Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

26 Oct 2012 20:25 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

maito escribió:Paquete pedido el 27/9/2012 con número de seguimiento a los 2-3 días y admitido el 17/10/2012. Y el 19 Salida de la Oficina Internacional de origen.

Son un par de Panasonic 18650 de DX. Ya os contaré si ha sido revisado por ChinaPost. Que según he leido se están poniendo paranoicos con las baterias de litio.

Casi 30 días justos, llegó hace 3 días, el 24.

Aquí una explicación de DX que ha posteado el compañero Burrix http://club.dx.com/forums/forums.dx/threadid.1229918
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
26 Oct 2012 23:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Termita escribió:hola me pirro todo.
a mi nunca me han cobrado por ahora todo lo que entre desde china o hong kong. espero seguir así.
pero desde la península te cobran, solo se evita si hablas con el comprador y dices que te lo manden como correo particular y tienes que dar tu dni, yo lo he echo y funciona.
pero desde Estados unidos no te salvas te cocbran seguro y de Inglaterra y demas paises Europeos tienes un 90% que te pidan la factura.
sobre todo lo que miran es si vale la pena molestarse, porque si ven linternas no se molestan porque piensan que son basura china. Porque en Canarias la culltura de la linterna no le gusta a la gente, se rien sobre ellos.
Y creo que los paquetes pasan por barajas, pero no lo miran pasa de largo solo lo miran aqui en tenerife por lo del impuesto (igi).
saludos Me pirro todo, en cantado de conocerte, no creo que hallamos muchos de tenerife.

No lo dudo. :roto2rie:

Me quedo con lo del "truki" de la península y enviarlo como correo ordinario, lo había oido alguna vez pero no sabía hasta que punto los vendedores estarían dispuestos a hacerlo...

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Oct 2012 01:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

maito escribió:...
Aquí una explicación de DX que ha posteado el compañero Burrix http://club.dx.com/forums/forums.dx/threadid.1229918
El problema es generalizado... De Dinidirect: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=65408#p65408
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2012 14:36 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

hace una semana hice un pedido a focalprice y elegi el envio normal con numero de tracking (el gratuito por china post)

Sin embargo ayer me mandan un email diciendome que me lo han enviado por DHL...

Estoy jodido verdad? El pedido vale 9€ ya que son 2 soportes de linterna para la bici y un lector de tarjetas

Los de DHL lo paran todo? Si me piden aduanas hay alguna forma de rechazar el paquete?
27 Oct 2012 17:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Anthon, todo lo que no sobrepase los 22€ esta libre de iva, tasas y aranceles.
Si te lo paran, tendrán que ponerlo en circulación de nuevo, sin coste alguno para ti.

Aunquee...no sé lo que les costará enviar eso por DHL (esos 22€ son el valor del contenido + el coste del envío)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Oct 2012 20:17 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No deberían avisar de esos cambios antes de hacer nada?
29 Oct 2012 11:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

PayPal acaba de decidir reintegrarme el coste de un envio de DX que no se mueve desde que fué admitido el31/8 (lo pagué el 24 del 8).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2012 18:07 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Bueno...yo ya he recibido uno de los paquetes que pedí por mediados de septiembre, ahora me faltan unas baterías.

Sinceramente, la página donde las compré (dealextreme) se ha portado genial siempre que ha habido un problema, por lo que no veo necesidad de abrir disputa en paypal.

¿vosotros habéis tenido problemas con esta web en estos casos?
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
29 Oct 2012 18:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Orzak escribió:Bueno...yo ya he recibido uno de los paquetes que pedí por mediados de septiembre, ahora me faltan unas baterías.

Sinceramente, la página donde las compré (dealextreme) se ha portado genial siempre que ha habido un problema, por lo que no veo necesidad de abrir disputa en paypal.

¿vosotros habéis tenido problemas con esta web en estos casos?
Si no he recibido la compra, abro disputa entre el día 43 y 44. Sea quien sea. Pero no todos pensamos igual, tú decides.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Oct 2012 00:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

antiparanoico escribió:
Orzak escribió:Bueno...yo ya he recibido uno de los paquetes que pedí por mediados de septiembre, ahora me faltan unas baterías.

Sinceramente, la página donde las compré (dealextreme) se ha portado genial siempre que ha habido un problema, por lo que no veo necesidad de abrir disputa en paypal.

¿vosotros habéis tenido problemas con esta web en estos casos?
Si no he recibido la compra, abro disputa entre el día 43 y 44. Sea quien sea. Pero no todos pensamos igual, tú decides.
+1 :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Oct 2012 01:56 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Anthon escribió:hace una semana hice un pedido a focalprice y elegi el envio normal con numero de tracking (el gratuito por china post)

Sin embargo ayer me mandan un email diciendome que me lo han enviado por DHL...

Estoy jodido verdad? El pedido vale 9€ ya que son 2 soportes de linterna para la bici y un lector de tarjetas

Los de DHL lo paran todo? Si me piden aduanas hay alguna forma de rechazar el paquete?
A mí me ocurrió un caso similar http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=64128#p64128

Todavía no he podido levantarlo. No conseguí a nadie que fuera al aeropuerto.
Voy a iniciar disputa, porque lo pedí por correo normal y me lo mandaron por DHL. Pero antes voy a negociar con el vendedor, tengo hasta el día 3 para abrir la disputa. Vamos a ver que sale...
30 Oct 2012 07:13 por Mc Arrón
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque realmente ya hace semanas que os leo. Gracias a la recomendaciones o reviews de este foro compré a intl.outdoor una Xint TD C8, con su fundita, un cargador y un par de panasonic de 3400mh protegidas. El pedido me tardó unos 16 dias naturales en llegar sin problemas de aduanas.
Después de probarla y enseñarsela a unos colegas del curro, pues que he tenido que pedir 6 Más :roto2: con sus funditas, su cargadores y sus pilas, (casi 350 euros de gastos aprox.).
Después de leer los problemas que habeis tenido o teneis con aduanas, decidí correctamente o no, hacer tres pedidos en vez de uno ( 2 no superan los 150 dolares y el otro lo supera por poco). He creído que hay mas posibilidades que no sean parados en aduanas que uno sólo abultado y con valor alto. No es la primera vez que hago así y las veces que he comprado fuera de CE, unas 20 veces, nunca me han parado nada en aduanas. Ya veremos con estos pedidos porque la cosa se está poniendo fea. La cosa es que el tio de la tienda, el Hank ese, me ha escrito un e-mail pidiéndome si me podia enviar los tres pedidos con una distribución diferente a la que yo le hice en los pedidos. El problema es que me quedaria con un paquete gordo y caro ( me junta todas las linternas con los cargadores, y los 2 otros 2 pedidos son sólo para las pilas).

Qué opinais le digo que me lo envie como le hice el pedio?, que lo junte todo en uno? o cómo él dice, aunque no entiendo su razón.
Gracias y perdón por el tocho.
30 Oct 2012 09:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hola y bienvenido!

De ninguna de las dos maneras (la que tu usaste para "distribuir" en la compra, o la que Hank te ofrece) vas seguro. El límite de la aduana es 22€. Si se fijan en el paquete, estás perdido.
Me imagino que el vendedor tiene miedo a que le rechacen los envios en la aduana CHINA por incluir baterias Li-Ion, y perder las linternas y cargadores.
Yo le diría que respetase la distribución, y que si lo que quiere es mandar las baterías por separado, pues que añada el (de su bolsillo) un cuarto paquete con todas las baterías.
Y ya puestos: Déjale claro que NO SE LE OCURRA DECLARAR en la etiqueta de aduanas un valor superior a 20USD en cada paquete!

Un saludo
30 Oct 2012 11:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Es muy buena idea separar los paquetes en otros mas pequeños y sobretodo no tan caros.Mi experiencia(me han secuestrado dos envios en la aduana ) es que se quedan con los paquetes caros.
Lo que te dice UPZ de las baterias también es buena idea.
Mantente firme en la idea de paquetes baratos,te sale a cuenta creeme.
Suerte. :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2012 00:19 por Mc Arrón
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Bueno después de un intercambio de mensajes me envia el pedido en 4 paquetes, los 4 con siguimiento. Ya informaré como va la cosa.
Por cierto, qué problema hay con la baterias de litio??? si las paran en la aduana china ya me puedo olvidar de ellas??

Saludos "linterneros" :roto2gaydude:
31 Oct 2012 00:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Ahora están más quisquillosos en general, pero las baterías de litio están prohibidas por la IATA desde hace tiempo.
Como imaginarás, todos compramos baterías de litio y raro es que las paren alguna vez. No sufras demasiado. :roto2ayay:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Oct 2012 00:50 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hace unos años cuando compré unas Lipos a HobbyKing había un límite de X mAh por cada pedido usando el método de envío ordinario.
31 Oct 2012 01:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Había un límite que era de 100Wh.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2012 13:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Me ha llegado hoy un paquete tras 31 días.
En el tracking aparecía como que lo habían abierto en aduanas de China para inspección, pero el envoltorio no tiene signos de
que haya sido abierto. Es un tubo portapilas para vapeo que cuesta 25$, pero está declarado como "Toy gifts" de 15$.

Creo que los chinos de aduanas les meten los códigos de inspección, sin abrir la mayoría, para contentar a los jefes y listo.
Años de ventaja nos llevan...:sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Nov 2012 01:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El problema de la aduana china era que inspeccionaban, y si rechazaban el paquete lo devolvían a la tienda. La tienda (DX, KD...) lo re-empaquetaba de nuevo, y volvía a mandar.
De ahí que en los trackings ponga que han sido inspeccionados por la aduana y hayan dado mil y una vueltas dentro de china, ya que los que pararon han sido mandados dos veces.

© ForoLinternas