Adaptador o soporte de linterna para coche

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

29 Dic 2012 12:37 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Bailer escribió:Hay mucha diferencia entre las camaras con espejo y sin el?? Es que buscando informacion para comprarme una camara vi que era un tema del que se hablaba mucho.
Por cierto cuando prepares el sopirte pon fotos que quiero ver como queda
Pues depende de lo que entiendas por diferencias... ¿Puedes ser más específico? No tengo problemas en contarte como ha sido mi "conversión" de una reflex a una sin espejo :cejas:
29 Dic 2012 12:52 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

manusevilla escribió: Pues depende de lo que entiendas por diferencias... ¿Puedes ser más específico? No tengo problemas en contarte como ha sido mi "conversión" de una reflex a una sin espejo :cejas:
Pues poco puedo ser porque no se mucho de ese mundo la verdad :sisi1:, pero como se habla tanto de ese tema no se si hay diferencia en la calidad de las fotos o en el funcionamiento de la cámara...es un poco como apple que se dicen muchas cosas pero nadie sabe el que.
29 Dic 2012 13:26 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Bailer escribió:
manusevilla escribió: Pues depende de lo que entiendas por diferencias... ¿Puedes ser más específico? No tengo problemas en contarte como ha sido mi "conversión" de una reflex a una sin espejo :cejas:
Pues poco puedo ser porque no se mucho de ese mundo la verdad :sisi1:, pero como se habla tanto de ese tema no se si hay diferencia en la calidad de las fotos o en el funcionamiento de la cámara...es un poco como apple que se dicen muchas cosas pero nadie sabe el que.

Hombre, yo te puedo decir que he participado en concursos de fotografía y los he ganado con una sin espejo contra gente que lleva auténticas máquinas de hacer fotos (hablo de 2000€ para arriba sólo el cuerpo).

La gracia del asunto, de las sin espejo, es que pesan poco y que su tamaño es reducido. También tiene en su fallo su mayor ventaja: El tamaño del sensor. Debido al tamaño del sensor, tiene un factor de multiplicación X2, esto quiere decir que por ejemplo un objetivo 200mm en mi cámara es "comparable" a un 400mm en FULL FRAME (recordemos que no todas las reflex son full frame). Pero esto también es una desventaja, debido al tamaño MENOR del sensor se nota en el ruido de la fotografía. Esto no quiere decir que no puedas subir el ISO con comodidad, mi cámara puede subirlo hasta 12800... pero a partir de 3200 se nota ruido y a partir de ahí es inasumible seguir subiendo.


Te puedo poner unos ejemplos de fotografía que he hecho con mis cámaras sin espejo. Pido disculpas de antemano por las marcas de agua tan "agresivas" pero muchas de éstas fotos estan actualmente en RGBSTOCK, flickr o en algún concurso de fotografía:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
30 Dic 2012 16:10 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Noctiluco escribió:Manusevilla:

Gran idea ver y fotografiar las estrellas y las montañas desde un olivar, cuyo tránsito tanto de noche como de día es muy dificultoso, no como en los cerros llenos de encinas y jaras, jabalíes, conejos y ciervos. Gran idea la de adosar una linterna potente al lateral del coche para poder alumbrar el arcén y así poder bajar sin peligro al olivar cargado con la silla, el trípode, la cámara, el objetivo y la demás parafernalia para poder fotografiar las estrellas y montañas de noche. Yo, como nunca he ido al campo de noche, pues no sé lo que es eso, pero a partir de ahora voy a averroncharme a los olivares a ver las estrellas.

Por cierto,

¿Qué tipo de cámara usas? ¿Marca, modelo? ¿Qué ajuste usas para la fotografía nocturna? ¿Modo B? ¿Modo S? ¿otros? ¿Qué grados ISO le pones? ¿qué WB? ¿Resolución? ¿formato DX ó FX? ¿Aprovechas los objetivos que aumentan a factor 1,5 por el tamaño del sensor? ¿Qué objetivo usas, alguno especial? ¿Tele o fisheye? ¿Qué diafragma tiene? ¿longitud focal? ¿filtros?

Manusevilla, no insistas... :nono:
Esto es un foro de linternas y no un tribunal de la santa inquisición...


Cómo me hubiera gustado que la respuesta fuera otra...!!!
Spoiler
Cámara: McMillan Tac-50
Modo: M
Velocidad: 860m/s
Iso: 750gr
Resolución: 12.7×99mm NATO
Objetivo: Nightforce NXS 8–32x56
...
30 Dic 2012 16:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

¿Un 12,7 ?¿Es que en Uruguay todavia hay dinosaurios ? :roto2: ¿O quizas cazas helicopteros ? :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2012 16:16 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

stirner escribió:
stirner escribió:¿Un 12,7 ?¿Es que en Uruguay todavia hay dinosaurios ? :roto2: ¿O quizas cazas helicopteros ? :roto2rie:
Si vieras los dinosaurios que hay...!!!
Si sales de mi ciudad por la ruta 5 hacia al norte hay una exhibición de ellos.
Spoiler
Te dejo una muestra
Imagen
Tac-50... Solo en fotos. Lo que hay bastante
Imagen
31 Dic 2012 07:54 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Adaptador o soporte de linterna para coche

Hola, no es lo que pides pero creo que te puede ayudar. Hay a la venta en muchas paginas chinas cintas de Leds, especificamente te recomendaria las de 300 leds por rollo de 5 metros y de Leds 5050, esta puedes instalarla en la parte de abajo de la puerta iluminando hacia abajo y conectarla al circuito original de apertura de puertas del vehiculo, de manera que cada vez que abras la puerta se ilumine el piso donde por supuesto te vas a bajar del carro, viendo que las zonas donde acostumbras ir son remotas y sin iluminacion, estas luces te podrian dar hasta unos 5 metros de luz colocando unos 50cm en cada puerta. Y si tu vehiculo es alto, camioneta, etc te daria mas iluminacion debido a la altura. Esto se lo he instalado a muchos vehiculos y los resultados son muy satisfactorios.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
31 Dic 2012 13:56 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Changchung escribió:Hola, no es lo que pides pero creo que te puede ayudar. Hay a la venta en muchas paginas chinas cintas de Leds, especificamente te recomendaria las de 300 leds por rollo de 5 metros y de Leds 5050, esta puedes instalarla en la parte de abajo de la puerta iluminando hacia abajo y conectarla al circuito original de apertura de puertas del vehiculo, de manera que cada vez que abras la puerta se ilumine el piso donde por supuesto te vas a bajar del carro, viendo que las zonas donde acostumbras ir son remotas y sin iluminacion, estas luces te podrian dar hasta unos 5 metros de luz colocando unos 50cm en cada puerta. Y si tu vehiculo es alto, camioneta, etc te daria mas iluminacion debido a la altura. Esto se lo he instalado a muchos vehiculos y los resultados son muy satisfactorios.

Vaya, no había pensado en eso. Lo malo es que de electrónica no tengo ningún conocimiento y la instalación sería imposible de hacer por mi.
31 Dic 2012 14:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

manusevilla escribió:
Changchung escribió:Hola, no es lo que pides pero creo que te puede ayudar. Hay a la venta en muchas paginas chinas cintas de Leds, especificamente te recomendaria las de 300 leds por rollo de 5 metros y de Leds 5050, esta puedes instalarla en la parte de abajo de la puerta iluminando hacia abajo y conectarla al circuito original de apertura de puertas del vehiculo, de manera que cada vez que abras la puerta se ilumine el piso donde por supuesto te vas a bajar del carro, viendo que las zonas donde acostumbras ir son remotas y sin iluminacion, estas luces te podrian dar hasta unos 5 metros de luz colocando unos 50cm en cada puerta. Y si tu vehiculo es alto, camioneta, etc te daria mas iluminacion debido a la altura. Esto se lo he instalado a muchos vehiculos y los resultados son muy satisfactorios.

Vaya, no había pensado en eso. Lo malo es que de electrónica no tengo ningún conocimiento y la instalación sería imposible de hacer por mi.

Siempre puedes irte a Venezuela y que te lo instale Changchung :qmeparto :qmeparto

Ahora en serio, no creo que pase nada si lo llevas a un taller de electricidad y les dices que te lo monten, aunque lo más seguro es que salgas...
Spoiler
Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 Dic 2012 20:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Algunos coches llevan una luz de cortesia integrada en el retrovisor apuntando al suelo, si no te da miedo el bricolaje o consigues un retrovisor de desguace o que salga barato puedes probar a ponerle una lampara tipo ojo de buey pequeña de 20w con algo que haga de difusor, o si quieres probar con led tal vez un modulo P60 te vendria bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Ene 2013 20:35 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Hola, estuve buscando tu auto en internet ya que no lo conocía y pude ver que es una especie de "jeep" liviano. Aquí en mi país se conocen como Suzuki samurai o Maruti Gipsy. La pregunta que me surge es ¿Si no es mas fácil adaptar en el techo un par de faros halogenos con lamparas de 55 w alimentados por la propia batería del auto? Puedes poner uno apuntando hacia abajo bien cerca de la puerta y otro ya tirando un poco mas lejos. La mayoría inundan bastante así que pienso te valdrían para lo que tu necesitas.
01 Ene 2013 21:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

No se me ocurren muchas ideas de bricolaje.... así que acepto todo tipo de ideas o sugerencias.

Esto que te pongo pegado con silicona termica a una generosa placa de aluminio a la cual le pongas imanes por la parte trasera para

pegarla a la puerta (Lo de la placa de aluminio es por el tema de refrigerar el led)

Led http://dx.com/p/prime-20w-2000-lumen-le ... -18v-42572

Entre el led y la toma de mechero esto

http://dx.com/p/30w-dc-9-15v-to-dc-16-1 ... ter-103735

Para que te agas una idea de la inundacion que te daria

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3117

Y te garantizo que las fotos no le hacen justicia
01 Ene 2013 21:23 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

namberguan escribió:No se me ocurren muchas ideas de bricolaje.... así que acepto todo tipo de ideas o sugerencias.

Esto que te pongo pegado con silicona termica a una generosa placa de aluminio a la cual le pongas imanes por la parte trasera para

pegarla a la puerta (Lo de la placa de aluminio es por el tema de refrigerar el led)

Led http://dx.com/p/prime-20w-2000-lumen-le ... -18v-42572

Entre el led y la toma de mechero esto

http://dx.com/p/30w-dc-9-15v-to-dc-16-1 ... ter-103735

Para que te agas una idea de la inundacion que te daria

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3117

Y te garantizo que las fotos no le hacen justicia

Gracias por la respuesta... a ver que se me ocurre...

© ForoLinternas