Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Nov 2013 21:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

miguel41 escribió:Pero en la misma tienda tienes el nitecore por menos de la mitad de precio, ya depende de lo que prime mas, la novedad o la economía.

También, siendo no demasiado viejo y de marca, podrías tirar de garantía. Por probar :silbando:

Un saludo.
Sería la segunda vez que lo hago, ya me ha demostrado que no aguanta mucho, puede ser mala suerte, pero yo con dos ya me vale para no repetir, no digo que sea un mal cargador, que no lo es, pero ya que toca cambiar, pues a uno que tenga mejores caracteristicas, como cargar a 1A en las 4 bahías en contra de maximo 2 bahias a 750mAh, o la mitad en 4 bahias, e indicador de carga.

A ver si no tarda mucho, que el TR001 el pobre es lento como el solo, se tira mas de 6h en cargar dos NCR18650B.
Always look on the bright side of life
02 Nov 2013 22:05 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

yavi_ escribió:
*Ya ha caido el thrunite MCC-4, ahora a esperar sentao, que viene de Pernambuco a la derecha.
Ese cargador te va a venir de perlas para cargar a la vez las 4 baterías que utiliza la FF4 :sisi1: No si ya sabía yo.... :cejas:
02 Nov 2013 22:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Yo tengo un i4 del primer modelo que va muy bien (tiene gracia : yo empecé con un TR 001 que me duró muy poco :) ) ,pero si tuviera que cambiar me compraba el trhunite ,arriesgando un poco por ser el primero como has hecho tu yavi :respeto: . Por eso te he puesto la review . Cuando te llegue ,y lo hayas usado un poco nos cuentas que tal :zpalomita:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2013 23:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

joseabul escribió:
yavi_ escribió:
*Ya ha caido el thrunite MCC-4, ahora a esperar sentao, que viene de Pernambuco a la derecha.
Ese cargador te va a venir de perlas para cargar a la vez las 4 baterías que utiliza la FF4 :sisi1: No si ya sabía yo.... :cejas:
Jajaja, le viene de perlas como pareja si, a ver si consigo aguantarme, o acabo cediendo.
stirner escribió:Yo tengo un i4 del primer modelo que va muy bien (tiene gracia : yo empecé con un TR 001 que me duró muy poco :) ) ,pero si tuviera que cambiar me compraba el trhunite ,arriesgando un poco por ser el primero como has hecho tu yavi :respeto: . Por eso te he puesto la review . Cuando te llegue ,y lo hayas usado un poco nos cuentas que tal :zpalomita:
He de decir a su favor que lleva mucho trote, cargo baterías a diario, incluso dos tandas, pero tocaba cambiar, y ese thrunite me ha hecho tilín, a ver cuando llegue que tal se comporta, ya os contaré.
Always look on the bright side of life
03 Nov 2013 12:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Mira que me gustaría comprar uno de esos, pero mi TR001 no casca ni con uso diario. Para cargar las 18350 me viene al pelo.
Uso el ML por usb para las 18650 (encerrado en caja de chapa) mientras duermo y las baterías salen heladas tras poco más de 6h.

Abre el cargador, no sea un fusible interno fácil de sustituir...o algo del cable.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Nov 2013 17:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Hola.
¿Alguien ha desguazado el i4 v1 ó v2?.
Por favor, si lo ha hecho alguien ya, que ponga fotos.
Gracias.
04 Nov 2013 18:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

irega escribió:Hola.
¿Alguien ha desguazado el i4 v1 ó v2?.
Por favor, si lo ha hecho alguien ya, que ponga fotos.
Gracias.
Imagen
(Pulsar en la foto para aumentar resolución) http://budgetlightforum.com/node/9135
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Nov 2013 23:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

He abierto el mio, y es igual a ese que no se si es V1 ó V2, y la unica diferencia que veo es ese cable que parece hacer de puente entre las bahias 1 y 2 o eso o lo puso el que hizo la foto para algo jaja.

No veo nada chamuscado ni desoldado, y el fusible me da que tiene continuidad.

Imagen
Always look on the bright side of life
19 Nov 2013 00:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Muy buenas.....

Refloto el hilo, para preguntar a Yavi si sabe algo del cargador Trhunite.... o si al final consiguió arreglar también el Nitecore.... je, je....

:zpalomita:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Nov 2013 09:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

El thrunite esperandole estoy, empieza la epoca prenavideña mas los controles que estan haciendo en China, no creo que tarde poco.

El otro, la avería que tenía superaba mis conocimientos, asi que paso a mejor vida ..
Always look on the bright side of life
08 Dic 2013 19:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Parece que ya está al caer, aparece en correos que ya está en la oficina de destino desde el dia 5, espero que me llegue mañana o el martes asi a ojo.
Always look on the bright side of life
08 Dic 2013 20:15 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

hola yavi, veo que eres vecino mio. Si no vives muy lejos, puedo echarle un ojo a ese cargador, puedo desarmarle, ya que tu no te atreves, y ver si tiene algo mal. No soy un entendido en el tema, pero puedo intentarlo.
Y de paso podemos hablar y me orientas un poco sobre linternas , baterias y dema´s.
08 Dic 2013 20:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Me temo que ya es tarde, lo tiré :dale:

Si necesitas cualquier cosa linterníl, mandame MP si quieres y comentamos si quieres trastear con alguna de las que tengo etc.
Always look on the bright side of life
09 Dic 2013 12:12 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

No tiréis los trastos linterniles, donarselos a algún manitas del foro!
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
09 Dic 2013 20:55 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

yavi_ escribió:Parece que ya está al caer, aparece en correos que ya está en la oficina de destino desde el dia 5, espero que me llegue mañana o el martes asi a ojo.
Hombre!!!... albricias!!!.

Eso son buenas nuevas!!!....

Fíjate, que con lo que estaba tardando, ya pensaba yo que te habían hecho la pascua los del correo chino.... pero no dije nada para no meter los dedos en la herida, je, je....

Pues nada, nada.... cuando te llegue, si no te importa, cuéntanos a ver que tal... y esas cosas.... (por no decirte a ver si nos hacias una mini-review.... je, je....).

Saludetes surtidos....

:zpalomita:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Dic 2013 16:25 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Bueno, Yavi, como en Fasttech siguen sin existencias del Xtar.... no me he podido aguantar..... y confieso con verguenza que acabo de pedir el Trhunite.... :facepalm2:

Y lo he echo, mas que nada, animado por lo que nos cuentas de que ya lo tenias por aqui "cerca" en España.... así que si el tuyo ha pasado el filtro de las aduanas chinas, espero que el mio llegue también.....

Por cierto, desde que tu lo compraste, han vendido ya un porrón de ellos....

A esperar... compañero....

:zpalomita:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Dic 2013 18:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Pues me ha llegado ayer, pero no he podido publicar mini revisión aún, creo que no te arrepentirás de la compra.

El funcionamiento me ha parecido correcto en todos los aspectos, entran baterías de las largas, más de 70mm y va muy fluido el carril retractil cosa que en otros no va igual de fino, la carcasa es mas recia que los demás que tengo sin dejar de ser plastiquete.

He probado varias veces para ver cuando salta la carga a 1A y funciona bien, en la revisión en inglés ponían que podía saltar si no se tenia cuidado de no estirad en exceso el polo retractil esto es dificil que ocurra salvo que tengas baterías de 50mm de largo.

A mi me ha dado intensidades de 0.96A y 0.46A lo que no se si me está diciendo que mi tester no es muy fino, o bien realmente no llega por poco a lo prometido, el voltaje que tiene la batería según mi tester miente por 0.2V, esto suele pasar en todos los aparatejos que miden voltaje en carga, sabiendo que siempre son 0.2V porque lo he medido en varios puntos de la carga con litio y ni-mh, pues es fiable la medida, si intento medir voltaje con la batería puesta se chifla el tester, debe tener un algoritmo de carga con picos que es como medir un estrobo.

Si miras de frente la pantalla no se ve bien, como ya se veía en la revisión que hay en inglés tienes que estar con el posado y un poco por detras para verlo bien bien, bueno nada grave pero una pequeña pega.

A falta de hacerle rodaje, y ver alguna cosa más, me parece un buen cargador, mejor de los que he tenido hasta el momento, no se si a la par de los de la casa Xtar o muy parejo al menos.
Always look on the bright side of life
12 Dic 2013 02:04 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

yavi_ escribió:Pues me ha llegado ayer, pero no he podido publicar mini revisión aún, creo que no te arrepentirás de la compra.

El funcionamiento me ha parecido correcto en todos los aspectos, entran baterías de las largas, más de 70mm y va muy fluido el carril retractil cosa que en otros no va igual de fino, la carcasa es mas recia que los demás que tengo sin dejar de ser plastiquete.

He probado varias veces para ver cuando salta la carga a 1A y funciona bien, en la revisión en inglés ponían que podía saltar si no se tenia cuidado de no estirad en exceso el polo retractil esto es dificil que ocurra salvo que tengas baterías de 50mm de largo.

A mi me ha dado intensidades de 0.96A y 0.46A lo que no se si me está diciendo que mi tester no es muy fino, o bien realmente no llega por poco a lo prometido, el voltaje que tiene la batería según mi tester miente por 0.2V, esto suele pasar en todos los aparatejos que miden voltaje en carga, sabiendo que siempre son 0.2V porque lo he medido en varios puntos de la carga con litio y ni-mh, pues es fiable la medida, si intento medir voltaje con la batería puesta se chifla el tester, debe tener un algoritmo de carga con picos que es como medir un estrobo.

Si miras de frente la pantalla no se ve bien, como ya se veía en la revisión que hay en inglés tienes que estar con el posado y un poco por detras para verlo bien bien, bueno nada grave pero una pequeña pega.

A falta de hacerle rodaje, y ver alguna cosa más, me parece un buen cargador, mejor de los que he tenido hasta el momento, no se si a la par de los de la casa Xtar o muy parejo al menos.
Gracias por este adelanto informativo. Me alegro que lo veas bien construido, ya que entiendo eso que dices de no ser plasticoso. Yo lo he comprobado con el Xtar VP1. (Por cierto, lo de verse mal la pantalla, le pasa exactamente lo mismo al Xtar Vp1).Al compararlo con otros ..... el Xtar se ve que tiene algo que le hace mas solido. En la mano te da muy buena sensación.
Eso me recuerda a cuando eramos crios, y cogiamos un casette en la mano .... y si no pesaba.... malo, muy malo.... :comor:

Me interesa saber como te das cuenta cuando entra la carga de 1A.
Sale algo en la pantalla? Parpadea?, o como haces para darte cuenta?, en la pantalla si pones las baterias, te dice los voltios y se pone a cargar directamente? o hay alguna forma de testear las baterias sin que se ponga a cargar cuando solo tenemos intención de ver su estado?...
Se calienta mucho?
En fin, perdona si me he pasao con las preguntitas de marras, y si lo estimas oportuno, me espero a que lo estudies un poco y haces la review.... :sisi3:

Y te dejo ya tranquilo, que bastante te he dado la turrada, je, je.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
12 Dic 2013 18:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Lo de que se ponga a 1A no lo dice, lo vi midiendo yo con tester la intensidad, pero ya te digo que no salta solo si no está pegando la patita del negativo con el muelle que está al final del recorrido del mismo.

Lo del plastico si, da esa sensación de pesar más, vamos que tiene mas espesor que otros, y no es el tipico brillante que debe ser de un plastico peor y se rompe con mas facilidad.

He tocado las baterías y la carcasa durante un cliclo completo aprox, y no he notado que ni se templen ya sean peques como grandes en litio ni AAA, en el intellicharger si se templaban un poquillo, y en el TR001 no lo hace porque carga a velocidad ultra lenta.

En cuanto pones la batería se pone a cargar y te da el voltaje que tiene, no es que te vaya a explotar por estar a tope, si lo está lo reconoce también.

Ya dirás tu si te gusta este o el Xtar más, yo salvo que explote el solo me gusta bastante.
Always look on the bright side of life
12 Dic 2013 18:22 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Oye Yavi, aprovechando el tema, como se mide el amperaje al que está cargando? Yo lo he medido con las bat puestas en un TR001, y me marca 500 mha, ya sea con una o con dos puestas, pero no me la creo por que para cargar dos tarda una eternidad.

© ForoLinternas