Garantía de Fenix España

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

29 Nov 2014 17:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Garantía de Fenix España

Pero Jaipe eso eres tu, porque tienes muchas y es más un hobby. Pero quién compra una linterna que es sumergible y se gasta cierto dinero en ella para trabajar o cualquier uso, quieren que cumpla con sus funciones. Tampoco digo que la tiren contra el suelo, pero mojarse una linterna es muy fácil ( que se caíga a un charco, que este lloviendo y se moje, estes arreglando algo relacionado con el agua...). El 95% de la gente se las compra porque tiene que darle uso bien para unas cosas u otras. Quizás sea bueno probar si es sumergible y estanca cuando la recibes que cuando pase 1 mes y tengas problemas :sisi3: . Por ejemplo: Yo si me compro una cámara digital acuática lo siento mucho pero el primer día la sumergo bajo el agua para comprobar que esta correcta y aunque diga que aguanta caídas no la tiro al suelo para probar :roto2rie:

Y respecto a la garantía del fabricante como dije más arriba el cliente es el que tiene que hacer llegar el producto a donde lo compro y hacerse cargo del envío (siempre que sea en periódo de garantia y no porque sea defectuoso o un pedido erroneo en los primeros días). El vendedor los envíos que tiene que asumir son los de su tienda al distribuidor o fábrica. A mi cuando se me avería un portátil por ejemplo no vienen del mediamarkt o carrefour a por mi portátil a mi casa. Otra cosa diferente es que te hayan enviado un artículo erroneo o defectuoso, en ese caso el vendedor tiene que cubrir los gastos de envío y de vuelta tanto de su tienda a casa del cliente como lo que el tenga que hacer. El cliente hace un contrato de compra por cierto valor y el artículo tiene que llegar al cliente por ese dinero y en buen estado y nunca pagar de más por error del vendedor o producto defectuoso.

Ahora sí, hay empresas que por artículos de mucho volumen (lavadoras, frigorificos...) van a tu casa y los arreglan pero nunca se van a hacer cargo de gastos de envío a no ser que no puedan hacer el arreglo en casa y tengan que asumir ellos los costes :sisi3: También hay otras empresas que por imagen o servicio se hagan cargo de gastos o compartan esos gastos pero por su cuenta no por obligación.
29 Nov 2014 22:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Garantía de Fenix España

Antoniomoreno escribió:Pero Jaipe eso eres tu, porque tienes muchas y es más un hobby. Pero quién compra una linterna que es sumergible y se gasta cierto dinero en ella para trabajar o cualquier uso, quieren que cumpla con sus funciones. Tampoco digo que la tiren contra el suelo, pero mojarse una linterna es muy fácil ( que se caíga a un charco, que este lloviendo y se moje, estes arreglando algo relacionado con el agua...). El 95% de la gente se las compra porque tiene que darle uso bien para unas cosas u otras. Quizás sea bueno probar si es sumergible y estanca cuando la recibes que cuando pase 1 mes y tengas problemas :sisi3: . Por ejemplo: Yo si me compro una cámara digital acuática lo siento mucho pero el primer día la sumergo bajo el agua para comprobar que esta correcta y aunque diga que aguanta caídas no la tiro al suelo para probar
No las venden como sumergibles si no resistentes al agua por un corto espacio de tiempo a una profundidad "reducida" por eso van poco sobradas de estanqueidad ya que la mision es resistir salpicadoras, lavados sudor, humedad no están pensadas para sumergirlas como son las linternas de buceo.

Y eso que muchos se compran para mojarlas pienso no es tanta gente que las somete al agua por trabajo eso refiriéndome a nivel de todas las ventas, pienso es mas un argumento de venta que algo realmente útil para mucha gente, y la resistencia a los golpes o caídas también lo tendríamos que probar ya que por cuestión de lógica y en usos normales una linterna cualquiera usándola tiene muchas mas papeletas de que te caiga a que te se moje, muchas pero muchas mas y eso no lo probamos, además si se cae las rozadoras, abolladuras etc que le pudieran surgir no destrozan una linterna ni le quitan las prestaciones solo la afea que si le entra agua ya sea con garantía o sin ellas el problema si será mas gordo que una caída.

Yo ya doy por sentado que si el fabricante me ofrece una normativa es que la cumple y si se da el caso que la tengo que mojar la mojare pero hacerlo por hacer yo no lo hago, seria como pegarte un tortazo adrede con el coche contra una pared para ver si saltan los airbags, :gaydude: si los lleva tendré que creerlo y se da el caso supongo que actuaran.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Nov 2014 22:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Garantía de Fenix España

Jaipe escribió: No las venden como sumergibles si no resistentes al agua por un corto espacio de tiempo a una profundidad "reducida" por eso van poco sobradas de estanqueidad ya que la mision es resistir salpicadoras, lavados sudor, humedad no están pensadas para sumergirlas como son las linternas de buceo.
Opino igual. :sisi3:
30 Nov 2014 10:46 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Garantía de Fenix España

Antoniomoreno escribió:Y respecto a la garantía del fabricante como dije más arriba el cliente es el que tiene que hacer llegar el producto a donde lo compro y hacerse cargo del envío (siempre que sea en periódo de garantia y no porque sea defectuoso o un pedido erroneo en los primeros días). El vendedor los envíos que tiene que asumir son los de su tienda al distribuidor o fábrica. A mi cuando se me avería un portátil por ejemplo no vienen del mediamarkt o carrefour a por mi portátil a mi casa. Otra cosa diferente es que te hayan enviado un artículo erroneo o defectuoso, en ese caso el vendedor tiene que cubrir los gastos de envío y de vuelta tanto de su tienda a casa del cliente como lo que el tenga que hacer. El cliente hace un contrato de compra por cierto valor y el artículo tiene que llegar al cliente por ese dinero y en buen estado y nunca pagar de más por error del vendedor o producto defectuoso.
Esto no es así. En los productos vendidos por internet, es el vendedor quien tiene que hacerse cargo de los gastos de envío en caso de reparación por garantía.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

- Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
http://www.facua.org/es/guia.php?Id=25&capitulo=295
30 Nov 2014 13:32 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Garantía de Fenix España

deprac escribió:
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

- Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
http://www.facua.org/es/guia.php?Id=25&capitulo=295
Asi es. Yo soy socio de La Organización de Consumidores y Usuarios
Spoiler
La Organización de Consumidores y Usuarios nace en 1975, en un momento convulso en que un grupo de consumidores con más ideales que conocimientos ven la necesidad de unirse para defender mejor los derechos de todos

OCU es una organización privada y sin ánimo de lucro que se dedica, tanto a nivel nacional como internacional, a la información y a la defensa de los consumidores y usuarios.
Con esa finalidad, OCU está integrada en diferentes asociaciones y federaciones de representación de los consumidores en el ámbito internacional.

© ForoLinternas