Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

06 Ago 2016 03:40 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Siempre he querido comprar un laser, y viendo paginas como fastech,gearbest etc....me han gustado algunos que ponen modelo militar 303 luz verde o algo asi. El tema es que me pasa como con las pilas de litio, no se si pedirlo o no a china, ¿alguien compro alguno hace poco? ¿Tendre muchos problemas en recibirlo? Gracias ,ahhh en el almacen europeo no los tienen, solo el chino, incluso en aliexpress vi varios,pero no envian laseres a españa cosa rara. En fin haber si alguien me hecha una mano con este tema, quiero que use una litio de 18650 gracias
06 Ago 2016 09:13 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

iluminati escribió:Siempre he querido comprar un laser, y viendo paginas como fastech,gearbest etc....me han gustado algunos que ponen modelo militar 303 luz verde o algo asi. El tema es que me pasa como con las pilas de litio, no se si pedirlo o no a china, ¿alguien compro alguno hace poco? ¿Tendre muchos problemas en recibirlo? Gracias ,ahhh en el almacen europeo no los tienen, solo el chino, incluso en aliexpress vi varios,pero no envian laseres a españa cosa rara. En fin haber si alguien me hecha una mano con este tema, quiero que use una litio de 18650 gracias
hola, habrás visto que en todos pone 5mw de potencia, esto que sepas que no es siempre cierto, lo ponen precisamente para que no lo pare la aduana, pues es la potencia máxima legal, sin embargo los hay de más de 3 y 5w, por lo que no tendrás problema en aduanas, pero si te lo ven en la calle te lo pueden confiscan, abajo te pongo la ley,, hay un foro, que ahora no recuerdo su nombre, lo busco.......no lo encuentro, en el tenias desde ventas a manuales para construirlo tu mismo con cuerpos de linternas y sección de ventas, a más una sección con los vendedores de cualquier medio ebay, alexpres etc, con los mejores precios y potencias, yo siguiendo sus consejos, compré uno por muy pocos € (de3 a 9€ GI no recuerdo) en ebay que en realidad tenia casi 100mw marcado como 5mw

La legislación aplicable a los punteros láser es la siguiente:

Real Decreto 44/1996, de 19 de enero, por el que se adoptan medidas para garantizar la seguridad general de los productos puestos a disposición del consumidor.
Norma UNE-EN 60825-1/1994, Seguridad de los productos láser modificada por la EN 60825-1/A-11
Real Decreto 1468/1988, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de etiquetado, presentación y publicidad de los productos industriales destinados a su venta directa a los consumidores y usuarios.

no recuerdo si se aprobó, pero querían bajar la potencia legal a 1mw como en otros países

dicho todo esto recordar que es un artilugio muy peligroso que no debe ponerse en manos de menores ni de personas irresponsables la acción de la siguiente noticia en N América se considera delito federal e incluso de terrorismo, pero en España parece un juego de adolescentes que va en aumento y las consecuencias pueden ser catastróficas si se hace a un avión de pasajeros, por suerte estos tienen un piloto y copiloto que puede asumir el manejo del aparato en caso de agresión con laser, un saludo
Noticia
06 Ago 2016 16:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

No es frecuente que el vendedor lo envíe declarado como láser y aunque lo hiciera, tampoco que algún agente de aduanas
se pare a leer lo que pone en la etiqueta de una tienda como DX, Fasstech, etc. Mientras el paquete mida y pese poco... :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ago 2016 10:36 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Yo tengo uno de 200mw (comprado como 300...) y es brutal. Cuando afinas bien el foco y apuntas en montaña, llegas a 2 o 3 km sin problemas. Apuntando al cielo (para lo que lo uso), da la impresión de llegar hasta las estrellas.
No creo que tengas problemas, en mi grupo de fotografía tenemos muchos y nunca los han parado en aduanas.
Si no haces el cabra, no creo que te lo requisen nunca.
Los 303 están bien, aunque tienen menos de 100mw son muy superiores a los de 5mw.
Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
19 Ago 2016 15:09 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

si quieres quemar cosas mejor violeta o ultra violeta, si lo que quieres es apuntar a las estrellas para astronomía o objetos muy lejanos cógelo verde
30 Ago 2016 15:56 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Y se os olvida algo MUY IMPORTANTE. COMPRAR TAMBIEN GAFAS PROTECTORAS.
Mas de uno se a chamuscao la retina por andar jugueteando con el dentro de casa y reflejar en algun sitio. MUCHO OJO CON LOS LASER DE MAS DE 5mw.
Tengo uno verde de 125 y es tremendo. Ya no digo nada del de 2W Azul... Este ultimo enciende cerillas a 5 o 6 metros.
Cuidado tambien si apuntais al cielo con lasers de mas de 50mw. Cuidadin que no pase algun avion de esos que apenas se ven porque fijo que le dais.
Los laser no son juguetes. Son ARMAS. Puedes dejar ciego a alguien por error.
Un ejemplo. Mi laser de 2W, la distancia de seguridad esta en mas o menos 1 kilometro y medio. Y cuidao que aun asi puedes dejar tuerto a alguien. La retina es muy sensible sobre todo al laser azul. SIEMPRE UTILIZAR GAFA PROTECTORA DENTRO DE CASA. Y cuidado QUE ESTO NO EVITA AL 100% EL DAÑO.
Normas de aficionados a los laser:

- Nunca apuntar a personas o animales
- Nunca apuntar a edificios con ventanas o que puedan estar habitados
- Nunca apuntar a vehiculos o aviones. Esto se esta poniendo muy serio.
- Si no sabes como fuinciona mejor no lo uses
- Nunca mirar directamente a la salida del haz. Es posible que una pulsacion de interruptor o fallo pueda encenderlo.
. Nunca utilizarlo para hacer el tonto NO ES UN JUGUETE SEA DE LA POTENCIA QUE SEA.

Saludos
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
30 Ago 2016 15:59 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Estos son los mios.
Rojo de 5mw
Violeta de 5mw
Verde de 125mw
Azul de 2000mw

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
30 Ago 2016 19:54 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

en teoría!! de 2w a 8w laser potente y ligero
30 Ago 2016 20:34 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

chinokemao2 escribió:en teoría!! de 2w a 8w laser potente y ligero

1mw = 2000mw
2mw = 3000mw
3mw = 5000mw
4mw = 8000mw

:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Que quieren decir con eso? Ademas, IMPOSIBLE QUE UN SOLO DIODO LASER EMITA 8W. IMPOSIBLE.
Si quieres comprar lasers de calidad entra en laserpointerforums.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
30 Ago 2016 20:47 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

fermintm escribió:
chinokemao2 escribió:en teoría!! de 2w a 8w laser potente y ligero

1mw = 2000mw
2mw = 3000mw
3mw = 5000mw
4mw = 8000mw

:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Que quieren decir con eso? Ademas, IMPOSIBLE QUE UN SOLO DIODO LASER EMITA 8W. IMPOSIBLE.
Si quieres comprar lasers de calidad entra en laserpointerforums.
de imposible nada, estuve unos meses en un foro de laser y los he visto más potentes, otra cosa es que los dé o no, un saludo

PD: supongo que quieren decir, que están marcados con el 1er grupo, supongo que por aduanas ej: 3mw en lugar de 5000mw
30 Ago 2016 21:09 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

chinokemao2 escribió:
fermintm escribió:
chinokemao2 escribió:en teoría!! de 2w a 8w laser potente y ligero

1mw = 2000mw
2mw = 3000mw
3mw = 5000mw
4mw = 8000mw

:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Que quieren decir con eso? Ademas, IMPOSIBLE QUE UN SOLO DIODO LASER EMITA 8W. IMPOSIBLE.
Si quieres comprar lasers de calidad entra en laserpointerforums.
de imposible nada, estuve unos meses en un foro de laser y los he visto más potentes, otra cosa es que los dé o no, un saludo
Has leido mi post?

IMPOSIBLE QUE UN SOLO DIODO EMITA MAS DE 3W. Y menos aun con el grosor de ese host.
Laser de mas de 8W? Si claro, metiendo al menos 3 diodos y refrigeracion con ventilador o peltier. Te repito, IMPOSIBLE 8W en un solo diodo menos de ese tamaño.

Compara el tamaño de la cabeza de este laser de 7W

Imagen
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
30 Ago 2016 21:57 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Por favor, no emviarme mensajes privados para dicutir este tema.

llevo registrado en el foro americano laserpointerforums desde...
Join Date
08-02-2010

Creo que con ese dato doy a entender que se un poco del tema.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
31 Ago 2016 08:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

fermintm escribió:Y se os olvida algo MUY IMPORTANTE. COMPRAR TAMBIEN GAFAS PROTECTORAS.
Mas de uno se a chamuscao la retina por andar jugueteando con el dentro de casa y reflejar en algun sitio. MUCHO OJO CON LOS LASER DE MAS DE 5mw.
Tengo uno verde de 125 y es tremendo. Ya no digo nada del de 2W Azul... Este ultimo enciende cerillas a 5 o 6 metros.
Cuidado tambien si apuntais al cielo con lasers de mas de 50mw. Cuidadin que no pase algun avion de esos que apenas se ven porque fijo que le dais.
Los laser no son juguetes. Son ARMAS. Puedes dejar ciego a alguien por error.
Un ejemplo. Mi laser de 2W, la distancia de seguridad esta en mas o menos 1 kilometro y medio. Y cuidao que aun asi puedes dejar tuerto a alguien. La retina es muy sensible sobre todo al laser azul. SIEMPRE UTILIZAR GAFA PROTECTORA DENTRO DE CASA. Y cuidado QUE ESTO NO EVITA AL 100% EL DAÑO.
Normas de aficionados a los laser:

- Nunca apuntar a personas o animales
- Nunca apuntar a edificios con ventanas o que puedan estar habitados
- Nunca apuntar a vehiculos o aviones. Esto se esta poniendo muy serio.
- Si no sabes como fuinciona mejor no lo uses
- Nunca mirar directamente a la salida del haz. Es posible que una pulsacion de interruptor o fallo pueda encenderlo.
. Nunca utilizarlo para hacer el tonto NO ES UN JUGUETE SEA DE LA POTENCIA QUE SEA.

Saludos
Muchas gracias por poner un post coherente sobre este tema por fin fermin!!
Por que a veces uno alucina un poco respecto a como se habla del tema de los láseres,...y es que no siempre las regulaciones del estado sobre ciertos temas están para fastidiar al ciudadano, si no muchas veces para protegerlo y es que los láseres efectivamente no son juguetes y cada uno tiene que ser responsable de lo que tiene entre manos y responsable de lo que pase luego por mal uso.
No son juguetes y en otro aspecto recordar que tampoco las UV son juguetes los efectos no son tan drásticos inmediatamente como esto, pero exposiciones prolongadas y más con luces en las que el rango de longitud de onda que si permitís no están muy controladas, porque vienen de donde vienen, no sabemos hasta que punto unas tienen más componente de longitudes en el espectro más bajo o más bajo (unos más dañinos que otros).
31 Ago 2016 10:46 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Trevilux escribió:
fermintm escribió:Y se os olvida algo MUY IMPORTANTE. COMPRAR TAMBIEN GAFAS PROTECTORAS.
Mas de uno se a chamuscao la retina por andar jugueteando con el dentro de casa y reflejar en algun sitio. MUCHO OJO CON LOS LASER DE MAS DE 5mw.
Tengo uno verde de 125 y es tremendo. Ya no digo nada del de 2W Azul... Este ultimo enciende cerillas a 5 o 6 metros.
Cuidado tambien si apuntais al cielo con lasers de mas de 50mw. Cuidadin que no pase algun avion de esos que apenas se ven porque fijo que le dais.
Los laser no son juguetes. Son ARMAS. Puedes dejar ciego a alguien por error.
Un ejemplo. Mi laser de 2W, la distancia de seguridad esta en mas o menos 1 kilometro y medio. Y cuidao que aun asi puedes dejar tuerto a alguien. La retina es muy sensible sobre todo al laser azul. SIEMPRE UTILIZAR GAFA PROTECTORA DENTRO DE CASA. Y cuidado QUE ESTO NO EVITA AL 100% EL DAÑO.
Normas de aficionados a los laser:

- Nunca apuntar a personas o animales
- Nunca apuntar a edificios con ventanas o que puedan estar habitados
- Nunca apuntar a vehiculos o aviones. Esto se esta poniendo muy serio.
- Si no sabes como fuinciona mejor no lo uses
- Nunca mirar directamente a la salida del haz. Es posible que una pulsacion de interruptor o fallo pueda encenderlo.
. Nunca utilizarlo para hacer el tonto NO ES UN JUGUETE SEA DE LA POTENCIA QUE SEA.

Saludos
Muchas gracias por poner un post coherente sobre este tema por fin fermin!!
Por que a veces uno alucina un poco respecto a como se habla del tema de los láseres,...y es que no siempre las regulaciones del estado sobre ciertos temas están para fastidiar al ciudadano, si no muchas veces para protegerlo y es que los láseres efectivamente no son juguetes y cada uno tiene que ser responsable de lo que tiene entre manos y responsable de lo que pase luego por mal uso.
No son juguetes y en otro aspecto recordar que tampoco las UV son juguetes los efectos no son tan drásticos inmediatamente como esto, pero exposiciones prolongadas y más con luces en las que el rango de longitud de onda que si permitís no están muy controladas, porque vienen de donde vienen, no sabemos hasta que punto unas tienen más componente de longitudes en el espectro más bajo o más bajo (unos más dañinos que otros).
Gracias compañero.

El tema es que se esta poniendo muy serio por culpa de 4 desgraciados. Para los aficionados a los láser seria una putada que los prohibieran por el mal uso de esos personajes.
Aparte como dije, los compran para hacer el tonto.
Fijaos lo responsable que soy en este tema que compre la aplicación para el móvil Flightradar y así saber si están pasando aviones en el momento que quiera usar el láser.
Y lo que de verdad quema es que alguien me vea apuntando con el al cielo y su primera pregunta sea... Ese láser llega a un avión?
Mi respuesta como es lógico es... Pues si pero no se para que quieres saber si llega a un avión cuando es delito apuntar a uno. Y si, es tan potente que pueden verlo desde la estación espacial internacional que sobrevuela a mas de 300 kilómetros.
Y sobre el tema de longitudes de onda, efectivamente los lásers de 445 nm y 405 nm son extremadamente peligrosos. Dañan la retina por acumulación de exposición a esa luz. Da igual que no mires al la luz, un láser de 2w 445 nm ilumina una habitación como una linterna. Por eso hincapié en usar gafas protectoras dentro de casa.

Saludos.

Enviado desde NOTE 4
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
31 Ago 2016 15:29 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

fermintm escribió:
Trevilux escribió:
fermintm escribió:Y se os olvida algo MUY IMPORTANTE. COMPRAR TAMBIEN GAFAS PROTECTORAS.
Mas de uno se a chamuscao la retina por andar jugueteando con el dentro de casa y reflejar en algun sitio. MUCHO OJO CON LOS LASER DE MAS DE 5mw.
Tengo uno verde de 125 y es tremendo. Ya no digo nada del de 2W Azul... Este ultimo enciende cerillas a 5 o 6 metros.
Cuidado tambien si apuntais al cielo con lasers de mas de 50mw. Cuidadin que no pase algun avion de esos que apenas se ven porque fijo que le dais.
Los laser no son juguetes. Son ARMAS. Puedes dejar ciego a alguien por error.
Un ejemplo. Mi laser de 2W, la distancia de seguridad esta en mas o menos 1 kilometro y medio. Y cuidao que aun asi puedes dejar tuerto a alguien. La retina es muy sensible sobre todo al laser azul. SIEMPRE UTILIZAR GAFA PROTECTORA DENTRO DE CASA. Y cuidado QUE ESTO NO EVITA AL 100% EL DAÑO.
Normas de aficionados a los laser:

- Nunca apuntar a personas o animales
- Nunca apuntar a edificios con ventanas o que puedan estar habitados
- Nunca apuntar a vehiculos o aviones. Esto se esta poniendo muy serio.
- Si no sabes como fuinciona mejor no lo uses
- Nunca mirar directamente a la salida del haz. Es posible que una pulsacion de interruptor o fallo pueda encenderlo.
. Nunca utilizarlo para hacer el tonto NO ES UN JUGUETE SEA DE LA POTENCIA QUE SEA.

Saludos
El tema es que se esta poniendo muy serio por culpa de 4 desgraciados. Para los aficionados a los láser seria una putada que los prohibieran por el mal uso de esos personajes.
los laser de más de 5mw ya están prohibidos desde hace años
31 Ago 2016 17:23 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

chinokemao2 escribió: los laser de más de 5mw ya están prohibidos desde hace años
Se siguen vendiendo como churros. En las fiestas, en los bazares chinos....
Y lo peor es que esos lasers son de mas de 5mw ya que ni pasan controles.

Enviado desde NOTE 4
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
31 Ago 2016 21:31 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

fermintm escribió:
chinokemao2 escribió: los laser de más de 5mw ya están prohibidos desde hace años
Se siguen vendiendo como churros. En las fiestas, en los bazares chinos....
Y lo peor es que esos lasers son de mas de 5mw ya que ni pasan controles.

Enviado desde NOTE 4
son muchas las cosas prohibidas que se encuentran a la venta, navajas automáticas en que la hoja sale hacia adelante, tirachinas de más de una goma o con elementos de puntería o de apoyo, exprais de defensa no vendidos por armeros en sus respectivos locales etc y no por eso son legales
20 Oct 2016 17:39 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

Compañeros muchas gracias por vuestras respuestas, he estado algun tiempo sin visitar el foro, pero me ha gustado bastante el enfoque que le dais al tema, pues es algo serio (laseres potentes) y pueden hacer daño, incluso sin que uno sea consciente. Ya veo que algunos sabeis mucho de esto y avisais de su peligrosidad. Yo lo quiero para astronomia y usarlo fuera de la ciudad, nunca lo voy a dejar en manos de niños y lo voy a tratar como lo que es, como algo peligroso si no se usa con sentido comun. Me habeis ayudado mucho con este tema os lo agradezco mucho.
20 Oct 2016 20:36 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

A mi se me han quitado las ganas. Tenia curiosidad pero no me va ha hacer falta.

Gracias por la información.
:respeto:
20 Oct 2016 22:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Si compro un laser,¿lo parara aduanas? Dudas

iluminati escribió:Compañeros muchas gracias por vuestras respuestas, ... es algo serio (laseres potentes) y pueden hacer daño, ...
944 escribió:A mi se me han quitado las ganas. Tenia curiosidad pero no me va ha hacer falta.
Iguallmente, gracias por la información.
¡944 : Por el contrario, despertado ha mi curiosidad. "No lo necesito" . En todo caso, algo poco potente ha de ser, supongo que verde.

Tengo los laser rojos que son punteros de herramientas. Supongo que ningún parecido con los aquí comentados.

Saludos.

© ForoLinternas