja de aislar y vuelve a funcionar correctamente, mientras otras baterías se fríen irreversiblemente haciendo lo mismo, IMRs incluidas.Son las únicas que dejo cargando de noche sin que agraven mi paranoia. :roto2rie: Yo ya no compro otra cosa en 18650.
Las Panasonic NCR son un eslabón perdido entre las IonLi e IMR. Más capacidad, más intensidad, más seguridad, más calidad...lo mires por donde lo mires dan pal pelo al resto (y las Pana CGR al 99% de las IMR)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Dic 2013 09:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Desde un incidente de quedar a oscuras con una protegida mi paranoia despertó a tal punto de no comprar protegidas y de arrancarle la prtección a las que tenía, pero desde que vi eso de la HRL mi paranoia es total y ...
XRAYBoY escribió:... no compro otra cosa en 18650.
:sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3:
30 Dic 2013 12:17 por ramon
<<

Empieza a ver la luz

no he leido el pdf, pero si no es electrónica debe ser algo químico. desde luego si son panasonic, le pierdo el miedo a las litio

en europa donde se pueden conseguir a precio razonable. he buscado y por menos de 14€ la unidad nada.

desde china no quiero comprar, he tenido muchos....... rifi rafes
30 Dic 2013 12:42 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

ramon escribió:
en europa donde se pueden conseguir a precio razonable. he buscado y por menos de 14€ la unidad nada.
Yo las últimas 3400 las compré en nkon.nl
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Dic 2013 14:58 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

y se sabe si aumentan su resistencia de manera progresiva o de golpe se vuelve aislante?

que resistencia interna tienen esas baterias en frio? si es progresivo en linternas muy cañeras con driver pwm igual baja la potencia de la linterna a medida que se calientan quien sabe

© ForoLinternas