Desventuras con FastTech

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

15 Nov 2014 14:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desventuras con FastTech

Bueno, yo creo que sí que ahora se mezclan cosas: ¿Por qué se hace esta equivalencia tan a la ligera chino = estafador?

Mirad, la red está llena de estafadores de todo tipo, de todos los colores, de todos los sabores y olores... ESO NO ES EL MERCADO al que se refiere STIMER, y de paso YO. Eso es otra cosa: es el mercado de la estafa, bueno, un mercado como cualquier otro, pero en el que funcionan otras reglas. :cejas:

Dicho esto, que cualquier tienda china asuma la responsabilidad (Stimer, ¡perfecto!: Culpa NO es igual a Responsabilidad :aplauso: ) del envío de productos sin tracking siempre me pareció A-LU-CI-NAN-TE :wow: Y, normalmente lo hacen. :sisi1:

Obviamente, como el margen de ganancias de los productos son altísimos en el cómputo global, ellos ya asumen un tanto por cien de pérdidas en ese cómputo global: ¿Os imagináis la cantidad de incidencias reales más las de auténticos estafadores que debe tener un DX, un Fasttech, un Banggood, etc., del lado de los compradores? Eso debe ser para hacer un libro... ¡¡¡Un libro de éxito!!! :sisi3:

Es verdad que, como dice Pulpo, yo no sé qué pasaría si no estuviese Pay Pal detrás de las ventas, la verdad sea dicha... A lo mejor, todos los rpoductos de envío sería con tracking, y, por lo tanto algo más caros... Pero aún así, sería un infierno que los paquetes se perdieran y que el vendedor -al saber que NO le van a quitar el dinero, porque no estaría Pay Pal detrás-, se hiciera el loco... Aunque me imagino que a la larga nadie acabaría comprando en dicha tienda, o sus ventas no serían tan altas si no hubiesen ciertas garantías...

Es decir, aquí Pay Pal funciona como una especie de Sheriff del pueblo global, siempre tan necesario, porque de lo contrario... en fin. En eso le doy la razón a Pulpo. Pero también le tengo que decir que a veces compro con más confianza a China que a la tienda del barrio,en la que te pueden llegar a poner más pegas en la venta de un producto que un chino al que no conoces a miles de km...

2 ejemplos:

El bueno: Banggood acaba de batir todos los records de envío al hacerme llegar un pedido en 11 días a BCN, así, por la cara, cuando jamás me llegan tan rápido, sin tracking ni nada que se le parezca... :wow: Sin embargo, un pedido que salió un día antes aún no ha llegado :nusenuse:

El Malo: Acabo de abrir mi primer disputa en EBAY con un fulano de España al que le compré un Disco Duro hace cosa de casi un mes y, ni lo envió, ni nada por el estilo... Y el fulano da tantas señales de vida como las que puede dar un cadáver. Nada, ni pío. Un tipo que lleva registrado en EBAY desde el 2009 :nusenuse: y vendiendo, claro está. :rolleyes:

Si entráis en el Foro de Ebay en la zona de vendedores y leeis lo que les ocurre con los compradores, váis a reflipar de lo lindo... O sea, que hay para repartir hostias de un lado y del otro.... :silbando:

Por último, el ejemplo que pone Pulpo de si uno ha de responsabilizarse de un envío que el cliente ha elegido por correo ordinario y se pierde (o le llega, y el piernas del cliente dice que no le ha llegado porque quiere otro por la patilla) yo creo que aún así, el vendedor ha de responsabilizarse igualmente por dar esa opción, porque el vendedor ha de asumir que esa modalidad está sujeta a la pérdida del paquete, o estafas por parte del comprador.

De ahí que, por ejemplo, en Ebay haya muchas tiendas que cobren "bastante" por los envios, ¡¡¡vaya por Dios, justo y normalmente las Europeas: Francia, Alemania, Reino Unido, etc...!!! Los productos procedentes de ahí suele ser bastante caro el envío, por algo será. Y no te dejan más opción, o lo compras así, o nada. Evidentemente, el vendedor no quiere pillarse los dedos con la miriada de esfadores que hay del otro lado.

En resumindas cuentas: cuando una tienda pone Free Shiping asume TODA la responsabilidad, lo quiera o no. Y no hay vuelta de hoja. Y sino, que no lo ponga. Hay millones de tiendas en internet cuyas modalidades de envío no tienen nada que ver con DX y cía... Amazon sin ir más lejos, por algo será. O te haces una Premium y pagas dicha Premium, o pagas cada envío. :cejas:

Saluds

PD: Jode, menudo tocho que os he largado. :facepalm:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2014 14:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Desventuras con FastTech

Pulpo del Retiro escribió: Une ejemplo.... Fasttech, si abres disputa en PayPal, seguramente en menos de mes y medio recuperes el dinero, pero...si se pasan los 45 días y no habías reclamado, si el paquete no te ha llegado te van a marear diciendo que esperes a que le den una respuesta la compañía de transporte y hay varios casos en los que le devolvieron el dinero, sí, pero después de varios meses. Yo aquí entiendo que ellos cumplen contigo cuando la compañía que fué la que falló, cumplió con ellos, quienes contrataron su servicio.

Fasttech si no usas paypal cuando pasa el plazo que ellos tienen en su compromiso con el cliente devuelve el dinero o te ofrecen enviarte el artículo. Así que ellos mismos entienden que su misión es hacerte llegar el envío. Así lo han hecho conmigo.
Antoniomoreno escribió:Tu eres vendedor aquí en España, y te hacen una compra aquí dentro de España y te piden que por económico le envíes el producto por envío ordinario, ¿que pasa si se pierde? ¿te haces responsable si el cliente ha querido pagar menos por envío ordinario?.
Si garantizas que el comprador recibirá el producto en casa, si. Si garantizas que lo recibe y no lo recibe serías un estafador. Si la garantía la das sólo con envíos certificados, entonces estas en tu derecho. Si no das garantía, allá el que te compre.
15 Nov 2014 14:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Desventuras con FastTech

Os voy a poner un ejemplo de un caso que me esta pasando ahora mismo en ebay, hice una venta de 32€. Paypal se quedo con unos 2€ y ebay con otro tanto, y aparte el envío del producto me costo 7,80€ por paquete azul, en total unos 20€ de ganancia. Envío el paquete a la dirección del comprador, cuando miro en correos me pone en proceso de devolución, total que contacto con el comprador y me dice que se ha mudado hace poco y se había equivocado en la dirección que se lo envíe de nuevo o que le devuelva el dinero. Total que le dije que el dinero no podía devolverselo porque ya he perdido unos 11€ en total y mi culpa no es que la dirección de envio no fuera la correcta. Total que dice que me paga el envio pero sin asegurar que no puede pagar tanto, le dije que sin asegurar yo no me hacia responsable pero que no, que sin asegurar y me ingreso por paypal 5,19€ para el envio sin asegurar que en total me llego unos 4,50€ y he tenido que desembolsar dinero yo otra vez y enviar sin asegurar, además de que correos más cercano lo tengo a unos 15km de ida y otros 15km de vuelta en coche. Ayer después de 3 ó 4 días que lo envíe me dice que a que dirección lo he enviado y se la copie la que me puso y me dice gracias. Es muy raro que no haya recibido ya el paquete y me temo que me va a reclamar por paypal y voy a perder bastante dinero...

Tengo las pruebas de que yo envie el paquete por correo certificado y después el ticket de haber enviado por correos sin asegurar donde yo le decia que no me hacia responsable. Pero como paypal hace lo que quiere...Y siempre da la razón al comprador...

No entiendo como puede haber gente con tanto morro de intentar engañar a un vendedor que envía todo de buena voluntad y todo lo que estoy pasando por un pedido :sisi3:
15 Nov 2014 14:30 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Desventuras con FastTech

stirner escribió:
Bailer escribió:Yo creo que nadie se ha liado solo que cada uno lo está viendo desde un punto diferente.
Repito lo que he escrito sobre las opiniones y las narices. Ya se que no esta de moda en este país, pero yo creo que no existen tantas verdades como opiniones
Y yo te digo que me parece estupendo, en este país o donde toque esta semana.
15 Nov 2014 16:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desventuras con FastTech

El comprador escoge el métodode eenvió entre las opciones que previamente ha escogido el vendedor. Asíque cuando dices que el vendedor no escoge el mmétodo de envió no estas diciendo la verdad
Me parece que aquí no hay nada que hacer. Supongo que cuando no OS llegue un paquete seguiréis reclamando a PayPal o al vendedor mientras aquí decís que el responsable es correos y seguiréis afirmando lo contrario de lo quehaceis.
En fin.No me había dado cuenta de que esto es un juego en el que los razonamientos no importan y no se pretende llegar a ninguna conclusión y el ganador es el ultimo que postea.
Abandono el juego
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2014 16:41 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Desventuras con FastTech

stirner escribió:El comprador escoge el métodode eenvió entre las opciones que previamente ha escogido el vendedor. Asíque cuando dices que el vendedor no escoge el mmétodo de envió no estas diciendo la verdad
Me parece que aquí no hay nada que hacer. Supongo que cuando no OS llegue un paquete seguiréis reclamando a PayPal o al vendedor mientras aquí decís que el responsable es correos y seguiréis afirmando lo contrario de lo quehaceis.
En fin.No me había dado cuenta de que esto es un juego en el que los razonamientos no importan y no se pretende llegar a ninguna conclusión y el ganador es el ultimo que postea.
Abandono el juego
Fíjate que tonto puedo ser, yo creía que trataba de una conversación amigable en la que intercambiábamos ideas en fin mis más sinceras disculpas :respeto:
15 Nov 2014 20:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desventuras con FastTech

Antoniomoreno escribió:Os voy a poner un ejemplo de un caso que me esta pasando ahora mismo en ebay, hice una venta de 32€. Paypal se quedo con unos 2€ y ebay con otro tanto, y aparte el envío del producto me costo 7,80€ por paquete azul, en total unos 20€ de ganancia. Envío el paquete a la dirección del comprador, cuando miro en correos me pone en proceso de devolución, total que contacto con el comprador y me dice que se ha mudado hace poco y se había equivocado en la dirección que se lo envíe de nuevo o que le devuelva el dinero. Total que le dije que el dinero no podía devolverselo porque ya he perdido unos 11€ en total y mi culpa no es que la dirección de envio no fuera la correcta. Total que dice que me paga el envio pero sin asegurar que no puede pagar tanto, le dije que sin asegurar yo no me hacia responsable pero que no, que sin asegurar y me ingreso por paypal 5,19€ para el envio sin asegurar que en total me llego unos 4,50€ y he tenido que desembolsar dinero yo otra vez y enviar sin asegurar, además de que correos más cercano lo tengo a unos 15km de ida y otros 15km de vuelta en coche. Ayer después de 3 ó 4 días que lo envíe me dice que a que dirección lo he enviado y se la copie la que me puso y me dice gracias. Es muy raro que no haya recibido ya el paquete y me temo que me va a reclamar por paypal y voy a perder bastante dinero...

Tengo las pruebas de que yo envie el paquete por correo certificado y después el ticket de haber enviado por correos sin asegurar donde yo le decia que no me hacia responsable. Pero como paypal hace lo que quiere...Y siempre da la razón al comprador...

No entiendo como puede haber gente con tanto morro de intentar engañar a un vendedor que envía todo de buena voluntad y todo lo que estoy pasando por un pedido :sisi3:
Antonio, a todo esto me refería yo cuando os decía de entrar en el foro de vendedores de Ebay... :contrato:
Ahora métete en la piel de Dx & Cía, y reventarías literalmente este foro escribiendo casos y casos y casos hasta aburrirnos a todos... Pero, a ellos, aún así les compensa, a ti te joden vivo esta clase de gentuza... aunque espero que tengas suerte. :sisi1:

Suerte.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2014 22:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Desventuras con FastTech

Si, eso espero que salga bien, porque sino me quitan los 32€ de la venta, y pierdo el dinero de los dos envíos... :sisi3:

Conozco mucha gente que se dedica a estafar a los Chinos, de pedir cosas que después no les han llegado, que les faltan unidades y cosas así...Hay más gente de la que pensamos y esto después nos perjudica a los que vamos de bien. Yo llevo 8 años con paypal y tan sólo he reclamado una vez y fue porque gearbest me envío un paquete que pague tracking y me lo enviaron sin el y nunca me llego y de eso hace ya 1 año, averigua ni si saldria de China el paquete. Y ahora me han hecho la misma jugada y me han enviado un paquete que he pagado 1,99 dólares por el tracking sin el. He contactado con ellos por el chat y me dicen que no lo pague y le he tenido que copiar el pago y ya me han dicho que es por un error en el sistema o yo que se...En fin mi envio sin tracking y lo he pagado... :sisi3: Y me jode porque era para unos regalos y venian varias cosas. Ahora no sé ni por donde va, ni se nada del paquete...Y más como estan ahora los envios de lentos.
16 Nov 2014 01:34 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Desventuras con FastTech

Lo mismo aparece un día sin más explicaciones no te desanimes, aunque no deja de ser una putada lo del tracking.
Yo solo hice una venta y la verdad es que tuve mucha suerte, pero tampoco estaba tranquilo pensando en eso mismo.

© ForoLinternas