Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

09 Dic 2014 21:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Tengo unos 26 pedidos, de los cuales tengo 9 sin seguimiento y ni idea de por donde van (valor entre 2 y 8 dólares), algunos cumpliendo el plazo de aliexpress de los 60 días. Otros con seguimiento enviados hace 2 semanas que ni aparecen en la web de correos y otros tantos que ni aparecen en la famosa web track17. Yo no entiendo que esta pasando con los pedidos. Tengo dos de ellos que son más caros de unos 50-60€ la olight SR52 y la Olight M2X-UT enviados hace dos semanas que ni aparecen.

Al paso que va no me va a llegar ni de coña las linternas en los 45 días...

Después tengo 3 pedidos de USA que me los enviaron la semana pasada y ya estan en España :sisi3: muy rápidos. No entiendo que pasa con los de China, algunos con salida internacional de origen desde septiembre y octubre y sin cambiar de estado. ¿Da la casualidad que todo el porcentaje de paquetes que se pierden me toca a mi? o estan robando paquetes a destajo :roto2qtemeto:

Los que más rápido me llegan son los de Amazon España y Rakuten :D

Yo cuando leo los pocos días que os tardan me quedo asombrado :sisi3: .

Yo ya dejo de comprar a China hasta que se estabilice la cosa porque llevo un descontrol ya...Y eso que tengo todos mis pedidos en un bloc de notas donde pongo fechas y demás :sherlock:
09 Dic 2014 22:14 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Yo tengo un pedido en Gearbest que hace 10 días que está en proceso, ya ni salen de su casa!! La K40m me llegó rápido y de BG me han llegado cosas que compré 8 días después...que el primero (mis N tube). Y nada la mentira de DX direct europe que ponen que son 6-9 días y nada d nada, lo raro es que el tracking tiene origen en SUECIA!!! Y lo de Amazon me ha llegado antes, sorprendentemente me envían un mail pidiendo disculpas por que llegará un día después de lo acordado.
09 Dic 2014 22:20 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Por si te sirve de consuelo, tengo un pedido de Banggood sin tracking desde hace un mes y sin noticias aún; y hace poco recibí un pedido por "surface mail" que llevaba unas pilas botón y que tardó unos tres meses y medio en llegar a casita (el que más me ha tardado de todos). Es verdad que los americanos y Amazon son mucho más rápidos que los HK, SP, CN, etc. Así que paciencia, a mí aún no me ha dejado de llegar ninguno de los pedidos que he hecho desde que estoy en esto de irme de compras a China.
09 Dic 2014 22:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Esto de las compras en China es lo peor que hay :roto2gaydude:

Esto engancha bastante, yo desde luego no suelo hacer pedidos de mucho valor, si acaso alguna linterna por capricho, todo lo demás que pido a lo mejor son fundas para el móvil, algún led para el coche o la casa, cargadores, luces led USB, power bank, cables, cosas raras que veo y cosas así. Es mejor no entrar a mirar en las páginas porque siempre te quieres pegar un capricho o hay algo que te gustaría tener :sisi1:

Antes me llegaban muy rápidos los envíos, pero me llega a pasar esto cuando compre la Nitecore TM26, la Fenix TK75...y me da algo :cantarin:
09 Dic 2014 22:59 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Tranquilo, es totalmente normal y más por estas fechas, hace años.... desde ya, tardaba la vida cualquier cosa en llegar pero esto creo que ha cambiado, ahora depende la "ruta" que lleve el pedido puede tardar "na y menos" o más de lo normal. Si coincide que llenan un avión y entra ahí el paquete, puede llegar bastante rápido, si queda en alguna oficina que esté saturada y no sean capaces de procesar el volumen de paquetes que tienen, tardará algo más. Pero creo que la diferencia no es como hace años, lo malo es que ahora es "lotería" :sisi1:

y sobre los tracks no te preocupes, hoy por la mañana me puso un track en reparto y antes creo que no me había salido mas que un par de eventos :nusenuse:
09 Dic 2014 23:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Yo tengo pedida la Olight M2X UT desde hace 1 mes y sigue sin llegar, asi que si lo tuyo va por el mismo camino me parece que faltan días para que se asomen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2014 23:07 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Yo tengo de ebay y buycoins certificados, desde septiembre :roto2cafe:
10 Dic 2014 00:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Noctiluco escribió: hace poco recibí un pedido por "surface mail" que llevaba unas pilas botón y que tardó unos tres meses y medio en llegar a casita
esta bien saber a que atenerse yo tengo un pedido en camino por surface mail y de momento lleva 2 meses y medio
31 Dic 2014 14:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Cuando el tracking indica "salida internacional" no quiere necesariamente decir que el pedido ha abandonado China.

Una vez el remitente entrega el sobre a la empresa de correo, tiene que llegar a un centro de aduanas chino en el que "revisan" la documentación e "inspeccionan" que no contenga materiales prohibidos. Una vez dan el visto bueno, el paquete pasa a "la sala de espera", en donde aguarda para ser cargado en el transporte al país de destino. Es en este punto en el que el tracking cambia de "Admitido" a "Salida internacional". Otra cosa es que, una vez pasado el control de aduanas en origen, el paquete se quede unos dias o semanas esperando ser cargado en el avión...

Imagen

Si os fijais, la gran diferencia en tiempo entre los distintos pasos del tracking entre los pedidos chinos y los americanos o europeos reside en ese punto: "Salida internacional". En los chinos siempre se queda en ese paso un par de semanas, mientras que en los otros solo dura un par de días como máximo.

Yo siempre he pensado que la diferencia en tiempo entre los pedidos de china y los europeos o americanos reside en ese punto: El tiempo que los paquetes están en espera de ser cargados en el avión.

Unas cuantas imágenes para entender mejor el asunto:

Imagen

Imagen

Imagen
31 Dic 2014 16:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Hosti tú, que fotos más explícitas. En una de esas cajas seguro que está mi Nitecore Tube de Banggood pedida el 10 de noviembre, y mi Trustfire Z10 de Fasttech también de noviembre...

Por cierto: FELIZ 2015 a todos los foreros, con mis deseos de prontos "arrivals", muchos lúmenes y felicidad :D
01 Ene 2015 15:02 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Bueno no te quejes, yo pedí el 22 una linterna a Fénix España saliendo de sus almacenes el mismo día, y aún no me ha llegado a casa. Solo ayer pude averiguar donde estaba, mañana les llamaré o iré a recogerlo personalmente.
01 Ene 2015 20:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Son las fechas. Yo tengo en camino algunas cosas también de tiendas nacionales y está todo en tránsito.
01 Ene 2015 21:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Hola.
¿Cuál suele ser el promedio de tiempo de recepción de un pedido hecho en fechas navideñas?.
Gente que haya comprado durante otras veces en periodo navideño.
01 Ene 2015 21:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Pues como he comentado anteriormente, si el pedido viene de china seguramente entre en juego el factor suerte. Si tu sobre queda en la montaña en el momento adecuado y entra en el avión rápidamente, igual no notas la diferencia. Luego hay que tener en cuenta que el sistema de correos aquí en navidad se suele congestionar, y hay muchos días festivos durante varias semanas, por lo que añade también cierto retraso en la clasificación y reparto.

Yo durante los últimos años he pedido cantidad de cosas en estas fechas, pero nunca he notado una diferencia palpable con otras fechas. Unos llegan en 14 dias, otros en 40.

Donde si se nota es en pedidos nacionales, donde habitualmente tienes tus cosas a los dos/tres días de pagarlas, y ahora hay que esperar 5, 6 o incluso más días.
01 Ene 2015 21:52 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Esto es suerte pura y dura.
El lunes me llegó un paquete por HK post en 8 días naturales desde que hice el pedido y por contra tengo uno en salida de oficina internacional desde el día 4 de diciembre sin moverse.
Sólo nos queda tener paciencia y estar al tanto para la reclamación a PayPal si es el caso.
Saludos
01 Ene 2015 22:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Me refería al periodo de retraso en fechas navideñas, ya imagino que si te llega en unos 14-15 días va cojonudo. Ejemplo si una compra suele tardar a España unos 18 días pues en Navidad puede duplicarse el tiempo. Tampoco digo que sea un tiempo exacto.
Pero me imagino que la tendencia será de tardar más de lo normal que recibirlo a tiempo.
01 Ene 2015 22:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

Pido perdón, había leido los post anteriores pero no me había quedado con los días aproximados que había puesto UPz.
01 Ene 2015 22:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

UPz escribió:
Unas cuantas imágenes para entender mejor el asunto
¡¡¡¿Para entender mejor el asunto?!!! ¡¡¡Por los clavos sangrantes de Cristo!!! :wow: Ahora es cuando ya no se entiende nada de nada... :roto2: No se puede entender ni cómo salen, ni como llegan, ni nada de nada :eek: ; por Dios, UPZ ya empezamos bien el año haciendo tener pesadillas al personal... :roto2qtemeto:

Saludos :respeto:
Última edición por pepitogrito el 02 Ene 2015 01:23, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ene 2015 22:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

¿Conoces la expresión popular "trabajo de chinos"? :sisi1:
02 Ene 2015 01:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Se retrasan mucho tiempo los pedidos...

UPz escribió:¿Conoces la expresión popular "trabajo de chinos"? :sisi1:
Es que eso no se puede ni identificar como trabajo de chinos, ni de nada, más bien de marcianos... qué locura.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas