¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

11 Feb 2014 20:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

3pies escribió:Me han llegado las dos linternas que pedí de este enlace: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1261959126 y son una puta mierda (con perdón).

Este es el led que montan, y que no soy capaz de identificar, pero no es un XR-E Q5 ni un XP-E Q5. ¿Alguien sabría decirme que led monta?.

Pues yo diría que es un Q5, sí, sólo que pareciera como que está sumergido en un líquido denso y purulento... :wow:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Feb 2014 20:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

3pies escribió:Me han llegado las dos linternas que pedí de este enlace: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1261959126 y son una puta mierda (con perdón) ...después de haber probado el zoom, no parece haber mucha diferencia con una Q5 XRE o XPE (porque creo que no son ninguno de estos dos tipos de led). De cerca, un XRE o XPE Q5 inundan algo más.
Este es el led que montan, y que no soy capaz de identificar. ¿Alguien sabría decirme que led monta?.

Imagen
Habría que sacar esa tapa blanca para poder identificarlo mejor, pero me parece que es un XP-E.

Imagen
Última edición por antiparanoico el 11 Feb 2014 20:25, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Feb 2014 20:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

a mi tambien me parece xp-e pero quita la tapa blanca para asegurarnos
11 Feb 2014 20:27 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

moviles2 escribió:a mi tambien me parece xp-e pero quita la tapa blanca para asegurarnos
Nunca había visto un XPE con 2 hilos amarillos (parece llevar un tercer hilo transversal entre los dos). Después de mirarlo con lupa, sí parece un XPE, y eso que da la impresión de ser un tercer hilo transversal, no lo es. Eso sí, va todo en amarillo (hilos incluidos).

La verdad es que no sé desmontarla sin cargármela, porque parece embutido todo a presión. Es todo liso, y no lleva las típicas muescas para meterle unos alicates de punta fina.
Última edición por 3pies el 11 Feb 2014 20:50, editado 1 vez en total.
11 Feb 2014 20:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

3pies escribió:
moviles2 escribió:a mi tambien me parece xp-e pero quita la tapa blanca para asegurarnos
Nunca había visto un XPE con 2 hilos amarillos (parece llevar un tercer hilo transversal entre los dos).

La verdad es que no sé desmontarla sin cargármela, porque parece embutido todo a presión. Es todo liso, y no lleva las típicas muescas para meterle unos alicates de punta fina.

Edito: El led es más pequeño que un XPE (o eso me parece a mí), no lleva cúpula (el XPE tampoco), y lo que rodea al led es de color amarillo, como los hilos (en el XPE creo que son de cobre).
Pero por mucho que quite la tapa, ese cupulita da repelús del malo... :llora: Vale, sabremos el LED, pero es que ¿de qué esta recubierto en su interior?, seguirá siendo un misterio... chino. :gaydude: (Más lo miro, y parece que estuviese colonizado con algún tipo de moho amarillo... :wow: ).

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Feb 2014 20:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

eso amarillo parece como en esas versiones del xr-e que eran amarillos alrrededor del led e incluso los hilos pero en este caso con un xp-e

Imagen
11 Feb 2014 20:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Parece tener alguna que otra imperfeccion el interior de la cupula, me da a mi que los de CREE cuando les sale una remesa del operario comiendo donuts se los venden a centimo a los chinos :qmeparto
Always look on the bright side of life
11 Feb 2014 21:12 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

yavi_ escribió:Parece tener alguna que otra imperfeccion el interior de la cupula, me da a mi que los de CREE cuando les sale una remesa del operario comiendo donuts se los venden a centimo a los chinos :qmeparto
Igual era yo, que me estaba tomando un café con leche, y una ensaimada mientras le hacía la foto con el móvil :qmeparto :qmeparto

La verdad es que a simple vista, el led parece perfecto, impoluto, pero cuando le haces una foto, ampliando, ufff, se ve de todo. Por 2,70 euros que me costó, no se puede esperar mucho, la verdad, pero funcionando, no le veo mucha diferencia con una Q5 XRE. Antes tenía algún clon de la sipik XPE pero no me gustaban tanto como los XR-E y las regalé, como haré con estas dos, pues las compré con ese fin. Una de ellas será para mi cartero, que el hombre me sube siempre los paquetes a un primero (a veces le doy 5 euros por la molestia de subir, en lugar de hacer bajar a alguien a recoger los paquetes).
12 Feb 2014 01:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

3pies escribió:
yavi_ escribió:Parece tener alguna que otra imperfeccion el interior de la cupula, me da a mi que los de CREE cuando les sale una remesa del operario comiendo donuts se los venden a centimo a los chinos :qmeparto
Igual era yo, que me estaba tomando un café con leche, y una ensaimada mientras le hacía la foto con el móvil :qmeparto :qmeparto

La verdad es que a simple vista, el led parece perfecto, impoluto, pero cuando le haces una foto, ampliando, ufff, se ve de todo. Por 2,70 euros que me costó, no se puede esperar mucho, la verdad, pero funcionando, no le veo mucha diferencia con una Q5 XRE. Antes tenía algún clon de la sipik XPE pero no me gustaban tanto como los XR-E y las regalé, como haré con estas dos, pues las compré con ese fin. Una de ellas será para mi cartero, que el hombre me sube siempre los paquetes a un primero (a veces le doy 5 euros por la molestia de subir, en lugar de hacer bajar a alguien a recoger los paquetes).
Jope, anda que no va a quedar contento ni nada el cartero... Pero NO se te ocurra decirle que vienen en esos sobres amarillos que andan de arriba a abajo por todo Correos, porque, en cuanto se la muestre a los colegas, y les diga el origen de la misma, adiós paquetes adiós, ¡¡¡no nos llega un solo paquete más!!!... :cejas:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Feb 2014 11:03 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Hola.
Yo no puse fotos, pero lo mismo que dice 3pies es lo que yo comenté hace unos días del XPE de la linterna que recibí. Por cierto, ¿a que tú linterna es negra?. La mía, la que era negra, iba tapado el led menos la cúpula con una arandela de plástico como tú nos muestras. En las plateadas el agujero de la arandela es mayor y permite visionar mejor el tipo de led que es.
12 Feb 2014 11:39 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

No se si se llegará a considerar chollo, pero este vendedor de aliexpress tiene las linternas de DQG con el 20% de descuento.
La AAA se queda en sólo 25$, a ese precio yo creo que es la mejor opción en ese formato.

http://www.aliexpress.com/store/925745
12 Feb 2014 11:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

irega escribió:Hola.
Yo no puse fotos, pero lo mismo que dice 3pies es lo que yo comenté hace unos días del XPE de la linterna que recibí. Por cierto, ¿a que tú linterna es negra?. La mía, la que era negra, iba tapado el led menos la cúpula con una arandela de plástico como tú nos muestras. En las plateadas el agujero de la arandela es mayor y permite visionar mejor el tipo de led que es.
Vaya, encima ahora la "arendela" es de plástico...

Yo he tenido, negras y grises (que son con las que me quedé), y todas, tanto las marca Sipik, como las UltraFire, la arendela era metálica con, a su vez, otra arendela muy finita de plástico transparente que iba debajo de la metálica para evitar cortos entre los polos del led... Amén de que el pil NO era hueco, naturalmente...

Ahora veo que todo va cambiando a medida que va pasando el tiempo, y no es por tema costes, porque tanto estén al precio de siempre o a precio de risa floja, siguen llegando distintas que al comienzo... :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Feb 2014 11:45 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

irega escribió:Hola.
Yo no puse fotos, pero lo mismo que dice 3pies es lo que yo comenté hace unos días del XPE de la linterna que recibí. Por cierto, ¿a que tú linterna es negra?. La mía, la que era negra, iba tapado el led menos la cúpula con una arandela de plástico como tú nos muestras. En las plateadas el agujero de la arandela es mayor y permite visionar mejor el tipo de led que es.
Así es, yo pedí 2 negras.

Saludos.
12 Feb 2014 12:23 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

De todas las clon Sk-68 que he comprado, ninguna llevaba arandela de plástico debajo de la metálica. Al ser el led XRE, la cúpula del mismo era del mismo diámetro que la arandela metálica y así no puede hacer contacto con los terminales del led.
12 Feb 2014 12:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

También habrás observado que en las negras, la pila baila más sin ponerle el tailcap. Tiene más holgura en el compartimento de la batería.
12 Feb 2014 17:29 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

7 páginas hablando de una linterna y las que quedan a este paso. Que si,que me parece muy bien que se comente sobre las marabillas de la linterna pero no aquí.
Que alguien abra un hilo nuevo en el General o en donde sea oportuno ya,que esto es sólo para los Chollos.
Ahora entrará la gente pensando que se ha puesto un chollo y no es así,pero mejor leer un mensaje sólo que no varias páginas sobre lo mismo. Y no lo digo sólo yo,más compañeros lo han puesto páginas atrás.
Galicia calidade
12 Feb 2014 17:59 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

F. Premens escribió:Me jode que este hilo este arriba siempre y que pocas veces sea porque se postea un chollo, me crea falsas ilusiones. ¬¬
+1
saludos
12 Feb 2014 18:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

http://www.aliexpress.com/store/other-p ... d=39050101

Las tres primeras tienen buena pinta, peeeero...
Tomad esto con pinzas. Que los expertos en Aliexpress se pronuncien sobre las garantías de Aliexpress y su protección de pagos.

Vendedor nuevo. ¿Se estará creando fama? ¿Será un timo? 0% de votos positivos en feedback. Al parecer aliexpress devuelve la pasta si en diez días no se ha procedido al envío. ¿Algún valiente?

En BLF hay algunas pedidas, pero la gente está nerviosa porque no hay movimientos. Encima la oferta ha coincidido con el año nuevo chino... alguno se ha acojonao y ha cancelado la orden. Habrá que estar al loro con este hilo.

http://budgetlightforum.com/node/28332
12 Feb 2014 19:00 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Pués yo, para no desviarme del hilo, he comprado hoy en LIDL, éste frontal, el cual funciona con tres pilas AA. Eso fué lo que decidió a comprarlo y, además, tiene 2 niveles de potencias más modo SOS. Por 10€, me parece una buena compra. Sólo me queda probarlo

LINTERNA FRONTAL DE LIDL
Imagen
Última edición por macofe el 12 Feb 2014 23:39, editado 3 veces en total.
12 Feb 2014 19:05 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Lfatman escribió:http://www.aliexpress.com/store/other-p ... d=39050101

Las tres primeras tienen buena pinta, peeeero...
Tomad esto con pinzas. Que los expertos en Aliexpress se pronuncien sobre las garantías de Aliexpress y su protección de pagos.

Vendedor nuevo. ¿Se estará creando fama? ¿Será un timo? 0% de votos positivos en feedback. Al parecer aliexpress devuelve la pasta si en diez días no se ha procedido al envío. ¿Algún valiente?

En BLF hay algunas pedidas, pero la gente está nerviosa porque no hay movimientos. Encima la oferta ha coincidido con el año nuevo chino... alguno se ha acojonao y ha cancelado la orden. Habrá que estar al loro con este hilo.

http://budgetlightforum.com/node/28332
Yo en aliexpress mi experiencia siempre ha sido positivo, una disputa tuve porque se equivocaron de linterna y lo arreglamos con un pequeño reembolso.
Creo que ellos no cobran hasta que tu des el OK de recibido y conforme(o eso recuerdo) así que logicamente necesitan que quedes contento.

De todas maneras los precios son pidiendo minimo 10 unidades y con gastos de envio aparte

La verdad que esta me llama mucho 10 con gastos de envio queda en 52,19$
http://www.aliexpress.com/store/product ... 26821.html

Y esta de 2AA tb me parece interesante 10 con gastos de envio queda en 34,49$
http://www.aliexpress.com/store/product ... 47363.html

Pero claro poca gana de comprar 10 linternas que no se que tal resultado dan, si ofreciera 1 con gastos incluidos aunque fuera un poco más cara igual hasta me lo pensaba.
Última edición por asturianuco el 12 Feb 2014 19:22, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas