Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

05 Mar 2018 12:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Con "todas" quieres decir sin importar el valor declarado?
Osea, si compras algo por valos de 1 centimo tambien te aplican iva y gastos de gestion?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Mar 2018 13:39 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Antorcha23 escribió:A partir del 1 de marzo en Suecia se paga IVA (25% del valor declarado) en TODAS las compras realizadas desde fuera de la UE más gastos de gestión 75kr hasta 1500 kr del valor declarado y 125 kr por encima de este, desde ya Postnord pide disculpas por las demoras en la entrega de los paquetes porque claro que primero te envían la factura y luego de pagarla el paquete sale a tu dirección.
Se acabo la fiesta por aquí y desde luego yo siempre pensé que esto se iba a terminar en algún momento porque se escapan muchos tributos comprando por internet fuera de UE, por lo menos eso creo yo.
Saludos.
No se si te refieres a todas las compras satisfechas por suecos o con destino final en Suecia o como también puedes indicar a TODAS las compras que pasen por su territorio. Me extraña que sea legal pero puede ser. ¿La factura en sueco es legal? ¿Tendríamos garantía sueca y por tanto europea? Me temo que va a ser un ir y venir de carteros con la facturas, las mercancias no reclamadas se las quedaran o otra vez de vuelta a Asia y reclamaciones a Ebay, tiendas extracomunitarias, Paypal... A buscar otras vías o a dedicarse al CON-SU- MISMO. A salir perdiendo todos.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
05 Mar 2018 14:24 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El Posten enviará una notificación al domicilio del destinatario donde dirá que hay que pagar el IVA + gastos de gestión y a eso me refiero con factura. Yo creo que esto se aplicará solo para los residentes en Suecia, no creo que se aplique cuando el paquete tiene como domicilio de entrega por ejemplo España, en este caso Suecia sería una parada de tránsito, no lo se.

Aquí esta el enlace donde se puede ver la noticia,

https://www.postnord.se/ta-emot/hamta-b ... gar-1-mars
05 Mar 2018 14:41 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Gracias por el enlace,
Me temo que los envios a Suecia estaran de Tourneé por Europa antes de tocar suelo sueco.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
05 Mar 2018 18:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

OK, thanks for the info guy :)
no veo mucho problema. A mi modesto entender el problema de eu no es que no cobre suficientes impuestos sino que su proyecto es fallido, o liberalizas
( que no es lo mismo que liberar) el mercado o lo proteges del mercado exterior, pero las dos cosas a la vez no es posible. :cejas:
Esto parece el enesimo intento de cuadrar el circulo a la europea, y hasta ahora han fracaso todos los intentos
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Mar 2018 19:08 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió:Con "todas" quieres decir sin importar el valor declarado?
Osea, si compras algo por valos de 1 centimo tambien te aplican iva y gastos de gestion?
Acá es así por cualquier paquete, sea compra o regalo
De 0.00 a 16.67UD (lo que figura en el comprobante de la tarjeta) pagas lo mismo, 12 o 15.5UD dependiendo si pagas antes o después del arribo

Acá la intención no es proteger, es embolsar
05 Mar 2018 21:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

¿que moneda es UD? creia que en uruguay la moneda era el peso.
El caso de la EU es diferente. Esta dirigida por neoliberales partidarios de la globalizacion .Tiene gracia , la izda europea la defiende confundiendola con el internacionalismo
En mi caso si me gravaran mis pequeñas compras con impuestos y comisiones simplemente dejaria de comprar y compraria cosas de segunda mano. si gravaran tambien el comercio de segunda mano dejaria de comprar y volveria a usar mi vieja maglite por ejemplo.Deciden ellos, no yo
Este tipo de noticias son recurrentes y siempre se quedan en nada. En esta ocasion supongo que se debe a las proximas elecciones previstas para el 8 de septiembre de este año.
Nunca deja de sorprenderme que el truco les funcione siempre.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Mar 2018 01:49 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió:¿que moneda es UD?
uncle donald

Imagen

sucesor del obama
Algunos todavía lo llaman dólar

La moneda oficial es el peso uruguayo ($) pero el UD circula con gran libertad
Las declaraciones de los de los paquetes hay que hacerlas y pagarlas en UD

Acá el gobierno es progresista
Los únicos que progresan son los que están en el gobierno y sus allegados

Deduciendo lo que dijo el vicepresidente que renunció, este gobierno no es de izquierda
https://twitter.com/chorros_uy/status/9 ... 8775057409

Lo único que interesa es embolsar, progresar
22 Ago 2018 20:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Por primera vez en unos cuantos años comprando linternas en China me han trincado en aduanas. He pagado 7,23€ de IVA de importación y el resto, hasta 26,26€ de sablazo total, han sido gastos de despacho con su respectivo IVA. El valor declarado por la tienda habían sido 40$, (algo más de 34€) La tienda ha sido HKEquipment y Hong Kong Post.

Me ha llamado la atención que hayan revisado un paquete que no debería llamar la atención ni por tamaño, ni por peso ni por importe. No se si ha sido cosa del azar y mala suerte o a determinadas tiendas/compañías de correos les miran más a fondo.
22 Ago 2018 20:24 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pues si que te ha tocado la china, porque siendo un paquete chino enviado por el Correo Chino tendría que haber pasado desapercibido. De todas maneras esa declaración del valor de 40$ no ha ayudado mucho, los unicos chinos que me han puesto el valor real o superior a 22$ fue la tienda oficial de Armytek, el resto incluido tablets y algún movil 10, 15 o 20 $ de declaración del valor.
22 Ago 2018 20:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Si... Ya tenía comprobado que en esa tienda no declaran a la baja, pero es el único sitio en que se encuentran determinadas linternas.
22 Ago 2018 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El motivo es el valor declarado. Muchas veces ni se fijan en el valor porque hay muchos paquetes y poco personal, pero eso es una loteria.La unica forma razonablemente segura de evitar la extorsión es un valor declarado bajo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ago 2018 00:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Con ese valor declarado no te escapas ni en agosto con menos personal en correos.
El problema no es el IVA, si no las tasas que son abusivas ya que no te dan ni la opción de tramitar tu mismo.
Yo no compré en esta tienda que otras opciones de envío te da?
23 Ago 2018 08:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Debe haber sido mala suerte porque no creo que haya personal ni medios ni ganas para revisar ni siquiera un mínimo porcentaje de los que se importan, mis condolencias
23 Ago 2018 14:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Noctiluco escribió:Debe haber sido mala suerte porque no creo que haya personal ni medios ni ganas para revisar ni siquiera un mínimo porcentaje de los que se importan, mis condolencias
Con 26 euros de tasas sobran para pagar medios y que no pase un paquete sin revisar.
24 Ago 2018 00:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

pero para eso debe existir la voluntad de emplear ese dinero en contratar personal y adquirir medios. No la hay ni es razonable pensar que la vaya a haber.Ese dinero se emplea en otras cosas, asi que sigamos con el circo de los pícaros. :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2018 20:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

A mí en seis años largos ya de muchas compras a China, y a Singapur, Hong Kong, EEUU y otros, por ahora no me han dado sablazo. Sólo una vez me salió en el seguimiento un estado de "envio en revisión en dependencias de Aduanas" (o algo así, no me acuerdo bien del texto), pero luego el paquete siguió su curso y llegó sin problemas y sin exigencia de IVA ni gastos de gestión.

En realidad, unos 20 € o menos de gastos de gestión son pocos teniendo en cuenta que Correos actúa como Agente de Aduanas autorizado en representación del comprador-importador; pero claro, en términos relativos al valor del envío sí que duele, sí.
21 Ago 2023 20:54 por Foster
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Jun 2014

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Lfatman escribió:
22 Ago 2018 20:11
Por primera vez en unos cuantos años comprando linternas en China me han trincado en aduanas. He pagado 7,23€ de IVA de importación y el resto, hasta 26,26€ de sablazo total, han sido gastos de despacho con su respectivo IVA. El valor declarado por la tienda habían sido 40$, (algo más de 34€) La tienda ha sido HKEquipment y Hong Kong Post.

Me ha llamado la atención que hayan revisado un paquete que no debería llamar la atención ni por tamaño, ni por peso ni por importe. No se si ha sido cosa del azar y mala suerte o a determinadas tiendas/compañías de correos les miran más a fondo.
Pues tras leerte, ya tengo dudas si comprar o no, como fue la entrega? el cartero te dio el paquete y la factura incluyendo todo?
23 Ago 2023 21:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No.
Me dejaron un aviso de entrega para pasar por la oficina.

He de decir a favor de esa tienda que tiene el récord de rapidez de envío. En mis compras. De la compra a la entrega fueron, si no recuerdo mál, 5 días. Sin pagar por envío urgente ni por agencia. No me lo podía creer.
26 Ago 2023 12:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Foster escribió:
21 Ago 2023 20:54
Lfatman escribió:
22 Ago 2018 20:11
Por primera vez en unos cuantos años comprando linternas en China me han trincado en aduanas. He pagado 7,23€ de IVA de importación y el resto, hasta 26,26€ de sablazo total, han sido gastos de despacho con su respectivo IVA. El valor declarado por la tienda habían sido 40$, (algo más de 34€) La tienda ha sido HKEquipment y Hong Kong Post.

Me ha llamado la atención que hayan revisado un paquete que no debería llamar la atención ni por tamaño, ni por peso ni por importe. No se si ha sido cosa del azar y mala suerte o a determinadas tiendas/compañías de correos les miran más a fondo.
Pues tras leerte, ya tengo dudas si comprar o no, como fue la entrega? el cartero te dio el paquete y la factura incluyendo todo?
Desde julio de 2021 (si no recuerdo mal) los países europeos han firmado acuerdos con China y supongo que con otros países de forma que la mayor parte de las tiendas online asiáticas (casi todas las tiendas grandes chinas, especialmente Aliexpress) son las que te cargan en el precio el IVA español, los aranceles y cualquier impuesto extra, y son dichos países los que se encargan de compensar y pagar globalmente dichos impuestos unos a otros, de forma que el comprador particular no tiene que hacer nada.

Para saber si una tienda está acogida a dicho sistema hay que ver si indican que el IVA está incluido en el precio, todas las tiendas de Aliexpress lo indican así en la actualidad.
cron

© ForoLinternas