Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

16 Oct 2012 02:56 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Son tiempos de crisis y hay que hacer caja.

Hace unos días compré en Mininthebox una batería de computadora para ser enviado por correo con tracking. El vendedor me lo envió por DHL, al llegar a mi país la aduana lo detuvo, era un hecho. Impuestos no pagaría por estar amparado en un decreto vigente desde julio de este año que nos permiten 5 compras de hasta $200 al año. Debo ir a buscarlo a la capital (400Km) y retirarlo en el aeropuerto, tengo entendido que además de todo el resto debo pagar la tasa de depósito al aeropuerto que son entre $50 y $70. Mañana llamaré a DHL para consultar. Pero si tengo que pagar la tasa de depósito espero que la batería entre en estado inestable... Porque el traslado a Montevideo son casi $50.

P.D.: los valores estan en dólares USA, la moneda alternativa en Uruguay.
16 Oct 2012 21:41 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

g_sintornillos escribió:Son tiempos de crisis y hay que hacer caja.

Hace unos días compré en Mininthebox una batería de computadora para ser enviado por correo con tracking. El vendedor me lo envió por DHL, al llegar a mi país la aduana lo detuvo, era un hecho. Impuestos no pagaría por estar amparado en un decreto vigente desde julio de este año que nos permiten 5 compras de hasta $200 al año. Debo ir a buscarlo a la capital (400Km) y retirarlo en el aeropuerto, tengo entendido que además de todo el resto debo pagar la tasa de depósito al aeropuerto que son entre $50 y $70. Mañana llamaré a DHL para consultar. Pero si tengo que pagar la tasa de depósito espero que la batería entre en estado inestable... Porque el traslado a Montevideo son casi $50.

P.D.: los valores estan en dólares USA, la moneda alternativa en Uruguay.
Madre mia!!. Al final te van a salir más caros los depósitos + los traslados, etc, que la propia bateria...
Espero que te salga todo lo mejor posible....

Yo estoy indeciso de si hacer, o no hacer algún pedido nuevo..... ya que para que me lo paren en la aduana....
Por otro lado, hay que tener en cuenta, que se va acercando de forma vertiginosa el periodo pre-navidad. Y ahí también habrá problemas....
Así que esto es un sinvivir....
Le han parado a alguien más algún envio?....

Saludos para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Oct 2012 21:56 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

bueno yo uno de los pedidos ya me lo han ganado los de paypal.

aora estoy haber si doy con otros dos que no tengo ni idea en que parte del mundo se encuentran.
y la pagina otra vez no va :dale:
17 Oct 2012 02:05 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Barometrix escribió:
g_sintornillos escribió:Son tiempos de crisis y hay que hacer caja.

Hace unos días compré en Mininthebox una batería de computadora para ser enviado por correo con tracking. El vendedor me lo envió por DHL, al llegar a mi país la aduana lo detuvo, era un hecho. Impuestos no pagaría por estar amparado en un decreto vigente desde julio de este año que nos permiten 5 compras de hasta $200 al año. Debo ir a buscarlo a la capital (400Km) y retirarlo en el aeropuerto, tengo entendido que además de todo el resto debo pagar la tasa de depósito al aeropuerto que son entre $50 y $70. Mañana llamaré a DHL para consultar. Pero si tengo que pagar la tasa de depósito espero que la batería entre en estado inestable... Porque el traslado a Montevideo son casi $50.

P.D.: los valores estan en dólares USA, la moneda alternativa en Uruguay.
Madre mia!!. Al final te van a salir más caros los depósitos + los traslados, etc, que la propia bateria...
Espero que te salga todo lo mejor posible....

Yo estoy indeciso de si hacer, o no hacer algún pedido nuevo..... ya que para que me lo paren en la aduana....
Por otro lado, hay que tener en cuenta, que se va acercando de forma vertiginosa el periodo pre-navidad. Y ahí también habrá problemas....
Así que esto es un sinvivir....
Le han parado a alguien más algún envio?....

Saludos para todos.
Hoy llamé a DHL Express y la cosa ha cambiado...!!!
Puedo enviar "un delegado", lo que me ahorraría el viaje.
La tasa de depósito es según el valor y el tiempo de depósito, el paquete figura como arribado el 29/09 y calculado hasta el viernes 19 son $16 y centavos.
Por ahora el panorama es alentador.

