cierreytraviesa escribió:Gracias por los consejos!!! Que se venga por cartita entonces y ... y que llegue cuando tenga que llegar!! Menos mal que me habèis avisado!. ¿En envíos por carta no se pagan aranceles o sòlo depende del coste total?.
Gracias.
Saludos
Aduanas se paga siempre que el valor del paquete supere los 22€. Lo que pasa que en correos tienen tal volumen de paquetes que tan solo paran un pequeño porcentaje y es muy complicado que te toque o muy claro tiene que ser como un valor alto marcado en el paquete para que lo paren. Normalmente suelen parar más los paquetes procedentes de EEUU. Los paquetes de la unión europea no tienen aduanas como por ejemplo (Reino Unido, Alemania, Francia...).
Las agencias si suelen parar muchisimos paquetes, ya que como dicen se obtienen ganancias de ello, además de que estan obligadas a ello al igual que correos.
Yo llevo pidiendo paquetes a China unos 6-7 años y nunca me han parado un paquete aduanas y ahora pido a lo mejor 5 ó 6 pedidos, pero hace cuestión de unos meses eran unos 15-20 paquetes al mes

(eso si la mayoria pequeño valor que esos no los paran). Pero yo he pedido linternas como la Nitecore TM26, que fueron 240 dólares o así, las Fenix TK75 otros 160-170 dólares y muchas más linternas caras que tengo

(Aclaro que estos paquetes de tanto valor estaban marcados entre 20-30 dólares)
Saludos!!