Power bank

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

06 Feb 2016 16:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Power bank

Hola alberto7:
No te puedo hablar de estos, pero te hablo de powerbank decentes en teoría de los que se venden España de marcas normales, de los típicos de 2200 o 2600 (en teoría levan baterías samsung, etc)...
Para cargar mi teléfono que lleva en teoría una batería de 2400mA, y que está aún en plenas facultades (poco más de un mes), un powerbank de 2200mA me carga entre un 38-44% de la batería en las diversas pruebas de carga que eh realizado (con el teléfono casi vacío, con el teléfono aún teniendo un 40% de batería etc). También he recargado aparatos de menor capacidad y mi experiencia es que lo normal en estos aparatos es que se desaproveche bastante energía, que hablemos de que se aprovecha sólo un 40-50% de la energía teórica del Power Bank está dentro de los parámetros normales (mi opinión solamente).
06 Feb 2016 16:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Power bank

Trevilux escribió:que hablemos de que se aprovecha sólo un 40-50% de la energía teórica del Power Bank está dentro de los parámetros normales (mi opinión solamente).
Otiá, ¿y eso? Pues si es así, menuda mier*** ¿no? :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2016 16:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Power bank

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:que hablemos de que se aprovecha sólo un 40-50% de la energía teórica del Power Bank está dentro de los parámetros normales (mi opinión solamente).
Otiá, ¿y eso? Pues si es así, menuda mier*** ¿no? :roto2:
Yo pensaba que era siempre así...o es eso o los dos que me han tocado son una basura....
Cuando los he recargado, he medido con un USB Doctor y en teoría se han metido alrededor de los 2100 mA en el Powerbank
06 Feb 2016 17:31 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Power bank

Hombre no hay nada que tenga una eficiencia del 100% :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
06 Feb 2016 19:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Power bank

alberto7 escribió:Hola buenas, me han llegado estas cajas power bank diy que pedi a bangood:

http://www.banggood.com/DIY-18650-Batte ... 23201308U2

Estan bastante bien, (aun las estoy probando para ver a que voltaje corta tanto en carga como en descarga), por lo poco que he podido comprobar no aprovecha bien la bateria que es una panasonic ncr18650b 3400mha sin proteccion y tambien una vez puesta la tapa es muy dificil quitarla.

¿Alguno sabe si es normal que se aproveche tan poco la bateria?
¿Algun power bank de 1 bateria que sea facil de cambiar la bateria, para cargarla con otro cargador y ponerla?

Bikersoy el que has puesto de 2 baterias:
¿ Es facil de desmontar verdad?
¿ Se puede usar con una sola bateria?
¿ Corta bien en carga y en descarga?

¿Algun otro recomendable que sea facil de quitar las baterias y haga mas o menos bien los cortes?

Un saludo y gracias. :respeto:

Alberto.
El que tu has comparado no esta mal pero con una sola bateria y el rendimiento de un 50% para cargar muchos móviles no te sirve.
Y si son baratos pero ese modelo no esta pensado para que lo desmontes a cada rato.
Lo que yo he comparado para uno, dos y tres baterias lo que he buscado principalmente es que se desmonten facilmente y sin herramientas.

Yo con el de uno le saco a una 3100mah unos 1400mah
Con el de 2 y pilas recicladas de 2600mah le he sacado 3000ma y han cargado con solo 4200mah.
Con las de tres baterias y pilas recicladas de 2200mah he sacado 4400mah y han cargado unos 7300mah

Todavía estoy probando los por que tengo baterias recicladas de diferentes tipos.
No me he molestado en medir tension de carga ni de corte.
06 Feb 2016 21:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Power bank

Juanf83 escribió:Hombre no hay nada que tenga una eficiencia del 100% :respeto:
Bueno, yo pensaba que te cargaba el movil al 100%. Obviamente, siempre y cuando la pila del movil tenga menor capacidad que la pila del Power..., claro está. No sé si eso el eficiencia al 100% pero sería lo suyo. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2016 22:55 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Power bank

Pero tiene que ser bastante mas, yo con una pana 3400 no consigo cargar el mio al 100% cuando lo tengo por debajo del 15% , segun el fabricante la bateria del movil es de 3000mAh
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Feb 2016 02:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Power bank

Juanf83 escribió:Pero tiene que ser bastante mas, yo con una pana 3400 no consigo cargar el mio al 100% cuando lo tengo por debajo del 15% , segun el fabricante la bateria del movil es de 3000mAh
Hombre ahí si que tampoco me esperaría un 100%. Pero sí un valor alto, como un 80% más o menos... ¿no?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2016 10:47 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Power bank

Hola, aquí tenéis una explicación en ingles para el calculo aproximado de la capacidad de una powebank para cargar la batería de un móvil

http://www.tp-link.us/FAQ-741.html

Understanding the capacity (mAh) and the charge efficiency of a power bank


A common misconception

The unit milli ampere-hour (mAh) is generally used to describe the capacity of a battery. One common misconception is that we can simply divide the capacity of a battery by the capacity of a smartphone/tablet to figure out how many cycles we can use this power bank to charge the smartphone/tablet. However, that is not the correct algorithm.

Capacity and energy are different concepts

Simply put, Ampere-Hour (mAh) is a measure of electric charge, which represents the capacity of a battery, while Watt Hour (Wh) is a measure of electric energy.

Watt-Hour = Ampere-Hour x Voltage

A battery of 10400mAh means this battery can provide a total charge of 10400mAh at a specific voltage. As to a Lithium-ion battery most of its charge is exchanged at around 3.7V. Thus the total energy of a 10400mAh battery is theoretically 10400mAh x 3.7V = 38480mWh, which is approximately 38Wh.

Estimate the charge cycles of a power bank

Take power bank TL-PB10400_V1 as an example.

TL-PB10400_V1 consists of a 10400mAh Lithium-ion battery. When we use a TL-PB10400_V1 to charge other devices, like using many other power bank products, the output charge voltage is converted to 5V.

Thus the total available output electric charge is 38480mWh / 5V = 7696mAh in theory. The internal circuit must consume some power so the efficiency cannot be 100%. Given that the actual discharge efficiency of TL-PB10400 is about 90% under 1A current, TL-PB10400 can actually "push out" a total electric charge of 7696mAh *0.9 = 6926mAh.

Note: The discharge efficiency is less than 90% under 2A current.

Now you might divide 6926mAh by your smartphone's capacity to figure out the possible charge cycles. For example, 6926mAh should be able to fully charge a 2600mAh device for 6926mAh / 2600mAh = 2.66 times. But that's still under the ideal conditions.

In fact, the internal conversion circuits inside the smartphone/tablet must consume some energy too. As a result only a part of the electric charge pushed from the power bank will eventually enter into the battery of the smartphone/tablet. So you may only get less than 2.4 cycles in the above example. Another thing is that different devices may have different charge efficiency depending on their different internal design, so the charge cycle may be different even two devices have the same battery capacity.

In addition, it consumes more energy by LED screen, Wi-Fi transceiver, CPU and other components if the smartphone is operating or running some background programs during the charge, which makes the charge efficiency seem even lower.

The final charge efficiency of other rechargeable devices (smartphones/tablets) are also subjected to their own design for the same principles as described above.
07 Feb 2016 10:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Power bank

pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:Pero tiene que ser bastante mas, yo con una pana 3400 no consigo cargar el mio al 100% cuando lo tengo por debajo del 15% , segun el fabricante la bateria del movil es de 3000mAh
Hombre ahí si que tampoco me esperaría un 100%. Pero sí un valor alto, como un 80% más o menos... ¿no?
A parte de la explicación que han puesto después, muchos de esos powerbank cortan antes de lo debido en descarga y también en carga.
07 Feb 2016 12:35 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Power bank

Gracias a todos por las aportaciones entonces parece cuadrar que aproximadamente se aprovecha entre el 50-60% de la capacidad. Me he comprado uno de estos aprovechando el 20% de fasttech:

Miller ML-102 Universal USB Smart Charger (Version 9.0)
https://www.fasttech.com/p/1137904

Parece que esta muy bien tanto como para utilizarlo de cargador como powerbank (mucho mejoror que las carcasas power bank DIY) y sobre todo muy facil de cambiar la bateria que es lo que buscaba. Estube mirando todos estos modelos por si a alguien le interesa:

LiitoKala lii – 100
http://www.gearbest.com/chargers/pp_272 ... 1976526848
Klarus CH1
http://www.banggood.com/Klarus-CH1-Li-i ... 23201308U2
Nitecore UM10
http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 1976526848

El LiitoKala lii – 100 lo descarte por malos comentarios (sobrecarga las baterias etc). El nitecore UM10 lo descarte porque pese a lo que pueda parecer segun he leido ( en ingles) no funciona como powerbank y el Klarus no encontre nada especialmente negativo la verdad pero me gusto mas el miller ml 102, encima esta version 9 viene con leds que indican la carga que le queda a la bateria.

Tambien me he comprado el Xiaomi de 10000mha con su funda de silicona que se queda muy bien de precio con el 20%. 11,67$ el powerbank.
https://www.fasttech.com/p/3600900
https://www.fasttech.com/p/3901601

Un saludo y espero sea de utilidad toda la informacion.

Alberto.
07 Feb 2016 13:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Power bank

Además, consume más energía de la pantalla LED, Wi-Fi transceptor, CPU y otros componentes si el dispositivo está en funcionamiento o la ejecución de algunos programas en segundo plano durante la carga, lo que hace que la eficiencia de carga parecen aún más baja.

Hombre, se supone que cuando cargas has de tener mejor, todo eso "desenchufado", si no... :roto2:

Buena info, pero aún así se acerca a lo que yo suponía, aunque, en efecto, yo era más optimista y no había tenido en cuenta algunas cosas. (Fijarse que no habla tanto de cuánto se cargaría el movil, sino de cuántas veces podríamos cargarlo... Si no entendí mal, no queda completamente claro cuánto sería capaz de cargar un movil en una sola carga... ¿no?) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2016 14:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Power bank

Hay que pensar que el powerbank tiene que elevar y mantener una tensión de salida de 5v mientras que la pila al descargarse baja su tensión mas y mas.
Y luego el circuito del teléfono tiene que bajar esa tensión otra vez
Al poner mas pilas en paralelo tambien se reduce la caída de tensión en la bateria cuando se produce una descarga y eso tambien ayuda un poco mas para mejorar el rendimiento.

En esta entrada del blog del compañero Zaero Divide se habla de ese modelo en concreto.
http://electrorepara.blogspot.com.es/20 ... p3401.html

Parece que con las misma carcasa hay electrónicas diferentes, supongo que para mantener precios bajos han usado placas de inferior calidad con rendimiento inferior.
En el post se cintan varios enlaces que dan un rendimiento mejor
08 Feb 2016 11:47 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Power bank

bikersoy escribió: En esta entrada del blog del compañero Zaero Divide se habla de ese modelo en concreto.
http://electrorepara.blogspot.com.es/20 ... p3401.html

Parece que con las misma carcasa hay electrónicas diferentes, supongo que para mantener precios bajos han usado placas de inferior calidad con rendimiento inferior.
En el post se cintan varios enlaces que dan un rendimiento mejor
Gracias por la cita Bikersoy.

Como comentaba en la actualización de la entrada, los que me han enviado no funcionan :roto2qtemeto: Los he revisado y el circuito es el mismo que el de la entrada. Como el chip no tiene inscripción no tengo ni idea si es que se han equivocado al poner el chip o si les falta una resistencia y condensador. La próxima semana miraré a ver si puedo ver qué le pasa exactamente y si es reparable.

Hay varias electrónicas bastante decentes. La del MP3401 parece parar de cargar sobre los 4.17V y corta la descarga sobre los 3.2V.
bikersoy escribió:Hay que pensar que el powerbank tiene que elevar y mantener una tensión de salida de 5v mientras que la pila al descargarse baja su tensión mas y mas.
Y luego el circuito del teléfono tiene que bajar esa tensión otra vez
Al poner mas pilas en paralelo tambien se reduce la caída de tensión en la bateria cuando se produce una descarga y eso también ayuda un poco mas para mejorar el rendimiento.
Como indica Bikersoy, tenemos dos circuitos en serie, y como es de 1 celda solo, a 1A de salida el consumo de la batería@3.6V con un 80% de eficiencia sería de ~1.75A, que hace que las pérdidas sean notables, por resistencia serie de la propia electrónica y de la batería (especialmente al no haber 2 en paralelo). Además, como la caída de tensión es "importante" y el corte se hace a 3.2V no se le saca todo el jugo a la batería. Y lo mismo a la hora de cargarla. Por la parte buena, estresamos menos las baterías y duran más ciclos.

Las medidas que hice con la plaquita del MP3401 me dio que por el muelle se pierde sobre un 5% de eficiencia, y que a medida que va cayendo la tensión la eficiencia baja (notablemente) pero se mantiene por encima del 70-75%.

Si partimos de que sólo se usa una parte de la capacidad batería (pongamos un 85%) y que la electrónica del powerbank y la del cargador son 85% eficientes (cada una) estaríamos hablando de que sólo se tendría "disponible" un 62% de la capacidad de la batería. Y las cosas empeoran rápidamente: con el 80% hablaríamos de que sólo podríamos extraer 51% de la capacidad de la batería.
Y si las baterías son viejas y recicladas a veces el efecto de la resistencia serie es crítico: "mueren" en 5' cargando el móvil, mientras que son capaces de alimentar un GPS durante horas.
:respeto:

© ForoLinternas