Adaptador o soporte de linterna para coche

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

28 Dic 2012 17:22 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Vaya como se ha puesto el tema en un momento ya pensaba que me había vuelto a meter en portal PMR :roto2rie: se me ocurre una cosa si eres de experimentar, podrías usar unas pinzas de esas negras, las de sujetar papeles, para la ventanilla del coche y sujetarle con alambre algo blando en lo que puedas acomodar la linterna. Sino te vas a la ferreteria, compras un imán y lo juntas con la linterna, y luego con un trapo para no rayar ni el coche ni la linterna lo pones en cualquier parte de la carrocería. Así te puedes hacer una idea de lo que necesitas para buscar algo mejor.
28 Dic 2012 17:42 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

quiza una linterna frontal enganchada con las gomas al retrovisor??
28 Dic 2012 17:53 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Que tal algo como el soporte de Balder?
http://www.intl-outdoor.com/balder-mcli ... p-627.html
28 Dic 2012 18:20 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Dic 2012 18:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Juan_blv, esa es a la que te refieres en tu firma, ¿No?
Always look on the bright side of life
28 Dic 2012 20:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Manusevilla:

Gran idea ver y fotografiar las estrellas y las montañas desde un olivar, cuyo tránsito tanto de noche como de día es muy dificultoso, no como en los cerros llenos de encinas y jaras, jabalíes, conejos y ciervos. Gran idea la de adosar una linterna potente al lateral del coche para poder alumbrar el arcén y así poder bajar sin peligro al olivar cargado con la silla, el trípode, la cámara, el objetivo y la demás parafernalia para poder fotografiar las estrellas y montañas de noche. Yo, como nunca he ido al campo de noche, pues no sé lo que es eso, pero a partir de ahora voy a averroncharme a los olivares a ver las estrellas.

Por cierto,

¿Qué tipo de cámara usas? ¿Marca, modelo? ¿Qué ajuste usas para la fotografía nocturna? ¿Modo B? ¿Modo S? ¿otros? ¿Qué grados ISO le pones? ¿qué WB? ¿Resolución? ¿formato DX ó FX? ¿Aprovechas los objetivos que aumentan a factor 1,5 por el tamaño del sensor? ¿Qué objetivo usas, alguno especial? ¿Tele o fisheye? ¿Qué diafragma tiene? ¿longitud focal? ¿filtros?

Manusevilla, no insistas... :nono:
28 Dic 2012 20:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Manusevilla, si de verdad te gustara la fotografía nocturna de estrellas y montañas, estarías aquí:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... t=nocturna

en vez de preocuparte por ponerle un foco al lateral del coche para iluminar los arcenes :nono:
28 Dic 2012 21:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Una pregunta, que coche llevas para ir por tan dificultosos caminos?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
28 Dic 2012 22:15 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Noctiluco escribió:Manusevilla:

Gran idea ver y fotografiar las estrellas y las montañas desde un olivar, cuyo tránsito tanto de noche como de día es muy dificultoso, no como en los cerros llenos de encinas y jaras, jabalíes, conejos y ciervos. Gran idea la de adosar una linterna potente al lateral del coche para poder alumbrar el arcén y así poder bajar sin peligro al olivar cargado con la silla, el trípode, la cámara, el objetivo y la demás parafernalia para poder fotografiar las estrellas y montañas de noche. Yo, como nunca he ido al campo de noche, pues no sé lo que es eso, pero a partir de ahora voy a averroncharme a los olivares a ver las estrellas.

Por cierto,

¿Qué tipo de cámara usas? ¿Marca, modelo? ¿Qué ajuste usas para la fotografía nocturna? ¿Modo B? ¿Modo S? ¿otros? ¿Qué grados ISO le pones? ¿qué WB? ¿Resolución? ¿formato DX ó FX? ¿Aprovechas los objetivos que aumentan a factor 1,5 por el tamaño del sensor? ¿Qué objetivo usas, alguno especial? ¿Tele o fisheye? ¿Qué diafragma tiene? ¿longitud focal? ¿filtros?

Manusevilla, no insistas... :nono:

¿Que no cuela?

De acuerdo, vamos a ver si cuela o no cuela :sisi1: :sisi1:


Ahora mismo uso 2 cámaras que son CSC . Una panasonic GX1 y una panasonic G3. Tenía una Nikon D7000 pero me la robaron junto con 2 objetivos en la bolsa (el que venía en el kit y un 50mm fijo)

Modo B o BULT para poder manejar desde el intervalómetro la exposición que yo quiera. En modo S también he disparado para la nocturna. Dependiendo de lo que quiera fotografiar cambio la sensiblidad ISO, normalmente entre 100-400. Efectivamente al ser una micro cuatro tercios estas dos cámaras el factor de multiplicación es de 2x lo cual es bastante útil.

Objetivos uso varios que te paso a enumerar, pero recuerda que el factor de multiplicacion es X2 por el tamaño del sensor ¿EH?:

Un 7.5 F3.5 (ojo de pez)
Un 14mm F2.5
Un 14-42 F3.5-4.8
Un 25 F1.4
Un 45-200 F4-5.6

También tengo una rotula manfrotto y un trípode manfrotto 390. Flash dedicado y esclavo e intervalometro digital con luz para poder usarlo a oscuras.

¿Filtros? Tengo 2, un UV y uno polarizado. El polarizado alguna que otra vez lo saco a pasear de noche para no tener que cerrar mucho el diafragma.


No entiendo a que viene esta hostilidad hacia mi persona cuando he llegado de forma respetuosa y se ha insinuado y se me ha acusado de muchas cosas que son incertas.



Te dejo una foto de ahora mismo por si no me crees ¿vale?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pero como veo que eres muy desconfiado y vas a decir que la he pillado de internet y bla bla bla pues escribo mi nombre en el IPAD y de paso te enseño la bolsa de FOTOGRAFO, de CAZADOR NO, de FOTOGRAFO que tengo que es una Lowepro Event Messenger 150 donde llevo todas las cosas cuando voy al campo. Además enseño mi actual linterna, una varta LED de 150 lumens.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



PD: La fotografía nocturna no es mi fuerte. Si lo es la fotografía panorámica o incluso de 360º para uso comercial. Uso programas como Hugin, PanoramaEstudio 2, VirtualDub, Panorama Maker, FastStone y ETC...



Un poquito de respeto, por favor.
Última edición por manusevilla el 28 Dic 2012 22:48, editado 2 veces en total.
28 Dic 2012 22:20 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

varamigue escribió:Una pregunta, que coche llevas para ir por tan dificultosos caminos?

No son dificultosos, simplemente no hay luz... El coche que uso es un suzuki jimny 1.3 del año 2003.

Los caminos por donde me meto son así:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Los caminos por donde voy son así, luego se van estrechando cada vez más hasta que sólo cabe un coche. Hay varias granjas a los lados incluso algunas fincas cercadas/valladas (como se puede ver en las fotos) pero cuando cruzas un riachuelo empieza una vereda y ahí hay mucha plantación (como naranjos u olivos) donde te puedes sentar y acomodar con tranquilidad.


No entiendo por qué tanto revuelo con este tema. Si fuera un cazador QUE NO LO SOY, estaría en un foro de cazadores preguntando allí. Me encanta la naturaleza y me encanta fotografiar a la naturaleza y también comparto un interés por las linternas.
Última edición por manusevilla el 28 Dic 2012 23:04, editado 2 veces en total.
28 Dic 2012 22:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Yo les daba un cartuchazo de sal por incredulos :machinegun:


Será que es raro que se pregunte por ese tipo de iluminación supongo, a mi de sugerir, me parecía más algo tipo mad max :qmeparto

Imagen
Always look on the bright side of life
28 Dic 2012 22:44 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

yavi_ escribió:Yo les daba un cartuchazo de sal por incredulos :machinegun:


Será que es raro que se pregunte por ese tipo de iluminación supongo, a mi de sugerir, me parecía más algo tipo mad max :qmeparto

Imagen

Yo entiendo que sea raro, pero que se me acuse reiteradamente de lo mismo y burlarse de mí por eso cuando encima es falso no me parece normal. Pero bueno, ¿Qué le voy a hacer?
28 Dic 2012 23:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Muy buena,y sensata respuesta manusevilla. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2012 00:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

manusevilla escribió:
Noctiluco escribió:Manusevilla:

Gran idea ver y fotografiar las estrellas y las montañas desde un olivar, cuyo tránsito tanto de noche como de día es muy dificultoso, no como en los cerros llenos de encinas y jaras, jabalíes, conejos y ciervos. Gran idea la de adosar una linterna potente al lateral del coche para poder alumbrar el arcén y así poder bajar sin peligro al olivar cargado con la silla, el trípode, la cámara, el objetivo y la demás parafernalia para poder fotografiar las estrellas y montañas de noche. Yo, como nunca he ido al campo de noche, pues no sé lo que es eso, pero a partir de ahora voy a averroncharme a los olivares a ver las estrellas.

Por cierto,

¿Qué tipo de cámara usas? ¿Marca, modelo? ¿Qué ajuste usas para la fotografía nocturna? ¿Modo B? ¿Modo S? ¿otros? ¿Qué grados ISO le pones? ¿qué WB? ¿Resolución? ¿formato DX ó FX? ¿Aprovechas los objetivos que aumentan a factor 1,5 por el tamaño del sensor? ¿Qué objetivo usas, alguno especial? ¿Tele o fisheye? ¿Qué diafragma tiene? ¿longitud focal? ¿filtros?

Manusevilla, no insistas... :nono:

¿Que no cuela?

De acuerdo, vamos a ver si cuela o no cuela :sisi1: :sisi1:


Ahora mismo uso 2 cámaras que son CSC . Una panasonic GX1 y una panasonic G3. Tenía una Nikon D7000 pero me la robaron junto con 2 objetivos en la bolsa (el que venía en el kit y un 50mm fijo)

Modo B o BULT para poder manejar desde el intervalómetro la exposición que yo quiera. En modo S también he disparado para la nocturna. Dependiendo de lo que quiera fotografiar cambio la sensiblidad ISO, normalmente entre 100-400. Efectivamente al ser una micro cuatro tercios estas dos cámaras el factor de multiplicación es de 2x lo cual es bastante útil.

Objetivos uso varios que te paso a enumerar, pero recuerda que el factor de multiplicacion es X2 por el tamaño del sensor ¿EH?:

Un 7.5 F3.5 (ojo de pez)
Un 14mm F2.5
Un 14-42 F3.5-4.8
Un 25 F1.4
Un 45-200 F4-5.6

También tengo una rotula manfrotto y un trípode manfrotto 390. Flash dedicado y esclavo e intervalometro digital con luz para poder usarlo a oscuras.

¿Filtros? Tengo 2, un UV y uno polarizado. El polarizado alguna que otra vez lo saco a pasear de noche para no tener que cerrar mucho el diafragma.


No entiendo a que viene esta hostilidad hacia mi persona cuando he llegado de forma respetuosa y se ha insinuado y se me ha acusado de muchas cosas que son incertas.



Te dejo una foto de ahora mismo por si no me crees ¿vale?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pero como veo que eres muy desconfiado y vas a decir que la he pillado de internet y bla bla bla pues escribo mi nombre en el IPAD y de paso te enseño la bolsa de FOTOGRAFO, de CAZADOR NO, de FOTOGRAFO que tengo que es una Lowepro Event Messenger 150 donde llevo todas las cosas cuando voy al campo. Además enseño mi actual linterna, una varta LED de 150 lumens.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



PD: La fotografía nocturna no es mi fuerte. Si lo es la fotografía panorámica o incluso de 360º para uso comercial. Uso programas como Hugin, PanoramaEstudio 2, VirtualDub, Panorama Maker, FastStone y ETC...



Un poquito de respeto, por favor.
Vale, vale, te pido disculpas Manusevilla, es que eso del foco lateral en el coche me suena muy mal. parece que he metido la pata hasta el corvejón, espero que aceptes mis disculpas...
29 Dic 2012 01:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Siempre me han gustado esas Panasonic sin espejo :sisi3: :sisi3: .
Si te apetece puedes poner en el off-topic alguna foto tuya de las nocturnas o no nocturnas. Somos bastantes aficionados a la fotografia por aquí y se agradeceria.

Recuerda las bases mágnéticas para antenas de emisora. Como te dije antes yo utilizo una (16cm de diametro) y es jodida de despegar de la chapa con las dos manos. Seria cuestión de adaptarle una abrazadera y listo. De quita y pon.


Un saludo!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Dic 2012 01:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Seguro que son buenas, si no no pondría esto:

Imagen
Always look on the bright side of life
29 Dic 2012 10:02 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Noctiluco escribió: Vale, vale, te pido disculpas Manusevilla, es que eso del foco lateral en el coche me suena muy mal. parece que he metido la pata hasta el corvejón, espero que aceptes mis disculpas...

Por supuesto que acepto tus diculpas. Aquí no estamos para discutir sino para compartir conocimientos (Sobre todo vosotros!) y para participar entre todos.

Un saludo :)
29 Dic 2012 10:02 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

yavi_ escribió:Seguro que son buenas, si no no pondría esto:

Imagen

Rimar, rima.... :cejas: :cejas: :cejas:
29 Dic 2012 10:04 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Juan_blv escribió:Siempre me han gustado esas Panasonic sin espejo :sisi3: :sisi3: .
Si te apetece puedes poner en el off-topic alguna foto tuya de las nocturnas o no nocturnas. Somos bastantes aficionados a la fotografia por aquí y se agradeceria.

Recuerda las bases mágnéticas para antenas de emisora. Como te dije antes yo utilizo una (16cm de diametro) y es jodida de despegar de la chapa con las dos manos. Seria cuestión de adaptarle una abrazadera y listo. De quita y pon.


Un saludo!

Muchas gracias por tu comentario. Cuando tenga un rato me pasaré por el off-topic y pondré unas cuantas fotos.

Ahora mismo estoy interesado en comprar un telescopio "barato" de segunda mano para comprar un adaptador para la cámara para hacer fotos de la luna de bastante calidad. Pero parece que la cosa esta complicada...

Me decanté por las sin espejo porque sinceramente de segunda mano salen muy baratas, la GX1 me salió por 300€ hace meses (nueva esta por los 650€) y la G3 por 220€ de segunda mano también. no tenía dinero para reponer mi D7000 :( así que fui comprando objetivos poco a poco...
29 Dic 2012 11:11 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Hay mucha diferencia entre las camaras con espejo y sin el?? Es que buscando informacion para comprarme una camara vi que era un tema del que se hablaba mucho.
Por cierto cuando prepares el sopirte pon fotos que quiero ver como queda

© ForoLinternas