Con respecto a parar las compras estoy de acuerdo, trabas para salir de China y se viene el Año Nuevo. Creo es que es tiempo de tomarse una larga licencia, por ahora unos 6 meses y llegado el momento estudiaré la situación.
17 Oct 2012 04:00 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Tengo un pedido que parece que viene por Singapore Post, ¿me salvaré de la quema?
17 Oct 2012 19:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

We still keep getting packages returned to our warehouse because of the custom issue, all returned packages will be resent with the same tracking number via different shipping method right after they arrive in our warehouse.
http://club.dx.com/forums/forums.dx/threadid.1229918
:facepalm:
17 Oct 2012 19:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo seguiré el desarrollo natural de la disputa en PayPal...,y tendré paciencia :rolleyes:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2012 21:20 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pues más retrasos. Después de haber enviado factura y carta de aviso firmada, recibo mail pidiéndome justificante de pago. :teeth:

Me veo cogido 1 mes de "anda y vengo".
Imagen
17 Oct 2012 21:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Vamos a ver, y una factura a tu nombre no es un justificante de pago?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2012 21:37 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

varamigue escribió:Vamos a ver, y una factura a tu nombre no es un justificante de pago?
:roto2nuse:

Pues eso pensé yo.
Imagen
17 Oct 2012 21:48 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Y a que demonios se refieren si solo te manda paypal el pago realizado y numero de transancion....
:confused:
17 Oct 2012 21:54 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo adjunté factura, ya que pedían eso. Ahora justo he adjuntado lo que mencionas, el justificante de PayPal.

Terminarán pidiendo también la nómina...
Imagen
17 Oct 2012 22:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Y qué les mandas exactamente y cómo? Las facturas y demás, haces captura y lo mandas en JPEG, PDF o qué? :zpalomita:
(me veo que voy a estar en las mismas dentro de poco)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2012 22:41 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Y qué les mandas exactamente y cómo? Las facturas y demás, haces captura y lo mandas en JPEG, PDF o qué? :zpalomita:
(me veo que voy a estar en las mismas dentro de poco)
Pues en la primera ocasión, mandé factura y carta escaneada en PDF.

En la segunda ocasión, les llamé para preguntarles si un pantallazo de PayPal les servía, a lo que dijeron que sí, y eso hice.

Espero mañana tener movimiento ya... porque todavía tienen que mandarme el presupuesto, hacer la transferencia y finalmente, liberarán (o eso espero :elboinas:)
Imagen
17 Oct 2012 23:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Se me ocurre una pregunta, para que la responda el que sepa:

Pongamos que pagas un envío por DHL.
Si lo trinca a aduana, tras las gestiones pertinentes, se lo vuelven a entregar a DHL para finalizar el envío o se encarga Correos del envío final?
Es que, de encargarse Correos, no me extraña que lo pasen todo por aduanas... se ahorran medio envío!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2012 23:19 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Se me ocurre una pregunta, para que la responda el que sepa:

Pongamos que pagas un envío por DHL.
Si lo trinca a aduana, tras las gestiones pertinentes, se lo vuelven a entregar a DHL para finalizar el envío o se encarga Correos del envío final?
Es que, de encargarse Correos, no me extraña que lo pasen todo por aduanas... se ahorran medio envío!
Interesante... :sherlock:

Yo conjeturo, que va a ser DHL quién te lo lleve finalmente a casa. Al fin y al cabo, tú has pagado por sus servicios. Pero vaya usted a saber, en este país de ladrones y "espavilaillos" qué harán o y qué no.
Imagen
18 Oct 2012 09:07 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Se me ocurre una pregunta, para que la responda el que sepa:

Pongamos que pagas un envío por DHL.
Si lo trinca a aduana, tras las gestiones pertinentes, se lo vuelven a entregar a DHL para finalizar el envío o se encarga Correos del envío final?
Es que, de encargarse Correos, no me extraña que lo pasen todo por aduanas... se ahorran medio envío!
Por experiencia en anteriores pedidos, si el envío es por DHL no es que lo trinque aduanas, es que directamente ellos se encargan de gestionar con aduanas (dudo que físicamente el paquete salga de las manos de DHL), hacen todos los trámites y cuando te lo van a entregar te avisan de lo que te van a cobrar, la parte de aduanas y su (suculenta) comisión por "hacerte el favor" de tramitar la aduana.
18 Oct 2012 09:35 por lunaka
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 24 Sep 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pues yo auguro..que despues de la operacion Emperador.. va a cambiar la cosa y a peor...

En cada empresa repartidora con punto de entrada internacional hay un inspector creo que de hacienda . que es el que hace la resolucion. Por lo que es paquete no abandona sus instalaciones.
18 Oct 2012 14:36 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Al final se supone que llegaran los paquetes no?
Espero 7, todos sin número de seguimiento y no se nada, el mas viejo lleva 35 días desde que lo enviaron, nunca habían tardado tanto, ni siquiera en navidad.
18 Oct 2012 15:08 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

manduker escribió:Al final se supone que llegaran los paquetes no?
Espero 7, todos sin número de seguimiento y no se nada, el mas viejo lleva 35 días desde que lo enviaron, nunca habían tardado tanto, ni siquiera en navidad.
Estoy en parecida situación. Hay que suponer que 35 o 40 días de espera para esta nueva situación es habitual...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas