ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

29 Abr 2016 07:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Es novedad pero la pongo en esta sección, porque ahora mismo en Pre-order para las primeras 200 unidades (sobre todo para las primeras 100) el precio de esta linterna en acero es espectacular. Reproduzco las fotos de promoción que he incluido en mi Blog (disculpad por el tono de promoción de las palabras pero reproduzco la promoción que hago en mi blog del modelo) :


[NOVEDAD] ASTROLUX M01: 10180 recargable en Acero, opción nichia 219 o XP-G2


Astrolux lanza una linterna 10180 (microlinterna de llavero) recargable, ya hemos visto algunas así últimamente, pero en este modelo, Astrolux ofrece la posibilidad de compra con el querido por muchos Led Nichia 219, también por supuesto la opción más potente de XP-G2. El material acero.

APROVECHAD!, no es un cupón, si se compra en Pre-order, ahora mismo el precio es espectacular (se de buena tinta que luego el precio no será tan bueno), la linterna es en acero y para las primeras 100 compras son 15,99 USD (menos de 15 euros), para las siguientes 100 compras 17,99 USD (aún buen precio), luego sigue aumentando según las ventas a 19,99 USD (aún siendo en acero un buen precio).... O sea que la cuestión es hacerse con ella ahora a 15,99 o 17,99 USD.
Llega en 2 semanas a stock (aproximadamente el 13 de mayo según la web, aunque me comentan que tal vez sea ya sobre el 10 de mayo)
Link de compra: ASTROLUX M01 en banggood

Imagen


Imagen
29 Abr 2016 08:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

La linterna esta muy bien y el precio es genial.
yo soy muy aficionado a las 10180,pero sigo teniendo dudas sobre la utilidad de los últimos modelos con el cargador "anclado"
Una DQG hobi en acero pesa 10 grm (en Titanio 9) ¿Merece la pena cargar con esos 4 grm(y un cm mas de longitud) en el llavero continuamente cuando , en la practica, ese cargador no sirve para nada sin la fuente de alimentación y el cable?
Última edición por stirner el 29 Abr 2016 09:01, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Abr 2016 09:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Hola stirner, 4 gr.....son 4 gramos, no le doy importancia, si que le doy un poco a la longitud, sin duda, la diferencia con las no recargables se nota en ese aspecto (por eso mi preferida ya sabes cual es). Aún así, no coincido en lo del cargador:
Hoy en día todo el mundo necesita un cargador de móvil y con ello ya tenemos un cable y fuente USB disponible en cualquier lado sin tener que ser algo específico para esto. Por otra parte y más importante, ahora mismo ya tengo 3 cargadores externos propios para 10180 (uno de Veleno, uno de DQG y uno de un tipo que los personaliza en cuanto a velocidad de carga en el CPF), pero hasta hace nada cargar estas baterías de menos de 100mA de capacidad me era un problema porque mis cargadores no cargaban a menos de 100mA ninguno, así que para gran parte de la gente creo que es una gran opción el tener ya el cargador incluido (por otra parte pesar de tener 3 cargodores externos...nunca los llevo encima, pero el cargador del móvil siempre sino en cima en el coche).
Un saludo.
29 Abr 2016 09:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

A mi me parece que llevar una micro linterna y luego un cargador de movil no es muy minimalista :)

Supongo que desde el punto de vista de alguien que se compra su primera 10180 la opción de cargador incorporado es buena, y mas a ese precio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Abr 2016 14:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

De longitud es un centimetro mas.A mi me parece que el peso en un llavero es determinante.De cuatro en cuatro gramos acabas por llevar un llavero pesado y grande.No se trata del peso de cada componente sino de los de todos los objetos que llevas en el llavero sumados
Actualmente el cargador mas facil de conseguir es el DQG y es barato, aunque solo vale para las DQG.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Abr 2016 10:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Todo eso es cierto, pero seamos claros, el cargador independiente DQG yo lo tengo y me gusta... pero no hay donde engancharlo y es una pieza pequeña ...apta para perderse en cuanto sale de casa. Por lo demás..... en serio? la M01... 15,99 USD para los primeros 100, (menos de 15 euros) incluye la batería, el cargador incorporado, opción de Led nichia 219..... :respeto: creo que todo dicho :D
25 May 2016 13:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Me había olvidado de que estaba aquí el link para esta y he hecho hace un par de días un comentario sobre ella en las recomendaciones para linternas, pero voy a añadir aquí la siguiente apreciación que he hecho en el blog:
Anexo importante. 25/05/2016 : Tras recibir la linterna, puedo comentar que externamente y en diseño me gusta más que sus competidoras (MecArmy, Cooyoo...), el acero pulido y el tamaño ligeramente más compacto me encanta, pero tengo un "pero";
Y es que en modo bajo es muy inestable, hay mucha tolerancia de roscas, el recorrido en el cual está activo es muy largo dentro del giro de la cabeza y parpadea o se apaga con frecuencia, este problema no sucede en el modo alto cuando hemos apretado completamente la cabeza. El tinte del Led nichia de la que he recibido me encanta, pero lo del modo bajo es un problema grave en una linterna de este tipo, en que el modo alto tiene un runtime muy reducido, y en la que necesitaremos en ocasiones hacer uso de este modo. Tampoco puedo asegurar que el problema esté presente en todas las unidades, ya iremos viendo lo que comenta la gente por los foros, pero de momento la pongo en cuarentena como compra recomendable, porque podría no serlo:
(No me refiero a los problemas con Oring de los que todos sabemos de muchos de los modelos de estos tamaños, la respuesta en bajo es mala, mala, el recorrido durante el que se activa larguísimo, y no sólo eso sino que tiende a hacer flickering o apagarse con facilidad. El modo alto para quién le interese va perfecto)
Imagen
Imagen
Imagen
07 Jun 2016 00:10 por nacu15
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Trevilux, aprecio el mismo problema que tu en la cabeza de la linterna, esta muy suelta y con mucho juego y poner el modo bajo es para nota y ya mantenerlo no te cuento, a ver si alguien encuentra una solucion.
08 Jun 2016 16:16 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

nacu15 escribió:el mismo problema que tu en la cabeza de la linterna, esta muy suelta y con mucho juego y poner el modo bajo es para nota y ya mantenerlo no te cuento
Ustedes han tenido mejor suerte que otros

Imagen Imagen

http://budgetlightforum.com/comment/956 ... ent-956366

Todo dicho
08 Jun 2016 16:46 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

la madre que los pario :facepalm: :facepalm:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Jun 2016 17:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

nacu15 escribió:Trevilux, aprecio el mismo problema que tu en la cabeza de la linterna, esta muy suelta y con mucho juego y poner el modo bajo es para nota y ya mantenerlo no te cuento, a ver si alguien encuentra una solucion.
Definitivamente es una linterna no recomendable....
Entre esto y los problemillas con el diseño de la S41 dudo que desde Astrolux lancen algo más fabricado por los Manker. Es que me da risa luego leer cosas de Manker como que ellos han fabricado siguiendo las specs de quien les pide el modelo..... vaya panda de caras, definitivamente estoy convencido de que les estaban haciendo la cama porque no es normal tal dejadez, son impresentables, tú sabes lo que fabricas. Espero que desde Astrolux encuentren a alguien que les fabrique más en condiciones, porque la marca me gusta, están pendientes de lo que la gente pide por los foros y aunque las ideas no siempre son originales, tienen su punto.

Un saludo.
10 Jun 2016 23:26 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Yo también :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No es muy acusado en mi caso, las roscas visualmente son homogéneas, el modo bajo casi lo puedo mantener con los deditos aunque con destellos para apagarse o para modo alto. Una feria. No sé yo si estirando con tiento el muelle del driver, se solucione el bailoteo de las roscas :nusenuse: (para los manitas, quizas con otro muelle)

Una linterna para regalar en un imprevisto (a caballo regalado...sopa)

Me ha gustado que al menos la batería sea de 100mah... o eso pone.

Saludos.

Edito: No sé yo, qué les costaba poner en el CNC un retal de la misma medida para ir probando el correcto mecanizado de las roscas... total, que el resultado final tampoco ha sido un éxitazo, al menos se han ahorrado los retales (o precisamente eso es lo que tenemos en las manos) alguien ha reclamado? :roto2qtemeto:
14 Jun 2016 02:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Haber si cuando les dé algo de uso, cambio de opinión y digo que son compra equivocada.
Pero... De momento, (aunque sólo las he probado) aparentan tener funcionamiento correcto.

Imagen
EDITO: Las dos Astrolux fuera de uso.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 20 Ago 2016 23:58, editado 1 vez en total.
14 Jun 2016 08:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

pepinfaxera escribió:Haber si cuando les dé algo de uso, cambio de opinión y digo que son compra equivocada.
Pero... De momento, (aunque sólo las he probado) aparentan tener funcionamiento correcto.
Imagen
Saludos.
Me alegro :aplauso: , no todas han salido rana.
Aunque por los otros foros también he leído de cierto número de unidades defectuosas. así que puedo suponer que hay cierto factor de Lotería.
Espero que todo aquel que reciba una de este foro pase a comentarlo y podemos hacernos una idea real de % de unidades con problemas y unidades :up:

Un saludo.
14 Jun 2016 11:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

pepinfaxera escribió:Haber cuando les dé uso, si cambio de opinión ... De momento, aparentan correcto.
Trevilux escribió:Me alegro, no todas han salido rana.
Pues tal vez no muchas alegrías.
Una funciona bien; No funciona
Pero la otra... me está generando muchas dudas. Hay veces que se aguanta en modo bajo pero otras veces que se apaga, la rosco un pelin y pasa a alto.
No, No recomendaré esta linterna.
Trevilux escribió:Definitivamente es una linterna no recomendable .....
La negra muy contento con ella.
Saludos.
EDITO: Las dos linternas fuera de uso.
Última edición por pepinfaxera el 20 Ago 2016 23:56, editado 2 veces en total.
15 Jun 2016 03:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

pepinfaxera escribió:... Hay veces que se aguanta en modo bajo pero otras veces que se apaga, la rosco un pelin y pasa a alto.
...
En el post de g_sintornillos hay un enlace en el que posiblemete esté la solución a tu problema... Unos post más atrás (en BLF) hay uno que comenta una falla similar (si no es la misma) y es debida a que la chapita que hace de contacto positivo del driver y es a la vez el "selector" de modos... fue mal soldada...
Hobo escribió:...
On this light the switch wasn't soldered properly, too.
Before


You have to reflow the left solder joint.


After
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ago 2016 22:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Trevilux escribió:Definitivamente es una linterna no recomendable....
pepinfaxera escribió:Haber si cuando les dé algo de uso, cambio de opinión y digo que son compra equivocada.
De momento, (sólo las he probado) aparentan tener funcionamiento correcto.
pepinfaxera escribió:Tal vez no muchas alegrías. Una funciona bien;
La otra... me está generando muchas dudas.
La que funcionaba regular, ha dejado de funcionar.
Y la otra, aún peor:
pepinfaxera escribió:A veces se aguanta en modo bajo, otras veces se apaga, la rosco un pelín y pasa a alto ...
antiparanoico escribió:En el post de g_sintornillos hay un enlace en el que posiblemete esté la solución a tu problema... Unos post más atrás (en BLF) hay uno que comenta una falla similar (si no es la misma) y es debida a que la chapita que hace de contacto positivo del driver y es a la vez el "selector" de modos... fue mal soldada ...
Bién, la chapita, se desoldó aún mas y ahora hace contacto con el cuerpo de la linterna provocando cortocircuito.
Retirada la cabeza, ahora usada como cargador de la batería de la DQG SPY 10180.

Edito post anteriores. Las dos linternas fuera de uso.
Saludos.
21 Ago 2016 07:48 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

La mía también dejo de funcionar, ni resoldando la chapa enciende

Me compre una jetbeam mini 1 y le da mil vueltas en cuanto a calidad

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
21 Ago 2016 08:33 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

si alguien me quiere mandar una de las muertas, que ya me ha dado la curiosidad, y si luego revive la devuelvo a su papi, solo en caso de que las deis por muertas, un saludo

PD: si queréis seguir revisando, empezar por las partes que se pueden mover con el uso, luego podéis montar las piezas fuera de la linterna, uniéndolas con cables para tener mejor movilidad y manipular hasta encender, otro saludo
21 Ago 2016 09:39 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: ASTROLUX M01 10180(XP-G2 o Nichia 219)

Tiene difícil solución, para empezar las roscas son un desastre y tienen muchísima holgura

Creo que metiéndole espuma dentro para que hiciera presión al apretar la cabeza mejoraría la cosa

Sent from my SM-N920C using Tapatalk

© ForoLinternas