Ayer recibí mis dos Nitefighter Palm AAA. Tal y como sugería el precio, un poco descompensado con productos aparentemente iguales como la Bronte RA01, el resultado es algo contradictorio aunque, en conjunto, positivo:
Pros:
- Construida en acero inoxidable con un pulido bastante aceptable y con brillo.
- Exactamente la misma horma que la Bronte RA01.
- Trae anilla y mosquetón redondo para llavero
- Trae XP-G2 con tono de luz realmente neutral, al menos un 3C
- El beam es regular y bien promediado.
- El pill va roscado pero sin pegar, lo que permite acceder al led sin problemas.
- Parece que en el modo bajo hay algo de PWM pero apenas es noticiable moviendo la linterna delante de un espejo, en cambio ante el espejo el PWM en modo medio no es apreciable
Contras:
- El pill no está bien medido, es una pizca demasiado largo y eso hace que la linterna no cierre del todo al roscar aunque eso no perjudica al funcionamiento.
- No viene en caja ni trae repuestos, una de mis unidades traía un o-ring roto y el pill no estaba del todo roscado.
- Una unidad venía con pila y la otra sin pila.
- El aspecto externo del driver (contactos del PCB) no es el mismo que en la Bronte RA01, por lo que quizá el driver no sea el mismo. No obstante la potencia y reparto de intensidades y modos sí es, a "ojímetro", los mismos.
Características:
- Mis Trustfire protegidas no entran; pero no ha habido problema en usar unas LiFePO4 y el rendimiento sube bastante pero aún conserva bien la diferenciación de los tres modos, incluso el modo medio.
- No tiene memoria de modos y la secuencia es bajo-medio-alto, que a mí me gusta. No tiene estrobo ni SOS.
Unas fotos precipitadas:
Originariamente no cierran del todo:
Les he puesto el reflector de una Tank007 E09 y de esa forma no se estropea el haz de luz (se hace un poco más lanzadora) pero en cambio se arregla completamente el problema de la longitud excesiva del pill, cerrando la linterna correctamente inmediatamente antes de encender:
A la izquierda el pill de mi Bronte R01A roja y a la derecha el pill de la Palm AAA:
En conjunto me parece que tiene muy buena relación calidad-precio, perfecta para regalar y para uso en llavero al ser de acero.