Página 1 de 1

Difusor casero

Publicado: 02 Dic 2013 15:13
por Flanconade
En la revisión de Jaipe de la Olight M22 Warrior comentaba la imposibilidad de llevar la linterna en su funda cuando tienes el filtro puesto. Esto se me hace algo incómodo al tener que guardar el filtro por separado si quiero tener la opción a usarlo.

Hoy me he topado con un trozo de esos plásticos que se usan para poner en las ventanas (tipicamente de los baños para hacer el cristal traslúcido) y que no tienen pegamento pero se pegan al cristal.
Imagen
... y como tenía cinco minutos libres y una tijeras me puse manos a la obra para poder llevar un difusor en la M22 y entre en la funda.

Algunos de estos plásticos son escarchados ...
Imagen
... y otros "orange peel" ...
Imagen
Tan solo recortar un trozo del diámetro de la linterna y ya tenemos un difusor fácil de transportar y que ahora irá en la funda de la linterna.
Imagen
Para hacernos una idea de su transparencia ...
Imagen
Imagen
Y así queda el perfil del haz de luz ...

... sin difusor ...
Imagen
... y con el plastiquillo ...
Imagen
No puedo medir la transmisión del plastico, ni la pérdida que supone, pero parece que cumple en la categoría de apaño para llevarlo en la funda. No es que sea nada importante el tema del difusor (aunque si que es muy cómodo a la vista en interiores), pero trastear un poco el tema me ha sacado la cabezaq del día a día durante unos minutos. Tampoco sé lo que durará sin romperse, pero por lo que ha costado ...

Saludos

Re: Difusor casero

Publicado: 02 Dic 2013 16:44
por Jaipe
Pues no veo mala idea, ademas es barato de hacer no ocupa y para segun que ocasiones nos puede servir.

Bien pensado ese brico. :aplauso: