Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

03 Sep 2015 23:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Pues como en todas las de ese tamaño y peso, quien espere 1000 lúmenes unos 45 minutos (no creo que dé para más la batería) es que no entiende mucho de física. El calor es el calor. Si dicen 1000 lúmenes en Fenix pues seguro que son de fiar y entre el segundo 30 y el 120 de encendido da 1000 lúmenes en algún momento. No creo que se aparten del standard ANSI NEMA FL-1, son de fiar
03 Sep 2015 23:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Exactamente sí como todas las de ese tamaño NO ofrece 1000 lumenes, y yo he leido que los tiene asi que comento que no los tiene.
Respecto a lo de saber de física para comprar linternas... sin comentarios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Sep 2015 23:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

En la propaganda dice máximo 1000 lúmens en modo turbo (en la letra pequeña especifica con que baterías y en condiciones de laboratorio). El turbo se supone que es para usos puntuales, ¿no?. Modo alto 500 LM.
04 Sep 2015 00:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

stirner escribió:----
Respecto a lo de saber de física para comprar linternas... sin comentarios.
Me refiero a física de andar por casa, física práctica, vamos la que hace que si ves el aceite hirviendo y chispeando no metas la mano dentro para ver si está caliente, vamos si lo prefieres en vez de "física", cambio mis palabras por "sentido común" (el menos común de los sentidos... ya lo sabemos...)
04 Sep 2015 00:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Trevi tu ya sabes que aprecio tu sentido comun, pero suponerle ese sentido al comun de la gente hasta el punto de que se den cuenta de que en una linterna de ese tamaño no "caben" mil lumenes mas que un par de minutos es un ejercicio de voluntarismo.

Las marcas utilizan todo este asunto del ANSI Nema de una forma espúrea con fines propagandisticos.Hecha la ley hecha la trampa.
Regulo mi linterna para que de 1000 lumenes durante tres minutos y luego baja por debajo incluso de lo que debiera, pero da igual porque ya puedo poner 1000 lumenes en el anuncio, y luego en letra pequeña 400. No me voy a poner a corregir anuncios , pero opinar en el foro.¿por que no? :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Sep 2015 01:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

stirner escribió:Trevi tu ya sabes que aprecio tu sentido comun, pero suponerle ese sentido al comun de la gente hasta el punto de que se den cuenta de que en una linterna de ese tamaño no "caben" mil lumenes mas que un par de minutos es un ejercicio de voluntarismo.

Las marcas utilizan todo este asunto del ANSI Nema de una forma espúrea con fines propagandisticos.Hecha la ley hecha la trampa.
Regulo mi linterna para que de 1000 lumenes durante tres minutos y luego baja por debajo incluso de lo que debiera, pero da igual porque ya puedo poner 1000 lumenes en el anuncio, y luego en letra pequeña 400. No me voy a poner a corregir anuncios , pero opinar en el foro.¿por que no? :nusenuse:
Claro, eso es como los 3000 LM o los que le quieran poner a las FakeFire y similares, (millones de ellas en internet), y me quedo tan ancho... Ah, que nadie se lo cree: pues cojo la linterna, cojo el luxómetro, le acerco lo suficiente la linterna, y me da los lúmenes que quiero, y hasta lo lo peto de lúmenes si me da la gana, todo es cuestión de distancias... y luego que venga el maestro armero a reclamar que no los tiene... Yo digo que son Lumenes bajo la norma ANSI-Chinema, y me quedo tan ancho como pancho, y oye, eso que vendo y me llevo al bolsillo.

Sí, la Fenix da esos 1.000, pero a mí nadie me ha dicho que tiene que ser ni por 5 segundos, ni por 5 horas... Total, que eso que también me llevo pa'l bolsillo junto con las FakeFire que también vendo... :D Así se hacen los negocios, y lo demás, es un cuento... chino. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Sep 2015 09:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Todas las marcas con linternas de este tamaño tienen su step down, no sé la extrañeza que se lee por aquí de los 1000 lúmenes. :nusenuse:

La linterna tiene 1000 lúmenes de salida y los ofrece. Que después a los 5 minutos haga un step down que aún no la he probado, es como todas las de este tamaño.

Entonces un coche con 110cv que dice que corra 200km/h de máxima, no nos dice los minutos que aguanta a esa velocidad, se supone que el coche debe de aguantar hasta que se quede sin gasolina en el deposito, ¿no?. Y si ponemos ejemplos así tenemos muchísimos :sisi3: Podemos tener un equipo de música de 100w RMS y ponerlo a tope el volumen a ver lo que dura...

En el marketing de todo siempre ponen el máximo que es capaz algo de alcanzar, bajo unas normas. Si las normas que regulan la intensidad de la luz dicen que ofrece 1000 lúmenes hasta los primeros 120 segundos al menos, será porque es verdad.

Además que la enciendes y se nota la potencia de la gama Fenix PD35 :sisi3: . Yo no dudaría que tuviera los 1000 lúmenes, es encenderla y se ve el chorro de lúmenes que despide. Son las linternas que más me gustan (pequeñas, resistentes, sumergibles 100%, combinan bien la inundación y alcance, tienen buenos precios...)
04 Sep 2015 11:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Antoniomoreno escribió:Todas las marcas con linternas de este tamaño tienen su step down, no sé la extrañeza que se lee por aquí de los 1000 lúmenes. :nusenuse:

La linterna tiene 1000 lúmenes de salida y los ofrece. Que después a los 5 minutos haga un step down que aún no la he probado, es como todas las de este tamaño.

Entonces un coche con 110cv que dice que corra 200km/h de máxima, no nos dice los minutos que aguanta a esa velocidad, se supone que el coche debe de aguantar hasta que se quede sin gasolina en el deposito, ¿no?. Y si ponemos ejemplos así tenemos muchísimos :sisi3: Podemos tener un equipo de música de 100w RMS y ponerlo a tope el volumen a ver lo que dura...

En el marketing de todo siempre ponen el máximo que es capaz algo de alcanzar, bajo unas normas. Si las normas que regulan la intensidad de la luz dicen que ofrece 1000 lúmenes hasta los primeros 120 segundos al menos, será porque es verdad.

Además que la enciendes y se nota la potencia de la gama Fenix PD35 :sisi3: . Yo no dudaría que tuviera los 1000 lúmenes, es encenderla y se ve el chorro de lúmenes que despide. Son las linternas que más me gustan (pequeñas, resistentes, sumergibles 100%, combinan bien la inundación y alcance, tienen buenos precios...)
Y otra vez con lo mismo, Acaso competís a ver quien repite el mismo argumento más veces? Que lo hagan todas las marcas no es ninguna justificación Si es incorrecto lo es aunque todo el mundo se dedique a hacerlo..Que clase de argumento peregrino es ese? Mal de muchos consuelo de tontos.
No podías haber elegido un ejemplo más desafortunado que el del coche. Un coche que alcanza los 200 no puede mantenerlos de forma indefinida?La afirmación es tan ridícula que no voy a intentar rebatirla. Disquisiciones automovilísticas aparte, aquí lo que hay es una práctica comercial ,un truco de marketing, que induce a engaño a los usuarios no avisados. A vosotros OS parece justificable y a mi no.Se podrá tolerar en la propaganda pero en este foro la gente debe disponer de información diferente a la simple propaganda creo yo. Este empeño en defender y apoyar acríticamente a las marcas me parece un error
Que ganáis con ello?Enmtiendo que os guste la marca, pero creo que os pasais de fans.Sinceramente en ocasiones me parece que estoy hablando con un representante de la marca en vez de con vosotros.
Lo que si tengo claro es que las justificaciones del estilo de "todos lo hacen" o " las cosas son así en todas partes" son inaceptables.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Sep 2015 12:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Lo que yo no entiendo es como siempre que saca una marca una linterna con cierta potencia, siempre se debatan estos temas. Siempre con lo mismo. Yo creo que ya se sabe de sobra lo que es capaz una linterna o no. Al igual que si te compras un coche y admite hasta 7000 revoluciones, o un equipo de música su volumen máximo es el 100%. En ningún sitio dice que el coche no se pueda llevar a las 7000 revoluciones constantes :nusenuse: sin embargo aparecen en el marcador y el rojo quizás empiece en 7500. Puedo llevarlo perfectamente en primera a 7000 revoluciones el coche. O a la velocidad máxima que irá igual de revolucionado. La linterna cuando me baje del turbo puedo hacer click y llevarla al máximo siempre (no sé aún si es por temperatura o tiempo), si es por temperatura no se podría hacer.

Yo no veo ningún truco de marketing. Mi linterna ofrece 1000 lúmenes como dice. Si pusiera 1000 lúmenes y diera 400, entonces si sería para reclamar a la marca.

Además los ofrece siempre que los necesito, la enciendo a lo mejor el tiempo que necesito 1-2 minutos y me los ofrece, no sé a vosotros si os da menos lúmenes :nusenuse:

Quizás deberían de decir el tiempo máximo que esta la linterna entregando esa potencia, pero tampoco me dicen cuando compro algo el tiempo máximo que me aguanta algo... :sisi3:

Además supongo que sabrás a ciencia cierta que la linterna tiene el stepdown por tiempo y no por temperatura, porque si yo la enciendo en países que están a temperaturas bajo 0 y bastantes grados, seguramente aguanten bien los 1000 lúmenes. ¿o si la metes en el congelador a -15 grados no aguantaría en turbo?
04 Sep 2015 12:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Que calientes estáis oiga :qmeparto

A ver, a mi si me lo dicen claramente como algunas marcas lo hacen que el turbo tiene una limitación ya sea por tiempo o por temperatura ( prefiero esta última), a mi al menos me sirve, ya es cosa mía si la quiero comprar o no, en linternas pequeñas donde realmente es peligroso pasar de una temperatura, es un plus poder tener ese turbo, aunque sea momentáneo.

Si no lo anuncian bien, pues si da lugar a engaño, ahí imagino que estemos de acuerdo.
Always look on the bright side of life
04 Sep 2015 13:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

saludos,

hoy día el que se gasta 80-90€ en linterna (baterías cargador linterna)ya se informará.
o no y le dará igual (como le dará el mismo valor a nuestras opiniones)

hay fabricantes que utilizan los drivers con control de temperatura y los que prefieren ahorrar y seguir con los contadores (por tiempo).
es el comprador el que dá o quita la razón.
personalmente recuerdo los anuncios del comercial de fénix en los que entre las características dejaban la cifra de minutos que aguantaba el turbo.
ahora ya no lo hacen,supongo que las malas costumbres de otros son aceptables y aceptadas.

anuncios desinformativos.

quien frecuenta este foro se nos sorprende con mucha mucha dificultad.y menos con este tipo de publicidad
04 Sep 2015 14:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Yo si tengo claro que en todo aparato que he visto la expresión turbo, esa función es para usos esporádicos, pero bueno. Tampoco creo que haya mucha gente que se tire a la piscina con linternas de estos precios, máxime cuando verá que hay modelos que dan 2000 lumens y cuestan 10 euros.

Dicho esto le doy toda la razón a los que opinan que la propaganda es engañosa, porque lo es (estrictamente falsa como las de 2000 lumens no pepito, porque se aferran a un estándar que es publico, pero engañosa SI). Si miras la tabla de especificaciones dice que a en torno a 1000 lumens durante una barbaridad de minutos. Eso es falso...... 1000 lumens durante unos pocos minutos... Si llevase gestión termica siempre puedes argumentar que sube y baja en función de la temperatura, pero no he visto ese dato por ningún sitio.

Me llevé una grata sorpresa con la Olight M23 que en el modo alto te dice lo que dura a con una luminosidad próxima a la máxima potencia y que a X minutos baja a 600 lumens creo recordar..... Claramente especificado en la tabla. No es nada dificil hacer las cosas así.

Imagen
04 Sep 2015 16:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Maiden666 escribió: Dicho esto le doy toda la razón a los que opinan que la propaganda es engañosa, porque lo es (estrictamente falsa como las de 2000 lumens no pepito, porque se aferran a un estándar que es publico, pero engañosa SI).
No hombre, si yo era por meter un poco el dedo en el ojo, porque en materia de venta, siempre, o la inmensa mayoría de las veces, alguna o algunas mentiras siempre hay.

Obviamente, no comparo a Fenix con las linternas del Gato Felix (ya me entiendes..., las de 10.000 Lm, y demás... con un led, y toda la pesca...) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Sep 2015 16:54 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

La LetterFireLF - 838 (o CartaFire) me parece que no va a poder ser.
Siguen excusándose en problemas del suministrador (como siempre suelen hacer), que busque otra cosa o me hacen un refund.


Thanks for contacting Gearbest.

We checked with the manufacturer and unfortunately they have informed us that they no long produce this item.

We are extremely sorry to inform you that we will be unable to dispatch this item to you.

We have 2 options to offer:

1. Change the item,please browse our website to find a similar item and send us the link(url) of the item you would like instead by replying to this message2. Cancel the item and we will refund you.

We sincerely apologise for any inconvenience to you.

Hope to get your understanding.

Looking forward to your reply.

Have a nice day!
Best regards
Yasamin

Gearbest Customer Service
http://www.gearbest.com/

Como me ha hecho ojicos el Opus BT-C3100 V2.2, les he comentado que me descuenten la CartaFire del precio total del Opus.
No tengo mucha suerte con estos de Gearbest.
05 Sep 2015 05:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

irega escribió:La LetterFireLF - 838 (o CartaFire) ...
antiparanoico escribió:... esta noche voy a intentar cancelar el pedido. Si la cancelan "al tiro" es porque no pensaban enviarla, si le dan vueltas... hay posibilidades de que las envíen. Mañana les cuento que me responden.
Recién hoy me respondieron; me harán el refund a PP. Vamos a ver cuanto demoran, cuando lo hagan... avisaré.
Dear ....,

Thank you for contacting Gearbest. We are so sorry for this situation.
We have cancelled your order and will process your refund soon.


Please note:
1.For paypal refund,it may take up to 3-5 business days depending how the item was paid for(e.g.Paypal balance,credit/debit or checking account).Please contact Paypal for any queries regading the refund.You can view the status of your refund from your Account History. Log in to your PayPal account. Click History

Thanks for your understanding and assistance.

I will keep this ticket open until you receive your money.

Please reply me after you receive it.


Best Regards

Winifred
Gearbest Customer Service
http://www.gearbest.com/
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Sep 2015 21:39 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Yo he pedido en las ofertas de banggood la Manker rambler por 19.95$,sin no antes leer la review de Trevilux :respeto:
09 Sep 2015 21:55 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

yo en las ofertas de gearbest me he pillado la nitecore mh20, salia a unos 5 eurillos mas barato que en banggood, 41 euros y un par de pilas samsung de 3000 mah por 5 euros con algo.
09 Sep 2015 22:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

perche escribió:yo en las ofertas de gearbest me he pillado la nitecore mh20, salia a unos 5 eurillos mas barato que en banggood, 41 euros y un par de pilas samsung de 3000 mah por 5 euros con algo.
Si pides solo las baterias te salen por mas de 7€,ya que te obliga a pagar certificado ¿que las has pedido, junto con la linterna?
10 Sep 2015 01:14 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

jorgefrty escribió:
perche escribió:yo en las ofertas de gearbest me he pillado la nitecore mh20, salia a unos 5 eurillos mas barato que en banggood, 41 euros y un par de pilas samsung de 3000 mah por 5 euros con algo.
Si pides solo las baterias te salen por mas de 7€,ya que te obliga a pagar certificado ¿que las has pedido, junto con la linterna?
si, pedi la linterna y las 2 baterias juntas.
10 Sep 2015 20:00 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

irega escribió:Hola.
Aquí unas linternas en KD a 10USD con SSC LED.
http://www.kaidomain.com/category.128
Hola puede ser que estén así de baratas porque ¿el Led SSC es un led ya algo antiguo y menos eficiente que los actuales?, pregunto, yo creo que no merece la pena ¿no?

© ForoLinternas