Últimas compras

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

26 Mar 2010 17:33 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Últimas compras

Propongo este hilo para ir comentando las compras que vamos haciendo de material que no sean linternas o pilas, que van en otros subforos.

Empiezo yo. Acabo de comprar este difusor para las linternas Fenix.

Imagen

Imagen

Son 4 euros con gastos en http://cgi.ebay.es/Fenix-Diffuser-Lens- ... 1c110605e4

Conozco el truco porque la Trikka XP tiene uno incorporado, pero este chisme es muy útil para ampliar la zona iluminada, como crear un ambiente en una habitación o un área de trabajo. A ese precio...
La oscuridad es barata.
03 Abr 2010 14:06 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Últimas compras

Me acaban de llegar 2 baterías 18500 para sustituir tambores de 3 AAA. Llevo media vida buscándo algo parecido y llega cuando ya están jubiladas casi todas las linternas con esas baterías.

Probé en una de esas linternas de 9 diodos de las ferreterías que lleva mi hija en la bici como luz de posición. Salgo con varios niños y aunque sea de día lleva la luz y cuando vamos pedaleando, miro hacia atrás de reojo y si veo la luz, sé a que distancia me sigue. Aguantó 3 horas de uso y el brillo seguía siendo máximo, más que con las pilas originales.

Otra linterna es una "vieja" luxeon" de 5w, que ahora da una luz considerablemente más intensa y con el triple teórico de autonomía, por lo que ha vuelto al grupo de las favoritas ya que concentra más que ninguna otra de las que tengo.

Para ajustar la batería uso naipes viejos. Tienen el tamaño perfecto y hacen un efecto muelle para comprimir la batería. Sólo que me queda un poco corta, así que he pedido:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10304

Imanes de neodimio de 1,8 de diámetro.

Y más cerditos, que a la gente le encanta y salen a poco más de 50 céntimos.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas