Baterías de litio y correos

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

11 Nov 2014 13:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías de litio y correos

Las normas de correos sobre materias peligrosas se aplican en las dos direcciones. Es decir, que enviar (y no se diferencia entre nacional o internacional) este tipo de artículos está prohivido y corremos el riesgo de que lo devuelvan o rechazen. La cosa está en que para envios ordinarios nacionales dudo mucho que los pasen por rayos y esas cosas. Para temas internacionales, como ya ha comentado pepitogrito la cosa está más complicada ya que han contratado una empresa externa para hacerlo.

El problema nos puede venir por que, toquemos madera para que no ocurra, esta misma empresa externa pille la concesion de los entrantes en barajas y, tras muchas semanas de tedioso viaje desde oriente a nuestra tierra, el paquete sea pasado por rayos y devuelto al identificar indicios de materiales "peligrosos" en su interior.

Actualmente la única manera "legal" para los chinos de enviar baterías de litio es el correo terrestre (surface mail). Es paquetería que no sube a ningún avión por lo que las restricciones internacionales de aviación no les afectan. El resto es contrabando puro y duro. El correo terrestre (en fasttech) permite enviar baterías a una dirreción española, pero sin embargo no lo permite a una alemana.
Mensajerias como UPS o DHL tienen servicios como los que yavi indica en los que se identifica el contenido y los paquetes son tratados por otras vias.
11 Nov 2014 13:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías de litio y correos

UPz escribió:
El problema nos puede venir por que, toquemos madera para que no ocurra, esta misma empresa externa pille la concesion de los entrantes en barajas y, tras muchas semanas de tedioso viaje desde oriente a nuestra tierra, el paquete sea pasado por rayos y devuelto al identificar indicios de materiales "peligrosos" en su interior.
Bueno, si eso ocurriese sería un contradios, porque ellos mismos estarían infrigiendo sus propias normas de seguridad al enviar de vuelta un paquete altísimamente peligro por la misma vía que desde aquí (España), no se pueden enviar allá... Vamos, de nota.

Peeeeeeeero, los caminos de la Administración son como los del Señor, inescrutables, y si son los de la española, dichos caminos del Señor a su lado, son como los de los jardines de Versalles... :roto2:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2014 19:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Baterías de litio y correos

En el curro cuando nos han devuelto paquetes por enviar baterías, lo han hecho en cosa de un par de horas, vamos los que han tardado en llevarlo a su central logística donde ya deben tener escaner.

Otra cosa es correos, que por suerte en general para nosotros les da igual que metas polonio que cocaína.
Always look on the bright side of life
11 Nov 2014 20:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías de litio y correos

yavi_ escribió:En el curro cuando nos han devuelto paquetes por enviar baterías, lo han hecho en cosa de un par de horas, vamos los que han tardado en llevarlo a su central logística donde ya deben tener escaner.

Otra cosa es correos, que por suerte en general para nosotros les da igual que metas polonio que cocaína.
Mándame, que ahora estoy un poco justito de material... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2014 20:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías de litio y correos

Lo que no saben los de correos cual es el fin del foro y que va dentro de las linternas :qmeparto :qmeparto

Así me ven tan contento cuando me llega una linterna nueva :cantarin: :cantarin:
11 Nov 2014 21:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías de litio y correos

Reid reid, que en FC algunos especulan con esa misma hipotesis...
11 Nov 2014 21:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Baterías de litio y correos

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:En el curro cuando nos han devuelto paquetes por enviar baterías, lo han hecho en cosa de un par de horas, vamos los que han tardado en llevarlo a su central logística donde ya deben tener escaner.

Otra cosa es correos, que por suerte en general para nosotros les da igual que metas polonio que cocaína.
Mándame, que ahora estoy un poco justito de material... :qmeparto
Ahora te pongo dos SAIS para la luz de emegencia de un ascensor :sisi1:
Always look on the bright side of life
11 Nov 2014 21:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías de litio y correos

No problem. Si hay dificultades se lucha ,y listo.¿Que no podemos ganar? Nos pasamos a las eneloop,nice u otras AA y listo tambien . Yo por si acaso conservo mi klarus XT2A y mi vieja Maglite C :twak: ¡Toma ya Sr. Estado!
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Nov 2014 02:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías de litio y correos

stirner escribió:... :twak: ¡Toma ya Sr. Estado!
:sisi3: :sisi3: :sisi3: "Pá'los" burócratas...

Imagen

No será una Mag pero... :twak: :twak: :twak: :twak: :twak: :twak: :twak:

P.D.: No sé que autonomía tendrá, pero que funciona... funciona.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2014 20:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías de litio y correos

No conocia esa yeltz . Puedes ponerme un link a review y-o especificaciones compra?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2014 00:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías de litio y correos

stirner escribió:No conocia esa yeltz . Puedes ponerme un link a review y-o especificaciones compra?
Esa la compre en CNQG con el grupo de compra de BLF, en estos momentos hay otro activo en GB http://budgetlightforum.com/node/33637
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2014 21:47 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Baterías de litio y correos

Vaya. Si que a avanzado el hilo... Apenas he entrado al foro. Solo para leer mensajes privados.
Bueno. Lo de las baterias me lo comento el jefe de correos en mi ciudad. Fue a la hora de enviar las pilas al compañero que se las cambie por la EA4. Al ver las pilas me dijo que no podian ser enviadas. Le dije que no eran de litio, sino de las normales. Las vio al meterlas en el sobre delante de el.
Al parecer estan con no se que licencia de materias peligrosas.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
15 Nov 2014 22:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías de litio y correos

Eso no es nuevo hombre!
Llevo cantidad de tiempo leyendo cosas similares sobre el litio y el litio sigue siendo transportado de un modo u otro.
Los de correos prohiben cualquier cosa.Por prohibir prohiben hasta las cartas bomba ¿Y tu has oido de algun terrorista que se preocupe? :roto2rie: :eaea:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2014 22:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Baterías de litio y correos

Pues yo he preguntado y me han dicho que mientras no sea aereo el medio de transporte se puede enviar litio. Dentro de España se puede enviar sin ningún tipo de problema siempre que el destino sea en la misma peninsula y no a las islas. :nusenuse:
15 Nov 2014 22:36 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Baterías de litio y correos

Pues vaya lio con las baterias...
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
16 Nov 2014 00:17 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Baterías de litio y correos

Correos y todas las compañías de transporte :silbando:

Hace unos meses un chaval que curra en una empresa de transportes le escuche en una conversación que determinados productos o paquetes que contengan ciertas cosas, las tienen que señalizar con una pegatina indicando que lleva pues determinado producto que pueda ser peligroso, si viajan sin esa pegatina y los paran, les puede caer un paquete bastante serio. No recuerdo a que productos se refería pero se que eran cosas bastante "comunes" que nosotros enviaríamos tan tranquilamente sin pensar si quiera que deberían llevar algún distintivo en el exterior sobre su advertencia.... me da rabia no acordarme que cosas eran, pero se que podía ser con bastantes cosas! seguramente las baterías de litio entren ya... de hecho me suena que con los móviles quizás? les obligaban a hacerlo... por ejemplo cajas con móviles para tiendas de telefonía...etc.

Ojalá pudiera concretar más sobre el tema pero no lo recuerdo bien :confused:
16 Nov 2014 02:35 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Baterías de litio y correos

Pulpo del Retiro escribió:Correos y todas las compañías de transporte :silbando:

Hace unos meses un chaval que curra en una empresa de transportes le escuche en una conversación que determinados productos o paquetes que contengan ciertas cosas, las tienen que señalizar con una pegatina indicando que lleva pues determinado producto que pueda ser peligroso, si viajan sin esa pegatina y los paran, les puede caer un paquete bastante serio. No recuerdo a que productos se refería pero se que eran cosas bastante "comunes" que nosotros enviaríamos tan tranquilamente sin pensar si quiera que deberían llevar algún distintivo en el exterior sobre su advertencia.... me da rabia no acordarme que cosas eran, pero se que podía ser con bastantes cosas! seguramente las baterías de litio entren ya... de hecho me suena que con los móviles quizás? les obligaban a hacerlo... por ejemplo cajas con móviles para tiendas de telefonía...etc.

Ojalá pudiera concretar más sobre el tema pero no lo recuerdo bien :confused:
Pues es cachondo.
Resulta que me enviaron una camisa de campingaz radiactiva desde Grecia y correos ni la detecto. Y eso que el geiger marca 14000 cuentas por minuto y se mide la radiacion a mas de 1 metro. Jajajjaajajajajaj
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
16 Nov 2014 03:11 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Baterías de litio y correos

A mi un tipo de Ebay que vende linternas buenas, me ha mandado algunas de litio y me han llegado sin problemas.
16 Nov 2014 04:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías de litio y correos

Hace unos días recibí tres baterías 26650, compradas en Aliexpress. Vinieron por SG, declaradas como "Flashlight Accessory". Además en el paquete venían de regalo un llavero "linterna" de comunes que venden varios por muy poco dinero (tiene dos CR2016) y una linterna llavero Columbia (cuatro AG3).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas