Estación de soldadura regulable en LIDL

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

17 Ene 2013 21:51 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Estación de soldadura regulable en LIDL

Hoy, ha salido la oferta. Creo que es un buén producto para el bricolaje de nuestras linternas, y a un precio muy bueno. Yo lo he comprado.
Lidl

Imagen
17 Ene 2013 21:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Tiene muy buena pinta, le eché un ojo por la web, también tenia buena pinta el termómetro por infrarrojos.
Always look on the bright side of life
17 Ene 2013 22:49 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Yo lo tengo de la ocasión anterior, que sacaron este mismo, mas estaño y pasta de soldadura, lleva dos rollitos de estaño en su interior y otra punta, que creo que no lo pone por ningún sitio, yo me compré otro rollo a parte, y me parece que con el uso que yo de doy van a tener estaño hasta mis tataratataranietos.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
17 Ene 2013 23:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Yo la tengo desde hace dos años y va realmente bien. Con el tiempo la punta se ha ido quedando más roma, pero lo he solucionado con una lima.
Última edición por Lfatman el 18 Ene 2013 09:28, editado 1 vez en total.
18 Ene 2013 02:13 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Lfatman escribió:Yo la tengo desde hace dos años y va realmente bien. Con el tiempo la punta se ha ido quedando más toma, pero lo he solucionado con una lima.
+1, la punta hay que lijarla de vez en cuando; pero es una buena compra.
18 Ago 2013 20:48 por emeritoaugusto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 21 Ene 2010

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Subo el hilo porque me hacen falta puntas para la estación y no encuentro por ningún lado. En DX hay puntas pero no traen rosca m4.
MAMM MAGISHINE SSC P7-C
18 Ago 2013 20:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Pues si con poco uso se achata la punta..........
Un JBC te dura la punta fina muchisimo tiempo
19 Ago 2013 00:08 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Yo me hice la punta con un tornillo de acero y esa si que no se desgasta.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 Ago 2013 00:13 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

El soldador no es ninguna maravilla pero para hacer cuatro soldaduras al año vale. Respecto a los recambios pasa lo de siempre, tendrían que ser baratos pero no se encuentran en ninguna parte.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
19 Ago 2013 09:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Es una pena lo de las puntas, hay soldadores chinorris que se pueden cambiar con facilidad y hay mil repuestos, el mio al menos no tienen rosca, se mete hasta el fondo y se aprieta con un tornillito lateral, le cogí un juego de 6 puntas o asi por un par de eurillos en DX y con eso tengo para rato, no es la panacea de los soldadores pero ahí lleva un par de años haciendole perrerías.
Always look on the bright side of life
19 Ago 2013 11:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

yo compre este este del lidel y lo tengo en un cajon :dale: :dale: me gusta mucho mas mi viejo jbc de punta fina
17 Oct 2013 20:24 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Hoy me pasado por el lidl y me encontrado esto.

Un juego de destornillador de precision.
Un soporte de soldar con lupa .

Avia mas cosas pero esto no me podido resistir.

Tiene muy buena pinta y la lupa con dos pequeños leds nicha se ve de cine.

[img]http://img96.imageshack.us/img96/9500/d6zz.jpg[/img

[img]http://img844.imageshack.us/img844/2647/l9a9.jpg[/img
Última edición por UPz el 20 Abr 2014 19:11, editado 1 vez en total.
Razón: Tamaño de las imágenes
18 Oct 2013 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Lfatman escribió:Yo la tengo desde hace dos años y va realmente bien. Con el tiempo la punta se ha ido quedando más roma, pero lo he solucionado con una lima.
Disculpad que me meta: El tema de la punta ES ESENCIAL Yo estaba HARTO :comor: de las que hay que lijar, atornillar y todas esas guarreridas, porque encima se ponen negras, cochambrosas, etc. Lo que da una soldadura de porquería... :dale:

Desde que uso esto a pilas: Imagen

Imagen

(Fijarse en el tipo de punta)

para mí la soldadura es otro mundo. :D

Pero ojo, no es que recomiende este soldador, sino que RECOMIENDO QUE CUALQUIER SOLDADOR QUE COMPREIS LLEVE ESTE TIPO DE PUNTAS. Está siempre nueva, y se limpia con papel de cocina -en caliente, claro está-, o con las famosas nanas de cocina. Insisto, PUNTA NUEVA DE FÁBRICA SIEMPRE. :number1:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 18 Oct 2013 19:17, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2013 09:03 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

maito escribió:Yo me hice la punta con un tornillo de acero y esa si que no se desgasta.
Yo hice una con una punta de hierro, pero no resulto, no transmitia bien el calor. Lo del acero me lo apunto :sisi3:
18 Oct 2013 10:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Yo me quedé con las ganas de coger el mini taladro tipo dremel que tenian ayer, lo quiero mas que nada para pulir, ¿Sabeis de alguno recomendable compatible con herramientas dremel BBB 20-50€?
Always look on the bright side of life
18 Oct 2013 23:07 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Interesante tu soldador a pilas, Pepitogrito. ¿Dónde compraste el tuyo?. Yo estaba interesado en uno de este tipo, incluso abrí un hilo pero no pude conseguir el link para encontrar el que tú tienes.
1 saludo.
19 Oct 2013 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

irega escribió:Interesante tu soldador a pilas, Pepitogrito. ¿Dónde compraste el tuyo?. Yo estaba interesado en uno de este tipo, incluso abrí un hilo pero no pude conseguir el link para encontrar el que tú tienes.
1 saludo.
Hola:

Hay dos modelos, uno más caro que el otro, porque el más caro tiene elección de temperatura, una, la típica, y otra más alta. O sea, dos temperaturas. Y un pequeño led blanco empotrado que no está mal, para iluminar la zona de soldaje.

Ese fue el primero que compré, peeeeeeero, el power no iba bien, y cuando lo fuí a cambiar ya no quedaban y me tuve que llevar este más barato (el de la foto), y más sencillo. Va de cine.

En 15 segundos ya está listo.

Peeeeeero, varias cosas:

1-. Las alkalinas se las come muy rápido, o sea, funciona igual que las linternas, hay que meterle Recargables.

2-. Obviamente, a medida que se gastan las pilas, es más lento el listo para soldar, pero no suele tardar más de 30 segundos... cuando las pilas están gastadas.

3-. La tapa de las pilas es de un material susceptible de romperse... De hecho, a mi se me rompió. Tuve que ir al distribuidor en BCN (por suerte muy cerca de mi casa), y luego de sacarle unas fotos a la pieza, y decirme que NO era el primero al que le pasaba :roto2: , me llamaron al cabo de un par de semanas para darme un par de tapas por la cara... ¿Y qué me encontré? ¡¡¡QUE ME DIERON UN SOLDADOR NUEVO!!! :elrisas: Y, por supuesto, que me quedase con el roto, que "MEJOR PARA USTED" :wow: Así que ahora tengo DOS. :D Y ultilizo el de la tapa rota, porque le he hecho un apaño a la tapa y listo. Y al nuevo, viendo dónde reside el problema de la tapa, ya la he reforzado... :number1:

De todas formas, la comodidad, la limpieza, la precisión e incluso la forma de soldar para mi es otro mundo, más que nada porque hasta puedo moldear los puntos de soldadura, soltando o apretando el power porque pierde muy rápido la temperatura, y eso me sirve para cosas que con uno de temperatura constante (o variable), no importa, es imposible. :sisi1:

Eso sí, no sé si porque las pilas estaban bajas, pero he tenido algunas dificultades para soldar en superficies metálicas directamante, el típico punto de soldadura de un negativo al chasis metálico de una pieza. Ahí he tenido que pillar el soldador de toda la vida... Pareciera que la temperatura máxima que alcanza este modelo no fuese suficiente; pero aun tengo que hacer MÁS PRUEBAS. (Quizás por eso estaba el modelo más caro, que tenía una posición de 500 y pico de grados...). Pero ya te digo, no estoy seguro del todo si es que no puede, o que las pilas estaba ya bajas...

De todas formas lo compré de Diotrónica (tienda de componentes electrónicos aquí en BCN).

Aquí

Más tarde en un Cash City encontré uno nuevo, en su blister, totalmente nuevo, (pero este no lleva FUNDA como el de la foto), por 10 euros, y también lo compré para un familiar que está que no caga desde que se lo compré. :D

De todas formas, y como siempre, es bueno tener un BUEN soldador clásico de auxilio por si acaso: por si acaso se necesitan más altas temperaturas, por si acaso las pilas están en las últimas y no podemos esperar a cargarlas, por si acaso, etc. Pero vamos, yo, hasta ahora, sólo tuve que echar mano del clásico en la ocasión arriba descrita. Para todo lo demás, es una maravilla. :)

Saludos.

PD: AH, me olvidaba, en el LIDL TAMBIÉN VENDEN UNO A PILAS, LO VI EN ALGUNA OCASIÓN CUANDO YA HABÍA COMPRADO EL QUE TENGO. Y, como siempre, muy barato de precio, o sea, precio LIDL, pero no tengo idea de cómo va. También, ahora que lo pienso, había alguno más de otra marca en Diotronic, pero la marca WELLER me dio más confianza..., y por la diferencia de precio, que la había, pero no mucha, preferí ir a por lo seguro.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2013 14:42 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

Pepitogrito, muy interesante la información, yo ando pensando en actualizar algunas linternas y mi principal inconveniente por ahora es el soldador, porque el antiguo que tengo de pistola funciona algo pero más bien poco y con dificultad y cada vez peor porque la punta ya está tocada y no venden repuestos en ferreterías. Saludos, :respeto:
20 Mar 2014 18:23 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

moviles2 escribió:yo compre este este del lidel y lo tengo en un cajon :dale: :dale: me gusta mucho mas mi viejo jbc de punta fina
Justo lo mismo que me paso a mi .

Por cierto, la punta es horrible !!
11 Mar 2015 00:51 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Estación de soldadura regulable en LIDL

El primero que tuve, rompió y no encontré la factura, el segundo que me compré roto hace una semana de la misma forma (parece un fallo de diseño) y tampoco he encontrado la factura... :dale:
No voy a volver a comprar algo parkside, todo me ha salido malisimo, si lo usas muy de vez en cuando te hace el apaño pero como le des caña dile adios a tu herramienta

En resumen, estoy buscando otro soldador ¿quizas un Baku? escucho sugerencias.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas