Correos de China no transportan baterías de litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Nov 2013 09:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Desde Fasstech me dicen, que preguntarán a HKPost sobre mi envío, pero que aunque reciben paquetes de vuelta los vuelven a enviar, que no me preocupe.
La compra se hizo el 4 de octubre, yo les he contestado que con ellos y cualquier otra tienda si no lo recibo el día 43 o 44 abriré disputa Paypal.
No me fío de nadie y repito a todo el mundo abrir siempre disputa antes del día 45. (si pasa de esa fecha luego nadie debiera quejarse, es responsabilidad de cada uno)
06 Nov 2013 00:08 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Yo hoy he tenido que abrir disputa en Paypal por una pedido a FastTech de 4 baterías Panasonic 18650 ya que hacia 44 días y ni siquiera aparece en la web de correos.

FastTech me han dicho que me devolverán el dinero, pero como dice Trevilux, mejor protegerse que dejar pasar el plazo.
06 Nov 2013 02:25 por daviditx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 15 Sep 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Por suerte a mi me han llegado todo a Chile, las linternas y accesorios fue el ultimo en salir y primero en llegar (19 días) y el cargador y las 18650 han llegado hoy después de 35 días de viaje, la pena que no estaba en casa y no podre probar las linternas jeje.
otra de las cosas es que los tracking casi nunca funcionaban y cuando lo hacían solo ponía el día de salida, luego una vez en correos de tu zona local se actualizo todo. pero estuve como os dije con 30 días sin saber si llegaban o no las baterías.
saludos
06 Nov 2013 09:52 por charly22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 19 Ene 2013

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Por lo que decias fast tech tarda algo mas de un mes que llegar a españa, pero dx extreme es mucho mas rapido no?

Yo tengo pedidos en ambas a ver como me va... Toy acochinao pq he hecho un pedido de pilas, as que a ver como queda la cosa.
Aurora SH3AA
06 Nov 2013 16:36 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

:( :( :( :(

Mmmmmm.....

Como decirlo.....

Me acaban de contestar desde FT, en plan buen rollo, (por la cantidad de correos intercambiados, casi somos ya medio familia :qmeparto ), que si no necesitamos baterías de forma urgente.... pues que mejor pasemos de pedirlas por el momento.....

Esto me han dicho al enviarles yo un mensaje diciendo que ya he recibido el Xtar Vp1, y que he retirado la disputa de Paypal:

" Thanks for letting us know. We are glad to hear that you have received your package smoothly.

As to the purchase of Lithium batteries,if you need them urgently, we do not recommend you to buy them at this moment since there is higher chance that it will be delayed in the post office. Sorry for that.

If you have any other question, please feel free to contact us. Thank you. "

Saben de antemano que va a haber problemas con las dichosas aduanas chinas.... y que ya da igual el servicio de correos que se use.
Además de todo eso del control del litio, hay que añadir el atraso generalizado y paquetes acumulados que tienen que sacar por airmail....

De lo que no me ha dicho nadená.... es de como van a solucionar la campaña navideña... que ya está encima... y yo sin pedir las bombillas led, porque siguen sin llegarme paquetes...

Mare mia.... mare mia....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Nov 2013 16:51 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Hola

Yo tenia unas baterias en Singapour post como "insert item into the bag" y ahora me figura como q recien reciben el paquete con la misma fecha 23/10 :confused: estaba contento q habian salido para aca ahora resulta q volvieron para atras a alguien le paso algo similar?

Gracias

Saludos
06 Nov 2013 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Barometrix escribió::( :( :( :(

Mmmmmm.....

Como decirlo.....

Me acaban de contestar desde FT, en plan buen rollo, (por la cantidad de correos intercambiados, casi somos ya medio familia :qmeparto ), que si no necesitamos baterías de forma urgente.... pues que mejor pasemos de pedirlas por el momento.....

Esto me han dicho al enviarles yo un mensaje diciendo que ya he recibido el Xtar Vp1, y que he retirado la disputa de Paypal:

" Thanks for letting us know. We are glad to hear that you have received your package smoothly.

As to the purchase of Lithium batteries,if you need them urgently, we do not recommend you to buy them at this moment since there is higher chance that it will be delayed in the post office. Sorry for that.

If you have any other question, please feel free to contact us. Thank you. "

Saben de antemano que va a haber problemas con las dichosas aduanas chinas.... y que ya da igual el servicio de correos que se use.
Además de todo eso del control del litio, hay que añadir el atraso generalizado y paquetes acumulados que tienen que sacar por airmail....

De lo que no me ha dicho nadená.... es de como van a solucionar la campaña navideña... que ya está encima... y yo sin pedir las bombillas led, porque siguen sin llegarme paquetes...

Mare mia.... mare mia....
¿Tú crees que se podría decir, entonces, que estamos un poquitito jodidos? :cejas: ¿O que realmente estamos que nos la han metido doblada y envuelta en papel de lija? :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Nov 2013 17:51 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

gaston1 escribió:....
Yo tenia unas baterias en Singapour post como "insert item into the bag" y ahora me figura como q recien reciben el paquete con la misma fecha 23/10 :confused: estaba contento q habian salido para aca ahora resulta q volvieron para atras a alguien le paso algo similar?....
pepitogrito escribió: ¿Tú crees que se podría decir, entonces, que estamos un poquitito jodidos? :cejas: ¿O que realmente estamos que nos la han metido doblada y envuelta en papel de lija? :roto2:

Saludos.
Pues contestando a los dos, diré que sincera y honestamente, sigo pensando que hay cosas que se nos escapan, porque ni siquiera las tiendas y vendedores chinos saben/pueden resolver.
Es que se trata de un sinsentido monumental..... cuando habeis visto que un vendedor chino te diga.... "mira macho.... en confianza.... "no seas burriño...." de momento no me compres nada...."

Cuando ellos mismos te lo dicen es porque "sus autoridades chinas aeroportuarias, aduaneras, " o como quieras llamarlo tienen un lio de 3 pares de narices...
Si me preguntas que..... a que se debe ese lio?..... pos vaya Vd. a saber..... lo mismo han puesto al litio como disculpa..... y lo que realmente andan buscanco sean "rollos chungos", no vaya a ser que algún "disidente/terroritta" como los del otro dia en Tian An Men..... hicieran un A-tentado matando a bastante gente con el todoterreno a saco.... (y no es una coña, ya que lo dieron en las noticias, aquí en España)

El caso es que los paquetes están todos atascados y no hacen más que dar vueltas como tiovivos, y hay veces, (como al compañero Gaston1), que le mandan el paquete para atrás..... o se pierde en el mundo de Pocoyó....

Os pongo el ejemplo de tracking de la mochila bandolera que pedí y pagué a DX el dia 3 de Oct, y que hasta el 11 de Oct. ni se movió:

" 2013-11-05, 启运, 北京, 西班牙
2013-10-22, 已收到, 上海浦东, 西班牙
2013-10-20, 出口总包直封封发, 上海国际, 西班牙
2013-10-19, 妥投, 庙行, 西班牙
2013-10-18, 进口总包互封封发, 上海国际, 西班牙
2013-10-17, 进口总包互封开拆, 上海国际, 西班牙
2013-10-16, 交航, 上海浦东, 西班牙
2013-10-11, 出口总包直封封发, 上海国际, 西班牙
2013-10-11, 收寄局收寄, 宝山国际小包收寄点, 西班牙 "

Traducido con el google translator:

" 05.11.2013, el envío, Beijing, España
22/10/2013, se ha recibido, Shanghai Pudong, España
20/10/2013, sello pelo exportaciones total del paquete sellado recta, Shanghai International, España
10/19/2013, lance, templo fila, España
10/18/2013, paquete total de las importaciones de cada sello, sellado Shanghai International, España
10/17/2013, las importaciones totales de sellar cada bolsa para abrir, Shanghai International, España
16/10/2013, cruz Airlines, Shanghai Pudong, España
11/10/2013, sello pelo exportaciones total del paquete sellado recta, Shanghai International, España
11.10.2013, aceptación oficina aceptación, Baoshan internacionales puntos de aceptación de paquetería, España "

Resumiendo:

Realmente estamos muy jodidos.... porque?

A saber:

Cosa nº1: El litio está vetado ya en todos los envíos. Las tiendas, cuando reciben de vuelta el paquete, lo reenvian por otro servicio de correos.... y a ver si hay suerte.... (las tiendas hacen lo que pueden, y si al final les abres disputa, te devuelven la pasta sin protestar).

Cosa nº2: Aparte del problema del litio "per sé"..... existe un atasco monumental de paquetes, debido al retraso en el escaneo y/o registro/apertura de los paquetes "sospechosos" para ver si los dejan pasar... o no.... (esto último queda perfectamente reflegado en el tracking que os he puesto arriba de la mochila de marras....)

Creo, a título personal, que lo más sensato, es no pedir nada más, (para no añadir cosas a la lista de paquetes en el limbo....), hasta que se solucione de una vez por todas el despropósito creado en los servicios de correos chinos.

Y decir una vez más, que aunque tengamos la tendencia "natural" a pensar mal de las tiendas en cuando el/los pedidos se retrasan..... en estos momentos, la culpa no solo no es suya, sinó que además están desbordados haciendo lo que pueden reenviando paquetes, y volviendo a pagar portes, (por lo que palman pasta, ya que te tienen que dar un nuevo nº de tracking como en mi caso con el cargador VP1), y encima tienen doble trabajo para responder nuestras quejas de forma amable y siempre sin perder las formas.



Y si es algo urgente, pues..... intentar pedirlo a sitios europeos....

Saludetes surtidos y variados para tod@s
:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Nov 2013 19:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Si no son capaces de servirte las baterias entonces deben retirarlas de la venta . Mientras no lo hagan el problema es suyo y la responsabilidad tambien .Esto es un negocio . No un movimiento solidario . Hoy Fasttech me ha enviado dos baterias de litio por Swiss Post si no llegan reclamo a PayPal y listo . Yo pierdo tiempo , pero no tengo prisa . Ellos pierden ventas , y sin ellas no sobreviviran . Creo que fue Clausewitz el que dijo que la actividad humana mas parecida a la guerra es el comercio
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2013 20:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

stirner escribió:Si no son capaces de servirte las baterias entonces deben retirarlas de la venta .

eso es lo malo que puede que terminen por directamente no enviar baterías como ya han hecho algunas tiendas y entonces si que nos vamos a cagar
06 Nov 2013 20:57 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

stirner escribió:Si no son capaces de servirte las baterias entonces deben retirarlas de la venta . Mientras no lo hagan el problema es suyo y la responsabilidad tambien .Esto es un negocio . No un movimiento solidario . Hoy Fasttech me ha enviado dos baterias de litio por Swiss Post si no llegan reclamo a PayPal y listo . Yo pierdo tiempo , pero no tengo prisa . Ellos pierden ventas , y sin ellas no sobreviviran . Creo que fue Clausewitz el que dijo que la actividad humana mas parecida a la guerra es el comercio
Buenas, Stirner. :respeto:

Por supuesto que tienes razón en lo que comentas.
Y estoy de acuerdo en todo. Es más, yo soy el primero que cuando el pedido de turno se acerca al dia "fatidico nº45" sin llegar el paquete.... disputa que Dios te crió al canto....

Y siempre pido nº de tracking porque ya sabeis que alguna vez.... ha habido "manos largas" pululando por mi buzón....

No obstante, con mi comentario de hace un rato, tengo que aclarar, que el comentario de las baterias que me ha echo fasttech.... me lo ha hecho por privado en correo electrónico. Es decir, me lo ha dicho a mi, en concreto, y respondiendo a una pregunta directa mia sobre si me "aconsejaba... o no me aconsejaba..." comprar ahora mismo baterias de litio... o era preferible esperar....

Yo, al menos, agradezco ese gesto de sinceridad, ya que podrían haber optado por la callada como respuesta..... ja, ja.

En ningún momento hay que tomar el comentario suyo como algo público, por lo que en todo caso el fallo es solo mio, por compartirlo con todos vosotros, je, je....

Evidentemente... yo al leer ese correo..... he preferido no callarme, y compartirlo con todos vosotros, faltaría mas, je, je, ya que me parece vital compartir esa información tan importante.

Pero aún así y todo, lo que tu dices.... sabiendo esto, el que quiera, que las pida, ya que es seguro que en el peor de los casos, ellos te devuelven la pasta fijo. Y por supuesto, durante el trasiego, intentan por todos los medios que la mercancia te llegue a casa antes de los 45 dias, aunque para ello tengan que palmar pasta, (cosa que por cierto, la he comentado yo también, porque ellos no han dicho ni pio de los gastos que hayan podido tener....).
Sin sacarle en absoluto la cara, (pues no les debo, ni me deben nada), creo que son gente maja, y se portan de forma correcta, sin mas. (no como algún otro vendedor que me he encontrado por ebay....)

En fin, que ahora que ya sabemos algo mas, gracias a este comentario, al menos, sabemos a que atenernos.... pues es lógico aplicar la regla que nos dice que TODOS los vendedores van a tener problemas serios para hacernos llegar las baterias.... si es que llegan... porque como dice el compañero Moviles2..... lo mismo dejan de venderlas.... y agur Ben Hur.....

Un abrazo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Nov 2013 20:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Ellos tienen mucho mas que perder que nosotros . Tal vez mi postura no sea muy extendida ,pero para mi no seria una tragedia que el litio subiera de precio , e incluso abandonarlo en favor de NiMH haciendo el camino inverso al que hice hace mucho . Ahora existe el LSD , y la autodescarga era lo que mas me molestaba cuando usaba NiMH . Es verdad que el litio da mucha mas potencia , pero la potencia no lo es todo para mi . Ademas si tengo que apostar entre las normas de seguridad de la aviación internacional y las del libre mercado internacional apuesto por las segundas . Ya veremos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2013 21:07 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Pues no te extrañe Stirner, que pasara algo de eso que dices.
Estan sacando linternas muy majas, como la Xintd X3 de la conjunta, que va muy bien con las eneloop que pille el mes pasado en Alemania. Y la duración es más que aceptable.
Indudablemente, la tecnologia avanza una barbaridad de un dia para otro, y nunca sabes por donde tirará la oferta/demanda, (mira por ejemplo lo que pasó con los sistemas de vídeo hace 15 o 20 años.... nos quedamos con el vhs que era el peor de los 3 que habia....).

En fin, que ya empiezo a salirme del hilo, y me enrollo je, je.....

Suerte con esas baterias, ya que si no he pedido yo, es por los paquetes que tengo por ahí perdidos.... y en Fasttech tienen las Panas a muy buen precio, je, je.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Nov 2013 21:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Gracias barometrix :abrazo: . Os ire contando las novedades . Este hilo se ha convertido en un buen lugar para seguir la enesima crisis del transporte aereo .Por cierto ¿alguien sabe si es factible - rentable que se envien estas cosas por barco?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2013 21:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

ojala no sea asi pero yo creo que si correos de china no da su brazo a torcer las tiendas muchas acabaran por desistir de enviar baterías por las perdidas generadas y las baterías se enviaran por barco a distribuidores de cada país donde estarán a precio de oro y no habrá tantas opciones en baterías imr

shoptronica y las demás tiendas españolas se tienen que estar frotando las manos
06 Nov 2013 21:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

stirner escribió:.Por cierto ¿alguien sabe si es factible - rentable que se envien estas cosas por barco?
para una tienda supongo que no será mucho problema pero para un particular o amplian el palzo de paypal a varios meses o mal asunto
06 Nov 2013 21:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

stirner escribió: ¿alguien sabe si es factible - rentable que se envien estas cosas por barco?

Si llegan en un plazo inferior a 45 dias, yo creo que si, ya que en estos momentos el aéreo es una P. M bueno, para litio si por correo aéreo va a seguir estando prohibido, pues al final igual no hay mas cojones narices que el barco...............
No entiendo esa prohibición, y si viajas en avión entonces si que puedes llevar encima el teléfono,una cámara, el PORTATIL (con litio para parar un avion :cejas: ). :machinegun:
06 Nov 2013 21:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

Jamas llegarian en 45 dias . Hace muchisimo que no navego ,pero una travesia de china a europa duraria mucho mas que 45 dias .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Nov 2013 21:48 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

¿y por correo terrestre? (no se si posible desde china.......) :roto2cafe:
06 Nov 2013 22:24 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Correos de China no transportan baterías de litio

saludos,
lo que se avecina es una subida de precio del litio.....empezaremos e ver "compro-litio" que el oro esta acabado
Última edición por san san el 06 Nov 2013 22:29, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas