Desventuras con FastTech

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

12 Nov 2014 21:24 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Desventuras con FastTech

Despues de 90 dias, de haber reclamado a paypal, de devolverme el dinero y dar el paquete por perdido... Me ha llegado hoy una sc-02 junto a 2 panasonic 3400 protegidas.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
12 Nov 2014 21:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desventuras con FastTech

eduferare escribió:Despues de 90 dias, de haber reclamado a paypal, de devolverme el dinero y dar el paquete por perdido... Me ha llegado hoy una sc-02 junto a 2 panasonic 3400 protegidas.
A eso se le llama tener una flor en el... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Nov 2014 22:41 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Desventuras con FastTech

Mejor tarde que nunca!

Eso sí, me gustaría recalcar, que más bien debería ser desventuras con las compañías de transporte, pues desde que ellos lo depositan en "correos", lo que tarde en llegar a tu domicilio deja de estar en manos de fasttech o la tienda que realiza el envío. Me hace mucha gracia leer a veces de que tal tienda los envíos son más rápidos que en otra.... paga un envío por EMS/DHL, a ver si es rápido o lento :sisi3:
12 Nov 2014 23:14 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Desventuras con FastTech

Yo he hecho un pedido a Fasttech ( con tracking ) el día 5 de noviembre, y el 11 ya me pone que esta en camino.
Mas miedo me da el que le hice a gearbest, en el que el tracking que me dan no es verdadero.......les he pedido que me den el número de tracking verdadero.
12 Nov 2014 23:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desventuras con FastTech

Creo que lo planteas mal Pulpo.
Si yo te vendo una linterna,una vez haya sido cobrada, toda la responsabilidad hasta que llegue a tus manos es mía. No importa cuantas cosas subcontrate yo. El único responsable de proveer el artículo es el vendedor. El comprador debe recibir el producto. La única excepcion a esta regla es el reembolso de todo el dinero, pero incluso esto es un fallo.
Esta es una regla básica de todo comercio licito, y en esto no puede haber matices ni opiniones si se quiere tener éxito como comerciante.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Nov 2014 23:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Desventuras con FastTech

stirner escribió: Si yo te vendo una linterna,una vez haya sido cobrada, toda la responsabilidad hasta que llegue a tus manos es mía. No importa cuantas cosas subcontrate yo. El único responsable de proveer el artículo es el vendedor. El comprador debe recibir el producto. La única excepcion a esta regla es el reembolso de todo el dinero, pero incluso esto es un fallo.
Esta es una regla básica de todo comercio licito, y en esto no puede haber matices ni opiniones si se quiere tener éxito como comerciante.
:+1:

Además y principal porque es una de las garantías que ofrecen. Ellos te garantizan que te llegan, y que no te costará el envío. Las garantías hay que cumplirlas porque si no estuviesen, lo mismo vendían menos.
13 Nov 2014 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desventuras con FastTech

Discrepo: Yo os vendo algo, os lo envío, y en el medio del camino (que ya no depende de mí porque la empresa de "transportes" no la dirijo yo) resulta que va un mangui y distrae el producto... ¿Soy yo responsable de eso? No, la prueba es que si sobre todo hay un tracking ese tracking responsanbiliza a la empresa de transportes...

Si encima soy otro mangui, me hago el loco y a reclamar al Maestro Armero... os quedáis sin pelas y sin producto... :silbando:

Si soy responsable de la venta, me las apaño para, o devolver el dinero, o enviaros otro sin coste ni gasto alguno. :sisi3:

Esto es lo serio. Imputarme a mi qué pasa en el envío, es como si encima el avión cayese -porque reventó en pleno vuelo-, con todos los paquetes y decir que yo soy responsable del que el paquete no llegase... me parece totalmente ex-ce-si-vo... ¿no os parece? :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2014 01:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Desventuras con FastTech

Yo estoy con lo que dice pepitogrito, la empresa que te vende el producto es la responsable de este hasta que llega a la empresa de transportes, a partir de ese momento es problema del que envía, y si se "pierde" es esa empresa la que se tiene que responsabilizar porque para eso cobra un servicio (y bien cobrado según toque). Otra cosa es que el vendedor ayude, porque no ejerce la misma presión un comprador que ese cliente que seguro les factura algún que otro euro y con el que sabrán como llegar a un acuerdo para que nadie pierda una venta.
13 Nov 2014 01:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desventuras con FastTech

De nuevo os estáis liando .
Estáis mezclando dos cosas diferentes.
Una es la relacion contractual entre el comerciante y el comprador. En ella el vendedor no solo tiene la obligación legal de prestar el servicio o bien sino que tiene necesidad de ello si quiere hacer negocio porque ninguna excusa puede sustituir a una transacción y es fácil ver que esta es una verdad objetiva que no se presta a interpretaciones.
Y otra cosa es la relacion entre el vendedor y la empresa de transportes de la que el es cliente. En esa relacion nosotros no tenemos nada que ver.
Solo el vendedor puede reclamar ese envio. El es quien elige una u otra forma de envio. Los errores que se produzcan seran debidos a su decisión y repararlos solo esta en sus manos.
Nosotros no pintamos nada en todo esto.
En el comercio solo importan los resultados. Las justificaciones,y las excusas sobran.
Lo que vosotros estais diciendo es solo un mal negocio.
Las opiniones son como las narices. Todo el mundo tiene una diferente, pero en el comercio solo existen dos opciones: éxito o fracaso, y el responsable o beneficiario de ese exito o fracaso solo puede ser el vendedor .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Nov 2014 08:26 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Desventuras con FastTech

stirner escribió:De nuevo os estáis liando .
Estáis mezclando dos cosas diferentes.
Una es la relacion contractual entre el comerciante y el comprador. En ella el vendedor no solo tiene la obligación legal de prestar el servicio o bien sino que tiene necesidad de ello si quiere hacer negocio porque ninguna excusa puede sustituir a una transacción y es fácil ver que esta es una verdad objetiva que no se presta a interpretaciones.
Y otra cosa es la relacion entre el vendedor y la empresa de transportes de la que el es cliente. En esa relacion nosotros no tenemos nada que ver.
Solo el vendedor puede reclamar ese envio. El es quien elige una u otra forma de envio. Los errores que se produzcan seran debidos a su decisión y repararlos solo esta en sus manos.
Nosotros no pintamos nada en todo esto.
En el comercio solo importan los resultados. Las justificaciones,y las excusas sobran.
Lo que vosotros estais diciendo es solo un mal negocio.
Las opiniones son como las narices. Todo el mundo tiene una diferente, pero en el comercio solo existen dos opciones: éxito o fracaso, y el responsable o beneficiario de ese exito o fracaso solo puede ser el vendedor .
Totalmente de acuerdo con tu respuesta.
14 Nov 2014 23:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Desventuras con FastTech

Yo creo que nadie se ha liado solo que cada uno lo está viendo desde un punto diferente.
15 Nov 2014 01:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desventuras con FastTech

stirner escribió:De nuevo os estáis liando .
Estáis mezclando dos cosas diferentes.
Una es la relacion contractual entre el comerciante y el comprador. En ella el vendedor no solo tiene la obligación legal de prestar el servicio o bien sino que tiene necesidad de ello si quiere hacer negocio porque ninguna excusa puede sustituir a una transacción y es fácil ver que esta es una verdad objetiva que no se presta a interpretaciones.
Y otra cosa es la relacion entre el vendedor y la empresa de transportes de la que el es cliente. En esa relacion nosotros no tenemos nada que ver.
Solo el vendedor puede reclamar ese envio. El es quien elige una u otra forma de envio. Los errores que se produzcan seran debidos a su decisión y repararlos solo esta en sus manos.
Nosotros no pintamos nada en todo esto.
En el comercio solo importan los resultados. Las justificaciones,y las excusas sobran.
Lo que vosotros estais diciendo es solo un mal negocio.
Las opiniones son como las narices. Todo el mundo tiene una diferente, pero en el comercio solo existen dos opciones: éxito o fracaso, y el responsable o beneficiario de ese exito o fracaso solo puede ser el vendedor .
¡¡¡¿Pero otra vez?!!! :comor: O yo escribo en chino mandarín, o no me explico cómo se me puede entender tan mal. Stimer, digo, exactamente lo que tú dices...

Simplemente maticé que el vendedor NO puede intervenir, bajo ningún concepto y porque no puede, en el transporte que elije el cliente, porque normalmente incluso te dan varias opciones de envío. (Y aunque no te den opciones, también).

Pero eso NO quiere decir que DEBA y es SU OBLIGACIÓN, hacerse cargo de todo lo que pase
, o sea, como si hasta fuese reponsable de que el barco se hundiera, o el avión saltase por los aires... Insisto, "como sí".

O sea, eso es lo que tú dices, es el contrato, ni más ni menos... pero montarle un pollo y pedirle responsabilidades al vendedor porque el avión reventó es como pedirle demasiado.

Lo que si debemos exigirle es que no diga ni pío para marear la perdiz, hacerse el loco, pase de tí como una colilla, te dé largas, se demore en enviarte un nuevo producto o no te devuelva el dinero... :roto2qtemeto:

O sea, no es mezclar ninguna cosa porque, en definitiva, yo compro, tú me tienes que hacer llegar el paquete, sí o sí. Y no me des excusas raras porque no cuela. Y si no llega el dinero, me envías otro o me devuelves las pelas, todas las pelas... Lo que haya pasado, te las arreglas tú con la empresa de transportes... Como tú dices, yo en eso, no tengo nada que ni decir ni que hacer...

Capicci?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2014 02:41 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Desventuras con FastTech

Entiendo lo que quieres decir Stirner, pero creo que muchas veces olvidamos que esos "contratos", "leyes"... que conocemos, no se aplican fuera de España/Europa. Crees realmente que algún contrato de compra están ellos obligados a cumplir...etc ¿? Los que lo hacen y ofrecen un servicio son los que normalmente tienen éxito comercial, de acuerdo... pero lo hacen por que son más listos que la competencia y ofrecen lo que el cliente demanda, pero tanto como obligados.... creo que dista mucho. De hecho muchas veces nos salva el culo PayPal, que poco o nada tiene que ver con el mercado chino, excepto que es un método de pago con un minimo de seguridad ante estafas por parte de los chinos y ellos usan si quieren vender pues que acepten este pago nos transmite un mínimo de seguridad. Pero ya os digo que si no existiera PayPal, habría muchísimas más estafas y gente que había tirado el dinero sin recuperarlo de ninguna forma y vete a denunciar a donde quieras a ver que te dicen :sisi3:


De todas formas creo que no había planteado nada mal, solo me refiero a que cuando hay un problema con el envío, la tienda no es responsable de ello, ni de pérdidas, ni de retrasos (sobre todo por los comentarios que siempre se hacen de que en tal tienda te llega antes que en otra.... :sisi3: ) si los trabajadores de banggood por ejemplo, no trabajan enviando el paquete, si no que lo hace otra compañía, la responsabilidad será de la otra compañía no¿? :nusenuse: , si yo te envío un paquete a tí, desde el momento en el que dejo el paquete pagado y me dan un recibo en correos, la responsable de que llegue en perfectas condiciones al destinatario es correos, yo soy otro responsable estoy de acuerdo, pero muchas veces no puedes hacer nada (vacaciones, contratan a gente de forma temporal y casi al finalizar el contrato suelen desaparecer paquetes, aunque los suelen poner en puestos donde no tienen acceso a cosas de gran valor), lo más que puedes hacer es cobrar el seguro si lo pierden y devolverle el dinero al comprador, que quizás sea algo que se haga por ética más que por obligación. A mi mismo, me abrieron una reclamación por paypal de un artículo que vendí en eBay, el tío decía que no lo había recibido pero no me había dicho nada a mí, yo les dí el número de seguimiento con el recibo escaneado donde salían todos los datos y la resolución salió a mi favor :nusenuse: . Pero si pensais seriamente que un chino cualquiera deba responder como responderíamos entre un comprador y un vendedor de aquí que sean honestos..... creo que estais equivocados :silbando: y ojo que hay muchos, pero otros tantos que si te pueden timar, lo harán.
15 Nov 2014 04:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desventuras con FastTech

Bailer escribió:Yo creo que nadie se ha liado solo que cada uno lo está viendo desde un punto diferente.
Repito lo que he escrito sobre las opiniones y las narices. Ya se que no esta de moda en este país, pero yo creo que no existen tantas verdades como opiniones
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2014 04:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desventuras con FastTech

Me alegro de que estés de acuerdo conmigo pepitogrito. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2014 04:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desventuras con FastTech

Perdona pulpo, pero sigo creyendo que no entiendes lo que quiero decir.
Yo no hablo de la legislación de ningún país sino de las normas del comercio internacional ,y de como creo yo que deben ser.
Creo que confundes los terminos: Aunque el vendedor no tenga la culpa de que no hayas recibido la mercancía sigue siendo el responsable de que la recibas. Creo que confundes culpa con responsabilidad.
PayPal, al igual que muchos negocios internacionales, forma parte del comercio mundial así que entiende perfectamente el comercio chino, el español, el kazajo,y el de cualquier sitio.
En el caso que comentas no se como quedó el comprador,pero yo he reclamado a PayPal en varias ocasiones por no recibir un envio, y siempre me han devuelto el dinero. En varios casos recibíel envio ddespués. Tal vez tu comprador recibió el envio y por eso PayPal te dio la razón?
Sea como sea creo que nadie razonable puede negar que compramos cosas en la red para recibirlas, y no para que nos las envíen. El hecho de enviarlas no acaba con la responsabilidad del vendedor, y si no estas de acuerdo planteate la cuestión al revés:
Si yo te demuestro que he ordenado el pago,pero ,por causas ajenas a mi voluntad el banco ha perdido el dinero y tu no lo recibes.
Me enviarias lo comprado sin reclamarme el pago?
Es evidente que no. Yo debo pagar, y los problemas del medio de pago son responsabilidad mía y solo mía.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2014 05:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desventuras con FastTech

No puede existir pago si el vendedor no recibe el dinero,y no existe entrega si el comprador no recibe la mercancía. Sin pago y o sin entrega no existe transacción, no existe compraventa. El comprador es responsable del pago, y el vendedor de la entrega. Sin excusas,sin excepciones,sin matices,sin puntos de vista.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2014 11:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Desventuras con FastTech

Yo lo veo cristalino. Y lo comerciantes chinos también. A mi todo lo que se ha perdido y estropeado me lo han enviado sin rechistar o reintegrado el dinero. Tanto tiendas chinas, como vendedores de Ebay, siempre que sean comerciantes de verdad, y no estafadores. No se si os acordáis del paquete al que hice referencia en el foro de profesionales de DX que lo abrieron, sustrajeron lo que había en su interior, precintaron y me lo hicieron llegar....... Eso si que era difícil de demostrar, y DX me mandó otro artículo.

Es cierto que nos ponemos nerviosos a veces con el tiempo de espera. Realmente las tiendas, igual que te garantizan que el articulo te llega, también fijan unos plazos máximos que también hay que respetar.
15 Nov 2014 12:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Desventuras con FastTech

stirner escribió:No puede existir pago si el vendedor no recibe el dinero,y no existe entrega si el comprador no recibe la mercancía. Sin pago y o sin entrega no existe transacción, no existe compraventa. El comprador es responsable del pago, y el vendedor de la entrega. Sin excusas,sin excepciones,sin matices,sin puntos de vista.
Pero eso que pones no es en realidad así pienso yo, ten en cuenta que el vendedor si se hace cargo de un envío que no ha llegado es para no tener mala fama o no perder al cliente. Porque en realidad su trabajo o su función es enviar la mercancía, lo que pase fuera no es su problema, cada cliente elige el metodo de envío. ¿Entonces si el cliente escoje el metodo sin asegurar? yo entonces voy a escoger ese método ya que me sale más económico e igualmente según comentas se tiene que hacer responsable el vendedor.

Ahora ponte en situación. Tu eres vendedor aquí en España, y te hacen una compra aquí dentro de España y te piden que por económico le envíes el producto por envío ordinario, ¿que pasa si se pierde? ¿te haces responsable si el cliente ha querido pagar menos por envío ordinario?. Yo desde luego si el cliente me compra algo y lo quiere sin certificar es su problema si se pierde, si quiere que me haga responsable de algo tiene que estar certificado, sino como se yo que no lo ha recibido y me dice que no o mil cosas... :sisi3:
15 Nov 2014 13:17 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Desventuras con FastTech

Pues no lo entenderé, pero mi forma de pensar es esa :nusenuse:

Por esta vez estoy de acuerdo con antoniomoreno :abrazo:

Ejemplo: http://www.experienciaenchina.com/los-t ... e-alibaba/
Lo comunicamos al proveedor y no nos hace caso. Pensamos que es una estafa, pero ¿por qué el proveedor chino se ha tomado la molestia de mandarnos el paquete?, podía no habernos mandado nada y simplemente haberse quedado con el dinero. La razón es que cuando nosotros se lo comunicamos a Alibaba, éste se pone en contacto con el proveedor. Si ve que no hay rastro del proveedor, cierra su web, pero si el proveedor le enseña los papeles de la importación, de aduanas, de la empresa de mensajería, etc,
Alibaba entiende que el proveedor ha cumplido su parte de contrato.
Vamos, lo de que paypal conozca el comercio chino estás equivocado, los chinos son los que deben conocer el negocio de PayPal, que es de EEUU y son el resto los que se suelen amoldar a las normas de PayPal , algún cambio han tenido que hacer en PayPal sobre política de empresa por normas europeas por ejemplo y algunos ajustes... pero los chinos entre ellos te aseguro que paypal solo lo usan para recibir dinero de fuera. Sin embargo nosotros por ejemplo, para que lo usamos? pues para un montón de cosas y raro es quien no tenga algún euro guardado ahí para cuando necesitas comprar algo realizar el pago instantáneo y de forma muy cómoda. Insisto...los chinos sudan de las leyes y todo lo que nosotros conocemos como normas u obligaciones, solo hay que ver la de basura que fabrican y mandan aquí en contenedores y si la detectan en las aduanas.... la destruyen (sí, dentro de poco empezaremos a ver hablar de ello en la tele y son los juguetes peligrosos para los bebes, nosotros conocemos los estándares de fabricación y homologación, a ellos.. les da igual, quieren vender y ganar dinero aunque sus productos muchas veces sean basura).

Yo si me pongo en el lugar de un chino "corriente", no creo que me equivoque que el piense que una vez mandado el producto, prácticamente ha cumplido y aunque existan muchos que se preocupen de que te llegue o te lo reenvien si hay un problema, no es lo normal, lo que pasa es que nosotros solo conocemos a los que lo suelen hacer por que son las tiendas TOP en ventas por internet.

Une ejemplo.... Fasttech, si abres disputa en PayPal, seguramente en menos de mes y medio recuperes el dinero, pero...si se pasan los 45 días y no habías reclamado, si el paquete no te ha llegado te van a marear diciendo que esperes a que le den una respuesta la compañía de transporte y hay varios casos en los que le devolvieron el dinero, sí, pero después de varios meses. Yo aquí entiendo que ellos cumplen contigo cuando la compañía que fué la que falló, cumplió con ellos, quienes contrataron su servicio.

© ForoLinternas