Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

11 Ene 2013 02:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

g_sintornillos escribió:
ErwinRommel1942 escribió:En estos tiempos de crisis, también conviene reflexionar un poco en dónde dejamos nuestra pasta, si en China o en España.
En este caso especifico, es lo mismo.
Donde se fabrica la linterna comprada en Europa?

Lo que se evita es la molestia y la calentura por ir a buscarla. Y eso vale!

.....
Donde fabrica Led Lenser sus linternas?
Menos mal que todavia quedan algunas personas sensatas.Es una lástima que apenas haya en españa,pero si las hay en Uruguay también vale :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2013 02:48 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Buenas

Igual llego tarde....

No hace mucho leí en un foro que los tramites que te gestiona adtpostales y que cobra a precio de oro por ellos lo podemos hacer nosotros sin pagar ningún duro.

Por otro lado quien te ha dado el importe que has de pagar?

Tendrás que modificar factura y pago a paypal por un importe mucho me ir del real y pagaras en función de lo que declares.... Al no ser, que creo que no es el caso, que ya venga el cartero con la receta.

Estoy a ver si encuentro el enlace donde se explicaba los pasos a seguir para sacar un pedido de aduanas y lo pongo.

Saludos.
11 Ene 2013 03:02 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Vaya, lamento leer eso. Páginas atrás tienes mi caso, donde clavaron 81 euros de aduanas.

Entiendo perfectamente cómo te sientes, pero dado que no puedes hacer nada, es mejor no pensarlo demasiado. A pagar y a otra cosa. :(
Imagen
11 Ene 2013 03:03 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Buenas

Lo encontré.

Teneis que registraros en el foro

http://asiadictos.com/

Y en el foro de general hay un posit con las instrucciones.

Es post es bastante largo con varias instrucciones a seguir pero la mera es ahorrarnos esos 18€ que cobra adt.

Saludos
11 Ene 2013 09:55 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

BloCKeadO escribió:Buenas

Igual llego tarde....

No hace mucho leí en un foro que los tramites que te gestiona adtpostales y que cobra a precio de oro por ellos lo podemos hacer nosotros sin pagar ningún duro.

Por otro lado quien te ha dado el importe que has de pagar?

Tendrás que modificar factura y pago a paypal por un importe mucho me ir del real y pagaras en función de lo que declares.... Al no ser, que creo que no es el caso, que ya venga el cartero con la receta.

Estoy a ver si encuentro el enlace donde se explicaba los pasos a seguir para sacar un pedido de aduanas y lo pongo.

Saludos.

A mí no me han dado opciones a nada. Nadie me avisó al correo, ni telefónicamente ni mediante aviso de correo ni nada. Directamente me dejaron el aviso del paquete en el buzón, indicandome la cuantía que debía pagar si quería recuperar el paquete sino en 10 días devolvían el paquete al remitente. El concepto de la cuantía es el siguiente:

25€ de iva
15€ de gestión aduanera (Gastos Correos como Representante ante la aduana).
3.38€ de algo de la aduana. (es ilegible en el papel de aviso)

TOTAL:43.38€

Llame por teléfono a la oficina de correos y le pregunté por qué habían parado el paquete o qué problema había habido porque no entedía esa cuantía. Y me explicó que ahora las aduanas estan mas "duras" que paran muchos más paquetes para que la gente pague. Y que correos te cobra directamente por la gestión para "ahorrar" tiempo al usuario final.
Le dije que podía hacer si no estaba de acuerdo y me comentó que lo único que podía hacer es rellenar un impreso de reclamación a correos por hacerme la gestión aduanera y otro impreso de reclamación para aduanas para demostrar que era un regalo de un familiar y que NO era una compra. Pero que no me aseguraba si al presentar ambos impresos el paquete volvía a Madrid o al remitente.

Evidentemente no me queda otro remedio que pagar, pero es una barbaridad que en un pedido de 124,86€ tenga que pagar 43.38€, lo que supone una tercera parte del total. Y eso que no me han metido aranceles...


Ahora iré a por el paquete y a la hora de comer os comento mis impresiones.
11 Ene 2013 11:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

También a mi me pararon un par de paquetes en su dia.Uno de ellos marcado como gift.Las cantidades siempre han sido arbitrarias y abusivas,y no hay nada que les impida hacer campañas como las que hace la DGT con las multas en carretera.Hace unos años el tramite lo podia hacer uno mismo en las delegaciones provinciales de hacienda,pero ya hace tiempo que eso solo se puede hacer en madrid,y creo que es bastante laborioso (no puede ser de otra forma cuando tratas con la administración pública).Es un chantaje como otro cualquiera.
Respecto a eso de que las aduanas estén ahora mas duras es un tema recurrente.Desde que tengo memoria en esto hay temporadas mejores y peores.Lo que sí recomiendo es no comprar fuera cosas de mucho valor si no se está dispuesto a pagar el rescate.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2013 11:49 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Esta nueva situación, nos plantea, que lo razonable, seria elaborar una lista de tiendas de España y C.E.E. donde se tenga experiencia en compras, buenos precios y seriedad.
Algo similar al hilo de tiendas recomendadas en China...
11 Ene 2013 13:07 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

manusevilla escribió:

A mí no me han dado opciones a nada. Nadie me avisó al correo, ni telefónicamente ni mediante aviso de correo ni nada. Directamente me dejaron el aviso del paquete en el buzón, indicandome la cuantía que debía pagar si quería recuperar el paquete sino en 10 días devolvían el paquete al remitente. El concepto de la cuantía es el siguiente:

25€ de iva
15€ de gestión aduanera (Gastos Correos como Representante ante la aduana).
3.38€ de algo de la aduana. (es ilegible en el papel de aviso)

TOTAL:43.38€

Llame por teléfono a la oficina de correos y le pregunté por qué habían parado el paquete o qué problema había habido porque no entedía esa cuantía. Y me explicó que ahora las aduanas estan mas "duras" que paran muchos más paquetes para que la gente pague. Y que correos te cobra directamente por la gestión para "ahorrar" tiempo al usuario final.
Le dije que podía hacer si no estaba de acuerdo y me comentó que lo único que podía hacer es rellenar un impreso de reclamación a correos por hacerme la gestión aduanera y otro impreso de reclamación para aduanas para demostrar que era un regalo de un familiar y que NO era una compra. Pero que no me aseguraba si al presentar ambos impresos el paquete volvía a Madrid o al remitente.

Evidentemente no me queda otro remedio que pagar, pero es una barbaridad que en un pedido de 124,86€ tenga que pagar 43.38€, lo que supone una tercera parte del total. Y eso que no me han metido aranceles...


Ahora iré a por el paquete y a la hora de comer os comento mis impresiones.
Buenas

Entonces entiendo que el cartero ya venia con el paquete y la receta, creo qye se conoce como declaracion simplificada, en ese caso ya viene todo hecho bajo los calculos de correos a su libre decision.

Pocas o ninguna oocion tienes de rebajar el importe, quizas es una opcion para ahorrar dinero, es devolverlo y que te lo envien de nuevo, quizas tengas que pagar el envio pero seguro que es mas barato, valora el tiempo que se puede demorar....

Saludos
11 Ene 2013 16:00 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

BloCKeadO escribió:
Buenas

Entonces entiendo que el cartero ya venia con el paquete y la receta, creo qye se conoce como declaracion simplificada, en ese caso ya viene todo hecho bajo los calculos de correos a su libre decision.

Pocas o ninguna oocion tienes de rebajar el importe, quizas es una opcion para ahorrar dinero, es devolverlo y que te lo envien de nuevo, quizas tengas que pagar el envio pero seguro que es mas barato, valora el tiempo que se puede demorar....

Saludos


Exacto. La gestión de correos ante la aduana ha salido por 18.38€ y el resto, los 25€ son de IVA.
11 Ene 2013 16:19 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Para los que dicen que el paquete era muy descarado por el tamaño de lo que contenía decir que la maleta donde va la linterna no es mas grande que un libro de tapa dura de 800 páginas. De grosor es como mucho 2 dedos más grande.

Y de 1kg de peso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vamos, que no me parece un paquete ENORME y PESADO para que lo tengan que parar :nono: :nono:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Por cierto, NO ESTA MARCADO como GIFT en ningún lado. :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale:
12 Ene 2013 21:57 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

g_sintornillos escribió:
ErwinRommel1942 escribió:En estos tiempos de crisis, también conviene reflexionar un poco en dónde dejamos nuestra pasta, si en China o en España.
En este caso especifico, es lo mismo.
Donde se fabrica la linterna comprada en Europa?

Lo que se evita es la molestia y la calentura por ir a buscarla. Y eso vale!

.....
Donde fabrica Led Lenser sus linternas?

Sí, eso es cierto. Pero tú la linterna se la compras a un comerciante no al fabricante. Luego la cuestión es si le dejo a pasta al comerciante chino o al español.

Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
12 Ene 2013 22:30 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

ErwinRommel1942 escribió:
g_sintornillos escribió:
ErwinRommel1942 escribió:En estos tiempos de crisis, también conviene reflexionar un poco en dónde dejamos nuestra pasta, si en China o en España.
En este caso especifico, es lo mismo.
Donde se fabrica la linterna comprada en Europa?

Lo que se evita es la molestia y la calentura por ir a buscarla. Y eso vale!

.....
Donde fabrica Led Lenser sus linternas?

Sí, eso es cierto. Pero tú la linterna se la compras a un comerciante no al fabricante. Luego la cuestión es si le dejo a pasta al comerciante chino o al español.

Saludos
Lo siento, yo miro primero mi bolsillo. En un pais que todos te quieren joder, el primero es el estado.
Me han parado las aduanas, me he agarrado soberanas calenturas, porque tengo que ir a buscarlas a 400Km de distancia (en un pais que la distancia mayor son 600Km)...
16 Ene 2013 19:55 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Si a mi me pone esto quiere decir que me salvo de aduanas?

15/01/2013 - En tránsito. El envío está en nuestra red postal y próximamente se realizará su entrega al destinatario o, en caso de que existiera un evento anterior denominado 'En proceso de devolución', la entrega se realizaría para entregar el envío al remitente.
16 Ene 2013 21:19 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Si pones Transito, creo que te salvaste.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
24 Ene 2013 01:33 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

En Argentina, aparte del riesgo de que la aduana capture el paquete, ahora se nos sumó que el gobierno puso un 15% de impuesto a todos los gastos con tarjeta de credito en el exterior, el problema está en que ahora si una linterna viene fallada, es preferible que vuelvan a enviar otra antes de que te devuelvan el dinero y despues compres otra, ya que si haces la ultima opcion, volvieriamos a pagar otras vez en 15% por la misma compra, en una compra cancelada NO te devuelven el 15%. :machinegun:
Otro ejemplo: Si no me llegara una linterna, aunque PayPal devolviera el importe, igual perderia el 15% :roto2qtemeto:

Se acuerdan cuando dije esto...., a partir de hoy lo subieron al 20% :machinegun:
Última edición por Edgardo el 18 Mar 2013 21:08, editado 1 vez en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Ene 2013 02:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

¿Ese 15% se carga en todas las transacciones con PayPal,Aunque no tengas asociada tu tarjeta de credito a tu cuenta de paypal?.
Todos los estados son unos ladrones. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2013 02:41 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió:¿Ese 15% se carga en todas las transacciones con PayPal,Aunque no tengas asociada tu tarjeta de credito a tu cuenta de paypal?.
Todos los estados son unos ladrones. :sisi3:
Yo tengo una tarjeta asociada a PayPal.
Perdon, pero si no tenes una tarjeta asociada a PayPal como haces para pagar?

Te pongo otro ejemplo, el mes pasado que compre la TK75 y el cargador Sysmax Intellicharge i4 v2, mas el adaptador para usarlo en el auto, en el resumen de la tarjeta, me sumaron 32 dolares de ese "impuesto" :rant:, eso no tiene que ver con la aduana, es mas, si la aduana captura el paquete, tendriamos otro gasto mas.
Aclaro que si el envio no hubiera llegado, el impuesto no me lo devolvian, plata que se pone en el bolsillo el gobierno, no sale mas...
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Ene 2013 11:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No soy un experto en PayPal ni mucho menos.Al principio yo solo tenia asociada con PayPal mi cuenta corriente.Ellos no tenian los datos de ninguna tarjeta de credito mia,y los pagos funcionaban igual que ahora que tengo asociada la tarjeta también.No sé si será posible actuar así ahora,pero en tu caso creo que merece la pena preguntar a PayPal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2013 15:29 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió:No soy un experto en PayPal ni mucho menos.Al principio yo solo tenia asociada con PayPal mi cuenta corriente.Ellos no tenian los datos de ninguna tarjeta de credito mia,y los pagos funcionaban igual que ahora que tengo asociada la tarjeta también.No sé si será posible actuar así ahora,pero en tu caso creo que merece la pena preguntar a PayPal.
No creo que sea tan facil escapar del impuesto.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
28 Ene 2013 15:48 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

He estado leyendo este tema y ahí va la pregunta.
Si te paran un paquete en aduanas y no tiene precio,va como gift en teoría,te cobran ellos lo que les da la gana no? O te cobran sólo los 18€ ya que pone que es un regalo?
Yo les dije que como son varios artículos que me los mandaran en varios paquetes pequeños,para no tener problemas.Días después les pregunto por el nº de seguimiento y del paquete y resulta que me lo mandaron en uno solo.A quien los empaqueta nadie le dijo nada :roto2:
El pedido lo mandaron el 30/12,resulta que la compañía logística le cambió el nº de seguimiento,fué Admitido el 21/01 y Salida de la Oficina Internacional de origen el 25/01.
Ahora si llega a España,me lo paran,me dicen que tengo que pagar lo que a ellos les de la gana y yo no pago que pasa.Que envían el paquete otra vez a China no?
Si hago esto y les digo que me lo vuelvan a mandar pero esta vez bien hecho en varios paquetes eso es factible o pueden pasar del tema?
Como podeis ver es la primera vez que me pasa.
Saludos.
Galicia calidade
cron

© ForoLinternas