Comparativa de reflector rugoso, reflector liso y optica TIR
He recibido una optica TIR de Fasttech con la intención de montarla en una UF-2100, y ya que tenia los otros dos reflectores pues me ha venido de lujo para la comparativa. La lente es algo mas corta que los reflectores, y se puede montar sin la lente de cristal, pero entonces deja demasiado hueco para la batería y con un golpe cambia de modo, pero con la lente de cristal queda bastante bien, aparte de proteger la TIR, que se rallaría mucho mas fácilmente.
Esta lente TIR por diseño esta especializada para el XM-L, y en su base se acopla perfectamente el led, y según descripción tiene una apertura de 15º, que no está nada mal, pues se asemeja bastante como ahora veremos con la proyección del reflector. También podemos encontrar ópticas con mayor apertura, hasta 60º he visto por ahí, y alguno a 10º.

Ahora vamos con la comparativa de proyecciones.
Reflector rugoso.

Reflector liso.

TIR

Ahora he realizado un montaje de las proyecciones, para así poder apreciar mejor las diferencias.

Parece que la óptica TIR nos proporcione mayor chorro de luz, aun con la misma apertura. Yo estoy satisfecho con el resultado.
Aunque es para echarse a llorar...

Mi intención para esta comparativa, era volver a hacerla con el led de-domado, y la verdad el resultado ha estado bastante bien, salvo por que me he cepillado los hilos del led

Bueno pues espero que os haya gustado, un saludo y gracias por leer.