[Tutorial y ayuda] Seguimiento de envíos (Tracking)

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

25 Oct 2013 00:46 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Alguien sabe que significa esto; no lo entiendo:

Year Status Location Destination Country Date
2013 Departure from outward office of exchange 10010200 ES 20131015 0802
2013 Collection 10061400 ES 20131015 1258
2013 NULL PEK ES 20131016 0515
2013 Opening 10010200 ES 20131016 1426
2013 Departure from outward office of exchange 10010200 ES 20131022 1042

No he recibido nota de correos. En la web de correos solo aparece como admitido. El pedido lo hice el 11 de este mes.
25 Oct 2013 02:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Lo más significativo...
manduker escribió:... Collection 10061400 ES 20131015 1258
...
Admitido... el 15 de octubre a las 12:58 (hora CN)
manduker escribió:... Opening 10010200 ES 20131016 1426
...
El chino de la aduana le pegó una puñalada al paquete el 16 de octubre.
manduker escribió:... Departure from outward office of exchange 10010200 ES 20131022 1042
...
Partió desde 10010200 (BEIJING) a ESpaña el 2013/10/22 (22 de octubre de 2013) a las 10:42...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Oct 2013 14:39 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Me extrañaba ver dos veces Departure from outward office of exchange.
Si lo ha abierto espero que no me halla mangado los que había dentro (una bombilla de las grandes) y espero que no llegue con suplemento, no llegaba a 15€ espero no tener problemas con aduanas. Nunca antes me habían abierto nada. Los chinos por esto no cobran, no?
25 Oct 2013 14:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

manduker escribió:... Los chinos por esto no cobran, no?
Si cobran algo es entre chinos. Abren los paquetes para que no se les escapen disidentes... :elrisas:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Oct 2013 14:57 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Me suscribo..
27 Oct 2013 11:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Quizás te preocupes por nada. A mi me ha marcado también alguna vez la apertura para inspección del paquete y cuando ha llegado,
el paquete estaba sin tocar. Yo creo que quizás solo esté clasificado para pasar por su aduana y abrirlo, que no quiere decir que al
chino que le toque le apetezca hacerlo. :sisi1:

Supongo que tengan que tener un cupo mínimo de marcados para inspección...y cumplen con el cupo.
Si te acuerdas cuando llegue, coméntanos si parece abierto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Oct 2013 19:03 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

UPz escribió:TRACKITONLINE.ru Esta web rusa ofrece un servicio similar a las anteriores, pero con el atractivo de poder crearnos una cuenta en ella y guardar nuestros números de seguimiento para consultarlos todos a la vez. La cuenta gratuita ofrece servicios básicos de tracking, y existe también una opción de pago con avisos por SMS de los progresos de nuestros envíos entre otras interesantes funciones. Traducida a varios idiomas, entre ellos el Castellano.
uno recibe una notificacion automatica por email cuanda haya movimiento en el tracking. es muy comodo y gratis.

podrias apuntarlo tambieng. :contrato:
28 Oct 2013 02:57 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Esta web es para los pedidos que son SG*******DE, creo! cuando me diga algo la web acerca de uno lo podré confirmar, pero miedo tengo ya porque aún no sale nada.... :confused:

https://www.deutschepost.de/sendung/simpleQuery.html
28 Oct 2013 03:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Pulpo del Retiro escribió:Esta web es para los pedidos que son SG*******DE, creo! cuando me diga algo la web acerca de uno lo podré confirmar, pero miedo tengo ya porque aún no sale nada.... :confused:

https://www.deutschepost.de/sendung/simpleQuery.html
Si termina en DE es Deutsche Post, pero es bastante compleja; si no le pones en el formato que pide, con los espacios y sin "DE" además de poner la fecha en el que fue aceptado, te devuelve error.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Oct 2013 08:49 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Magnifico tutorial, gracias, algunas webs no las conocia
28 Oct 2013 11:16 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

antiparanoico escribió:
Pulpo del Retiro escribió:Esta web es para los pedidos que son SG*******DE, creo! cuando me diga algo la web acerca de uno lo podré confirmar, pero miedo tengo ya porque aún no sale nada.... :confused:

https://www.deutschepost.de/sendung/simpleQuery.html
Si termina en DE es Deutsche Post, pero es bastante compleja; si no le pones en el formato que pide, con los espacios y sin "DE" además de poner la fecha en el que fue aceptado, te devuelve error.

Ufh, que poco me fijo a veces :confused: , acabo de probar como bien dices tú y ahora funciona!desconozco si hace varios días tambien funcionaría pero el caso es que en http://www.correos.es tambien funcionaba... :sisi3:

Asique igual casi ni merece la pena consultar esa web jejeje
28 Oct 2013 12:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

kreisler escribió:
UPz escribió:TRACKITONLINE.ru Esta web rusa ofrece un servicio similar a las anteriores, pero con el atractivo de poder crearnos una cuenta en ella y guardar nuestros números de seguimiento para consultarlos todos a la vez. La cuenta gratuita ofrece servicios básicos de tracking, y existe también una opción de pago con avisos por SMS de los progresos de nuestros envíos entre otras interesantes funciones. Traducida a varios idiomas, entre ellos el Castellano.
uno recibe una notificacion automatica por email cuanda haya movimiento en el tracking. es muy comodo y gratis.

podrias apuntarlo tambieng. :contrato:
Hecho :esdios:
28 Oct 2013 12:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Fox escribió:Magnifico tutorial, gracias, algunas webs no las conocia
Gracias! :abrazo:
16 Nov 2013 12:28 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

XRAYBoY escribió: Si te acuerdas cuando llegue, coméntanos si parece abierto.
Ha llegado abierto, el plástico estaba roto y pegado con celo. Lo que no se si lo habrán abierto en España o en china, porque en el paquete había una pegatina que ponía, origen CCP Barajas (la pegatina tapaba el nº de seguimiento del chino y traía el mismo nº de seguimiento, algo raro). El paquete traía una bombilla de mas de 100 leds smd 5050, igual han mirado si tenia droga o si eran pastillas o algo raro. No he tenido que pagar nada por recogerlo.
16 Nov 2013 12:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

manduker escribió:
XRAYBoY escribió: Si te acuerdas cuando llegue, coméntanos si parece abierto.
Ha llegado abierto, el plástico estaba roto y pegado con celo. Lo que no se si lo habrán abierto en España o en china, porque en el paquete había una pegatina que ponía, origen CCP Barajas (la pegatina tapaba el nº de seguimiento del chino y traía el mismo nº de seguimiento, algo raro). El paquete traía una bombilla de mas de 100 leds smd 5050, igual han mirado si tenia droga o si eran pastillas o algo raro. No he tenido que pagar nada por recogerlo.
¿Pueden abrir un paquete sin el consentimiento del destinatario? pensaba que tenían que preguntar antes al destinatario o informar al menos...No quiero ni pensar si es algo valioso, o desaparece algo de dentro del paquete o son cosas personales...
16 Nov 2013 17:49 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Antoniomoreno escribió:
¿Pueden abrir un paquete sin el consentimiento del destinatario? pensaba que tenían que preguntar antes al destinatario o informar al menos...No quiero ni pensar si es algo valioso, o desaparece algo de dentro del paquete o son cosas personales...
A mi me llegaron 3 paquetes abiertos, con una nota del correo argentino que decia que ellos no se hacian responsables, ya que el paquete habia sido abierto antes de la llegada al pais.

Alguien sabe si Banggood envia algun mail avisando de la salida del paquete o para el numero de seguimiento?
Gracias.!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
16 Nov 2013 20:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Edgardo escribió:...
Alguien sabe si Banggood envia algun mail avisando de la salida del paquete o para el numero de seguimiento?
...
Debes entras a tu cuenta. Te sale el listado de todas las compras, en la penúltima columna el código del tracking y en la última el estado.En Banggood el tracking es gratis a partir de $25. Lo otro es entrar en "order tracking"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 21:24 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

antiparanoico escribió: Debes entras a tu cuenta. Te sale el listado de todas las compras, en la penúltima columna el código del tracking y en la última el estado.En Banggood el tracking es gratis a partir de $25. Lo otro es entrar en "order tracking"
Que significa "Back Order"? la compre el 9 de noviembre, pasaron 7 dias y no figura el numero de tracking... :(
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
16 Nov 2013 22:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

Edgardo escribió:
antiparanoico escribió: Debes entras a tu cuenta. Te sale el listado de todas las compras, en la penúltima columna el código del tracking y en la última el estado.En Banggood el tracking es gratis a partir de $25. Lo otro es entrar en "order tracking"
Que significa "Back Order"? la compre el 9 de noviembre, pasaron 7 dias y no figura el numero de tracking... :(
Cuando compraste no decía "back oder"? Porque es "esperando a que llegue"...

P.D.: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=111687#p111687
Edgardo escribió:Hola Banggod,

Yo he comprado una linterna KLARUS ST2C el dia 09 November de 2013 y veo que 7 dias despues no tengo el numero de tracking y dice que está "Back Order", que seria eso?

Desde ya mil gracias.!!
:sisi3: :sisi3: "esperando a que llegue"
Expect restock on 18th November 2013
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 22:57 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: [Tutorial] Seguimiento de envíos (Tracking)

antiparanoico escribió:
Cuando compraste no decía "back oder"? Porque es "esperando a que llegue"...
Edgardo escribió:Hola Banggod,

Yo he comprado una linterna KLARUS ST2C el dia 09 November de 2013 y veo que 7 dias despues no tengo el numero de tracking y dice que está "Back Order", que seria eso?

Desde ya mil gracias.!!
:sisi3: :sisi3: "esperando a que llegue"
Expect restock on 18th November 2013
Mil gracias antiparanoico.!!
No tendria que estar el numero de tracking?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS

© ForoLinternas