Primer pedido a DX.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

11 Jun 2015 20:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Primer pedido a DX.

Tienes razon. Sin prisas se aprende mejor.El equipo que has elegido no es malo(aunque yo no sé como encajaran las baterias en las linternas que tu tienes).No te preocupes mucho.Ese cargador es bueno.Su manejo es muy sencillo, y el litio no es peligroso.En esto último sí que debo negar a quien lo diga.Lo repito: el litio no es peligroso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2015 21:03 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Primer pedido a DX.

[quote="stirner"]aunque yo no sé como encajaran las baterias en las linternas que tu tienes).

Ves porque digo que me pierdo?, o sea que si la linterna pone "lleva baterias 14500, ó 18650", no las admite ?, o dentro de esa nomenclatura hay varios tamaños ???, yo es que :confused: me voy a volver gilip.
11 Jun 2015 21:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Primer pedido a DX.

Fernando cinco escribió:
stirner escribió:aunque yo no sé como encajaran las baterias en las linternas que tu tienes).

Ves porque digo que me pierdo?, o sea que si la linterna pone "lleva baterias 14500, ó 18650", no las admite ?, o dentro de esa nomenclatura hay varios tamaños ???, yo es que :confused: me voy a volver gilip.
El tamaño de la batería es la nomenclatura que llevan y suele ser estándar, aunque depende del fabricante o si son protegidas o no miden diferente. Las baterías que dan problemas de tamaño son las Panasonic protegidas que son muy largas, las trustfire 3000mAh son algo mas cortas.

El 18650 se supone que significa 18mm x 65mm pero claro eso son las baterías como salen de fabrica sin la plaquita que añaden de protección que las hace mas largas.

El cargador es una buena compra, te va a venir todo bien. Si una linterna pone que admite un tipo de batería es muy raro que no te venga bien, suelen tener muelles en el negativo o positivo para tener algo de juego.
11 Jun 2015 21:19 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Primer pedido a DX.

Antoniomoreno escribió: El cargador es una buena compra, te va a venir todo bien. Si una linterna pone que admite un tipo de batería es muy raro que no te venga bien, suelen tener muelles en el negativo o positivo para tener algo de juego.

Buff, gracias Antonio, estoy deseando que me llegue algo, para empezar a enredar :) :) y ver que pasa.
11 Jun 2015 21:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Primer pedido a DX.

Aqui todos expresamos nuestra opinion y luego quien haya hecho la pregunta decide.Todas las opiniones tienen valor,son útiles y dignas de respeto,pero no todas tienen el mismo valor, y decir esto no desmerece a nadie.Si el valor de cada opinion se mide en función de la experiencia en el tema de que se trata yo puedo atreverme a decir que el litio no es peligroso porque llevo años usando baterias de litio,y NiHM principalmente,y porque al litio le he hecho de todo.
Lo he sobrecargado,lo he cortocircuitado,y lo he sobredescargado y todo eso lo he hecho con baterias de las peores : ULtrafire e incluso a baterias sin marca chinas,y no ha pasado nada.
Cuando lo he sobrecargado el pitido de la bateria me ha avisado y he desconectado el cargador sin consecuencias.La bateria era ultrafire y el fallo mio porque usé un cargador inadecuado.
Cuando lo he cortocircuitado o bien no ha pasado nada excepto que se calentó(bateria sony) o bien ha salido humo (bateria ultrafire).Las baterias han seguido funcionando durante muchos ciclos despues de eso,aunque menos que sus equivalentes.
Cuando lo he sobredescargado lo he recuperado conectando la bateria en paralelo con otra cargada, y esto me ha pasado con NiMH tambien.
Todas estas cosas con baterias sin PCB.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2015 21:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Primer pedido a DX.

Por cierto que conozco a mas de uno, y he conocido a unos cuantos mas (soy vigilante y en mi profesión,al menos antes, se usan mucho las linternas) que usan baterias de litio sin saber nada de todo esto,y no tienen ningún problema.Simplemente no se complican la vida y lo único que han tenido que aprender(empiricamente o por otros) es que las baterias XXfire(las trustfire 3000 son la excepción que confirma esta regla) tienen un pobre rendimiento comparadas con las japonesas o coreanas, y aun esto solo lo han tenido que aprender al cambiar sus viejas linternas por otras mas potentes.

Conozco a uno que usaba baterias 17670 marca spyderfire y tambien ultrafire grises.Las uso durante tiempo sin problemas hasta que cambio su vieja linterna por una XML "a tope".Me comento que las baterias no le duraban nada :) Ahora usa sanyo 16650.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jun 2015 00:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primer pedido a DX.

Yo ya no entiendo nada... Yo no tenía ni idea sobre las pilas de litio y en un par de vistazos en este foro me enteré de lo básico: el "conceto".

Obviamente, no me considero más listo que el resto.

Yo también tengo Trustfire de 2400, 3000 y 900 (14500). Nunca ningún problema con ellas, pero la protección es mala, y acaba fallando, sí o sí. Y aunque no fallasen, después de mi experiencia con Litio prefiero no tener protección de ningún tipo en el culete de la pila: ya la protejo yo, ya. :sisi3:

Y, por supuesto, ni son de 2400, ni de 3000 ni de 900 :nono: :nono: :nono: , (reales) aunque eso no quiere decir que sean una mierd***

Además, habiendo la información que hay en este foro y habiendo como hay este link,

Pilas, cargadores y más...

no entiendo que haya dudas a la hora de comprar pila alguna, no lo entiendo, ni lo entenderé nunca... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Jun 2015 03:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Primer pedido a DX.

Fernando cinco escribió:Me van a mandar un cargador nitecore D4, que lo hace todo automático, pero también se puede programar/manipular, pero es que, ni tengo el cargador.
Aunque no todos los colegas están de acuerdo, yo insisto en decir : ¡ buen cargador ! aunque, no de los mejores.
¿Manipularlo/programarlo? poco tiene que programar.
Según lo miras, a la izquierda tiene una tecla doble.
Pulsando por la parte de arriba, (la del lado de los cables)cargando una sola batería, pulsación corta no tiene efecto. pulsación larga apaga la pantalla, nueva pulsación larga enciende la pantalla.
cargando mas de una batería, pulsación corta, seleccionas una de las baterías, nueva pulsación corta cambia la selección de batería. La batería seleccionada se señala con un triangulo a modo de flecha.
La pantalla "display" del cargador muestra sucesivamente tres parámetros: -Tensión actual de la batería seleccionada en V. - Intensidad de carga en mA - tiempo de carga en horas y minutos.
Pulsando la tecla doble por la parte de abajo, pulsación corta cambia que parámetro se muestra en pantalla.
Con pulsación de entre 1 y 1,9 segundos seleccionas carga en Low "carga lenta" pulsación de 2 segundos o mas seleccionas LiFePO4

Nitecore D4, cargando una sola batería, carga a 750 mA. si seleccionas Low, carga a 300 mA.
Cargar dos baterías depende en que bahías las pongas. Si una en una de las exteriores y la otra en una de las centrales, las carga a 750 mA o a 300 mA en low.
Cargar dos baterías en las bahías centrales o en las bahías exteriores y tres o cuatro baterías, las carga a 375 mA y en low a 150 mA.
Seleccionando LiFePO4, pulsación de l segundo, selecciona LiFePO4 en low.
En LiFePO4, corta la carga a 3,7V.
Este cargador también carga baterías de Ni-MH y de Ni-Cd. no es preciso seleccionarlas, las identifica automáticamente.
Concluida la carga de todas las baterías, en pantalla pone ALL.
Saludos.
13 Jun 2015 08:19 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Primer pedido a DX.

Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad me ha servido para mucho.

Me ha llegado la LD11, con una pila AAA, estoy como loco con el juguete nuevo, pero hasta que no me lleguen las 14500, no podré verla brillar en su "máximo esplendor", pues con la AAA, según especificaciones, solo llega 130 lúmenes.

EDITO:

Por cierto en la caja de la LD11, en su parte trasera, viene una pegatina añadida donde dice CAUTIONS: ONLY COMPATIBLE with CONVEX ANODE battery. con lo cual, me queda muy claro lo de que si puede utilizar baterias con tetón o sin el.
13 Jun 2015 08:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Primer pedido a DX.

Es una pila AA. Las AAA son mas pequeñas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Jun 2015 08:51 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Primer pedido a DX.

stirner escribió:Es una pila AA. Las AAA son mas pequeñas.
Perdón :nusenuse: :dale:
13 Jun 2015 16:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Primer pedido a DX.

Fernando cinco escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad me ha servido para mucho.

Me ha llegado la LD11, con una pila AAA, estoy como loco con el juguete nuevo, pero hasta que no me lleguen las 14500, no podré verla brillar en su "máximo esplendor", pues con la AAA, según especificaciones, solo llega 130 lúmenes.

EDITO:

Por cierto en la caja de la LD11, en su parte trasera, viene una pegatina añadida donde dice CAUTIONS: ONLY COMPATIBLE with CONVEX ANODE battery. con lo cual, me queda muy claro lo de que si puede utilizar baterias con tetón o sin el.
Yo estoy preparando review de este modelo y efectivamente para usar baterías 14500 debes asegurarte que son "button top" o sea tetón sobresaliendo en el polo positivo.

Un saludo.
14 Jun 2015 09:17 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Primer pedido a DX.

Hola Trevilux, gracias por contestar, ya he leido tu review de la LD09, donde dices que seguirás con la LD11, y estoy esperandolo :sisi1: :sisi1: , seguro que descubro algo.

Un saludo.

© ForoLinternas