Adaptador o soporte de linterna para coche

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

26 Dic 2012 01:28 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Adaptador o soporte de linterna para coche

Me gusta mucho la fotografía nocturna y muchas veces me voy al campo para fotografiar el cielo o las montañas y me meto por unos caminos totalmente a oscuras y bastante abruptos. Aunque tengo un coche con antinieblas delanteras y unos buenos faros, muchas veces necesito un poco de "ayuda" extra para iluminar un poco por el lateral del coche para ver si me puedo bajar sin torcerme un tobillo y poner el trípode para hacer fotos.

Sé que es un poco difícil de explicar pero lo voy a intentar: La linterna debe apuntar hacia la izquierda del coche como si fuera el propio retrovisor del coche, hacia un lateral, para ver si puedo bajarme del coche y en caso afirmativo, dejar la linterna en posición fija para poder andar unos metros con seguridad de no meter el pie en una zanja o similar y así poder instalar mi equipo de fotografía y estar "cómodo". Hasta hace poco conducía con una mano fuera del coche con la linterna pero aparte de ser incómodo, es muy inseguro ya que los baches y la poca iluminación hace que no sea buena idea. Además no me soluciona la idea de que me alumbre en posición fija mientras instalo el trípode y demás.

He probado los focos ajustables a la cabeza mientras conducía, pero me dan más problemas que soluciones: Me hace mucho reflejo con el parabrisas lo cual hace que no vea el camino que tengo que transitar y resulta bastante peligroso. :nono: :nono:
Decir también que tengo encargada una OLIGHT SR51 a la espera de que llegue a mi casa.

No se me ocurren muchas ideas de bricolaje.... así que acepto todo tipo de ideas o sugerencias.

¿Alguien ha intentado algo similar? ¿Alguno tiene experiencia en este tipo de cosas? :elboinas: :elboinas:

Un saludo.
26 Dic 2012 02:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Mientras lo montes por dentro del coche sin problema, como lo hagas por fuera te puedes ganar una multa.
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Dic 2012 21:33 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

F. Premens escribió:Mientras lo montes por dentro del coche sin problema, como lo hagas por fuera te puedes ganar una multa.

Vale, tomo nota. Gracias por el dato
28 Dic 2012 01:04 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Hombre, depende de los meneos que le vayas a dar, y de por donde circules, yo hace tiempo probe estas luces, para otra cosa, y no estaban mal, el interruptor está en uno de los extremos, las venden en Leroy Merlin y demás.

Imagen

Tienen la base imantada, y rotan en el ángulo que te las quieras poner, por ejemplo paralelo a la puerta del coche, creo que con eso te apañarias...
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
28 Dic 2012 01:53 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Imagen

Se me ocurre a mí también el tema de la base magnética. Yo tengo una base de este tipo para mi Antena Sirio Hp400 que mide dos metros y ni se mueve la jodida.
Con estas bases puedes además poner y quitarla rapidisimo y sin inventos raros ni hacer "bujeros" en el coche.

Lo más complicado seria fabricar o adaptar una abrazadera y acoplarla a la base, y tampoco lo veo muy dificil.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Dic 2012 03:16 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

No recuerdo cual era la página pero en CN si no recuerdo mal tenían un foco que se podía poner en el techo del coche con una base magnética, era bastante potente y hasta se podía orientar.

Ahhh ya lo tengo, es este...es un pelin caro la verdad (>100$) pero en mi defensa diré que es cosa de la nostalgia. :sisi1:
Imagen
55W Remote Control Car Light
Spoiler
Imagen

La respuesta está delante de las luces de emergencia (porque de galibo no creo que se les pueda llamar) :eaea: :eaea:
28 Dic 2012 03:55 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Bueno.... me lo he pensado mucho, antes de postear, porque he visto que a lo mejor el enlace que pongo... pudiera parecer una inocentada...

Pero bueno, tampoco me voy a callar y no decirlo, pues si al final te sirve la idea, o encuentras algo parecido a esto pero más potente... pues mira, me doy por satisfecho.

El invento parece que está bien terminado, y hasta dice que es a prueba de agua, y por la pinta, parece que puedes conectarlo/desconectarlo a voluntad.

En fin, aqui te pongo el enlace:

http://www.ebay.es/itm/Set-4-LED-7-Colo ... 658wt_1271
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Dic 2012 10:31 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Muchas gracias por las respuestas!

Lo de los LED's tunning creo que no :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

La cosa sería encontrar una base magnética potente y acoplarle una abrazadera para poder sujetar la linterna con fuerza.



Como ya digo voy por caminos de tierra y me interesa que la linterna apunte hacia el latera para ver si me puedo bajar del coche y andar 10 ó 20 metros sin matarme o partirme un tobillo.
28 Dic 2012 12:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

manusevilla escribió:Me gusta mucho la fotografía nocturna y muchas veces me voy al campo para fotografiar el cielo o las montañas y me meto por unos caminos totalmente a oscuras y bastante abruptos. Aunque tengo un coche con antinieblas delanteras y unos buenos faros, muchas veces necesito un poco de "ayuda" extra para iluminar un poco por el lateral del coche para ver si me puedo bajar sin torcerme un tobillo y poner el trípode para hacer fotos.

Sé que es un poco difícil de explicar pero lo voy a intentar: La linterna debe apuntar hacia la izquierda del coche como si fuera el propio retrovisor del coche, hacia un lateral, para ver si puedo bajarme del coche y en caso afirmativo, dejar la linterna en posición fija para poder andar unos metros con seguridad de no meter el pie en una zanja o similar y así poder instalar mi equipo de fotografía y estar "cómodo". Hasta hace poco conducía con una mano fuera del coche con la linterna pero aparte de ser incómodo, es muy inseguro ya que los baches y la poca iluminación hace que no sea buena idea. Además no me soluciona la idea de que me alumbre en posición fija mientras instalo el trípode y demás.

He probado los focos ajustables a la cabeza mientras conducía, pero me dan más problemas que soluciones: Me hace mucho reflejo con el parabrisas lo cual hace que no vea el camino que tengo que transitar y resulta bastante peligroso. :nono: :nono:
Decir también que tengo encargada una OLIGHT SR51 a la espera de que llegue a mi casa.

No se me ocurren muchas ideas de bricolaje.... así que acepto todo tipo de ideas o sugerencias.

¿Alguien ha intentado algo similar? ¿Alguno tiene experiencia en este tipo de cosas? :elboinas: :elboinas:

Un saludo.

??????????????

¿Es necesario un foco de luz para montar un trípode? ¿no basta con un frontal o una linterna de camping? ¿Tiene que ir todo el rato alumbrando al lateral del carril para montar un trípode? ¿Fotografiar montañas, por la noche, mientras se alumbra el arcén a lo largo de todo el recorrido del coche? :confused:
28 Dic 2012 13:11 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Jaja, a mi me huele esto a caza furtiva...
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
28 Dic 2012 13:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

eduferare escribió:Jaja, a mi me huele esto a caza furtiva...
A mí me pareció lo mismo desde el principio, para qué nos vamos a engañar...
28 Dic 2012 13:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Lo que yo no entiendo es para que quieres una linterna todo el rato en el lateral del coche si dices que la quieres para ver si puedes bajarte y andar unos metros, ¿no es infinitamente mas facil cuando vayas a bajarte sacar una linterna de la guantera, alumbrar por la ventanilla, y entonces bajar?* y para caminar lo mismo, llevas la linterna con la mano y listo, o si no con un frontal si vas demasiado cargado y/o no quieres hacer dos viajes (10 o 20m pueden ser toda una maratón)

* Que lo veo un poco exagerado por mi parte, a no ser claro que aparques al borde de un abismo o justo al lado del cráter de un volcan.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Dic 2012 13:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

varamigue escribió:Lo que yo no entiendo es para que quieres una linterna todo el rato en el lateral del coche si dices que la quieres para ver si puedes bajarte y andar unos metros, ¿no es infinitamente mas facil cuando vayas a bajarte sacar una linterna de la guantera, alumbrar por la ventanilla, y entonces bajar?* y para caminar lo mismo, llevas la linterna con la mano y listo, o si no con un frontal si vas demasiado cargado y/o no quieres hacer dos viajes (10 o 20m pueden ser toda una maratón)

* Que lo veo un poco exagerado por mi parte, a no ser claro que aparques al borde de un abismo o justo al lado del cráter de un volcan.
+ 1
28 Dic 2012 14:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

A mí se me ocurre esto, aunque precisarás alguna linterna con rosca, tipo eye30 o similares, o algún otro apaño como los que usamos para fijar linternas a trípodes... Es una montura de las que se usan para fotografiar leones y esas cosas,sin salir del coche

http://www.elclubdigital.com/foro/showt ... hp?t=25245

El tema es que a mí me parece también incómodo, poco práctico y peligroso el ir conduciendo con un ojo delante y otro a la izquierda. Creo que es mejor llevar una inundadora en la guantera, parar, inspeccionar el sitio, y si a primera vista te convence, dejarla encima del coche apuntándola a donde quieras.

Prefiero no pensar que haya temas de caza subyacentes, pero ahí está mi aporte. Eso sí, te servirá solo para el verano, y siempre que no fotografíes cerca de granjas porcinas...
28 Dic 2012 15:04 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
28 Dic 2012 16:38 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

eduferare escribió:Jaja, a mi me huele esto a caza furtiva...
No he practicado la caza en mi vida. No entiendo a que viene eso, la verdad. Si quisiera consejos de caza estaría en un foro de cazadores, no estaría aquí...
Última edición por manusevilla el 28 Dic 2012 16:42, editado 1 vez en total.
28 Dic 2012 16:42 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Noctiluco escribió:
manusevilla escribió:Me gusta mucho la fotografía nocturna y muchas veces me voy al campo para fotografiar el cielo o las montañas y me meto por unos caminos totalmente a oscuras y bastante abruptos. Aunque tengo un coche con antinieblas delanteras y unos buenos faros, muchas veces necesito un poco de "ayuda" extra para iluminar un poco por el lateral del coche para ver si me puedo bajar sin torcerme un tobillo y poner el trípode para hacer fotos.

Sé que es un poco difícil de explicar pero lo voy a intentar: La linterna debe apuntar hacia la izquierda del coche como si fuera el propio retrovisor del coche, hacia un lateral, para ver si puedo bajarme del coche y en caso afirmativo, dejar la linterna en posición fija para poder andar unos metros con seguridad de no meter el pie en una zanja o similar y así poder instalar mi equipo de fotografía y estar "cómodo". Hasta hace poco conducía con una mano fuera del coche con la linterna pero aparte de ser incómodo, es muy inseguro ya que los baches y la poca iluminación hace que no sea buena idea. Además no me soluciona la idea de que me alumbre en posición fija mientras instalo el trípode y demás.

He probado los focos ajustables a la cabeza mientras conducía, pero me dan más problemas que soluciones: Me hace mucho reflejo con el parabrisas lo cual hace que no vea el camino que tengo que transitar y resulta bastante peligroso. :nono: :nono:
Decir también que tengo encargada una OLIGHT SR51 a la espera de que llegue a mi casa.

No se me ocurren muchas ideas de bricolaje.... así que acepto todo tipo de ideas o sugerencias.

¿Alguien ha intentado algo similar? ¿Alguno tiene experiencia en este tipo de cosas? :elboinas: :elboinas:

Un saludo.

??????????????

¿Es necesario un foco de luz para montar un trípode? ¿no basta con un frontal o una linterna de camping? ¿Tiene que ir todo el rato alumbrando al lateral del carril para montar un trípode? ¿Fotografiar montañas, por la noche, mientras se alumbra el arcén a lo largo de todo el recorrido del coche? :confused:

Ya he explicado que quiero dejar la linterna en el coche apuntando el lateral ya que muchas veces tengo que andar 10 ó 20 metros "en mitad del campo" para montar un trípode y una sillita que tengo para hacer fotografías de las estrellas y la luna con mucha exposición. Como ya he explicado con un frontal me refleja en el parabrisas del coche y es muy peligroso.

No me meto por carreteras que tengan arcen, voy con caminos de tierra (un olivar por ejemplo) como ya he explicado antes y tengo que ir viendo donde me puedo parar y andar unos metros con seguridad de no torcerme un tobillo.


Si sigues sin ver la utilidad de lo que digo, te animo a que pienses que a las 3 de la mañana con poca luna (para aprovechar que se vean bien las estrellas) en mitad de un olivar ir con el coche a 10km/h e ir mirando a ver donde te puedes parar con cierta seguridad para montar el trípode, la cámara, la bolsa con los objetivos, el intervalómetro y etc...
28 Dic 2012 16:52 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

varamigue escribió:Lo que yo no entiendo es para que quieres una linterna todo el rato en el lateral del coche si dices que la quieres para ver si puedes bajarte y andar unos metros, ¿no es infinitamente mas facil cuando vayas a bajarte sacar una linterna de la guantera, alumbrar por la ventanilla, y entonces bajar?* y para caminar lo mismo, llevas la linterna con la mano y listo, o si no con un frontal si vas demasiado cargado y/o no quieres hacer dos viajes (10 o 20m pueden ser toda una maratón)

* Que lo veo un poco exagerado por mi parte, a no ser claro que aparques al borde de un abismo o justo al lado del cráter de un volcan.

No aparco en el borde de un abismo ni de un volcan. Pero si es cierto que muchas veces paro el coche en sitios de difícil acceso (como puede ser cerca de un embalse o cerca de un río) y es MUCHO más útil lo que intento montar por una sencilla razón: Si tengo que estar con la linterna en al mano izquierda mientras conduzco es un peligro (como también he dicho anteriormente). Y conducir 5 metros, parar, alumbrar con la linterna y ver si te interesa parar en ese sitio o no y sino seguir... pues tampoco lo veo muy útil.

El tema de fijar la linterna es para que me alumbre mientras me bajo del coche y ando con el trípode y la bolsa con los objetivos + la silla plegable...voy bastante cargado si. Fíjate como es la cosa que aún montando lo que quiero montar en el coche seguramente adquiera una linterna frontal.
28 Dic 2012 16:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Todo depende del cariño que tengas a tu coche, eso con una remachadora, te haces un soporte en un coser y cantar :qmeparto


Ahora en serio, el tema es donde sujetarlo si no es con un super imán, para que un foco/linterna te ilumine ese lateral del coche, baca no tienes tampoco ¿No?
Always look on the bright side of life
28 Dic 2012 16:59 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

yavi_ escribió:Todo depende del cariño que tengas a tu coche, eso con una remachadora, te haces un soporte en un coser y cantar :qmeparto


Ahora en serio, el tema es donde sujetarlo si no es con un super imán, para que un foco/linterna te ilumine ese lateral del coche, baca no tienes tampoco ¿No?

No tengo baca en el coche :llora: creo que el compañero que me ha enseñado el soporte de pinza para la ventanilla me podría servir...

© ForoLinternas